Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me imagino, pero luego cuando tienes problemas ni siquiera cogen las citaciones judiciales, para que veais cómo son, dicen que la oficina del aeropuerto de Madrid no recoge citaciones, marean la perdiz, hasta que hartaron al juez y les tuvo que declarar en rebeldía.
¡¡ah!!, y también nos tuvieron que devolver el importe de su billete, eso es añadido al dinero que he puesto.
Por supuesto, hay que empezar por reclamar al momento en el aeropuerto, que podeis pedirles una hoja de reclamaciones, y comprobareis que ni siquiera tienen, les consienten todo, por eso hay que llevarles a juicio.
Por supuesto, hay que empezar por reclamar al momento en el aeropuerto, que podeis pedirles una hoja de reclamaciones, y comprobareis que ni siquiera tienen, les consienten todo, por eso hay que llevarles a juicio.
Con todos mis respetos, pues no se como andaría esta empresa hace 3 años y 4 meses...
Pero desde hace 2 años, que son los que llevo yo trabajando de cara al público con esta compañía, nunca ha faltado una sola hoja de reclamaciones en la oficina...
Cada 3 meses viene una inspectora de consumo a comprobarlo, y continuamente, el coordinador de calidad de servicio de AENA.
Por tanto eso de "les consienten todo"... Pues ya les gustaría...
Me alegro que tus reclamaciones surtieran efecto. Precisamente es un ejemplo de que si se tiene razón, se tiene y hay que ir hasta el final... Y que todo empieza con una simple hoja de reclamaciones. De nada sirve armar cirios en la oficina o insultar al personal. El mejor derecho al pataleo, como algunos le llaman, es ir por lo legal y hasta el final.
Mi enhorabuena. Y perdona por la puntualización que creí necesaria.
Espero que realmente las cosas hayan cambiado y que las hojas de reclamaciones estén a disposición de todo el mundo, y no sólo de los inspectores.
No podré comprobarlo porque no voy a volver a viajar con ellos, pero igual en alguna ocasión me paso a pedirla.
En cuanto a lo de : "demuestra que hay que ir hasta el final", siento discrepar contigo, yo no tengo por qué llegar a pagarme un abogado y esperar 3 años y 4 meses, a mí me tienen que dar lo que me corresponde en el aeropuerto, y no me tienen que negar la manutención correspondiente, ni la indemnización por cancelación de viaje, ni otras tantas cosas que todos sabemos. Son mis derechos, pero estoy segura que de aquel viaje no reclamó igual nadie, y les merece la pena, labor de desgaste.
Y lo de: "les consienten todo", pues sí, porque para Fomento estaba justificada la fuerza mayor.
Por todo esto, permiteme que aunque lleves 2 años trabajando, yo llevo 3 años y 4 meses reclamando y peleando por lo que es mío, y he visto cómo se consiente todo.
Y como dice el de Donosti, a pelear como leones.
Un saludo
Por supuesto, hay que empezar por reclamar al momento en el aeropuerto, que podeis pedirles una hoja de reclamaciones, y comprobareis que ni siquiera tienen, les consienten todo, por eso hay que llevarles a juicio.
Con todos mis respetos, pues no se como andaría esta empresa hace 3 años y 4 meses...
Pero desde hace 2 años, que son los que llevo yo trabajando de cara al público con esta compañía, nunca ha faltado una sola hoja de reclamaciones en la oficina...
Cada 3 meses viene una inspectora de consumo a comprobarlo, y continuamente, el coordinador de calidad de servicio de AENA.
Por tanto eso de "les consienten todo"... Pues ya les gustaría...
Me alegro que tus reclamaciones surtieran efecto. Precisamente es un ejemplo de que si se tiene razón, se tiene y hay que ir hasta el final... Y que todo empieza con una simple hoja de reclamaciones. De nada sirve armar cirios en la oficina o insultar al personal. El mejor derecho al pataleo, como algunos le llaman, es ir por lo legal y hasta el final.
Mi enhorabuena. Y perdona por la puntualización que creí necesaria.
Debes de ser de los pocos empleados de la ryanair que no habla mal de ellos.
Hunterwasser aporta mucha ayuda, el tema no es que tenga que hablar mal o bien de la empresa en la que trabaja Yo personalmente le agradecco la valiosa ayuda que presta, pienso que es todo un lujo tenerle por aquí.
Gracias hunterwasser
Hola
Este hilo se abrió para exponer una mala experiencia con Ryanair y no para decir si los empleados de esa compañía hablan bien o mal de ella.
Como ha dicho theorema ese no es el tema, así que por favor centrémonos en él
Saludos a tod@s
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Anitaanita, ¡enhorabuena! Yo también les tengo puesta una demanda y siguen con la misma estrategia, no recogen las citaciones del juzgado en el aeropuerto, para unas cosas si son Ryanair y para otras son LESMA HANDLING GROUP.
No te rindas, tienen que pagar por lo que hacen. Sigue en la pelea e igual el juez les declara en rebeldía como con nosotros. Luego se harán los sordos para pagar, pero al final no les queda otra porque si no les embargan y aunque tienen muchas cuentas, les pueden bloquear el negocio.
Luego que te paguen intereses de demora y todo, sin perdón, como Clint Eastwood.
Ya nos contarás, suerte.
anitaanita, ¡enhorabuena! Yo también les tengo puesta una demanda y siguen con la misma estrategia, no recogen las citaciones del juzgado en el aeropuerto, para unas cosas si son Ryanair y para otras son LESMA HANDLING GROUP.
Hombre supongo que cuando citen a alguien en un juzgado, este se asegurará de saber con quien tiene que hablar. Evidentemente si el problema lo ha tenido un pasajero contra mi persona, me citarán a mi, pero si el problema lo ha tenido con la compañía, lo más lógico es entregar la citación en la central de dicha compañía.
¿O acaso si vas a denunciar a una entidad bancaria, el juzgado enviará la citación a una sucursal?
Seamos sensatos, por favor.
Por cierto, entre los términos y condiciones que aceptáis al comprar un billete con Ryanair, está establecido que:
Quote::
ARTÍCULO 18 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El contrato de transporte con Ryanair, incluyendo los Términos de y Condiciones de Viaje de Ryanair y las Condiciones Generales de Transporte, se regirán por la legislación irlandesa. Cualquier disputa que surja de o en conexión con este contrato estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales irlandeses salvo disposición prevista en el Convenio de Montreal o cualquier otra ley aplicable.
Derechos en caso de cancelación y denegación de embarque (overbooking)
Según la legislación vigente (Reglamento 261/2004, de 11 de febrero), si la compañía aérea cancela un vuelo o deniega el embarque a algún viajero, debe ofrecer a los pasajeros afectados las siguientes opciones:
*
Reembolso en siete días del coste integro del billete.
*
Conducción hasta el destino final en condiciones de transporte similares, lo más rápido posible.
*
Conducción hasta el destino final en condiciones de transporte similares, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.
Con independencia de la elección del pasajero, la compañía aérea debe compensarle con las siguientes cantidades:
* 250€ para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
* 400€ para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros.
* 600€ para el resto.
Los kilómetros se cuentan desde el aeropuerto de salida hasta el último aeropuerto de destino.
Derechos estos ente otras cosas que no cumplen, y también tienen que cumplir.
Además por mucho que digas, operan en España y tendrán que cumplir las leyes.Lo tengo muy claro, tengo una sentencia firme y les declararon en rebeldía, y eso me vale.
Hunterwasser "Seamos sensatos, por favor." puestos a serlo pues seamoslos.
Cuando deniegan un embarque hablan y actuan en nombre de Ryanair así como bajo sus directrices, por lo tanto si lo hacen en lo que les beneficia también tienen que hacerlo en lo que les perjudica.
Las condiones que mencionas, 1º Se han puesto hace poco tiempo y 2º Da igual lo que pomga en Ryanair si va en contra de la ley. Creo que eso ya se ha debatido ampliamente.
Por último, a mi me viene de PM que se niegen a recogerla, los juicios con el contrario en rebeldía son perfectos. Y sigamos siendo sensatos, gracias a nuestro sistema tenemos jueces que al finan son los que dan o quitan razón, no Ryanair, los jueces.
El ejemplo que has puesto de la banca es perfecto, son iguales de prepotentes. Y si, a un banco se les puede entregar una notificación en cualquier sucursal que para eso hay un apoderado en ella.
Buenas tardes, el Domingo tarde estos(editado moderador).. Me cancelaron mi vuelo de vuelta a Málaga desde Edimburgo..tenía prevista la salida a las 16,05 hora local..desde las 11h no nevaba, a las 16 y pico anuncian en los paneles, la puerta de embarque nº 18, a los pocos minutos se pone a nevar durante dos minutos, no mas de dos minutos, y automaticamente cancelan el vuelo..durante el resto del día, por supuesto no nevó en Edimburgo, y las previciones meteorológicas no daba nieve para el resto del día..curiosamente, esta compañía canceló todos los vuelos que tenía ese día desde Edinburgh (Barcelona, Madrid, Tempere, Bremen,etc..), TODOS..y hubo muchas compañias que realizaron vuelos con normalidad..me mandaron a una cola, de mas de 1.000 personas, como para hacer cola..por sms me informaron que me ofrecían el importe del vuelo o cambiar dicho vuelo por otro, bajo disponibilidad..y el próximo vuelo Edimburgo-Málaga no era hasta hoy martes..por tanto me tuve que buscar la vida, porque imperiosamente necesitaba estar ayer tarde a las 14h en Málaga por motivos laborales...con los consecuentes gastos extras de vuelo,hotel..en fín, un auténtico desastre..se supone que me pagan el importe del vuelo..pero como puedes defenderte ante una compañía como esta? como puedes meterles mano para que no sólo te paguen tu vuelo(que mínimo),sino te cubran los gastos originados por su cancelación? puedo hacer algo o me conformo con cobrar los 15 euros que me corresponderán?
No sólo puedes, sino que debes, hay que darles caña, que a las subvenciones no hacen ascos.
Primero haz una reclamación vía la oficina del consumidor de tu ciudad, y como no van a responder reclama al ministerio de fomento, como les darán cobertura y dirán que la fuerza mayor está justificada, ( como me dijeron a mí), vete a un abogado que lleve estos temas y meteles una demanda.
Te recuerdo que debes aportar todo lo que tengas, justificantes de todos los gastos originados, billetes de ryanair, las reclamaciones en el consumidor, la respuesta de fomento, y por supuesto reclama la indemnización correspondiente por cancelación, que he puesto más arriba.
Aunque sigan operando en nuestro país, que paguen por el servicio que no dan, y por los trastornos ocasionados y por supuesto que aunque sean muy baratos los billetes hay que boicotearles y no volar con ellos, que antes cuando no existían también se viajaba, aunque fuera a otros precios.
Demandales y no te rindas. ¡¡ánimo!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro