Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi nombre es Berta y lo que me ha pasado es que me han perdido la maleta en el vuelo de regreso de Paris a Barcelona.
De esto ya hace 2 semanas, llamo cada día a VUELING y me dicen que 'la estamos buscando'. La verdad es que no me había pasado nunca y no sé lo que he de reclamar, ¿puedo ir directamente al aeropuerto de BCN y reclamar allí que me dejen entrar en el sitio dónde tienen las maletas perdidas? no sé, para buscarla yo directamente
Estoy desesperada y ya no sé qué hacer
Mi mail es bertorgar@hotmail.com por si alguien me pude informar del tema y de lo que he de hacer
Lo primero preguntarte si hiciste la denuncia el día que regresaste.
Lo segundo es si llevavas seguro de viaje y este te cubria la perdida o el robo del equipaje. Si es así llama al seguro.
También la compañia aerea debe indemnizarte por la demora (presentando facturas de compra) o perdida del equipaje, consulta el plazo con AENA creo la indemnización ronda los 1200 € si no aparece.
A mi, Vueling me rompió una maleta. Antes de salir del aeropuerto, reclamamos en el mostrador de vueling y nos dieron un papel con el número de referencia y nuestros datos y los de la maleta. Me pedían un justificante cómo que no se podía arreglar y del valor de una maleta igual. Fuí a la tienda y el señor, muy amable, me lo hizo. Entonces me enteré de que el reembolso máximo por maleta rota era de 50 euros y valía 80, con lo que me puse en contacto con la agencia de viajes (El Corte Inglés) y reclamamos con el seguro, ellos sí me devolvieron el total del importe de la maleta. Tardaron unos dos meses. No se si el trámite será igual con maleta perdida que con maleta rota, espero que te lo solucionen. Un saludo. Ah, se me olvidaba decir que no se podía reclamar en los dos sitios a la vez porqué me pedían los originales.
No todas las compañias pagan lo mismo, a una amiga Spanair le perdio una en un vuelo interno, primero le pidieron la denuncia y los Ticket de compra del contenido .... a pesar de los tickets que vaya faena guardar facturas de la ropa maleta etc... Solo le ofrecian 300 euros, no acepto se quejo en Aena y sigue en tramites.
La mejor opción para no tener problemas es siempre contratar un seguro y/o comprar el billete con una Visa que dependiendo del tipo clasic u oro paga mucho mas que las compañias.
Mi nombre es Berta y lo que me ha pasado es que me han perdido la maleta en el vuelo de regreso de Paris a Barcelona.
De esto ya hace 2 semanas, llamo cada día a VUELING y me dicen que 'la estamos buscando'. La verdad es que no me había pasado nunca y no sé lo que he de reclamar, ¿puedo ir directamente al aeropuerto de BCN y reclamar allí que me dejen entrar en el sitio dónde tienen las maletas perdidas? no sé, para buscarla yo directamente
Estoy desesperada y ya no sé qué hacer
Mi mail es bertorgar@hotmail.com por si alguien me pude informar del tema y de lo que he de hacer
¿Ah si? No sabía que comprando un billete de avión con visa te entraba un seguro. Gracias por informarnos.
Para estar segura si tu tarjeta también lo cubre lee el contrato del seguro que te dan al contratar la tarjeta. Tengo una Visa y una AMEX y las dos tienen seguro, de distinto dinero pero las dos tienen cobertura.
Hola, necesito ayuda, ¿alguien sabe un sitio donde te arreglen las maletas? Yo no me dí cuenta que me habían jorobado la rueda hasta días después, así es que no puedo reclamar pero tengo que arreglarla. Muchas gracias
Aquí te pueden reparar la maleta. Es la tienda de Madrid que se ocupa de las reclamaciones de distintas compañias aereas sobre roturas y desperfectos en maletas.
Hola a todos, yo les cuento q en madrid AENA tiene un almacen donde dejan maletas sin etiqueta, donde se "supone " tienen q ir las compañias a visitar si encuentran las que estan reclamadas, muchas de ellas tienen nombre y telefono aunque no el tag que les ponen en el check in , pero casi nadie va y esas maletas no se meten el el sistema de busqueda de equipaje World tracer así que NUNCA apareceran.....maletas en conexiones que pasen por madrid o chequeadas en madrid que se quedan sin etiqueta van a dar a un almacen donde cada 21 días 1 mes las tiran....sisisis las tiran nadie de AENA da explicación de a donde van a a parar esas maletas...asi que ya saben si tienen una reclamación de maleta y aun no aparece lo mas seguro es que este ahí....pero dentro de poco ira a.....no se a una trituradora segun comentarios de alguien. Un saludo
Hola!
La semana que viene viajo con Vueling a Ibiza y tengo una duda, no cogí el seguro (que aún estoy a tiempo). Si le pasara algo al equipaje (pérdida, rotura, robo, etc), no tengo derecho a reclamar?
En ese caso modificaría la reserva y cojeria el seguro.
A ver si alguién me puede ayudar.
Saludos
_________________ Turquía · París · Cerdeña · Tailandia · Amsterdam · Viena · Johannesburgo · Bangkok + Bali · London · Berlin · Venezia · Riviera Maya, Mexico · Praghe· Budapest · Punta Cana · Toscana · Miami & Bahamas · Malta · Milán · Sofia · Omán · NY · Cuba · Sicilia · Islandia · Puglia · Marruecos · Cracovia
Hola!
La semana que viene viajo con Vueling a Ibiza y tengo una duda, no cogí el seguro (que aún estoy a tiempo). Si le pasara algo al equipaje (pérdida, rotura, robo, etc), no tengo derecho a reclamar?
En ese caso modificaría la reserva y cojeria el seguro.
A ver si alguién me puede ayudar.
Saludos
Supongo que si es Vueling lo habras comprado por Internet con una tarjeta de credito, mira el seguro que tiene asociado tu tarjeta o llama al banco que la emitio para solicitarlo y segun lo que diga tu seguro contratas otro o te quedas solo con el.
¿Ah si? No sabía que comprando un billete de avión con visa te entraba un seguro. Gracias por informarnos.
Te entra un seguro pero no coje nada por perdida de maletas, lo se porque amí me han extraviado una en Air Europa, pagué con Visa, me informé y nada para estos casos. Es seguro de vida
hola a todos, yo les cuento q en madrid AENA tiene un almacen donde dejan maletas sin etiqueta, donde se "supone " tienen q ir las compañias a visitar si encuentran las que estan reclamadas, muchas de ellas tienen nombre y telefono aunque no el tag que les ponen en el check in , pero casi nadie va y esas maletas no se meten el el sistema de busqueda de equipaje World tracer así que NUNCA apareceran.....maletas en conexiones que pasen por madrid o chequeadas en madrid que se quedan sin etiqueta van a dar a un almacen donde cada 21 días 1 mes las tiran....sisisis las tiran nadie de AENA da explicación de a donde van a a parar esas maletas...asi que ya saben si tienen una reclamación de maleta y aun no aparece lo mas seguro es que este ahí....pero dentro de poco ira a.....no se a una trituradora segun comentarios de alguien. Un saludo
Siempre me he preguntado: si la maleta no ha llegado, tiene que estar en algún sitio. Si en España las compañías pierden unas 500.000 maletas cada año, tienen que estar en unos almacenes o hangares ENORMES. Es posible que haya empleados que se lleven cosas, pero...500.000 maletas!!
Ahora me lo explico: las queman o trituran cada mes, para las compañías es más barato eso -y hasta pueden sacarle un beneficio extra- que llamar por teléfono a sus dueños. La mayoría de estas maletas llevan etiquetas con los nombres, direcciones y teléfonos de sus propietarios; pero, claro, tienen que contratar personal para hacer esas llamadas.
Bueno me uno a toda esa gente que a perdido alguna vez maletas en su vida porque a mí este verano cuando viajé a Jamaica con mis amigo, me desaparecieron. Pero es que lo peor de todo es que la facturé en Madrid-barajas y a día de hoy no han aparecido.
Puse una reclamación en el aeropuerto de Jamaica, otra en el avión al volver y otra en el aeropuerto de madrid. Aquí nadie responde, y lo peor de todo que cada vez que llamaba me daban largas, incluso entre ellos mismos se iban pasando la bola, en plan, llama a este numero, llama a este otro...bueno una auténtica vergüenza. El chico encargado de darnos las hojas de reclamaciones nos dijo que Aircomet tenía miles de reclamaciones diarias.
Para colmo deciros que perdí mi maleta, estuve todas las vacaciones sin ropa, me tuve que comprar allí algo para no ir "desnudo", y aún no me han devuelto ni mis maletas ni me han dado ni un sólo euro de indemnización. Si sabéis algún sitio o algo que pueda hacer no dudéis en contármelo que se agradece. Gracias por molestaros en haberlo leído, un saludo.
hola a todos, yo les cuento q en madrid AENA tiene un almacen donde dejan maletas sin etiqueta, donde se "supone " tienen q ir las compañias a visitar si encuentran las que estan reclamadas, muchas de ellas tienen nombre y telefono aunque no el tag que les ponen en el check in , pero casi nadie va y esas maletas no se meten el el sistema de busqueda de equipaje World tracer así que NUNCA apareceran.....maletas en conexiones que pasen por madrid o chequeadas en madrid que se quedan sin etiqueta van a dar a un almacen donde cada 21 días 1 mes las tiran....sisisis las tiran nadie de AENA da explicación de a donde van a a parar esas maletas...asi que ya saben si tienen una reclamación de maleta y aun no aparece lo mas seguro es que este ahí....pero dentro de poco ira a.....no se a una trituradora segun comentarios de alguien. Un saludo
Siempre me he preguntado: si la maleta no ha llegado, tiene que estar en algún sitio. Si en España las compañías pierden unas 500.000 maletas cada año, tienen que estar en unos almacenes o hangares ENORMES. Es posible que haya empleados que se lleven cosas, pero...500.000 maletas!!
Ahora me lo explico: las queman o trituran cada mes, para las compañías es más barato eso -y hasta pueden sacarle un beneficio extra- que llamar por teléfono a sus dueños. La mayoría de estas maletas llevan etiquetas con los nombres, direcciones y teléfonos de sus propietarios; pero, claro, tienen que contratar personal para hacer esas llamadas.
A ver,segun la norma vigente Iberia realiza cada seis meses una subasta con todas las piezas de equipaje que no han podido por algun motivo ser entregues a sus legitimos propìetarios....
Hola, me he quedado perpleja al saber que Iberia cada 6 meses realiza una subasta con las piezas de equipajes. Que no se han podido devolver....
Bien en junio del 2007 Iberia me perdio una maleta en un vuelo directo de Istanbul a Barcelona, hice la reclamación, hable muchisimas veces con los operadores de la compañia de seguros que tienen contratada.
Pasee por los 2 almacenes que Iberia tiene en bcn para maletas extraviadas.....
Jamás sabre cómo está desaparecio.
El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto fue muy amable, y a los 3 meses recibí en mi casa un talón de Iberia por un importe de cerca de 1200 euros, creo que lo máximo que esta compañia paga.
A mi marido Alitalia en septiembre pasado le perdio tb una maleta y tb dire que la atención fue personal, no por operador mecanizado, y en mingún momento les tuvo que llamar él, sino que Alitalia estuvo en contacto con él hasta la localización de la maleta 1 día después, entreandola en perfectas condiciones en nuestro domicilio.
Por fortuna...mucha fortuna, no me han vuelto a perder más maletas ninguna compañia hasta el día de hoy.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro