Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El lunes fue ayer día 19.... Cuando paso exactamente? Si solo hace dos días es muy normal que tarden eso y mas en devolverte el equipaje, por lo menos esta localizado. Normalmente lo llevan a casa, pero pueden tardar varios días y mas en las fechas que estamos.
Respecto al avion.. Pues Iberia puede hacer lo que quiera y usar los aviones que quiera, mientras te lleve a tu destino.
Fue el 18 de julio, lo que pasa es que la última vez que llamé fue ayer por la mañana.
Es decir, se pierden tantas maletas que hay que esperar tanto.... Claro
Y si iberia puede hacer lo que quiera, el viajero no tiene derecho a saber que pasa con su equipaje? no tine derecho a abr que no olo van a meter en el mismo avión, sino facturarlo donde y cuando les de la gana?
Que pasa con transtornos, daños etc que sufren las poersonas después de pagar un elevado coste en el billete de avión?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola M.S. ,bienvenido al foro.
A mi me parece que puede ser más la imcompetencia,que la premeditación y alevosia.
La mayoria de los vuelos MAD/VLC/MAD son operados por AirNostrum que solo tiene aviones pequeños,lo de cutre la verdad que no sé pq lo dices.
Sí la incidencia es de ayer y teniendo en cuenta que hay que localizar las maletas y enviarlas a su destino final y que por la noche no hay vuelos a Valencia,pues es muy factible que a la hora que subiste el post no hubiese una contestación cohorente sobre la localización y entrega de tus maletas. _________________ Afiliado N.34502
A mi me parece que puede ser más la imcompetencia,que la premeditación y alevosia.
La mayoria de los vuelos MAD/VLC/MAD son operados por AirNostrum que solo tiene aviones pequeños,lo de cutre la verdad que no sé pq lo dices.
Sí la incidencia es de ayer y teniendo en cuenta que hay que localizar las maletas y enviarlas a su destino final y que por la noche no hay vuelos a Valencia,pues es muy factible que a la hora que subiste el post no hubiese una contestación cohorente sobre la localización y entrega de tus maletas.
A mi me parecen los aviones cutres, y además los veo bastante inestables y sobre todo incómodos porque ni el equipaje de mano cabe en los compartimentos que hay encima de los asientos.
Volviendo a mi problema, pasó el domingo por la mañana....el lunes lo que pasó es que hice otra llamada al 902, y como es habitual te dicen que te llamaran para informar pero no llaman.
Y en plan general, deberia de haber un AVISO a todos los viajeros que vuelan con IBERIA en viajes inetrnacionales o incluso en nacionales y que facturan equipaje porque al ser aviones tan pequeños el equipaje no les cabe, como en el caso del vuelo del domingo a Valencia, en erl que numerosas maletas no fueron facturadas para llegar con los viajeros.
En v vuelo de bajo coste, puede comprendenser pero en vuelos de Iberia con esos precios, no me parece razonable.
Deberian decir a los viajeros... Usted viaja en el avioncito a las 9 de la mañana, llega a las 10 menos cuarto pero su equipaje....... pues depende de la suerte que usted tenga, le puede llegar a las 24 horas, o a las 48 o quien sabe.... Es cuestión de suerte, para eso somos Iberia
Yo soy miedosa y tampoco me gustan los aviones "cutres", pero hace poco he aprendido mas sobre aviación, y puede ser mucho mas seguro un avion pequeño que uno grande... si Iberia los utiliza es porque estan bien, aunque es cierto que lo del equipaje es un fastidio.
A mi me parece que puede ser más la imcompetencia,que la premeditación y alevosia.
La mayoria de los vuelos MAD/VLC/MAD son operados por AirNostrum que solo tiene aviones pequeños,lo de cutre la verdad que no sé pq lo dices.
Sí la incidencia es de ayer y teniendo en cuenta que hay que localizar las maletas y enviarlas a su destino final y que por la noche no hay vuelos a Valencia,pues es muy factible que a la hora que subiste el post no hubiese una contestación cohorente sobre la localización y entrega de tus maletas.
A mi me parecen los aviones cutres, y además los veo bastante inestables y sobre todo incómodos porque ni el equipaje de mano cabe en los compartimentos que hay encima de los asientos.
Volviendo a mi problema, pasó el domingo por la mañana....el lunes lo que pasó es que hice otra llamada al 902, y como es habitual te dicen que te llamaran para informar pero no llaman.
Y en plan general, deberia de haber un AVISO a todos los viajeros que vuelan con IBERIA en viajes inetrnacionales o incluso en nacionales y que facturan equipaje porque al ser aviones tan pequeños el equipaje no les cabe, como en el caso del vuelo del domingo a Valencia, en erl que numerosas maletas no fueron facturadas para llegar con los viajeros.
En v vuelo de bajo coste, puede comprendenser pero en vuelos de Iberia con esos precios, no me parece razonable.
Deberian decir a los viajeros... Usted viaja en el avioncito a las 9 de la mañana, llega a las 10 menos cuarto pero su equipaje....... pues depende de la suerte que usted tenga, le puede llegar a las 24 horas, o a las 48 o quien sabe.... Es cuestión de suerte, para eso somos Iberia
Hola,
Siento el problema que has tenido. Supongo que la tardanza se debe a que sucedió un domingo y no se empezaría a tramitar todo lo de tu equipaje hasta ayer lunes.
Respecto a lo de los aviones, cuando compras un billete por iberia.com te dicen el modelo de avión que van a utilizar y la compañía (Iberia, Air Nostrum, Vueling u otra de la alianza one-world). Si como dicen otros foreros Iberia suele operar la ruta Valencia-Madrid con aviones de Air Nostrum, pues es lo que toca. Esos aviones (y por ende la compañía Air Nostrum) tienen unas características especiales: son más pequeños, los compartimentos para el equipaje de mano también lo son pero te dan otros servicios, como comida a bordo gratis. De hecho, aunque no lo creas, los billetes con Air Nostrum suelen salir muuuucho más caros que con Iberia ya que al ser los aviones más pequeños, el número de plazas de oferta es más reducido.
Todo lo anterior es sólo para decirte que es NORMAL el tipo de avión y las características del viaje que has tenido. Lo que no es normal (y no creo que haya sido por el tipo de avión) es que el equipaje no haya volado con vosotros.
A mi me parece que puede ser más la imcompetencia,que la premeditación y alevosia.
La mayoria de los vuelos MAD/VLC/MAD son operados por AirNostrum que solo tiene aviones pequeños,lo de cutre la verdad que no sé pq lo dices.
Sí la incidencia es de ayer y teniendo en cuenta que hay que localizar las maletas y enviarlas a su destino final y que por la noche no hay vuelos a Valencia,pues es muy factible que a la hora que subiste el post no hubiese una contestación cohorente sobre la localización y entrega de tus maletas.
A mi me parecen los aviones cutres, y además los veo bastante inestables y sobre todo incómodos porque ni el equipaje de mano cabe en los compartimentos que hay encima de los asientos.
Volviendo a mi problema, pasó el domingo por la mañana....el lunes lo que pasó es que hice otra llamada al 902, y como es habitual te dicen que te llamaran para informar pero no llaman.
Y en plan general, deberia de haber un AVISO a todos los viajeros que vuelan con IBERIA en viajes inetrnacionales o incluso en nacionales y que facturan equipaje porque al ser aviones tan pequeños el equipaje no les cabe, como en el caso del vuelo del domingo a Valencia, en erl que numerosas maletas no fueron facturadas para llegar con los viajeros.
En v vuelo de bajo coste, puede comprendenser pero en vuelos de Iberia con esos precios, no me parece razonable.
Deberian decir a los viajeros... Usted viaja en el avioncito a las 9 de la mañana, llega a las 10 menos cuarto pero su equipaje....... pues depende de la suerte que usted tenga, le puede llegar a las 24 horas, o a las 48 o quien sabe.... Es cuestión de suerte, para eso somos Iberia
Hola,
Siento el problema que has tenido. Supongo que la tardanza se debe a que sucedió un domingo y no se empezaría a tramitar todo lo de tu equipaje hasta ayer lunes.
Respecto a lo de los aviones, cuando compras un billete por iberia.com te dicen el modelo de avión que van a utilizar y la compañía (Iberia, Air Nostrum, Vueling u otra de la alianza one-world). Si como dicen otros foreros Iberia suele operar la ruta Valencia-Madrid con aviones de Air Nostrum, pues es lo que toca. Esos aviones (y por ende la compañía Air Nostrum) tienen unas características especiales: son más pequeños, los compartimentos para el equipaje de mano también lo son pero te dan otros servicios, como comida a bordo gratis. De hecho, aunque no lo creas, los billetes con Air Nostrum suelen salir muuuucho más caros que con Iberia ya que al ser los aviones más pequeños, el número de plazas de oferta es más reducido.
Todo lo anterior es sólo para decirte que es NORMAL el tipo de avión y las características del viaje que has tenido. Lo que no es normal (y no creo que haya sido por el tipo de avión) es que el equipaje no haya volado con vosotros.
Espero que se resuelva tu problema cuanto antes.
Un saludo
Muchas gracias a todos.
De momento en el 902 siguen sin decirme nada mas que me llamaran por teléfono, pero no me llaman.
Respecto a la comida gratis en el vuelo Madrid Valencia de Air Nostrum .... Pues un vasito de zumo o de agua y 2 galletas duras(las dos en un paquetito con envoltorio) .. Es la comida que dan...
A mí me ocurrió algo cuanto menos desconcertante con Iberia hace un año. Llegando a Barcelona, aparecen todas las maletas salvo la mía. Cuando lo comunico en el aeropuerto,me hacen rellenar un papelito con la descripción de la maleta, etc.... Y me dicen que se pondrán en contacto conmigo en cuanto tengan notiia de la maleta. Pasados tres días, me llaman diciéndome que está retenida por la guardia civil. El susto fue considerable, pues venía de Cancún y lo primero que pensé fue que alguien hubiese introducido algo en la maleta en el aeropuerto de Cancún! No sabía si plantarme en el aeropuerto, o pasar de todo, pues pensaba hasta qué punto iba ser arriesgado ir a por ella o pasar de todo. Finamente fui. Al llegar resulta que un botellín de agua relleno de arena de la playa, era el objeto sospechoso (supongo que podrían pensar que era dorga). La verdad es que nunca entendí que tardasen tres días en decirme algo y yo tenía entendido que en casos de sospecha de droga utilizan perros y que en el momento abren la maleta. Tampoco obtuve una explicación al respecto y ni que hablar del gasto de desplazamiento de 320 quilómetros de casa al aeropuerto, pues era la única manera de recuperarla......En fin, anécdotas para contar.
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
A mí me ocurrió algo cuanto menos desconcertante con Iberia hace un año. Llegando a Barcelona, aparecen todas las maletas salvo la mía. Cuando lo comunico en el aeropuerto,me hacen rellenar un papelito con la descripción de la maleta, etc.... Y me dicen que se pondrán en contacto conmigo en cuanto tengan notiia de la maleta. Pasados tres días, me llaman diciéndome que está retenida por la guardia civil. El susto fue considerable, pues venía de Cancún y lo primero que pensé fue que alguien hubiese introducido algo en la maleta en el aeropuerto de Cancún! No sabía si plantarme en el aeropuerto, o pasar de todo, pues pensaba hasta qué punto iba ser arriesgado ir a por ella o pasar de todo. Finamente fui. Al llegar resulta que un botellín de agua relleno de arena de la playa, era el objeto sospechoso (supongo que podrían pensar que era dorga). La verdad es que nunca entendí que tardasen tres días en decirme algo y yo tenía entendido que en casos de sospecha de droga utilizan perros y que en el momento abren la maleta. Tampoco obtuve una explicación al respecto y ni que hablar del gasto de desplazamiento de 320 quilómetros de casa al aeropuerto, pues era la única manera de recuperarla......En fin, anécdotas para contar.
Cosas increibles pero ciertas porque si hay cualquier tipo de sospecha de algo raro en la maleta, creo que lo primero que hacen es abrirla y revisar todo, a dos amigos les pasó, en años diferentes y se encontraron con una nota dentro de la maleta que decía que había sido revisada.
Respecto a mi maleta, acabo de recuperarla después de gastarme un dinerito en tener que volver al aeropuerto porque estaba en aduana, a pesar de las informaciones contradictorias de los números de 902 de Iberia ( y digo yo... Estaran estos número de teléfono para sacarles más dinero a los viajeros a los que han caudo algún daño? es que por el coste de las llamadas, el número de ellas, la falta de in formación que te dan, etc etc.... Eso parece.
Por mi parte dejo este asunto finalizado y solamente quiero dejar constancia resumida del mal funcionamiento de IBERIA.
- En vuelos internacionales con embarque en otros destinos, por ejemplo VALENCIA, Iberia reparte los billetes a los viajeros y en ningún momento dice que los equipajes van a ser "empaquetados" y metidos en otros vuelos" diferentes.
-En ningún caso, se hacen cargo de los gastos ocasionados por ese MALHACER de la compañia.
- El número de telefono 902, que deberia de ser gratuito para las quejas ocasionadas por el malhacer de la compañia, es un sitio para presuntamente "sacarle dinero" a las personas afectadas que tienen que estar continuamente pidiendo informavión ya que la que te dan en un momento es contradictoria con la que te dan después. También deberian poner en ese teléfono a personas competentes que no den inforaciones contradictorias.
-La web de la compañia para saber el estado del proceso de equipaje ,da informaciones contradictorias. Además si hay algún error como color de maleta, etc. Lo lógico es que si la persona lo cambia y envía esa modificación, esta se relalize en la web.
Visto lo visto..... Intentaré por todos los medios no volar con semejante compañia y menos aún en un avioncito de los de Air Nostrum.
- En vuelos internacionales con embarque en otros destinos, por ejemplo VALENCIA, Iberia reparte los billetes a los viajeros y en ningún momento dice que los equipajes van a ser "empaquetados" y metidos en otros vuelos" diferentes.
Creo que eso es una generalización muy amplia. Yo he viajado con Iberia a Nueva York desde Munich via Madrid y mi maleta ha llegado en perfectas condiciones. El vuelo de vuelta fue desde Nueva York a Gran Canaria via Madrid y la maleta también llegó conmigo.
Quote::
-En ningún caso, se hacen cargo de los gastos ocasionados por ese MALHACER de la compañia.
Pues ahí creo que deberías reclamar porque sí deberían hacerse cargo. De hecho, tendrían que haberte enviado tu maleta a tu domicilio o destino final.
Quote::
- El número de telefono 902, que deberia de ser gratuito para las quejas ocasionadas por el malhacer de la compañia, es un sitio para presuntamente "sacarle dinero" a las personas afectadas que tienen que estar continuamente pidiendo informavión ya que la que te dan en un momento es contradictoria con la que te dan después. También deberian poner en ese teléfono a personas competentes que no den inforaciones contradictorias.
Con los 902 Iberia ni ninguna empresa que los tenga se lucra. Sólo sirven para redireccionar en caso de que Iberia cambie el call-center de domicilio físico y no tener que avisar a todo el mundo de que el teléfono ha cambiado. De hecho otras compañías como Ryanair o Easyjet tienen números 807 con los que SÍ obtienen beneficios aunque pienso que realmente los usan para evitar que la gente llame y use otros medios como el correo electrónico.
Respecto a la capacidad de la gente, como se suele decir hay gente pa todo pero pienso que en la mayoría de los casos las personas que atienden las llamadas sólo te ofrecen la información que tienen, ni más ni menos. Si no te dan más información es porque Iberia no la ha puesto a su disposición.
Hablando de los números 902 (y para los 807 de Iberia sólo hay que mirar en las opciones de : www.iberia.com/asistente ), creo que es de interés conocer esta web:
Y una cosa más: es hecho probado que Iberia es una de las compañias que más maletas pierde y/o devuelve rotas, y lo digo por propia experiencia, aunque también es verdad que se hacen cargo.
(M.S., te pierden la maleta el día 18 'a la vuelta del viaje' y el día 21 dices que ya te la han devuelto, kontento deberías estar.. Y sobre la comida en un vuelo Madrid-Valencia, supongo que ese vuelo es subir y bajar, y encima te dan un refresco...ke más kieres... )
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3259
Votos: 0 👍
beranth Escribió:
M.S., te pierden la maleta el día 18 'a la vuelta del viaje' y el día 21 dices que ya te la han devuelto, kontento deberías estar.. Y sobre la comida en un vuelo Madrid-Valencia, supongo que ese vuelo es subir y bajar, y encima te dan un refresco...ke más kieres...
Estoy totalmente de acuerdo, cuando a uno no le llegan las maletas con el vuelo le fastidia bastante (sobre todo en el destino vacacional) pero teniendo en cuenta que es el viaje de vuelta y solo han tardado un par de días, bueno........... Hasta cierto punto es "razonable" (pero mejorable).
En cuanto a la "comida" teniendo en cuenta que en vuelos nacionales no dan NADA en ninguna compañia creo que el que te den un refresco y unas galletitas (que tiempos aquellos) es todo un detalle.
Sobre que a Valencia solo puedan volar aviones pequeños, si que lo dudo mucho, Valencia es una de las ciudades más importantes de España, y aunque no conozco su aeropuerto no creo que sea tan pequeño, yo soy de Vigo, que no es precisamente una ciudad que este en el top ten de las ciudades de España (puesto trece sino me equivoco) y aquí aterrizan todo tipo de aviones. _________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
M.S., te pierden la maleta el día 18 'a la vuelta del viaje' y el día 21 dices que ya te la han devuelto, kontento deberías estar.. Y sobre la comida en un vuelo Madrid-Valencia, supongo que ese vuelo es subir y bajar, y encima te dan un refresco...ke más kieres...
Estoy totalmente de acuerdo, cuando a uno no le llegan las maletas con el vuelo le fastidia bastante (sobre todo en el destino vacacional) pero teniendo en cuenta que es el viaje de vuelta y solo han tardado un par de días, bueno........... Hasta cierto punto es "razonable" (pero mejorable).
En cuanto a la "comida" teniendo en cuenta que en vuelos nacionales no dan NADA en ninguna compañia creo que el que te den un refresco y unas galletitas (que tiempos aquellos) es todo un detalle.
Sobre que a Valencia solo puedan volar aviones pequeños, si que lo dudo mucho, Valencia es una de las ciudades más importantes de España, y aunque no conozco su aeropuerto no creo que sea tan pequeño, yo soy de Vigo, que no es precisamente una ciudad que este en el top ten de las ciudades de España (puesto trece sino me equivoco) y aquí aterrizan todo tipo de aviones.
No es un problema del aeropuerto sino de la compañía que opera el vuelo. Air Nostrum sólo tiene aviones pequeños y si Iberia decide que la ruta Madrid-Valencia la haga Air Nostrum, pues es lo que hay. Air Nostrum también opera la ruta Gran Canaria-Valladolid en verano y lo hace con ese tipo de avión. Y el vuelo dura casi 3 horas.
Al ir A Madrid fuí en un avión "normal" no era de air nostrum.
Por mi el zumito y las dos galletitas que se las guarden y que funcionen como tienen que funcionar: BIEN
Facturando el equipaje con el pasajero, informando bien y no pagando los gastos ocasionados por tener que ir a recoger el equipaje a los TRES días de haberlo extraviado.
Con el dinero gastado en en tener que llamarles varias veces, si que puedo comprarme unos libros de zumo y una gran caja de galletas.
No te hagas mala sangre M.S. Porque no merece la pena.
Lo que queremos decir es que tuviste suerte y pudiste disfrutar de tu equipaje en el destino de tus vacaciones, y luego si a la vuelta te han hecho la puñeta y te ha tocado esperar un par de días a limpiar la ropa sucia y enseñar los souvenirs a los tuyos, pues no creo que sea para tanto. Si te hubiese tocado como a mi llegar a Santiago de Chile con el tiempo justo para hacer una conexion con otro vuelo y la maleta llega hecha unos zorros entonces no sé la que hubieras montado...
Y ojalá esa fuera de las mayores anecdotas que se contaran por estos foros, pero va a ser ke no.
Por poner un ejemplo la persistente epidemia de enfermedad (sic!) que asola a los controladores de El Prat , que [creo] son los encargados de manejar el aeropuerto de Manises. Si crees que lo tuyo ha sido 'grave' sigue con atención los, por desgracia un verano más, problemas que surgirán....
Y por cierto, si quereís ver un aeropuerto txikito, con aviones pekeñitos, estilo aeropuerto de juguete, donde sólo aterrizan aviones de AirNostrum (..y no sé si alguno de Iberia habrá..), os invito al aeropuerto de San Sebastian; eso sí, ubicado en el precioso pueblo de Fuenterrabía 8)
Un Saludo y feliz verano
P.D: que envidia me dais los valencianos que dentro de unos meses vais a poder elegir entre el autobús, el avión..... O ese pedazo de AVE..!!
No te hagas mala sangre M.S. Porque no merece la pena.
Lo que queremos decir es que tuviste suerte y pudiste disfrutar de tu equipaje en el destino de tus vacaciones, y luego si a la vuelta te han hecho la puñeta y te ha tocado esperar un par de días a limpiar la ropa sucia y enseñar los souvenirs a los tuyos, pues no creo que sea para tanto. Si te hubiese tocado como a mi llegar a Santiago de Chile con el tiempo justo para hacer una conexion con otro vuelo y la maleta llega hecha unos zorros entonces no sé la que hubieras montado...
Y ojalá esa fuera de las mayores anecdotas que se contaran por estos foros, pero va a ser ke no.
Por poner un ejemplo la persistente epidemia de enfermedad (sic!) que asola a los controladores de El Prat , que [creo] son los encargados de manejar el aeropuerto de Manises. Si crees que lo tuyo ha sido 'grave' sigue con atención los, por desgracia un verano más, problemas que surgirán....
Y por cierto, si quereís ver un aeropuerto txikito, con aviones pekeñitos, estilo aeropuerto de juguete, donde sólo aterrizan aviones de AirNostrum (..y no sé si alguno de Iberia habrá..), os invito al aeropuerto de San Sebastian; eso sí, ubicado en el precioso pueblo de Fuenterrabía 8)
Un Saludo y feliz verano
P.D: que envidia me dais los valencianos que dentro de unos meses vais a poder elegir entre el autobús, el avión..... O ese pedazo de AVE..!!
La verada es que hay cosas peores... Pero hay que denunciar...
Tendré que ir a ver el aeropuerto de San Sebastian, y desde valencia pero con equipaje de mano
Lo de las enfermedades de los controladores me da que pensar.... que si estan tan mal siquicamente, mejor estan de baja ¿no? así estan más seguros los viajeros.
Hay una duda que me asalta. Según cuentas , los 16 pasajeros a los que no les llegó el equipaje venían de vuelos tales como EEUU, Egipto, Buenos aires, etc..
Imagino que sabes que esos equipajes no salen por la cinta del vuelo Madrid-Valencia de Air Nostrum.
Son vuelos procedentes de destinos que no son de la U.E, y por lo tanto tienen que pasar aduana, por lo que salen por otra cinta diferente.
A ver si resulta que tenías la maleta en otra cinta...
De cualquier modo , es una trastada la pérdida de quipaje.
Saludos.