Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He comprado dos billetes de avion madrid-paris-madrid en ryanair, con dos bolsas para facturar y no he recibido nada en mi correo mas q un mail en ingles en el q me cuenta toda la historia del seguro.
Sabeis como va el tema de la facturación con ryanair??
Cuanto tiempo hay que estar antes para facutrar?
Se puede facturar un día antes??
Es q me veo q voy a ir solo con la hoja impresa de la confirmación de compra con mi numero de cliente..y hala, que tengo q subir a ese avion!!!
Ni siquiera tengo los billetes, y eso q ya esta descontada la pasta.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3121
Votos: 0 👍
Hola!
En el mail este q te han enviado no te viene una referencia de vuelo? Es que no tengo los papeles aquí si no te miraría exactamente lo que tiene que decir. A ver si esta tarde me acuerdo y te escribo.
Los billetes no te los envian, cuando tu vas al aeropuerto, das el papel éste en el mostrador de facturación y ellos ya te dan los billetes.
Saludos!! _________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Se recibe un email que proviene de itinerary@ryanair.com, y lo único importante allí es lo que dice:
YOUR CONFIRMATION NUMBER IS: EHJ7DQ
Con eso (e incluso si lo has perdido, sin eso y con sólo tu pasaporte o dni) te vale. Se factura igual que en cualquier otro vuelo: abren los mostradores de facturación 2 horas de reloj antes que el vuelo, y los cierran 30 minutos antes. Si hay mucha cola refuerzan con más mostradores, o sea que si estás a la hora, no te tienes que preocupar de nada. Además dan tarjetas de embarque no numeradas, por lo que tampoco merece la pena ir antes para pedir un buen sitio. En el embarque por otra parte tienen prioridad los "prioritys" (que no llevan nada facturado y piden la tarjeta de embarque online), y las familias con niños.
Son puntuales y eficientes. Pero no tendrás los billetes, y la pasta ya te la han descontado (y no la verás si no vas). Por eso es un low-cost. Pero han revolucionado las tarifas aéreas.
Si quieres billetes, comida, bebida y trato VIP, tienes la clase bussiness o first de cualquier otra compañia.
Hola,
Me voy de viaje y al hacer la reserva para 2 personas, solo he puesto 1 maleta (pq lo meteremos todo en una).. Y el otro viajero he puesto "factura y vuela" pq no he visto el "cancelar" para viajar sin bolsas... Luego leyendo he visto la cagada y que especifica que "no se puede en una misma reserva poner un "factura y vuela" y el otro con facturación normal" o algo así...
Alguien sabe algo?? he acabado pagando 6 euros más pero me da miedo llegar el día del vuelo y tener problemas
El numero de ryanair no lo cogen .. .si modifico igual me cobran....
Las compañias low cost van subiendo el precio segun ven llenando el avion,generalmente van de 10 en 10,es decir 10 a 0.1 euros,los siguientes 10 a 3.99 y así sucesivamente hasta las 187 plazas de 737 que utilizan y las ultimas plazas cuestan una fortuna,respecto a lo que comenta castellbi solo comentar que no pasa nada ni tiene que notificar nada simplemente las 3 personas que no viajan no se presentan y nada mas,un saludo a todos
Aunque sean dos pasajeros, cada uno ha de ir con su equipaje,es decir que si tu llevas 20 kilos y el otro lleva 10, no puedes juntar el peso total, la persona que lleva 20 habra de pagar los 5 de mas, que por cierto es una sablada porque te cobran por cada kilo de mas, (creetelo que a mi me clavaron el precio de un kilo por pasarme un kilo y medio, aunque no suelen hacerlo en aeropuertos españoles, ya se que diras, haber sacado cosas, pero el caso es que saque porque me pasaba como 6, que fue al regreso de un viaje de 22 días en paises muy diferentes y en invierno, canse de poner sudaderas y chaquetas una encima de otra. A lo que iva, es que no entiendo bien lo que explicas,..., si el peso total no llega a 15 kilos, que problema tienes?, uno factura y otro no.
Ah, los telefonos si los cojen, es un sablazo pero has de mirar lo de los horarios que creo son de lunes a viernes y creo que hasta las 5 si no recuerdo mal. También puedes consultar la reserva en la web pero no se si te dejara modificar lo del equipaje.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2182
Votos: 0 👍
Si viajan dos personas... Una puede ir con maleta y la otra sin, ¿no??
Entonces si el equipaje de la persona que factura maleta no supera los 15 kilos permitidos, no hay problema, pienso yo. _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
q inocente soy!!! voy a viajar por primera vez en avion y he comprado un billete en ryanair por internet, y donde preguntaba las maletas q queria facturar he puesto sin bolsas (creyendo q en el precio del billete venia incluido una maleta+ el ekipaje de mano), y ahora q me han dicho q tenia q haber puesto 1 bolsa NO PUEDO MODIFICARLO! ademas como voy sin bolsas supuestamente, pone q soy viajero preferente o algo así pq no teng q hacer cola pa facturar y pone q no puedo facturar si he puesto sin bolsas... Tengo miedo de perder este billete y tener q volver a comprar otro.. Creeis q cuando llegue allí voy a poder facturar una maleta aunq me salga mas carillo q si hubiera hecho la facturación on-line? AYUDADME PORFA!
q inocente soy!!! voy a viajar por primera vez en avion y he comprado un billete en ryanair por internet, y donde preguntaba las maletas q queria facturar he puesto sin bolsas (creyendo q en el precio del billete venia incluido una maleta+ el ekipaje de mano), y ahora q me han dicho q tenia q haber puesto 1 bolsa NO PUEDO MODIFICARLO! ademas como voy sin bolsas supuestamente, pone q soy viajero preferente o algo así pq no teng q hacer cola pa facturar y pone q no puedo facturar si he puesto sin bolsas... Tengo miedo de perder este billete y tener q volver a comprar otro.. Creeis q cuando llegue allí voy a poder facturar una maleta aunq me salga mas carillo q si hubiera hecho la facturación on-line? AYUDADME PORFA!
Guapa, mandales un mail o llamales. Lo q has reservado son 3 euros de facturación preferente no? Si vas sin maletas y sin prefernecia no te cobran nada. Arreglalo antes de viajar porque si no te van a meter un palo porque te van a cobrar el sobrepeso. Yo aun no he viajado con Ryanair pero me compre unos billetes el otra día...
Ya nos contaras _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN
Donde pone: "¿cuantas bolsas desea facturar?" solo pone las siguientes opciones:
Sin Bolsas/Facturación en linea/Prioridad de embarque
1 bolsa
2 bolsas
3 bolsas
4 ...
Y yo... Pues le di a sin bolsas.. Pensando q ya tenia derecho a llevar una + la de mano. Ahora no veo manera alguna de solucionarlo, en las preguntas frecuentes pone claramente que si has elegido viajar en prioridad de embarque no podras facturar maleta una vez este en el aeropuerto... Madremia!no se q hacer..
donde pone: "¿cuantas bolsas desea facturar?" solo pone las siguientes opciones:
Sin Bolsas/Facturación en linea/Prioridad de embarque..
Para otra vez, tienes q dar después a otra pestaña que pone "cancelar este servicio" y para esta vez, intenta hablar con ellos o mandales un mail. De todas maneras lo pero de lo peor q te puede pasar seria llevar solo 10 kilos de equipaje de mano y lavar la ropa por las noches... Es broma cielo, intenta hablar con ellos, a lo mejor se puede arreglar _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2182
Votos: 0 👍
En las condiciones del billete tiene que poner en algun sitio el precio del exceso de equipaje... Diria que si has facturado sin maleta, te cobrarán el precio por kilo (de esto no estoy segura)... Aun así si te vas pocos días, lo mejor sería que llevaras solo equipaje de mano que no pese mas de 10 kilos y que no pase los limites de medidas... En un equipaje así... Cabe más de lo que imaginas. _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
A ver si alguien me puede resolver esta duda. La semana pasada reserve 4 viajes a Frankfurt para el mes de Julio pq cada vez subian mas de precio. Mire a ver que días salia mas barato y aun así, hoy han aparecido unos cuantos días donde me sale 30 euros mas barato cada billete (15 ida y 15 vuelta). El tema es q en terminos y condiciones, pone q no hacen devoluciones de dinero, ¿sabeis si hay alguna opción para recuperar ese dinero o parte de el? (Cancelandolo, cambiandolo on line, argumentando algo...)
He intentado llamar, pero me dicen q el numero ya no esta operativo.
Hace poco he volado con Ryanair y he tenido un problema con el cobro de los billetes. Os cuento mi problema, a ver si alguno me podéis ayudar con esto.
En primer lugar, me gustaría poner una reclamación, aunque ya he visto que no es nada fácil. He leído que sólo se puede reclamar por correo tradicional o por fax, aunque no he visto ningún número de fax al que dirigirme. Además, tampoco sé muy bien qué documentos tendría que adjuntar en mi reclamación.
Si alguien sabe alguno de éstos datos, me haría un gran favor facilitándomelos.
A continuación os pongo el problema exacto que he tenido, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Hace poco reservé un vuelo de ida y vuelta Madrid (Barajas) – Oslo (Torp), para dos personas, que ascendió al importe de 331 euros. No tuve ningún problema con el vuelo y llegué perfectamente de mis vacaciones. Sin embargo, unos días después noté errores en el cobro de los billetes.
Para pagar usé una tarjeta a mi nombre, pero ligada a una cuenta que no es mía, de forma que no tenía totalmente controlado cuándo me cobraban y tal. Al reservar mi vuelo, el titular de la cuenta (mi Señor Padre) me dijo que ya le habían cogido el dinero. Sin embargo, luego vimos que le habían cobrado de más. Tras el cobro de los 331 euros, al día siguiente Ryanair se cobró otros 200 euros, cosa que sólo vimos cuando el titular de la cuenta me dijo cuánto dinero le debía.
Estos 200 euros, evidentemente, no tengo ni idean de dónde salen. En la reserva de mi vuelo no venía nada referente a ello, y no reservé ningún vuelo más. Todo lo hice desde mi equipo, en la página de Ryanair, y supongo que si alguien capturó los datos de mi tarjeta, no iba solamente a gastarse 200 euros en la página de Ryanair.
Por todo ello, quiero ponerme en contacto con Ryanair para ver qué son esos 200 euros y exigirles su devolución. Estaría muy agradecido a todo aquél que me pueda echar una mano.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3121
Votos: 0 👍
Hola!!
Hombre, también puedes decir al banco que devuelvan esa cantidad si todavía estas a tiempo.
Saludos! _________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3121
Votos: 0 👍
Hola!
A ver si te entiendo. Tu compraste unos billetes y ahora has visto que han salido unos mas baratos y quisieras devolver esos para comprar los nuevos?
Pues yo diría que no puedes eh? sinó todo el mundo lo haría y los días con vuelos baratos estarían saturados. Pero que tampoco lo sé seguro.
Esto de los low cost, es como la quiniela, que sinó las has sellado, mejor la rompes sin mirar el resultado. Pues con esto igual, si ya los tienes no mires mas los vuelos porqué te puedes tirar de los pelos.
Saludos!! _________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Muchas gracias por responder. El problema es que me han quitado 200 euros más de la cuenta, y no creo que con decirlo me los devuelvan, me he debido de explicar mal.
Por cierto, un avatar muy bonito.
Última edición por CarlosR el Jue, 17-05-2007 16:33, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3121
Votos: 0 👍
Ah, vale, que en lugar de cobraros 331 euros os han cobrado 531... Uff, pues con esto si que te tendrías que poner en contacto con ellos....
Gracias por lo del avatar
Mucha suerte!! _________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
itulucas Escribió:
Buenas,
A ver si alguien me puede resolver esta duda. La semana pasada reserve 4 viajes a Frankfurt para el mes de Julio pq cada vez subian mas de precio. Mire a ver que días salia mas barato y aun así, hoy han aparecido unos cuantos días donde me sale 30 euros mas barato cada billete (15 ida y 15 vuelta). El tema es q en terminos y condiciones, pone q no hacen devoluciones de dinero, ¿sabeis si hay alguna opción para recuperar ese dinero o parte de el? (Cancelandolo, cambiandolo on line, argumentando algo...)
He intentado llamar, pero me dicen q el numero ya no esta operativo.
Gracias
No puedes, ya ponen en condiciones que no se reembolsa por cancelación y so los quisieras vender ahora, te cobrarian por el cambio de titular del billete