Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Information Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p77 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 22 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 211928 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Nanga72
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-04-2010
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Buenas viajeros, hace pocos días que acabo de llegar de mi viaje por Cuba, el itinerario que hice, moviendome con Viazul, es el siguiente: SANTIAGO/BAYAMO/SIERRA MAESTRA/BAYAMO/TRINIDAD/SANTA CLARA/LA HABANA/VIÑALES/LA HABANA. Tengo que decir que de Santiago a La Habana anduve cargado con medicinas, algo de ropa, material escolar y productos higiénicos que luego entregué a Mary en persona, la verdad que hablando con ella te das cuenta por la situación tan dura que está pasando, ella y su familia, viviendo en lo que aquí llamariamos chabola, por ello no me supo mal, al contrario, andar casi todo el viaje con exceso de equipaje.
También en La Habana le pregunté si conocía alguien que me hiciera de guía, se ofrecio ella misma, y así lo hicimos, pasamos un día agradable recorriendo los barrios de La Habana. No se si es mucho o poco, yo le correspondí con 30 cuc, sabía que iban a ser bien empleados.
Desde aquí animo a los viajeros a que lleven ayudas si conocen gente necesitada, ellos lo agradecen como agua de mayo y uno se siente bien consigo mismo.
Un saludo a todos, me habeis sido de mucha utilidad para poder realizar este viaje
⬆️ Arriba Nanga72
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Ya he regresado de mi viaje a Cuba, 7 semanas unos 52 días de estancia, donde pude conocer en persona a algunos usuarios de este foro como nanga72 y otros, muy buena gente, muchas gracias por vuestra solidaridad y ayuda.
Mary y sus muchos familiares que actualmente se encuentran en una difícil situación de bastante necesidad, os están muy agradecidos por todo.
Disculpa a todos los foreros que me escribieron correos o emails en estos dos meses, a los cuales no he podido responder, en la isla hay muchas dificultades para disponer de una conexión decente a Internet, ya iré respondiendo a todos en estos días.

Saludos a todos

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Maca32
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-11-2008
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Hola! He estado por la Habana y Varadero y me ha gustado muchisimo. Para repetir. Conoci un guia muy majo que os puede poner en contacto con una casa de acogida de niños entre 5 y 12 años. Ropa y material escolar.Toda clase de medicinas también son bienvenidas. Gracias. Intentar contactar con tiempo porque el aceso a internet en Cuba es algo dificil. Gracias. Guajirojig@hotmail.com
⬆️ Arriba Maca32
Compartir:

Imagen: Habanera50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009
Mensajes: 2213
Ubicación: Valencia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
athor Escribió:
Ya he regresado de mi viaje a Cuba, 7 semanas unos 52 días de estancia, donde pude conocer en persona a algunos usuarios de este foro como nanga72 y otros, muy buena gente, muchas gracias por vuestra solidaridad y ayuda.
Mary y sus muchos familiares que actualmente se encuentran en una difícil situación de bastante necesidad, os están muy agradecidos por todo.
Disculpa a todos los foreros que me escribieron correos o emails en estos dos meses, a los cuales no he podido responder, en la isla hay muchas dificultades para disponer de una conexión decente a Internet, ya iré respondiendo a todos en estos días.

Saludos a todos

Hola athor BIENVENIDO !!!!!!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Te echabamos de menos,
Espero que hayas disfrutado de tu estancia en Cuba (7 semanas.....!!!)
Y como no, que nos cuentes algo....

SALUDOS !!!! Amistad
⬆️ Arriba Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Hola habanera50,

Que tal?
La verdad que me lo pase genial, aunque principalmente estuve descansando en la provincia de La Habana, visitando a muchas de mis amistades cubanas, disfrutando de las playas del este y viviendo lo más parecido a un cubano que te dejan vivir, también he podido hacer algunas excursiones a las playas de Varadero que no conocía, a la zona de Viñales y a otros lugares.
Saludos

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Alcalola
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Hola,

Estuve en La Habana cinco días con su cinco noches, pocos días pero no tenía mas tiempo, pero me dio tiempo a ver las condiciones penosas en la que viven los cubanos, los precios son desorbitados para ellos muy parecidos a los de España, con la diferencia que el salario medio de un cubano es lo equivalente a 8 euros/mes, por ejemplo un medico especialista no llega a 25 euros/mes. Con la cartilla de racionamiento apenas les dan nada, como 1/2 pollo al mes y lo equivalente en cerdo, vacuno no hay, algo de arroz y otro poco de frijoles, y como 1/2 vaso de vino de aceite y encima va a desaparecer la cartilla.
También conocí a Mary, me acompaño a visitar la ciudad el primer día. Al final del día me acerque con ella a visitar su casa, por decir algo, vive en una CHABOLA, cuatro paredes mal puestas con tejado de uralita, con filtraciones de agua y graves problemas cuando se presenta un huracán, cosa habitual en Cuba. Cuando llegué acababa de pasar uno y se le inundó toda la casa. Lleve medicinas, ropa y algo de material escolar para sus hijos.
En Cuba hay gente muy necesitada, pero concretamente Mary creo que es una de las que más.
Si viajáis a La Habana, llevadle cosas que aquí ya no utilizáis, os lo agradecerá, y si queréis visitar la ciudad, que os acompañe, es grato hablar con ella, simpática y muy buena cicerone.
Saludos
Y disfrutar de la amabilidad de los cubanos,
⬆️ Arriba Alcalola
Compartir:

Imagen: NOKIN
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-10-2010
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
He conocido a Mary en La Habana y puedo afirmar que todo lo que Athor comenta es cierto. Todo lo que se le lleve viene bien, es triste pero es así, los productos básicos o de primera necesidad, son caros lo que unido al problema con los ingresos, hace que lo que se gasta en comida no se pueda gastar en otras cosas. Así que si se llevan jabones, ropas, pasta de dientes etc... Al final ese dinero lo pueden destinar a otras cosas como es comer, u otras necesidades.

Una caja de antibióticos cuesta de 10 a 15 CUC's, como los sueldos son como comenta Alcalola, si un mes caen enfermos y tienen que tomar cualquier medicamento un poco especial, o comen o se curan.

En la aduana me hicieron abrir la maleta y la funcionaria de aduanas me pidió amablemente una caja de ibuprofeno. Una vez se la di, me dejó cerrar la maleta e irme. (Si no lo hubiera hecho seguramente aun estaba en el aeropuerto con la maleta abierta)
⬆️ Arriba NOKIN
Compartir:

Imagen: Algramo
Experto
Experto
Registrado:
17-11-2008
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Material escolar

Publicado:
Llevamos a nuestro viaje a cuba lapiceros, pinturas y bolígrafos.
Estaremos en la Habana 3 días, ¿dónde debemos entregar ese material para que sea repartido correctamente?
⬆️ Arriba Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pastafarismo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2010
Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Material escolar

Publicado:
Lo ideal si no conoceis a nadie en Cuba es que lo entregueis personalmente en algun colegio. Si lo dais por la calle teneis una posibilidad bastante alta de que acabe siendo revendido el material.
⬆️ Arriba Pastafarismo
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Material escolar

Publicado:
algramo Escribió:
Llevamos a nuestro viaje a cuba lapiceros, pinturas y bolígrafos.
Estaremos en la Habana 3 días, ¿dónde debemos entregar ese material para que sea repartido correctamente?

Muevo tu mensaje al hilo correcto

Un saludo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Hola algramo,

Si quieres ayudar de alguna manera a varias familias pobres uniparentales (madres separadas) que realmente están necesitadas con varios hijos/as pequeños a su cargo, sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso en estos últimos 2 meses, que lo están pasando peor que mal, sobretodo este año nuevo con la dura crisis internacional que asola Cuba, que ha empeorado la situación y donde mucha gente esta sin trabajo después de que el estado se ha visto obligado a despedir a mas de medio millón de trabajadores, os he enviado un privado con la información de contacto.

Saludos

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Kaiken
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-03-2010
Mensajes: 546
Ubicación: SALAMANCA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Hola, yo estaba interesado en llevar una maleta o dos con ropa, medicamentos, material escolar etc, pero me han surgido algunas dudas:

1º Me he leido el hilo entero casi y sin ánimo de criticar, sino de que se me despejen las dudas, veo que ATHOR desde el año 2007 viene solicitando ayuda para Mary y su familia. A pesar de que deben haber sido ya muchas decenas las personas que le han llevado ayuda en estos 4 años, segun deduzco de sus correos, las cosas cada vez le van peor. ¿como es posible? ¿¿Si tiene que tener ropa que ya no le quepa ni en un almacen no??


2º También había pensado en llevar algún aparato electrónico que tengo guardado (3 telefonos móviles, walkman... Incluso un video) ¿estas cosas son útiles para alguien allí??

Gracias

_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
⬆️ Arriba Kaiken
Compartir:

Imagen: Victor-M
Experto
Experto
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Yo personalmente lo que recomiendo es que si en tu entorno hay algún cubano conocido o conocido de un conocido hables con el y se lo diga a su familia, la última vez que estuve en Cuba lleve cosas a gente de fiar y luego me traje de vuelta algunas cosas para gente de aquí, lo que nunca recomiendo es dejarlo en la recepción de los hoteles (roban hasta el aire) ni a nadie que conoces por la calle (puede que tenga incluso mas cosas que tú) también esta el tema de donar a brigadas de ayuda que van a Cuba ellos saben también muy bien a quién darle la ayuda

Y son utiles como aquí, vamos que se puede vivir sin ellas pero nos hemos creado la necesidad, si quieres llevarlo también te lo agradeceran ten mucho cuidado a quién se lo das y cada cosa a una persona distinta no vaya a ser que al que se lo des le de por sacarse unos pesos vendiendolos, pero bueno tambiñen te digo que hoy en día muchisima gente en Cuba tiene moviles, DVD, playstation etc piensa que son cientos de miles de personas mandando cosas a la isla y miles de turistas
⬆️ Arriba Victor-M Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pastafarismo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2010
Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
kaiken Escribió:
Hola, yo estaba interesado en llevar una maleta o dos con ropa, medicamentos, material escolar etc, pero me han surgido algunas dudas:

1º Me he leido el hilo entero casi y sin ánimo de criticar, sino de que se me despejen las dudas, veo que ATHOR desde el año 2007 viene solicitando ayuda para Mary y su familia. A pesar de que deben haber sido ya muchas decenas las personas que le han llevado ayuda en estos 4 años, segun deduzco de sus correos, las cosas cada vez le van peor. ¿como es posible? ¿¿Si tiene que tener ropa que ya no le quepa ni en un almacen no??


2º También había pensado en llevar algún aparato electrónico que tengo guardado (3 telefonos móviles, walkman... Incluso un video) ¿estas cosas son útiles para alguien allí??

Gracias

Bueno, no se como lo hace Mary, a la cual no conozco. Pero en Cuba la gente en general es muy solidaria y seguramente ella a su vez también ayude a gente necesitada. Al menos es lo que yo he podido ver con un amigo mio al cual también le he enviado ropa y medicinas siempre que voy yo o algun amigo mio a Cuba. Siempre reparten por el barrio en función de las necesidades de sus vecinos.
⬆️ Arriba Pastafarismo
Compartir:

Imagen: Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010
Mensajes: 1848
Ubicación: Más allá del arco iris

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
victor-M Escribió:
lo que nunca recomiendo es dejarlo en la recepción de los hoteles (roban hasta el aire)
Holas Víctor me parece excesivo tu comentario.
Yo estuve en el Tryp habana Libre, mi esposo se dejó unos zapatos de piel de marca en la terraza, con el madrugón para el cayo se le olvidaron, volvimos a los 4 días del cayo, preguntamos en recepción y en unos minutos nos llamó al teléfono la persona que limpiaba, los había recogido y los tenían guardados, creo que es de justicia reconocer que hay cosas que pueden ocurrirte en cualquier lugar del mundo.Cubanos hay mejores y peores, tuve suerte, sólo conocí los mejores.
Saludos.

_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
⬆️ Arriba Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos
Compartir:

Imagen: Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010
Mensajes: 1848
Ubicación: Más allá del arco iris

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
kaiken Escribió:
Hola, yo estaba interesado en llevar una maleta o dos con ropa, medicamentos, material escolar etc, pero me han surgido algunas dudas:
2º También había pensado en llevar algún aparato electrónico que tengo guardado (3 telefonos móviles, walkman... Incluso un video) ¿estas cosas son útiles para alguien allí??
Gracias


Buenas tardes, te dejo una dire por si puedes llevarles cosas, yo no pude por mala información de mi agencia, me dijo que sólo podía llevar 1 bulto de 23 kg, en el aeropuerto me dijeron que eran 2 de 23, contacté desde el aeropuerto pero ya no pudo ser, la persona con la que hablé me dijo que tenían mucho material para enviar.

www.hombrenuevotierranueva.pangea.org/ ...iones.html


Allí les vale todo Amistad

_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
⬆️ Arriba Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos
Compartir:

Imagen: Victor-M
Experto
Experto
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Gulpiyuri Escribió:
victor-M Escribió:
lo que nunca recomiendo es dejarlo en la recepción de los hoteles (roban hasta el aire)
Holas Víctor me parece excesivo tu comentario.
Yo estuve en el Tryp habana Libre, mi esposo se dejó unos zapatos de piel de marca en la terraza, con el madrugón para el cayo se le olvidaron, volvimos a los 4 días del cayo, preguntamos en recepción y en unos minutos nos llamó al teléfono la persona que limpiaba, los había recogido y los tenían guardados, creo que es de justicia reconocer que hay cosas que pueden ocurrirte en cualquier lugar del mundo.Cubanos hay mejores y peores, tuve suerte, sólo conocí los mejores.
Saludos.

Nooo que no me has entendido (mejor dicho no me he explicado yo), no me refiero a eso, por supuesto en los hoteles nunca roban nada de los que están en el mismo ni nada por el estilo, digo por ejemplo que se lo quieres dar a alguien en concreto pero no puedes quedar con el y le dices "te lo dejo en la recepción del hotel y ya lo coges tú" eso es lo que no recomiendo.

Coincido contigo cubanos hay mejores y peores seguro, pero por mi experiencia el 90% de los que he conocido gente maravillosa
⬆️ Arriba Victor-M Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Hola Kaiken,

La familia de Mary es muy numerosa, tiene 16 hermanos/as la mayoría esta casados o tienen pareja, y tienen varios hijos pequeños entre 2 y 5 niños cada uno, una de las hermanas menores con 17 ya tiene un hijo y la menor con 16 años esta embarazada, luego están sus tíos/tías y muchos de sus primos, en total son mas de 90 personas.
La mayoría de sus familiares y amistades pobres viven en casas de madera con tejado de uralita, y no disponen de acceso al agua potable, muchos tienen que almacenar el agua en bidones oxidados.
Con este post donde anuncio que necesitan ayudas, no solo estoy tratando de ayudar a sus familiares, que son muchos, sino también a varias de sus amistades y vecinos, precisamente los mas necesitados, algunos son ancianos que no les llega la pensión ni para comer y otras familias que tienen muchos hijos pequeños.
Por otro lado puede parecer que les llegara una gran cantidad de ayudas y la verdad que no este el caso, les suelen llegar 1 o 2 ayudas cada 2 o 3 meses, estamos en crisis y en los últimos 12 meses, los pocos viajeros que contactaron conmigo apenas les llevan lo que pueden, con algunas excepciones, lo mas que les pudieron llevar 1 o 2 kilos de ayudas, contando ropas, materiales escolares y medicinas, aunque para ellos cualquier cosa es una gran ayuda, aunque sea solo una camiseta y 2 jabones.
Los niños están creciendo y no tienen apenas ropas de su talla porque sus padres no pueden comprárselas y muchos menos los zapatos, o zapatillas que están a precios muy elevados (unas zapatillas o zapatos normales les cuestan entre 20 y 35 cuc) en Cuba y apenas quitando algún viajero, nadie les ha podido llevar calzados, que no les importa que estén usados.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com


Última edición por Athor el Mie, 02-03-2011 20:30, editado 3 veces
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
La semana pasada estuve hablando con Mary y sus familiares, muchos de ellos estaban enfermos con vómitos y diarreas, en la isla están despidiendo de sus trabajos estatales a millares de personas y por eso cada vez esta mas difícil acceder a un trabajo mal renumerado, lo poco que ganan realizando trabajos muy mal pagados, no les da para comprar alimentos y los alimentos mas baratos que encuentran, muchas veces están en mal estado, frijoles que hay que espurgar porque vienen con algunos bichos y gusanos, pero no tienen otra cosa que comer, la ultima vez que le dieron algo de dinero, fue una pareja de viajeros muy buena gente, que quedaron muy agradecidos con ella, por hacerles de guía por la ciudad, el pasado 8 de enero, hace ya 2 meses.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Mackiabel
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-11-2008
Mensajes: 56
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA

Publicado:
Hola,

Bueno seré breve pero claro en lo que quiero comentar.

En septiembre de 2010 viaje a la Habana de viaje yo solo porque quería vivir una gran experiencia y cambiar de los viajes que frecuentemente solía hacer que iban encaminados a Estados Unidos.

Yo siempre cuando voy a un país me gusta ver a su gente, estar con ella, más que ir a lo turístico y ver monumentos.

Como iba a viajar solo y desconocía todo de Cuba, entré 1 momento a buscar info a este FORO y de casualidad encontré el post de ATHOR donde salía este post.

Le llamé 2 días antes de irme y me explicó cual es su labor, pero sobre todo las condiciones en las que vivía Mary y su familia.

Sin pensármelo 2 veces, cogí ropa que tenía de hace tiempo que no me había puesto nunca, medicinas, bolígrafos, una calculadora, alguna camiseta y me lo llevé para allá.

Al día siguiente de aterrizar Mary vino a mi Hotel y sin más cogí las bolsas y me fui para su barrio. Tardamos 40 minutos y cuando llegué la verdad que era totalmente impactante, si ya estaba impactado por como era La habana, según iba llegando para allá iba alucinando más.

Llegamos a su casa, tras un calor horroroso y me presentó a algunos miembros de su familia, a sus 3 hijos, su sobrino y su novia y a dos hermanas suyas.

Quiero mostraros este video, el cual grabé yo con mi móvil, para que os hagáis una pequeña idea de como se vive ahí. Ver para creer.

www.youtube.com/watch?v=35NC2IhauKE

La casa era un mini salón con la cocina incluida, bueno cocina, ni si quiera había un grifo, a continuación había un pequeño baño, donde lo único que había era un cubo para hacer las necesidades, ni ducha ni nada y un cuarto, con 3 camas, donde dormían varios niños en una misma. Jamás he visto algo igual, con unas ventanas que como veis en el video es mejor ni opinar y teniendo en cuenta el calor horroroso que hacía.

Pasé el día con ellos, les entregué lo que pude, portándose genial conmigo y como iba solo, mi idea cambio y aunque quería disfrutar de la playa, etc, pero quise pasar mas días con ellos.

Estuve 15 días en la Habana y otros 5 días me fui a su barrio a pasar los días con ellos, de hecho celebré mi 25 cumpleaños allí y para mi será uno de los mejores. Los niños disfrutando de un pastel que compré, junto con unos perritos calientes de comida (la primera vez que comían perritos calientes) y otro día me los llevé a la playa.

Siempre recordaré una situación y fue que en la playa decidí alquilar unas tumbonas y sombrillas y la cara de asombro era tal que siempre la recordaré y me dio vergüenza porque las propias tumbonas me costaron más de lo que todos ellos ganaban al mes, algo LAMENTABLE, pero CIERTO.

Lo bueno es que disfrutaron al máximo y eso no tiene precio.

Varios días más que les visité decidí dar vueltas por el barrio donde viven y la situación es para verla.... Pobreza, pobreza y más pobreza. De hecho les dejé a los niños mi teléfono móvil y estaban como locos. La ropa que les llevé ya esos mismos días se repartieron a los numerosos miembros de la familia....

No se, ver a niños de 12 años que se lavan en un cubo de agua, que comen pan con arroz 6 de cada 7 días....

Yo aconsejo porque es de lo más gratificante que puede ver uno, aunque triste a la vez, que uno vaya lo vea y luego juzgue.

A mi me trataron fenomenal cada uno de ellos y siempre les estaré agradecido y les ayudaré en todo lo que pueda, porque necesitan toda la ayuda y más..... Que llegue final de mes y no tengas para comer o no te puedas lavar porque no tienes jabón.... Y no exagero lo más mínimo, solo recomiendo que veáis mi video y ya iré subiendo fotos que les hice para que veáis la cruda realidad.

Dicho esto pido que si alguien va a viajar a Cuba, quiere ver y conocer lo que LAS CAMARAS NO DAN NI LLEGAN y quiere ayudar a alguien que gana lo que en España cuesta una copa en una discoteca, que lo haga, que de lo que pueda porque se lo agradecerán....

Tenéis mi contacto para cualquier persona que se interese poderle explicar lo que quiera, además os dejo mi facebook por si alguien quiere ver el album completo de fotos que hice o necesita cualquier ayuda. www.facebook.com/danielgrausanchez , mi e-mail es mackiabel@hotmail.com

Y para finalizar y sin querer entrar en polémica KAIKEN, tu mensaje me parece fuera de tono, porque que escribas esto, teniendo en cuenta que he estado hace 5 meses y vi la situación de esta familia y resumas tu POST, en que la ropa no les entrará ni en un almacén... Realmente no merece la pena contestarte, simplemente aconsejarte que lo que esta familia vive, nunca te toque pasarlo a ti y que si pudes, viajes, vayas al barrio de esta familia y JUZGUES.

Saludos.
⬆️ Arriba Mackiabel
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 22 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 211928 Lecturas - Última modificación: 30/03/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube