Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿La mastercard prepago (del Sevilla o del Atlético) se puede seguir sacando por banesto? Es que me he metido en el enlace que hay unas páginas atrás (este) y de prepago solo me sale la VISA Real Madrid.
Gracias!
Por cierto, respondiendo al anterior comentario:
Quote::
Hola!
He comprado unos vuelos en Ryanair y voy a llevar maleta facturada. Tengo claro que debo imprimir las tarjetas de embarque (de 15 días antes a 4 horas antes de la salida del vuelo), pero para la maleta que voy a llevar facturada que tengo que hacer? tengo que imprimir algo para la maleta? qué es la facturación on line?
Gracias
Si vas a facturar una maleta, lo único que tienes que hacer es estar en el mostrador de facturación de tu vuelo (que aparecerá cual es en las pantallas de información del aeropuerto) como mínimo 40 ó 45 minutos antes de que salga tu vuelo (lo ideal es que llegues 1 hora o algo más antes porque suelen ser estrictos con el cierre de la facturación y a veces hay colas). Allí enseñas la tarjeta de embarque, DNI y entregas la maleta que vas a facturar. Te la pesan y si supera el peso (15 Kg o 20 Kg, depende de lo que hayas contratado), probablemente tengas que pagar sobrepeso, aunque a veces hacen la vista gorda.
La facturación online es que a través de Internet decides y pagas la facturación, en lugar de decidirlo al llegar al aeropuerto. Si lo decides allí, la facturación no es online y es más cara.
¿La mastercard prepago (del Sevilla o del Atlético) se puede seguir sacando por banesto? Es que me he metido en el enlace que hay unas páginas atrás (este) y de prepago solo me sale la VISA Real Madrid.
Gracias!
Por cierto, respondiendo al anterior comentario:
Quote::
Hola!
He comprado unos vuelos en Ryanair y voy a llevar maleta facturada. Tengo claro que debo imprimir las tarjetas de embarque (de 15 días antes a 4 horas antes de la salida del vuelo), pero para la maleta que voy a llevar facturada que tengo que hacer? tengo que imprimir algo para la maleta? qué es la facturación on line?
Gracias
Si vas a facturar una maleta, lo único que tienes que hacer es estar en el mostrador de facturación de tu vuelo (que aparecerá cual es en las pantallas de información del aeropuerto) como mínimo 40 ó 45 minutos antes de que salga tu vuelo (lo ideal es que llegues 1 hora o algo más antes porque suelen ser estrictos con el cierre de la facturación y a veces hay colas). Allí enseñas la tarjeta de embarque, DNI y entregas la maleta que vas a facturar. Te la pesan y si supera el peso (15 Kg o 20 Kg, depende de lo que hayas contratado), probablemente tengas que pagar sobrepeso, aunque a veces hacen la vista gorda.
La facturación online es que a través de Internet decides y pagas la facturación, en lugar de decidirlo al llegar al aeropuerto. Si lo decides allí, la facturación no es online y es más cara.
Muchas gracias, no es la primera vez que viajo en avión, pero si es mi primera vez en low cost, al igual que es mi primera vez que hago el cheking on line (o como se llame, )
Pero la maleta ya la he pagado cuando he comprado el billete. Entonces la pegatina a la maleta se la ponen en el mostrador de facturación en el aeropuerto, verdad?. Yo sólo tengo que imprimir las tarjetas de embarque, es así?
Muchas gracias, no es la primera vez que viajo en avión, pero si es mi primera vez en low cost, al igual que es mi primera vez que hago el cheking on line (o como se llame, )
Pero la maleta ya la he pagado cuando he comprado el billete. Entonces la pegatina a la maleta se la ponen en el mostrador de facturación en el aeropuerto, verdad?. Yo sólo tengo que imprimir las tarjetas de embarque, es así?
Gracias
Así es. Es curioso, yo hago al revés que tú, vuelo casi exclusivamente con bajo coste desde hace tiempo Y realmente hace bastante que no facturo nada, casi siempre llevo solo equipaje de mano y llego media hora antes de que salga el vuelo. Pero si, es así, allí te ponen la pegatina, como siempre.
Por cierto, para que no quede ahí perdida mi pregunta de antes:
¿La mastercard prepago (del Sevilla o del Atlético) se puede seguir sacando por banesto? Es que me he metido en el enlace que hay unas páginas atrás (este) y de prepago solo me sale la VISA Real Madrid.
Pues según parece han retirado la contratación de Mastercard Prepago en Banesto
A por la Cybertarjeta de La Caixa te toca (contrátala en un cajero y vincúlala con cualquier otra tarjeta de crédito que ya tengas)
Realmente no tengo ningún vuelo que reservar de inmediato, pero era por tenerla para cuando me hiciera falta. Desde Málaga (de donde soy) hay muchos destinos baratos y hacer una escapadilla a Santander por 17 euros ida y vuelta es tentador...
Yo tengo cuenta en La Caixa (porque tengo la VISA Electron que sirve para algunas compañías) aunque según he leído, para la Cybertarjeta no es necesario ser de La Caixa. ¿Tiene una comisión de un 1% de lo que recargues siendo el mínimo 1 euro, no? Bueno, mejor que pagar 20 por dos personas en ida y vuelta...
Os ha dado algun problema la Cybertarjeta de la Caixa entre ayer y hoy?? A mi me daba error al comprar... Menos mal q también dispongo de la Mastercard Prepago del Sevilla FC y funcionaba correctamente.
_________________ Cancún, Suiza, Vaduz, Múnich, Viena, Praga, Karlovy Vary, Milán, Londres, Oporto, Estocolmo, Roma, Ciudad del Vaticano, Cracovia, Edimburgo, Dubai, Abu Dhabi, Lisboa
Ayer tuvimos un retraso superior a 5 horas en el aeropuerto de Santander por culpa de un supuesto fallo en la rueda... Según Ryanair, el caso es que nos proporcionaron un papel con nuestros "derechos" en caso de cancelación o retraso, y no me quedó muy claro el tema de las indemizaciones.
Podría pedir una indemnización por retraso superior a 5 horas???
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
No sale en su web, a mi no me salia, pero indagando un poco por google, encontre un blog donde dan este enlace que pongo debajo, para solicitarla, que solo funciona con internet explorer:
Después rellene ahí lo que pedian, lo envie, y pasada una semana, llame a la sucursal donde habia pedido que la enviaran. Me confirmaron que la habian recibido, y fui a por ella (eso ayer), firme unos papeles y me dijeron que podria recargarla desde mi acceso a internet, haciendo una transferencia desde mi cuenta a la tarjeta.
Ahh, la fecha de caducidad es 9/13
Por si os sirve ...
Hola
Mi vuelo de vuelta a españa es con ryanair cracovia -madrid y me dice k tengo que facturar online e imprimir la tarjeta de embarque ¿como va esto? en el aeropuerto hay maquinas y te salen las pegatinas para las maletas y tu las pones? seguro que pensais que es una bobada pero nunca he facturado online y lo de imprimirse las tarjetas de embarque?
Otra cosilla la compañia LOT te factura como toda la vida en mostrador no?
Con Ryanair tienes que llevar imprisa tu tarjeta de embarque, porque de lo contrario te "clavan" 40 @. Lo haces desde la propia página de la compañía (creo que pone a la izquierda de la pantalal facturación on line), debes poner tu código de reserva y algun dato más.
Con respecto al equipaje facturado, debes dirigirte al mostrador que corresponda y allí te pesan y te ponen la pegatina a la maleta como cualquier compañía aérea.
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
Esas indemnizaciones son para overbooking. Creo que por retraso sólo te corresponde esto:
Quote::
Cuando el retraso sea de 5 horas como mínimo, la compañía ofrecerá al pasajero el reembolso en 7 días del coste íntegro del billete al precio en el que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada (es decir, si decide no volar), y a la parte del viaje efectuada, si el vuelo ya no tiene razón de ser según el plan de viaje inicial del pasajero, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro