Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos, me uno a este foro por un problemilla que me ha surgido en mi último viaje, pero me gustaría continuar aquí, pues viajar es una de las cosas que más me gustan.
Este fin de semana tenía un viaje programado para conocer París, mi chico y yo sin nenes..., lo organicé todo en el mes de junio, de sábado a lunes. Pues bien, según llegamos a Barajas vemos que nuestro vuelo con Easyjet a las 6:40 h. Estaba directamente cancelado, avisando con unas 2-3 horas de antelación por lo visto.
La "solución" fué comprar unos billetes en otra compañía a precio de oro, porque teníamos todo tan organizado para irnos que no nos podíamos quedar aquí, nenes con los abuelos, guardería avisada, hotel pagado, viajes de vuelta (con Ryanair), lunes pedido en el trabajo....en fin. La compañia nos ofreció un vuelo el domingo a las 10:00 y dormir en hotel en Madrid (¡pero si yo vivo en Madrid!!)
De momento la compañía me devuelve el dinero de ese billete, pero ¿qué pasa con el pastón que me costaron los billetes de ida? ¿existe algún tipo de indemnización?
Muchas gracias por adelantado.
Hola!!
Yo también viajaba en ese vuelo, nosotros eramos 8 de los cuales 6 decidimos viajar y 2 se quedaron en tierra. A los que decidimos viajar nos cambiaron el vuelo para el del domingo, segun nos comento el chico de la ventanilla a los que decidieron no viajar se le tenia que indemnizar con 250 € mas el importe que hubiesen abonado del billete. Ahora viene lo complicado, el chico nos dijo que si decidiamos viajar al día siguiente nos daba un hotel en Madrid (nosotros somos asturianos) y que la normativa indicaba que al acceder al cambio de vuelo nos tenia que indemnizar con 125€ por persona. Yo mañana lunes voy a ir a la oficina de consumo, porque con el cambio de fecha perdimos, logicamente, un día en el apartamento y las entradas compradas por internet para la Torre Eiffel, con lo que me digan lo posteo aquí.
Resulta que el día 29a las 0:40 tenia programado un vuelo a Londres y esa misma mañana a las 4:30 de la mañana me avisan de que el vuelo está cancelado.
No han habido problemas porque me han devuelto el importe del vuelo.
Pero tenia un hotel reservado cuyo coste por noche son 70 libras. El problema que tengo es que ese hotel me ha cobrado la cancelación de la reserva por hacerla antes de 48 horas, pero claro, si Easy Jet me avisa menos de 24 horas antes de la cancelación se lo tendré que reclamar a ellos el recargo de 70 libras...
MI PROBLEMA: Contacto a traves de la web en Formular Pregunta y no contestan, y llamar al 807.... Como que me va a salir mas caro el collar que el perro.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Por ley, Easyjet no tiene ninguna obligación de pagarte tus gastos de hotel, ya que el viaje te lo has organizado por tu cuenta.
Para ello, deberías haber contratado un paquete vuelo+hotel en una agencia de viajes.
La única obligación de compensarte hubiera sido que en vez de un reembolso hubieras solicitado un cambio de reserva, y acutalmente estuvieras esperando en un hotel a la salida de tu proximo vuelo.
Hace unos meses tenía contratado un vuelo Madrid-Ibiza con hora de salida las 13:00 horas.
Según la compañía, el vuelo se canceló por la huelga de controladores...en Francia!!
Ahora bien, ni el vuelo despegaba, ni aterrizaba ni por supuesto sobrevolaba suelo francés.
Entre las causas de exclusión de reclamaciones está el de la huelga, pero entiendo que es una huelga en el país de origen o de destino, o que afecte al despegue o aterrizaje del avión.
Por esa regla de tres, habiendo una huelga en cualquier parte del mundo, se podría cancelar cualquier vuelo.
Yo es como lo entiendo pero fijo que alguien sabe decirme algo más concreto, he enviado toda la documentación al centro europeo de consumidor, y me han dicho que lo envíe a la agencia estatal de seguridad aérea.
Lo mandaré de todas formas, pero para me gustaría saber de antemano si tengo derecho a compensación o no.
¿Alguna idea? Gracias!
Mira a mi me paso lo mismo y creo que puede ser hasta el mismo día porque fue en Julio el mio estsba en Berlin y me cancelaron el vuelo de easyjet por el mismo motivo y no me dieron ningun tipo de explicacioes ni nada mas.
Me tuve que comprar otro vuelo de airberlin y me dijeron que me pagaban la comida y y el vuelo que fuese para volver a mi ciudad.
Me devolvieron el dinero pero no me compensaron economicamente por los daños y perjuicios aunque hay una ley europea por ahí que dice que apartir de 1500km de distancia si se cancela un vuelo por motivos no claros tiene una compensación economica. Creo recordar que también habia una compensación para vuelos de hasta 500 km.
Esta gente pasan del tema y al final los perjudicados somos nosotros.
Hace unos meses tenía contratado un vuelo Madrid-Ibiza con hora de salida las 13:00 horas.
Según la compañía, el vuelo se canceló por la huelga de controladores...en Francia!!
Ahora bien, ni el vuelo despegaba, ni aterrizaba ni por supuesto sobrevolaba suelo francés.
Entre las causas de exclusión de reclamaciones está el de la huelga, pero entiendo que es una huelga en el país de origen o de destino, o que afecte al despegue o aterrizaje del avión.
Por esa regla de tres, habiendo una huelga en cualquier parte del mundo, se podría cancelar cualquier vuelo.
Yo es como lo entiendo pero fijo que alguien sabe decirme algo más concreto, he enviado toda la documentación al centro europeo de consumidor, y me han dicho que lo envíe a la agencia estatal de seguridad aérea.
Lo mandaré de todas formas, pero para me gustaría saber de antemano si tengo derecho a compensación o no.
¿Alguna idea? Gracias!
Aquí tienes un resumen de tus derechos en caso de cancelación:
El vuelo podra ser madrid ibiza pero el avion hace rutas por toda europa, así que tu avion podria estar en amsterdam.
Es perfectamente posible...
Y que no lo dejaran despegar por tener que sobrevolar espacio aéreo francés. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
[editado moderado], estudia presentar una RECLAMACIÓN MASIVA y estamos empezando a elaborar demandas en nombre de muchos afectados por esta situación.
El objetivo es presentar una RECLAMACIÓN MASIVA en nombre de cientos y miles de personas para lograr una IMPORTANTE INDEMNIZACIÓN para los afectados.
Muchos afectados se han puesto en contacto a través de correo electrónico y teléfono con el objetivo de "resarcir el daño sufrido" como consecuencia de esta situación, y que "los controladores respondan" por ello.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
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Estas expulsado por publicidad en foro donde no esta permitido, multinick y la web al filtro. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1001
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lferna Escribió:
Buenas,
Hace unos meses tenía contratado un vuelo Madrid-Ibiza con hora de salida las 13:00 horas.
Según la compañía, el vuelo se canceló por la huelga de controladores...en Francia!!
Ahora bien, ni el vuelo despegaba, ni aterrizaba ni por supuesto sobrevolaba suelo francés.
Entre las causas de exclusión de reclamaciones está el de la huelga, pero entiendo que es una huelga en el país de origen o de destino, o que afecte al despegue o aterrizaje del avión.
Por esa regla de tres, habiendo una huelga en cualquier parte del mundo, se podría cancelar cualquier vuelo.
Yo es como lo entiendo pero fijo que alguien sabe decirme algo más concreto, he enviado toda la documentación al centro europeo de consumidor, y me han dicho que lo envíe a la agencia estatal de seguridad aérea.
Lo mandaré de todas formas, pero para me gustaría saber de antemano si tengo derecho a compensación o no.
¿Alguna idea? Gracias!
Mira te voy a contar mi historia, parecida, con Ryanair. A mi no me cancelaron el vuelo, si nó que salió con 8 horas de retraso de Roma (dirección Madrid), como consecuencia perdí un enlace que tenía (Madrid-Asturias) con Iberia. ¿quien se hace responsable de esto? nadie. Ahora estoy pensando en reclamar aunque haya pasado casi medio año, porque no voy a perder nada. En aquel momento nadie me animó a hacerlo, pero viendo lo de este fin de semana, ya me parece demasiado, lo de los controladores aéreos. Por cierto te estoy hablando de los Franceses (en junio), creo que tu mismo caso.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1230
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Duna, tu lo pillas todo ....
Animo y reclama. Por escribir unos papeles tampoco pasa nada, yo no se si conseguiremos que nos devuelvan algo, pero saturarles los correos y darles faena ...
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1001
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Jeje, yo estoy en todas las reclamaciones. Y ahora acabo de llamar a la tarjeta con la que he pagado, me han dicho que me hubieran abonado todos los gastos que me hubiera ocasionado la huelga. Grrr
¿donde puedo reclamar, a parte de Ryanair, la huelga de controladores franceses?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39657
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Uno los últimos mensajes a este hilo ya existente sobre la misma compañía _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
El pasado mes de enero viajé a Londres desde Madrid. Para faciliterme el desplazamiento hacia my lugar de destino final elegí a la compañía Esayjet porque es la única que realiza ese trayecto hasta Lutton.
Al reservar el billete por internet se me daba la opción de viajar con o sin equpaje facturado, así que como el numero de bultos que quería transportar. Para cada uno de ellos tenía que abonar 11euros. Al seleccionar el primer bulto, se me permitía la opción de elegir el peso máximo del mismo, indicándome que para 20 kg no se me cobraba ningún recargo. Al seleccionar el segundo bulto, el sistema me volvía a dejar seleccionar el peso máximo al igual que en el primer bulto.
Mi sorpresa llegó cuando al facturar mi equipaje en el aeropuerto la señorita del mostrador me dijo que tení exceso de equipaje, al tener una maleta de 19.5 kg y otra de 10kg ya que según las normas EL PESO TOTAL DE TODOS LOS BULTOS NO PODÍA SER SUPERIOR A 20 kg .algo de lo que no se me había informado en la página web en ningún momento, por lo que me sentí engañado y mas cuando me dijeron que tenía que pagar 108 euros por los nueve kilos de exceso, es decir el doble de lo que me había costado el billete!!!!!!
Tenía necesidad de viajar así que no tuve mas remedio que aceptarlo.
Espero que este mensaje ayude en el futuro a otros viajeros y que estas compañias que se hacen llamar de bajo coste no se aprovechen de la falta de imformación.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
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Benitez Escribió:
El pasado mes de enero viajé a Londres desde Madrid. Para faciliterme el desplazamiento hacia my lugar de destino final elegí a la compañía Esayjet porque es la única que realiza ese trayecto hasta Lutton.
Al reservar el billete por internet se me daba la opción de viajar con o sin equpaje facturado, así que como el numero de bultos que quería transportar. Para cada uno de ellos tenía que abonar 11euros. Al seleccionar el primer bulto, se me permitía la opción de elegir el peso máximo del mismo, indicándome que para 20 kg no se me cobraba ningún recargo. Al seleccionar el segundo bulto, el sistema me volvía a dejar seleccionar el peso máximo al igual que en el primer bulto.
Mi sorpresa llegó cuando al facturar mi equipaje en el aeropuerto la señorita del mostrador me dijo que tení exceso de equipaje, al tener una maleta de 19.5 kg y otra de 10kg ya que según las normas EL PESO TOTAL DE TODOS LOS BULTOS NO PODÍA SER SUPERIOR A 20 kg .algo de lo que no se me había informado en la página web en ningún momento, por lo que me sentí engañado y mas cuando me dijeron que tenía que pagar 108 euros por los nueve kilos de exceso, es decir el doble de lo que me había costado el billete!!!!!!
Tenía necesidad de viajar así que no tuve mas remedio que aceptarlo.
Espero que este mensaje ayude en el futuro a otros viajeros y que estas compañias que se hacen llamar de bajo coste no se aprovechen de la falta de imformación.
Viajavas solo? por que si es así, segun la pagina de easyjet no puedes pasar de los 20 kg entre 2 maletas
Si erasis dos personas entre 2 maletas podeis tener 40 kg
Viene en su pagina explicado www.easyjet.com/ ...ggage.html _________________ No son las personas en viajar, sino los viajes en hacer las personas. (John Steinbeck)
Yo vuelo con frecuencia con easyjet y no me une ninguna otra vinculación con easyjet que la de ser un cliente.
Me temo que queda abosutamente claro el proceso de reserva que la franquicia de peso por viajero es de 20 Kg y que pagar por llevar más bultos no amplia la franquicia de peso.
Me temo que no has leido las indicaciones o no las has leido bien, pero está absolutamente claro.
Opino como jobarfu y buesman, esta clarisimo en la web que el maximo son 20 kg, da igual el numero de bultos... Hay que leerse bien las condiciones, ademas en el link que ha puesto jobarfu esta muy claro.
(que por cierto lo han cambiado hace poco, antes se permitia que dos pasajeros llevasen 32 kg entre los dos en una sola maleta, sin pagar exceso de equipaje)
Unimos estos mensajes al hilo de Easyjet en el foro de denuncias.
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
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Haber si lo he entendido bien (que tengo un vuelo contratado con easyjet y me he quedado un tanto intranquila) lo que yo entendi al reservar es (somos 3 pasajeros) nuestra idea es 2 maletas de equipaje de mano y una mochila y pensamos facturar un bulto de 20 Kg, en ese caso creo que tengo que abonar 11 euros por trayecto por la maleta de los 20 Kg ¿es correcto?