Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo también soy viajera inexperta pero lo que hago es preguntar y preguntar, aunque me tomen por tonta o me respondan mal. En ese caso plántale un sonrisa y ves de buen rollo y seguramente el empleado te conteste mejor. Y si no, paciencia...
Ahora para la próxima ya sabes qué es el autochecking _________________ Juan y Vero.
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2013 Tailandia
2012 San Sebastián y Suiza
2011 Roma y Ciudad del Vaticano
¿Sabes retirar dinero de los cajeros en los bancos, o son futuristas?. Pues el autochequing, parecido. Tu vas leyendo y ya. ¿Y que tendrá que ver iberia en la t4?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
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barnamaria Escribió:
Solo me gustarìa hacer un pequeño comentario, las terminales de trenes, autobuses o aviones tendrían que facilitarnos hacer los trámites para emprender nuestro viaje, entiendo que cuando a una azafata le preguntan una y otra vez lo mismo se aburra, pero lo siento mucho para eso esta allí para informar a los viajeros, no entiendo su cara de pocos amigos y de fastidio cuando alguien se acerca a preguntar.
Las terminales de trenes, autobuses y aviones han de ser accesibles a todos, es decir a quien habitualmente las utiliza y a quien solo lo hace una vez al año, las indicaciones han de ser claras.
Nosotros los viajeros hemosde ser responsables y llegar a cualquier terminal con el tiempo suficiente para hacer todos los trámites y algo más por si surge algún problema.
Un saludo
Hola barnamaria.
Muy acertadas tus puntualizaciones. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pues a mi la T4 me parece maravillosa.
Es de fácil acceso en coche desde la M-40 , si tomas la M-12, aunque sea de pesje en 5 minutois de reloj estás allli; y en metro todavía mejor. Y por dentro está muy bien indicada, aunque eso sí las distancias dentro son a veces excesivamente grandes.
Otra pega es que para recuperar las maletas a veces tardas muchisimo. Pero en fin, nada es perfecto. _________________ El hombre inteligente es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Solo me gustarìa hacer un pequeño comentario, las terminales de trenes, autobuses o aviones tendrían que facilitarnos hacer los trámites para emprender nuestro viaje, entiendo que cuando a una azafata le preguntan una y otra vez lo mismo se aburra, pero lo siento mucho para eso esta allí para informar a los viajeros, no entiendo su cara de pocos amigos y de fastidio cuando alguien se acerca a preguntar.
Las terminales de trenes, autobuses y aviones han de ser accesibles a todos, es decir a quien habitualmente las utiliza y a quien solo lo hace una vez al año, las indicaciones han de ser claras.
Nosotros los viajeros hemosde ser responsables y llegar a cualquier terminal con el tiempo suficiente para hacer todos los trámites y algo más por si surge algún problema.
Un saludo
Hola barnamaria.
Muy acertadas tus puntualizaciones. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos,
Pues a mi me parece cómoda y me facilita los trámites. Además le veo otras ventajas que no tienen las T1, T2 ni T3. Es espaciosa, está mas limpia, es mas luminosa, tiene menos ruidos, no se suelen mezclar las colas, de tal manera que vas a munich, y a los 10 minutos, estás en la de filadelfia. Si alguien te pone mala cara, no es un defecto de la terminal. Si no te apañas con el autochecking, tampoco, (y pronto los verás en la T1, T2 y T3).
Solo me gustarìa hacer un pequeño comentario, las terminales de trenes, autobuses o aviones tendrían que facilitarnos hacer los trámites para emprender nuestro viaje, entiendo que cuando a una azafata le preguntan una y otra vez lo mismo se aburra, pero lo siento mucho para eso esta allí para informar a los viajeros, no entiendo su cara de pocos amigos y de fastidio cuando alguien se acerca a preguntar.
Las terminales de trenes, autobuses y aviones han de ser accesibles a todos, es decir a quien habitualmente las utiliza y a quien solo lo hace una vez al año, las indicaciones han de ser claras.
Nosotros los viajeros hemosde ser responsables y llegar a cualquier terminal con el tiempo suficiente para hacer todos los trámites y algo más por si surge algún problema.
Un saludo
Hola barnamaria.
Muy acertadas tus puntualizaciones. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos,
Pues a mi me parece cómoda y me facilita los trámites. Además le veo otras ventajas que no tienen las T1, T2 ni T3. Es espaciosa, está mas limpia, es mas luminosa, tiene menos ruidos, no se suelen mezclar las colas, de tal manera que vas a munich, y a los 10 minutos, estás en la de filadelfia. Si alguien te pone mala cara, no es un defecto de la terminal. Si no te apañas con el autochecking, tampoco, (y pronto los verás en la T1, T2 y T3).
En ningún momento he comentado que me parezca bien ni mal la T4 solo he comentado, a mi entender, que servicio han de ofrecer las terminales y el personal que realiza su trabajo en ellas que en su conjunto dependen de la misma
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1709
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Voy aclarar algo sobre el personal de iberia y aena
En ningun momento he criticado al personal de aena, tengo que reconocer que fueron los unicos que nos ayudaron en casi todo por que el personal de iberia yo no vi ningun azafato por el pasillo y mira que es raro
Los del autocheking de iberia muy amables
El problemon vino al facturar maletas y el personal que trabajaba allí
Por que el chico de aena vio la cola que se estaba montando e intento ayudar tanto a pasajeros como a personal y se llevo el pobre broncas por parte de la azafata de iberia por que no querer trabajar
Vosotros sabeis y poneros en la piel de mas de 10 personas que te mandan a una ventanilla para facturar y la azafata a grito pelado diciendo que haceis aquí?? si estoy cerrando?? con mala cara y mala contestación
Con educación a la señorita azafata la dices en la cola hay mas de 50 personas por favor atiendonos mira nuestro billete que no embarcamos no nos da tiempo y aun así la mala cara te la pone
No se quien lleva el tema de personal de tierra pero por favor que no haya mas malas caras,malas contestación y malos gestos
El trato fue nefasto _________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
No se quien lleva el tema de personal de tierra pero por favor que no haya mas malas caras,malas contestación y malos gestos
El trato fue nefasto
A nosotros nos pasó el año pasado facturando con easy el 30 de julio, todos los mostradores llenos, cuando llegamos después de 20 minutos nos dice la "señorita" del mostrador : Este mostrador está cerrado , a buscar otro". Nos quedamos con la boca abierta, pasmados, con una mala educación tremenda, tuvimos que hacer otra cola enorme, cada uno en una cola por si al trabajador correspondiente le daba por decir lo mismo.
LLegamos con 3 horas de anticipación, y nos tuvimos que tomar el café de pie por el poco tiempo que nos quedaba.
Una mala educación, respeto asombroso. Es la única vez que nos ha pasado, el trato siempre ha sido muy bueno, pero cuando te toca una maleducada te acuerdas de todo el personal de Aena.
Lo primero que hay que hacer a la hora de viajar es informarse de todo y las palabras que se utilizan en tema aereo. No puedes pretender que te expliquen que significa el auto-cheking en un cartelito. Ya que para las personas que no han volado nunca deberían explicarles que es embarque, facturación online, etc...
Es imposible que cada término aereo te explique exacamente que es lo qu es. Cada viajero tiene que estar informado de todo su viaje.
Estoy bastante de acuerdo con el mensaje original. Llevo utilizando la T4 desde que se estrenó y nunca me ha gustado, creo que está bastante mal señalizada y además las distancias son muy largas y si hay cambios de última hora de puerta es muy fácil no enterarse.
En cuanto al autochecking, me tocó utilizarlo por primera vez hace una semana y me pareció una estupidez supina. Lo primero que me pregunté es cómo se las arreglaría una persona mayor o que no hubiera usado antes el sistema, porque vamos, a mí la señorita de Iberia tampoco es que me diera muchas pistas. Por otro lado no acabo de entender para qué sirve el dichoso billete electrónico que tantos disgustos está dando, si a última hora necesitas por narices el dichoso código para conseguir que te den la tarjeta de embarque.
Me parece otra estupidez explicar en dos décimas de segundo cómo se pone la dichosa pegatina del equipaje (yo, por supuesto, pasé de todo y dejé que me la pusieran al pesar la mochila).
Por otra parte, no acabo de entender la ventaja de sacar la tarjeta tú solo si al final tienen que pesarte la maleta. ¿Se ahorra medio minuto, como máximo por persona?