Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ejecutivos de la aerolínea Emirates han visitado Málaga y han mostrado su interés por las conexiones entre la Costa del Sol y Madrid ante el inminente estreno de una ruta directa entre Dubai y la capital de España, que comenzará a operar el próximo 1 de agosto, según publica diariosur.es.
Este grupo de profesionales ha estado en España con motivo del viaje de familiarización organizado por Turismo de Madrid. El ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, el sultán Ben Saeed al Mansouri, declaró durante la feria ATM (Arabian Travel Market) que el objetivo de la conexión directa entre Madrid y Dubai pasa por desarrollar las vías de cooperación económica entre España y los Emiratos Árabes. La apertura de nueva ruta responde a la necesidad de cubrir los crecientes viajes de negocios entre ambos países, que han experimentado un auge en sus relaciones comerciales.
Los ejecutivos de Emirates que participaron en el viaje de familiarización procedían de distintos puntos del mundo, como Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Islas Mauricio, Tailandia, Bangladesh, India y Emiratos Árabes Unidos. Dentro del programa previsto, viajaron en el AVE como alternativa a la conexión aérea desde Madrid a Sevilla o Málaga.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
El veterano avión supersónico Concorde, retirado hace siete años, podría volver a volar durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Expertos de la aviación francesa realizarán una serie de pruebas, que costarán 22 millones de dólares en los motores de uno de los aparatos en el Museo del Aire y el Espacio Le Bourget, cercano a París para explorar la posibilidad de poner en funcionamiento otra vez uno de los aparatos de Air France.
Según publica el digital Skyscanner, el trabajo estará a cargo de una alianza entre el equipo británico Save Concorde Group (SCG) y el grupo francés Olympus 593.
Ben Lord, vicepresidente de SCG ha dicho: “Ya no es dudoso el sí, sino el cuándo se hará, los nuevos vuelos sólo serían culturales y esperamos que se puedan poner de nuevo en funcionamiento para las olimpiadas de 2012 en Londres”.
El Concorde, el primer avión comercial supersónico, estaba operado por British Airways y Air France. Voló por última vez hace siete años, justo tres años después de que por primera vez en sus 27 años de historia uno de los aparatos se estrellara.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ryanair permitirá facturar maletas de hasta 20 kilos por un precio de 25 euros
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS)
Ryanair permite desde hoy facturar 'online' maletas de hasta 20 kilos por un precio de 25 euros, ofreciendo así "una alternativa a la norma general" de la aerolínea, que contempla la facturación de maletas de hasta 15 kilos por un coste de 15 euros.
Según anunció hoy la 'low cost' irlandesa en un comunicado, durante la 'temporada alta', comprendida entre los meses de julio y agosto, el precio de la maleta de hasta 20 kilos aumentará hasta los 30 euros, mientras que las que no superen los 15 kilos elevarán su tarifa hasta los 20 euros.
Sin embargo, la opción de facturar bultos de hasta 20 kilos no estará disponible para la segunda maleta, por lo que quienes lo necesiten podrán hacerlo con un peso máximo de hasta 15 kilos, a un precio de 35 euros, ó 40 euros en caso de estar en 'temporada alta'.
Pese a ello, el portavoz de Ryanair, Stephan McNamara, explicó que la aerolínea "continúa alentando a los pasajeros a viajar con poco peso y ahorrar aún más dejando las maletas que facturan en casa".
Asimismo, indicó que los pasajeros pueden elegir si desean facturar y con qué peso desean hacerlo tanto el momento de efectuar su reserva como posteriormente, a través de la opción 'Gestionar mi reserva' en la web de la compañía.
_________________ Cancún, Suiza, Vaduz, Múnich, Viena, Praga, Karlovy Vary, Milán, Londres, Oporto, Estocolmo, Roma, Ciudad del Vaticano, Cracovia, Edimburgo, Dubai, Abu Dhabi, Lisboa
British Airways busca nuevos empleados por menos salario
British Airways planea reclutar más de 1.000 nuevos tripulantes de cabina por menores salarios que los de muchos empleados actuales para reducir costos, dado que afronta la posibilidad de más huelgas de su tripulación actual en agosto.
La compañía reclutará 1.250 nuevos tripulantes este año y pronostica que en una década, los empleados reclutados bajo los nuevos términos formarán un 40% de la tripulación general de cabina. La aerolínea realiza el ajuste a la luz de las pérdidas que ha registrado durante los últimos dos años.
"Hemos sufrido pérdidas financieras récord consecutivas y necesitamos seguir haciendo cambios permanentes a nuestra base de costos para asegurar nuestra supervivencia a largo plazo", señala, según publica cnnexpansion.com.
Los tripulantes de cabina actuales que trabajan en vuelos de corta distancia desde Heathrow ganan un salario anual de 25.700 libras (38.490 dólares) mientras que los de larga distancia con base en el mismo aeropuerto ganan un promedio de 35.000 libras. Aquellos que trabajan en rutas de corta distancia desde Gatwick ganan 18.300 libras.
Un portavoz de Biriths asegura que los contratados ahora servirán para una base de flotas combinadas, de corta y larga distancia, y ganarán un salario "similar al actual de los tripulantes de Gatwick". "Es de común conocimiento que nuestros costos de tripulantes de cabina de Heathrow están fuera de línea con nuestros rivales y son mucho mayores que nuestros costos de tripulación de cabina en Gatwick. Ya no podemos costear esta diferencia de costos", indica el portavoz.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ryanair, hoy 22 de junio inauguró oficialmente su nueva base en Málaga, con cuatro aviones basados y 44 rutas. La base de Ryanair en Málaga transportará a más de 2 millones de pasajeros al año lo que servirá para sustentar 2.000 empleos bien remunerados locales, incluyendo más de 200 empleos directos entre los pilotos de Ryanair, tripulación de cabina e ingenieros. Ryanair operará ahora 360 vuelos semanales desde y hacia Málaga con una inversión de más de 250 millones de dólares en el aeropuerto. Según los datos indicados por la compañía irlandesa.
Ryanair celebra la inauguración de su base de Málaga con la puesta en venta de 500.000 asientos a 10 euros para viajar los martes, miércoles y jueves en más de 500 rutas a través de su red europea.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
"Ryanair está encantada de abrir su base de Málaga con 44 rutas de bajo coste que permitirán a los consumidores españoles y turistas vencer la recesión, eligiendo las tarifas más bajas de Ryanair y nuestra garantía de ningún recargo por combustible en emocionantes destinos en toda Europa, como Francia, Italia y Alemania entre otros. 2 millones de pasajeros de Ryanair cada año sostendrán 2.000 puestos de trabajo locales en el Aeropuerto de Málaga".
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Tenerife vuelve a disponer desde hoy del vuelo directo con Miami, operado por la compañía Air Europa desde el aeropuerto de Los Rodeos, que ya estuvo en funcionamiento durante el segundo semestre del año pasado con altos índices de ocupación, en torno al 80%.
La ruta que operará todos los sábados hasta el 31 de octubre, tiene una duración de siete horas y se prevé lograr, al menos, el mismo volumen de pasajeros que en 2009.
El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó ayer en una nota que "Turismo de Tenerife ha realizado en EEUU una intensa campaña promocional de los recursos turísticos, fiscales, económicos y empresariales de la Isla dentro del área de influencia del Condado de Miami-Dade, además de potenciar acciones de intercambio cultural, turístico y económico".
Entre las acciones realizadas destacan desde inserciones publicitarias en medios de comunicación hasta la instalación de banderolas con imágenes de la Isla en las principales avenidas de Miami.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ryanair insiste en volar de pie y cobrar por el uso de los aseos
El presidente de Ryanair, Michael O`Leary, ha insistido en el uso de asientos verticales para rebajar el precio del billete hasta cuatro libras, eliminando las diez últimas filas de asientos convencionales y sustituyéndolas por las nuevos. Además, también propone que se cobre una libra para el uso de los aseos del avión.
Con estas propuestas, Ryanair vuelve a abrir el debate ‘Lowcost vs. Confort’. La aerolínea ha dejado claro, en numerosas ocasiones, que su política de reducir gastos prima sobre la comodidad del pasajero y que es capaz de establecer, a modo de sanción, costes extras que superan el propio precio del billete.
Esta truculencia causa desconfianza tanto en los usuarios, como en la Civil Aviation Authority (CAA), el regulador del sector aéreo en el Reino Unido, que ha recordado que las leyes de aviación exigen el cinturón de seguridad tanto en el despegue como durante el aterrizaje, así como en los casos de turbulencias, por lo que es necesario tener un asiento. Asimismo, Un portavoz de Ryanair ha confirmado que ya han preguntado a Boeing, por lo que los aviones podrían ser construidos con estas áreas especiales. Las pruebas de seguridad se llevarán a cabo el año que viene.
Fuentes: preferente.com
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Vueling-Clickair: un año después, diez millones de pasajeros
Ayer se cumplió un año de la fusión entre las dos aerolíneas de bajo coste, Vueling y Clickair, y la capitaneada por Josep Piqué está satisfecha y afirma que las “sinergias de la integración han generado una empresa rentable en un entorno extremadamente competitivo y una situación económica compleja".
Además, ha informado de que el 30% de los pasajeros (3,2 millones) han sido extranjeros que viajaban a España por ocio o negocio, por lo que ha señalado que uno de cada cuatro pasajeros extranjeros que llegan al aeropuerto de El Prat (Barcelona), ha volado con Vueling.
La aerolínea también ha subrayado que "una de las claves" para el éxito del proceso ha sido el "ahorro de costes".
"Solo en 2009 se ahorraron 11,4 millones de euros en costes por las sinergias, y a lo largo de 2010 todavía se ahorrarán otros 15,5 millones más", ha explicado la compañía.
Además, la empresa ha defendido que la fusión ha posibilitado incorporar dos nuevos aviones a su flota de Airbus A-320, pudiendo ampliar sus rutas a Ammán, Edimburgo, Tel Aviv (Israel) o Liubliana, entre otros destinos.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
El nuevo vuelo charter Madrid-Natal da alas a la programación de Iberojet en Brasil
El próximo día 6 despega el nuevo vuelo charter directo entre Madrid y Natal, puerta de entrada a las paradisíacas playas del Estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil. Esta conexión directa, según se recoge en el comunicado remitido a pref.com, dará alas a la oferta vacacional que Iberojet ha programado en el destino de cara a la temporada estival. De este modo un lugar poco conocido por los españoles viene a sumarse a las abundantes y atractivas opciones turísticas dentro de Brasil.
Natal, un incipiente destino de sol y playa con gran potencial, estará ahora aún más cerca de España, lo que incentivará la llegada de nuestros compatriotas. Con este objetivo Embratur e Iberojet se han embarcado en una campaña de apoyo en nuestro país para difundir los encantos de Natal y la oferta de vacaciones para este verano en la “ciudad del sol”. Ambas compañías confían en que los esfuerzos de promoción y las importantes ofertas propuestas hagan aumentar el turismo español en la zona. La nueva ruta será operada por la compañía Iberworld con aviones Airbus A330 con capacidad para 388 pasajeros.
En palabras del delegado de Iberojet, “Natal es en estos momentos un destino estratégico para nuestra marca, por lo que volcaremos nuestros esfuerzos en difundir todos sus encantos como lugar de vacaciones”. Por su parte, el director de la Oficina Brasileña de Turismo en España, Joao Santana, ha destacado que nuestro país es su noveno mercado emisor y confía en continuar aumentando la cifra de españoles que lo visitan gracias a las labores de promoción que vienen desarrollando desde 2006. En su opinión, “Brasil ha despegado ya como potencia de turismo mundial, capaz de organizar grandes eventos internacionales de la talla del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016”.
Entre las ofertas de Iberojet a Natal destaca un viaje de siete noches a partir de 925 euros, precio que incluye el vuelo directo desde Madrid con tasas de aeropuerto, hotel categoría lujo, traslados de entrada y salida, asistencia de guía y seguro de viaje.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Air Berlin incorpora este verano por primera vez un vuelo directo entre Palma y Basilea. Los vuelos partirán del aeropuerto mallorquín los jueves, viernes y domingos a las 19.50 y llegará a Suiza a las 21.35. El trayecto de regreso a Palma es a las 11.55 con llegada a la isla a las 13.40. En el hub de Palma hay vuelos de conexión con 14 ciudades españolas y tres portuguesas (Lisboa, Faro y Oporto).
Air Berlin es la segunda compañía aérea más grande de Alemania y desde mayo de 2006 el consorcio cotiza en bolsa. La empresa, que tiene más de 8.500 empleados, solamente el año pasado transportó a 27,9 millones de pasajeros en todo el mundo. Air Berlin, con una edad media de 5,3 años, dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa, además obtiene más de 10 premios y distinciones por su servicio y su calidad cada año.
Fuentes: pref.com
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
“De carácter provisional y experimental”. Así comunicó el ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso que en este semestre se implantarán escáneres corporales en "algún aeropuerto español" para observar su funcionamiento y la reacción de los pasajeros.
El ministro no desveló cuál será el aeropuerto agraciado, si bien apuntó que podría ser catalán, ya que "dará satisfacción" a los diputados del grupo parlamentario de CiU "que tanto pregunta e interpelan sobre esta cuestión".
Blanco aseguró que la Comisión Europea realizará unos informes para demostrar que estos escáneres no son lesivos ni para la salud ni para los derechos fundamentales de los ciudadanos. Asimismo, añadió que en la Presidencia belga de la UE, éstos deben avanzar para que la implantación de los dispositivos se recoja en una directiva. "Hay un amplio consenso para avanzar en su implantación", aseveró Blanco, quien reiteró la necesidad de que se impulse en una directiva "porque de poco sirve que un estado lo implante si los otros no lo hacen".
Además, remarcó el uso voluntario de estos dispositivos por parte de los viajeros durante el periodo experimental. Así, según el titular de Fomento estos sistemas podrían instalarse en algunos aeropuertos a lo largo del presente ejercicio para ver la respuesta de los pasajeros. De este modo, el ministro apuesta por la seguridad pero sin escatimar en la comodidad, su intención es comprobar que ambas son compatibles.
Las respuestas de otros grupos parlamentarios no han tardado en llegar. Por una parte Iñaki Anasagasti criticó a Blando por no haber avanzado en lo que calificó como “Purgatorio único europeo”, y añade que este sistema solo retrasará más el embarque. Por otra parte, Jordi Xuclá, de CiU, insistió en avanzar el calendario de revisión de los controles de seguridad.
Fuentes: pref.com
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Guinea Ecuatorial amenaza a Iberia por no rebajar sus precios
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha amenazado a la compañía española Iberia con reducir en dos vuelos semanales las conexiones entre Madrid y Malabo, si no baja el precio de los billetes y mejora las condiciones del viaje.
El ministro ecuatoguineano de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Vicente Ehate Tomi, ha entregado una carta de protesta al delegado general de Iberia en Malabo, Víctor Calvo Escalona, en la que muestra su "disconformidad con Iberia por desatender las mejoras en sus servicios solicitadas recientemente por el ministerio", indica la Oficina de Información y Prensa, según publica abc.es.
En el escrito, Ehate "lamenta constatar la actuación observada por la compañía Iberia de omitir de manera sistemática la satisfacción de las exigencias que le fueron hechas para atender las demandas de los pasajeros que viajan en la línea Malabo-Madrid y el regreso".
Malabo exige a Iberia "reducir el precio del billete, incorporar butacas con suficiente espacio, diferenciar claramente el compartimento de Bussiness Class y turista, incorporar equipos audiovisuales y auriculares y servir un menú más variado y de calidad".
Establece asimismo, "una comparativa de los precios que rigen en otros vuelos ofrecidos por Iberia y cuestiona a la compañía el hecho de que el viaje a Malabo, de 4.263 kilómetros, tenga un precio superior a vuelos de más del doble distancia como el de Salvador, 8.648 kilómetros".
El ministro advierte de que "si en el plazo de un mes Iberia no da satisfacción a las demandas de sus clientes, el ministerio de Transportes se verá obligado a restar dos frecuencias de vuelos semanales hacia Malabo".
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) destinará más de 10 millones -6,15 millones en Gran Canaria- a mejoras en sistemas de navegación aérea de distintas instalaciones de la entidad, para lo que ha licitado varias actuaciones de mejora en las comunicaciones.
El operador público ha adjudicado a Indra Sistemas por 6,15 millones el suministro en estado operativo de sistemas de comunicaciones de voz para el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Gran Canaria, con un plazo de ejecución de 30 meses, según publica canarias7.es.
El expediente tiene como objetivo renovar el Sistema de Comunicaciones Voz (SCV) para responder a la tendencia generalizada de utilización de sistemas que faciliten la integración de voz y datos sobre la misma red de comunicación, permitiendo así, un uso compartido y eficiente de los recursos.
El SCV es el sistema que integra todas las comunicaciones que realizan los controladores de tráfico aéreo, tanto con los pilotos de las aeronaves, como con otros controladores de las dependencias colaterales.
Por otra parte, Aena ha licitado la mejora del sistema de acometida de comunicaciones al nuevo Centro de Control de Área Terminal (TACC) de Valencia por un importe de 330.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Una simulación de vuelo ‘revivirá’ el accidente de Spanair
La comisión pericial designada por el juez Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair en el que fallecieron 154 personas el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid, realizará en las próximas semanas una prueba de simulación de vuelo para reproducir las condiciones en las que se produjo la fatídica tragedia. El grupo de peritos nombrados por el magistrado ultima el informe que emitirá después del verano en el que se determinarán las causas del siniestro.
Entre otros trabajos, la comisión realizó hace dos semanas en el Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica una prueba del relé R2-5 recuperado de los restos del avión siniestrado para determinar si estaba defectuoso y si ello provocó que no funcionara el Take Off Configuration Warning System (TOWS) y se conectase la calefacción de la sonda Ram Air Temperature (RAT), según publica elpais.com.
El relé R2-5 actúa sobre cuatro sistemas: el TOWS, el calefactor de la sonda RAT, la indicación de ventilación del compartimento de aviónica y el sistema de alimentación cruzada de AC. El TOWS es el sistema que avisa sonoramente en cabina al disponerse a despegar con una configuración inadecuada y el RAT mide la temperatura del aire exterior y tiene un calefactor que funciona cuando el avión está en modo vuelo y no en tierra.
Según el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, podría haber fallado el relé, lo que hizo que se desconectase el TOWS y se conectase la calefacción del RAT, que subió a 100 grados antes del primer intento de despegue, aviso este último que motivó la vuelta al parking del avión.
El informe apuntaba a que los técnicos de mantenimiento (uno de ellos está imputado) revisaron el fallo y consultaron en el libro de equipo mínimo que indicaba que se podía despachar el avión con el calefactor del RAT inoperativo, con la única condición de que el vuelo no se desarrollase en condiciones de formación de hielo, por lo que procedieron a desactivarlo tirando su circuit breaker correspondiente.
Dicho libro consultado era la MEL y está aprobado por Aviación Civil. En él se recogen los sistemas que pueden encontrarse inoperativos al despachar el avión para volar. El problema es que el hipotético fallo del relé R2-5 habría afectado adicionalmente al TOWS, problema que no habrían advertido ni tripulación ni técnicos al no haber aviso de fallo en dicho sistema.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Iberia programa un vuelo directo entre Tenerife y París este invierno
La compañía aérea Iberia ha decidido apostar por los enlaces directos entre Tenerife y París y, dentro de su programación para la próxima temporada de invierno, realizará una ruta semanal entre el aeropuerto Reina Sofía y el de Orly, que operará todos los sábados a partir del 6 de noviembre.
El vuelo, que se cubrirá con un Airbus A321 con capacidad para 196 pasajeros, saldrá desde la capital francesa a las 11.55 horas y llegará a Tenerife a las 15.00 horas. El trayecto inverso despegará a las 15:50 y aterrizará en el aeropuerto parisino a las 20:40 horas, según publica eldia.es.
El consejero insular del área, José Manuel Bermúdez, se muestra "muy esperanzado con el mercado francés con el que creo que podemos empezar a tener buenos resultados a corto plazo". De hecho, en los cinco primeros meses de este año han visitado la Isla 51.433 franceses, lo que implica un alza del 3,64% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.
A su modo de ver, "resulta incomprensible que hasta la fecha Canarias no haya logrado captar un mercado tan potente como este que además está tan cercano a nosotros en horas de vuelo".
Por ello, subraya que, en esta ocasión, la Corporación insular, a través de Turismo de Tenerife, "va a poner toda la carne en el asador" y, a partir de la primera semana de octubre va a desarrollar diversas acciones promocionales en Francia, a cargo de los 350.000 euros de la partida prevista para el mercado galo, entre las que se incluye una presentación a la prensa local del destino de Tenerife y workshops con agencias de viaje, touroperadores y agentes de congresos para darles a conocer los productos más relevantes de la oferta turística de la Isla, sobre todo haciendo especial hincapié en el segmento del lujo y el golf.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Fomento aumentará la privatización de AENA hasta el 49%
En los últimos años se ha disparado la deuda del ente público AENA hasta los 12.000 millones de euros. Para hacer frente a este apuro, el organismo lleva tiempo estudiando la privatización del 30% de los aeropuertos, pero en el último borrador del proyecto de ley sobre la gestión aeroportuaria se incluye la posibilidad de aumentar esa cifra hasta el 49%.
Asimismo, no se ha especificado si los futuros inversores privados podrían entrar en el consejo de administración de AENA. El Gobierno calcula reunir con esta operación alrededor de 2.000 millones de euros y, además, no prevé aplicar una mayor descentralización.
De los 47 aeropuertos españoles, al menos 30 no son rentables. Los motivos apuntan más a ser políticos que a ser económicos. Las CCAA y provincias se han lanzado a la construcción de aeródromos sin tener en cuenta los criterios de sostenibilidad empresarial. Así, casi el 80% de las inversiones públicas realizadas en infraestructuras son deficitarias.
Según publica libertaddigital.es, en los últimos meses, el ministro de Fomento, José Blanco, ha utilizado a los controladores aéreos como cabeza de turco para poner de manifiesto la insostenibilidad financiera del ente. Pero se trata de una mera cortina de humo, ya que el principal problema de gestión radica en las deficitarias inversiones aeroportuarias realizadas desde 2000, y no en la alta retribución de este cuerpo
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Los aeropuertos españoles cierran el primer semestre en positivo
Un total de 87.349.809 pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles durante el primer semestre de 2010, un 1% más que entre enero y junio de 2009. En junio, los aeropuertos registraron más de 18 millones de pasajeros, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior.
Según Aena, las cifras semestrales están lastradas por la incidencia de la nube de cenizas volcánicas sobre el tráfico aéreo en los meses de abril y mayo.
Del total de 18.124.235 pasajeros de vuelos comerciales que utilizaron los aeropuertos españoles en junio, 11.347.700 fueron de vuelos internacionales (4,7%) y 6.776.535 de vuelos nacionales (0,8%).
Madrid-Barajas alcanzó los 4.454.577 viajeros (4,3% más), mientras que Barcelona registró 2.629.818 (5,1%). A continuación aparecen Palma de Mallorca con 2.538.085 (-2,1%), Málaga con 1.203.340 (2,2%), Alicante con 947.150 (5,8%), Ibiza con 689.015 (6%), Gran Canaria con 670.802 (10,7%), Girona-Costa Brava con 512.847 (-2,6%), Tenerife Sur con 496.436 (9,7%) y Valencia con 451.694 (5%).
Entre los mayores incrementos destacan los registrados por los aeropuertos de Burgos (el 33,5%), Fuerteventura (17,7%), Lanzarote (12,1%), Santiago (11,5%), La Gomera (10,8%), Gran Canaria (10,7%) y Bilbao (10,1%).
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Spanair necesita 30 millones antes de final de año para sobrevivir
El tiempo empieza a apremiar a Spanair. La aerolínea catalana necesita obtener 30 millones de euros adicionales antes de concluir este año para garantizar su supervivencia. La ampliación de capital en curso en la compañía que preside Ferran Soriano resultará todavía insuficiente para mantener la operativa con el actual modelo de negocio basado en vuelos de corto y medio radio. La cifra ascenderá a 150 millones si los gestores del grupo parapúblico deciden entrar en el mercado de vuelos de largo radio, preferentemente hacia destinos suramericanos, una de las opciones que barajan, según informa Economía Digital.
Durante este ejercicio, recoge el digital capitalmadrid.info, Spanair intenta movilizar 100 millones de euros. La mitad de esa cifra llegará mediante una ampliación de capital comprometida en la que está previsto que participen ICF Equipaments (20 millones), Parc Logístic (10), Fira de Barcelona (10) y Avança (10). Una vez se completen las aportaciones de los cuatro nuevos socios, la firma tendrá acceso a un crédito de 50 millones de euros de La Caixa, que ha condicionado su participación en la financiación a que se cierre la ampliación. Los 30 o 150 millones, según cuál sea el modelo de negocio aéreo que se desarrolle en los próximos meses, son necesidades adicionales a las operaciones en curso, según explicaron fuentes empresariales a Economía Digital.
Spanair no ha despertado hasta la fecha el interés de los inversores privados. Salvo los empresarios de Volcat (un grupo de industriales procedentes de Femcat con un fuerte componente nacionalista), ninguna gran empresa o inversor particular ha querido participar en el capital del grupo en esta nueva etapa como accionista de referencia.
Los esfuerzos de Soriano por vender las bondades del proyecto que lidera se han estrellado con una realidad de crisis económica y con las dudas que la aerolínea suscita en el mercado. La participación de Lufthansa como solución última en el futuro del proyecto sigue siendo la que se antoja más posible en un escenario de dificultades financieras. Spanair participa en la alianza aérea Star Alliance, que lidera Lufthansa. También negocia con otros tres competidores acuerdos que garanticen su continuidad.
Así, el accionariado se ha conformado inevitablemente alrededor del sector público. Aunque el actual Govern de la Generalitat mantiene una prudente distancia con los impulsores del proyecto, la participación del conseller de Economia i Finances, Antoni Castells, ha sido determinante para que la Administración catalana esté sosteniendo la aerolínea. Sin embargo, su participación ha suscitado no pocas tensiones, incluso en organismos de la Generalitat que no dependen de su consejería y que se han visto impelidos a participar en la ronda de financiación de Spanair.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Esta semana se han dado nuevos pasos más para que el aeropuerto llegue a la provincia de Huelva. Y es que el Ministerio de Medioambiente a través de la dirección de calidad y evaluación ambiental ha enviado un escrito a los ayuntamientos afectados con el objetivo de que envíen las sugerencias necesarias en el plazo de 30 días.
A partir de ahí, se podrá elaborar un documento de pronunciación sobre el emplazamiento del aeropuerto, el informe de sostenibilidad ambiental y decidir sobre los 2 solicitantes, la propuesta que hace la Cámara de Comercio y la Diputación y la que hace la Sociedad Agrícola del Pintado. Así lo ha manifestado la Presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero conjuntamente con los alcaldes de Cartaya, Gibraleón y Aljaraque.
Según recoge la cadena Cope, existen 2 ubicaciones con 4 pistas, Cartaya-Valdemarina y Gibraleón, Mezquita. Serán los estudios técnicos de Medio Ambiente quien decida su ubicación. La presidenta espera que el PP no enturbie el proyecto.
El alcalde de Cartaya ha mostrado su apoyo al aeropuerto, al igual que el primer edil de Aljaraque y muy especialmente el de Gibraleón, Juan Serrato quien ha mostrado "su rechazo frontal a la propuesta de agrícola del pintado, que asegura, cuenta también con la oposición de los vecinos por su cercanía con el municipio".
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ryanair sigue con sus chantajes: ahora en el aeropuerto de San Javier, Murcia
La compañía Ryanair cancelará siete rutas internacionales con origen y destino en el aeropuerto de San Javier (Murcia) a partir del próximo mes de noviembre. La ‘low cost’ irlandesa alega una “falta de apoyo” que dice padecer por parte de la Consejería de Turismo, ya que, según explicó ayer el responsable de ventas y marketing, Luis Fernández-Mellado, “no ha querido firmar un convenio de promoción turística de la Región”.
Con el anuncio de la supresión de siete de sus nueve rutas, todas con destino al Reino Unido, Ryanair ha dejado la pelota en el tejado de la Comunidad Autónoma para que reconsidere su postura y ayude económicamente a la compañía a mantener unas líneas que en invierno aportan menos beneficios, sobre todo desde que la crisis empezó a hacer mella en el turismo británico. Esta táctica es la misma que la aerolínea ya utilizó en Valencia. Se trata de una estrategia de la compañía para presionar y lograr un acuerdo económico con la Comunidad similar al que sí han alcanzado en otras comunidades. Este tipo de acuerdos de promoción son, según han admitido las propias compañías en otras ocasiones, una fórmula de subvención que esquiva la prohibición de subvencionar compañías privadas por parte de las administraciones públicas.
El responsable de marketing de Ryanair no quiso concretar ayer los términos ni la dotación económica del convenio que su compañía pretendía firmar con la Comunidad, por tratarse de “asuntos privados”.
Ryanair, según publica el diario laverdad.es, opera nueve rutas internacionales en el aeropuerto de San Javier. La situación cambiará en el periodo que abarca los meses de noviembre a marzo, cuando sólo quedarán en activo dos. Londres Stansted y Dublín son los destinos que se mantendrán activos en la temporada invernal. Los siete cancelados son los de Liverpool, Birmingham, Bournemouth, Londres Luton, East Midlands, Glasgow Prestwick y Leeds Bradford. Algunas de estas rutas (las de Birmingham y Leeds) ya las cubren desde otras compañías que también operan en San Javier.
En cualquier caso, al aeropuerto murciano no le preocupa demasiado la supresión de las rutas porque hasta final de octubre tiene el plazo abierto para negociar con otras compañías (Easy Jet, Jet2, Air Berlin, Norwegian Air...) que ya trabajan en Murcia y lograr que cubran los huecos.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro