Fijate las latitudes relativas.
Hay un abismo.
Cabo Norte está a 71 grados norte
El Calafate está a 50 grados sur (casi como si fuera Berlin)
Considerando que el arco entre el ecuador y el polo tiene 10000 km, 21 grados son 2100 km de diferencia.
Es mucho para sacar analogias de experiencias pasadas.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
[quote="miguelmarti"]Más o menos ya tenemos claro que en la segunda quincena de Mayo estará frío en Ushuaia, pero que es muy llevable, pero otra duda que tenemos es, ¿cuantas horas de luz hay?, vaya rabia que cuando podamos viajar es en Mayo :-([/quote]
Bueno te diré que nosotros en Ushuaia no pasamos demasiado frío, donde si hace mucho más frío es en Calafate ya que cuando se levanta aire, que es a menudo, el aire viene desde los glaciares y es helador, sin embargo en Ushuaia es más seco y si te abrigas un poco no se pasa frío.
En Ushuaia la segunda quincena de mayo amanecía a partir de las 9 de la mañana y anochecía sobre las 18 horas, y en Calafate similar.
Lualpa, no quería hacel un simil, realmente no me había parado a hacer cálculos, lo ponía como ejemplo pensando que en el mismo mes tiene que haber mucha diferencia entre la hora de anochecer en BBAA y la de Ushuaia. Es para calcular el tiempo del que dispondremos para hacer excursiones.
Ahí va la duda..iremos en enero a ARGENTINA e iremos
BUENOS AIRES
IGUAZU
BARILOCHE
CALAFATE
USUAIA
La duda es, enero es como aquí agosto, es decir, calor calor calor...pero ¿en toda argentina? o en el sur hace fresqui...lo digo por el equipaje...la cia. Aerea solo permite 15 ks. De maleta...y como llevemos muchos trastos a pagar toca...
Gracias
Calafate y Ushuaia vas a tener un poco de fresco. Bariloche ya puede ser bastante caluroso excepto la noche.
Baires e iguazú, un horno. (tratá de conseguir hotel con pileta de natación)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Por si le puede servir de ayuda a alguien:
Yo estuve en ARgentina el pasado septiembre. Visité Iguazú, Calafate, Ushuaia y Buenos Aires.
En Iguazú hizo bastante buen tiempo, nublado pero temperatura agradable. Suficiente con una manga larga.
En Calafate tuvimos un tiempo fantástico, sol radiante. En cuanto a la temperatura, lógicamente, íbamos abrigados. Con ropa térmica y muy buenos anoraks, pero nada exagerado; totalemtne soportable.
En Ushuaia, hizo algo peor tiempo. Incluso nevó una mañana. Pero íbamos preparados para algo mucho más duro de lo que encontramos.
Los días en Buenos Aires fueron fantásticos en todos los sentidos, en el meteorológico también. Allí viví el 21 de septiembre la entrada de la primavera con el cielo azul más bonito que he visto en mi vida y que no voy a olvidar nunca.
Se nota que me enamoré de ARgentina, no? jeje. Cada día recuerdo lo que allí viví y añoro volver.
_________________ Lo primero que hago cuando despierto es seguir soñando.
Hola Lualpa...
Puedes ser mas concreto?¿que quiere decir un poco de frio?¿frio de 15 grados, de 5 grados?¿temperatura de primavera?...no se es un poco por la ropa que tenemos que llevar..
Gracias
Nunc estuve por esos lares en Enero por lo que el detalle se lo dejo al que lo haya exrperimentado en vivo y en directo.
Pero más cerca de 15 que de 5, casi seguro.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola viajeros, estamos pensando mi novia y yo en ir a argentina en septiembre que es cuando tenemos vacaciones pero nos da miedo que sea una mala epoca para ir y nos quedemos con la sensación de hacer el viaje y quedarnos sin ver cosas por la epoca en que vamos.
Hola alcaraban, a mi me parece un mes muy bueno, el invierno está acabando y la fauna está en todo su esplendor, me parece perfecto. www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm
Un saludo
_________________ MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Alcaraban ... Probablemente uno de los mejores meses del año. Fin del invireno y comienzo de la primavera. Fresco en el sur y templado en Baires y en el norte.
¿Qué querés ver?
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Pues nuestra intención es ver el norte y el sur "las cataratas de iguazu, buenos aires,el perito moreno, usuhaia", por esto de nuestro temor a que en el sur haga mucho frio.
Pues nuestra intención es ver el norte y el sur "las cataratas de iguazu, buenos aires,el perito moreno, usuhaia", por esto de nuestro temor a que en el sur haga mucho frio.
Nosotros el año pasado estuvimos a mediados de mes en Ushuaía y El Calafate y en Ushuaía estaba todo nevado, de todas maneras pudimos hacer todo, es otro paisaje y otras actividades. De todas maneras como te dicen en Septiembre estará mucho mejor aunque frío fijo que hará.
El clima es tan difícil predecir, en el sur en septiembre frío si hará, nuestros únicos meses que tenemos calor "casi" asegurado es enero y febrero, digo casi, ya que el año anterior ni siquiera en esos meses hizo caloir, y nevó hasta finales de octubre. Septiembre para mi siempre ha sido buena época, en Iguazún no habrá mucho calor, y Buenos Aires estará muy agradable, además mucha floración es muy bonito.
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Adicionalmente tene en cuenta que en septiembre no va a haber mucho turismo interno en cualquier punto turistico, ya que aquí las vacaciones se las toman en Enero y Febrero, y las de invierno (para los afortunados) en Julio.
Estoy pensando en viajar a Buenos Aires del 20 de agosto al 5 de septiembre, visitando además Iguazú y Montevideo. ¿Qué clima podría encontrarme? ¿Hace mucho frío todavía? Si no voy en estas fechas, podría intentar ir la primera quincena de diciembre, ¿qué me aconsejáis? Muchas gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro