Carpetano, en vista de que has encontrado el hilo adecuado para tu pregunta ....paso a borrar la que hiciste con la misma temática, abriendo un hilo nuevo
La Hospedería Casa de la Torrecilla en Campo de Criptana, el Parador Nacional de Almagro, Convento de Santa Clara en Alcázar de San Juan ... Tienes un montón de opciónes !
_________________ "el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Gracias Dulcinea86!
Esos ya estaban vistos, y ahora que releo mi pregunta debería haber sido más claro... Me refiero a si alguien conoce algo que no sea lo que sale al darle a Google, bien porque ya ha estado o porque ha oído recomendaciones buenas.
No sé porqué, pero no suelo fiarme de las opiniones en webs de viajes de otros viajeros, y por eso quería alguna opinión personal o alguna casita/hotel que no apareciese en las búsquedas de Google al introducir lo típico de "hotel con encanto"...
Gracias, anyway!
_________________ "Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Gracias Dulcinea86!
Esos ya estaban vistos, y ahora que releo mi pregunta debería haber sido más claro... Me refiero a si alguien conoce algo que no sea lo que sale al darle a Google, bien porque ya ha estado o porque ha oído recomendaciones buenas.
No sé porqué, pero no suelo fiarme de las opiniones en webs de viajes de otros viajeros, y por eso quería alguna opinión personal o alguna casita/hotel que no apareciese en las búsquedas de Google al introducir lo típico de "hotel con encanto"...
Gracias, anyway!
Cualquiera de los que te puse los conozco de primera mano y son recomendables 100 % (no sólo porque sale en google). En especial me gustaría resaltar como "lugar con encanto" la casa de la torrecilla". El trato es muy cercanom, es un lugar muy especial y la relación calidad-precio es excelente. ¡Ya nos contarás!
_________________ "el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Nosotros hemos estado este año en Alcaraz, es un pueblo antiguo muy bonito, sus calles recuedan a Cuenca o Siguenza. Cerca esta el Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas. [editado por el moderador]
Nosotros hemos estado este año en Alcaraz, es un pueblo antiguo muy bonito, sus calles recuedan a Cuenca o Siguenza. Cerca esta el Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas. [editado por el moderador]
Te he editado el nombre de la casa rural, puesto que no tienes trayectoria suficiente en el foro para hacer recomendaciones de servicios turísticos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola a todos!!!! Soy Jose, y necesito un poco de ayuda! Soy del norte, de A Coruña concretamente, y estoy planeando un viaje con mi mujer por toda España. Nos gustaría pararnos especialmente en Castilla la Mancha, pues las raíces de mi familia están ahí. Y me diréis yque? Bueno pues lo que me gustaría es que me ayudarais con museos y lugares escondidos, secretos, diferentes....¿alguna propuesta? Muchas graciass
Hola a todos!!!! Soy Jose, y necesito un poco de ayuda! Soy del norte, de A Coruña concretamente, y estoy planeando un viaje con mi mujer por toda España. Nos gustaría pararnos especialmente en Castilla la Mancha, pues las raíces de mi familia están ahí. Y me diréis yque? Bueno pues lo que me gustaría es que me ayudarais con museos y lugares escondidos, secretos, diferentes....¿alguna propuesta? Muchas graciass
Hola, bienvenido al foro. En este tip CASTILLA-LA MANCHA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Castilla-La Mancha (y enlaces a otros tips con otras regiones). Puedes echarles un vistazo, si te parece, y empezar a ver opciones que se adapten a tus gustos y estén por la zona que pretendas visitar.
Después, en la parte superior de cada subforo tienes enlaces a los indices que incluyen los hilos mas importantes de esa región (el que necesitas es este CASTILLA-LA MANCHA: ÍNDICE DE ENLACES). Si tienes alguna duda sobre una ciudad, zona o visita concreta, es mejor plantearla en el hilo correspondiente para que los que se la conocen y visitan habitualmente estos hilos te puedan ayudar (si lo pones en un hilo general, es probable que no lo vean algunos de estos forofos y te quedes sin su ayuda).
Hola a todos!!!! Soy Jose, y necesito un poco de ayuda! Soy del norte, de A Coruña concretamente, y estoy planeando un viaje con mi mujer por toda España. Nos gustaría pararnos especialmente en Castilla la Mancha, pues las raíces de mi familia están ahí. Y me diréis yque? Bueno pues lo que me gustaría es que me ayudarais con museos y lugares escondidos, secretos, diferentes....¿alguna propuesta? Muchas graciass
Sí pudieras ser más explicito de lo que te gusta ver te ayudaría sin problema.
Creo que para conocer el sur de Castilla la fecha menos aconsejable es el verano, ya sabemos todos, "en Castilla 9 meses de invierno y tres de infierno".
No obstante te dire lugares o sitios que debes visitar.
Toledo y Cuenca no pueden fallar y bajo mi punto de vista Toledo merece siempre dos días o un día bien completo..
Luego espacios naturales, el nacimiento del Rio Mundo, El Alto Tajo (impresionante), La serrania de la arquitectura negra, Tablas de Daimiel (yo fuí en Abril y habia un paisaje precioso, ahora en verano no sé como estaran), Cabañeros en los Montes de Toledo otra joya de Castilla con sus bonitas cabañas y fauna preciosa, Lagunas de Ruidera, Sierra Morena en Ciudad Real, el nacimiento del Rio Cuervo (precioso). El Ventano del Diablo En el Cañón del río Júcar:
Villas y pueblos. Los más bonitos y destacados. Tembleque, Almagro, Consuegra (Los molinos manchegos), Sigüenza, Atienza, Molina de Aragón, Oropesa, Almansa, el castillo de Belmonte, Guadamur, Lagartera y sus trajes tradicionales, La puebla de Montalban y su iglesia visigoda de Santa Maria de Melque, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Almaden,
Zonas historicas se me ocurre fuera de lo normal "Rocopolis" la denominada ciudad perdida de la Alcarria y que fue una de las dos ciudades que fundaron los godos en la peninsula, palacio italiano de Viso del marques, Calzada de Calatrava y su Castillo....
No sé... Creo que te he dado ideas si hay más dudas no tendre problemas en aconsejarte sobre esta zona tan desconocida y tan hermosa
_________________ China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Al final me hice una ruta bastante buena...me centraré en Toledo e intentaré descubrir algunas maravillas que me hay por esta tierra. Soy gran aficionado a los coches y las motos, especialemnte antiguos y después de investigar por ahí he descubierto que hay un par de museos bastante interesantes, concretamente uno de coches de cine,en Yuncos, y otro en La Puebla de Montalbán. ¿algún otro museo pequeño e interesante que podáis recomendarme? Un saludo!
Somos una pareja de Granada que estamos organizando el puente de diciembre, 6,7,8 y 9, y quisieramos que nos ayudarais a formalizar nuestra ruta. Porque la verdad no sabemos si hacer solo toledo, o solo cuenca o 2 noches Toledo y 1 cuenca. Por favor, espero que me ayudais.
Muchas gracias
Somos una pareja de Granada que estamos organizando el puente de diciembre, 6,7,8 y 9, y quisieramos que nos ayudarais a formalizar nuestra ruta. Porque la verdad no sabemos si hacer solo toledo, o solo cuenca o 2 noches Toledo y 1 cuenca. Por favor, espero que me ayudais.
Muchas gracias
La primera vez que fui a Toledo lo hice durante un fin de semana y a Cuenca le dediqué un día, así que pienso que es acertado dedicarle 2 días a Toledo y un día a la otra.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ya hemos reservado. El viernes día 6 de diciembre la haremos en cuenca, y del sabado 7 al lunes 9 en Toledo en el hostal alcazar, ¿ lo veis bien el hostal ? ¿ donde debería aparcar ?
Ya hemos reservado. El viernes día 6 de diciembre la haremos en cuenca, y del sabado 7 al lunes 9 en Toledo en el hostal alcazar, ¿ lo veis bien el hostal ? ¿ donde debería aparcar ?
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Una recomendación para visitar entre Toledo y Despeñaperros un domingo por la mañana? Gracias!!
No sé desde donde partes, pero en ese itinerario hay varios sitios interesantes. En la provincia de Toledo los pueblos de Orgaz, Mora (castillo de Peñas Negras), Consuegra (molinos y castillo en el cerro Calderico), Madridejos. En la provincia de Ciudad Real está Puerto Lápice, famoso por la Venta del Quijote, donde se pueden degustar platos manchegos muy contundentes (de los de hacer la digestión en un ratillo ). De ahí hacia el sur yo ya no conozco más pueblos en persona, aunque supongo que en Valdepeñas se pueden hacer visitas relacionadas con bodegas.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Una recomendación para visitar entre Toledo y Despeñaperros un domingo por la mañana? Gracias!!
Añado a lo que te han dicho... Almagro, Las Tablas de Daimiel, Castillo de Calatrava la Nueva, Villanueva de los Infantes...
_________________ China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro