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Os ha dado algun problema la Cybertarjeta de la Caixa entre ayer y hoy?? A mi me daba error al comprar... Menos mal q también dispongo de la Mastercard Prepago del Sevilla FC y funcionaba correctamente.
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Ayer tuvimos un retraso superior a 5 horas en el aeropuerto de Santander por culpa de un supuesto fallo en la rueda... Según Ryanair, el caso es que nos proporcionaron un papel con nuestros "derechos" en caso de cancelación o retraso, y no me quedó muy claro el tema de las indemizaciones.
Podría pedir una indemnización por retraso superior a 5 horas???
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
No sale en su web, a mi no me salia, pero indagando un poco por google, encontre un blog donde dan este enlace que pongo debajo, para solicitarla, que solo funciona con internet explorer:
Después rellene ahí lo que pedian, lo envie, y pasada una semana, llame a la sucursal donde habia pedido que la enviaran. Me confirmaron que la habian recibido, y fui a por ella (eso ayer), firme unos papeles y me dijeron que podria recargarla desde mi acceso a internet, haciendo una transferencia desde mi cuenta a la tarjeta.
Ahh, la fecha de caducidad es 9/13
Por si os sirve ...
Hola
Mi vuelo de vuelta a españa es con ryanair cracovia -madrid y me dice k tengo que facturar online e imprimir la tarjeta de embarque ¿como va esto? en el aeropuerto hay maquinas y te salen las pegatinas para las maletas y tu las pones? seguro que pensais que es una bobada pero nunca he facturado online y lo de imprimirse las tarjetas de embarque?
Otra cosilla la compañia LOT te factura como toda la vida en mostrador no?
Con Ryanair tienes que llevar imprisa tu tarjeta de embarque, porque de lo contrario te "clavan" 40 @. Lo haces desde la propia página de la compañía (creo que pone a la izquierda de la pantalal facturación on line), debes poner tu código de reserva y algun dato más.
Con respecto al equipaje facturado, debes dirigirte al mostrador que corresponda y allí te pesan y te ponen la pegatina a la maleta como cualquier compañía aérea.
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
Esas indemnizaciones son para overbooking. Creo que por retraso sólo te corresponde esto:
Quote::
Cuando el retraso sea de 5 horas como mínimo, la compañía ofrecerá al pasajero el reembolso en 7 días del coste íntegro del billete al precio en el que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada (es decir, si decide no volar), y a la parte del viaje efectuada, si el vuelo ya no tiene razón de ser según el plan de viaje inicial del pasajero, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
Pues según parece han retirado la contratación de Mastercard Prepago en Banesto
A por la Cybertarjeta de La Caixa te toca (contrátala en un cajero y vincúlala con cualquier otra tarjeta de crédito que ya tengas)
Realmente no tengo ningún vuelo que reservar de inmediato, pero era por tenerla para cuando me hiciera falta. Desde Málaga (de donde soy) hay muchos destinos baratos y hacer una escapadilla a Santander por 17 euros ida y vuelta es tentador...
Yo tengo cuenta en La Caixa (porque tengo la VISA Electron que sirve para algunas compañías) aunque según he leído, para la Cybertarjeta no es necesario ser de La Caixa. ¿Tiene una comisión de un 1% de lo que recargues siendo el mínimo 1 euro, no? Bueno, mejor que pagar 20 por dos personas en ida y vuelta...
Gracias!
Si te sacas la e-cash del Santander, la puedes recargar por internet y no hay comision de nada, es decir cargas lo que te hace falta para comprar los vuelos y una vez comprados si te sobra algo haces la descarga inmediatamente a tu cuenta y listo. Eso si creo que tienes que tener cuenta en el Santander, pero para los que ya la tenemos es la mejor opción, sin duda.
Alguien sabe que ocurre con los vuelos Valencia-Barcelona a partir del 1 de Febrero, hasta ayer se podian comprar hasta el 26 de Marzo, pero desde hoy solo aparecen hasta el 31 de Enero. Saludos.
Con Ryanair tienes que llevar imprisa tu tarjeta de embarque, porque de lo contrario te "clavan" 40 @. Lo haces desde la propia página de la compañía (creo que pone a la izquierda de la pantalal facturación on line), debes poner tu código de reserva y algun dato más.
Con respecto al equipaje facturado, debes dirigirte al mostrador que corresponda y allí te pesan y te ponen la pegatina a la maleta como cualquier compañía aérea.
Gracias por responder al final era una bobada pero esta mañana me han entrado los agobios de ultima hora y lo veia todo negro
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
Esas indemnizaciones son para overbooking. Creo que por retraso sólo te corresponde esto:
Quote::
Cuando el retraso sea de 5 horas como mínimo, la compañía ofrecerá al pasajero el reembolso en 7 días del coste íntegro del billete al precio en el que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada (es decir, si decide no volar), y a la parte del viaje efectuada, si el vuelo ya no tiene razón de ser según el plan de viaje inicial del pasajero, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN
Si se le denegó involuntariamente el embarque o si su vuelo se canceló o retrasó más de 3 horas (salvo en las excepciones anteriormente indicadas), los pasajeros tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
En caso de que Ryanair pueda ofrecer una ruta alternativa en otro vuelo con una hora de llegada que no exceda la hora de llegada prevista del vuelo reservado:
(a) en dos horas, para todos los vuelos de 1.500 km o menos;
(b) en tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, y para todos los demás vuelos de entre 1.500 km y 3.500 km,
(c) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en (a) o en (b),
La indemnización arriba mencionada se reducirá al 50%. Las distancias se calcularán según el método de círculo máximo. Ryanair hará efectivo el pago de la indemnización mediante cheque o, previo consentimiento por escrito del pasajero, mediante un crédito de viaje.
Bueno, ya lo he puesto en otro post sobre ryanair....
La cibertarjeta de la caixa mastercard lleva 3 días sin funcionar...y por lo que se lee..dicen que también ya dan error la del sevilla y banesto.....
Me parece un despropósito considerable...que te vendan este servicio y que cadados por tres lo cambien en su beneficio.
Ahora dicen que funciona la nettler..peor a mí me da una pereza hacerla pro no decir lo quetienes que enviar y esperar para recibirla con lo que al final , para el vuelo que me hace falta, no mequedará más remedio que pagar.
Por otro lado no sé si alguien ha preguntado a ryanair o los bancos que pasa con esto....no es normal quelo oferten en su pagina y después se hagan los suecos.
Por desgracias ni número tienen para atención telefónica en español con lo cual..o dominas inglés y piedres un poco de tui tiempo o la llevamos jodida.
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
Esas indemnizaciones son para overbooking. Creo que por retraso sólo te corresponde esto:
Quote::
Cuando el retraso sea de 5 horas como mínimo, la compañía ofrecerá al pasajero el reembolso en 7 días del coste íntegro del billete al precio en el que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada (es decir, si decide no volar), y a la parte del viaje efectuada, si el vuelo ya no tiene razón de ser según el plan de viaje inicial del pasajero, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN
Si se le denegó involuntariamente el embarque o si su vuelo se canceló o retrasó más de 3 horas (salvo en las excepciones anteriormente indicadas), los pasajeros tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
En caso de que Ryanair pueda ofrecer una ruta alternativa en otro vuelo con una hora de llegada que no exceda la hora de llegada prevista del vuelo reservado:
(a) en dos horas, para todos los vuelos de 1.500 km o menos;
(b) en tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, y para todos los demás vuelos de entre 1.500 km y 3.500 km,
(c) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en (a) o en (b),
La indemnización arriba mencionada se reducirá al 50%. Las distancias se calcularán según el método de círculo máximo. Ryanair hará efectivo el pago de la indemnización mediante cheque o, previo consentimiento por escrito del pasajero, mediante un crédito de viaje.
Guau!! Pues me da que únicamente Ryanair es la que ofrece estas indemnizaciones. Yo tuve un retraso de 5 horas con Iberia y tuve que insistir varias veces para que me dieran los vales de comida.
bueno, ya lo he puesto en otro post sobre ryanair....
La cibertarjeta de la caixa mastercard lleva 3 días sin funcionar...y por lo que se lee..dicen que también ya dan error la del sevilla y banesto.....
Me parece un despropósito considerable...que te vendan este servicio y que cadados por tres lo cambien en su beneficio.
Ahora dicen que funciona la nettler..peor a mí me da una pereza hacerla pro no decir lo quetienes que enviar y esperar para recibirla con lo que al final , para el vuelo que me hace falta, no mequedará más remedio que pagar.
Por otro lado no sé si alguien ha preguntado a ryanair o los bancos que pasa con esto....no es normal quelo oferten en su pagina y después se hagan los suecos.
Por desgracias ni número tienen para atención telefónica en español con lo cual..o dominas inglés y piedres un poco de tui tiempo o la llevamos jodida.
Tela marinera con las falsedades que por ignorancia o por malicia se dicen por algunos lados.
Ryanair por supuesto que tiene una linea telefonica de habla española:
Quote::
No obstante, si aún así desea hablar con un agente, puede llamar al siguiente número:
00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 – 19:00 CET. Tenga en cuenta que los sábados y domingos están cerradas.
Suporte de Internet:
Si tiene problemas con el sitio o si necesita ayuda para realizar una reserva en línea y desea hablar con un agente, llame al número siguiente.
807 110 162 - Agente de habla española – Precio máximo desde línea fija, 0.41€ por minuto; Precio máximo por minuto desde teléfono móvil: 0,77€/Min
Es posible que las llamadas desde móviles y otras redes tengan un coste superior.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a sábado, de 8:00 - 19:00 CET y los domingos de 9:00 - 17:00h
Que no sea gratuita o que de hecho sea de pago, entiendo que la gente lo critique (yo mismo lo hago), pero negar la evidencia es una necedad demasiado grande.
Dar por sentado que si no funciona la Mastercard Prepago es un acto realizado a propósito de Ryanair es otra necedad. ¿No os dáis cuenta que Ryanair PIERDE dinero si dejáis de comprar? ¿Acaso no se está diciendo que otras Mastercard Prepago si funcionan? Pues entonces es obvio que no es un problema generado a propósito por la compañía aérea, sino que es un evidente problema de la tarjeta, como ocurrió al principio, que solo algunas funcionaban.
Yo os recomiendo que si estáis utilizando una Tarjeta Mastercard Prepago y no os funciona en la web de Ryanair, que realicéis el pago como si de una Mastercard normal se tratase, paguéis los gastos de gestión y los reclaméis automáticamente a Ryanair por la web. Esta solución funcionó en el 100% de los casos a principios de año, en los que se le reclamaba a Ryanair y ésta te devolvía el dinero de dichos gastos.
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