Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En las condiciones de la VISA debe de venir explicado el seguro de viaje, si lo tiene, con sus indemnizaciones y eso y también un número de teléfono al que llamar . En ese número te informarán.
Saludos !! Y a mirar las condiciones
Por cierto, en Neox, me parece que es , ponen esta noche " Aterriza como puedas" Qué ojo omaita, qué ojo!!
Última edición por Licantropo el Vie, 03-12-2010 22:35, editado 2 veces
Hola,
Animo a los responsables y moderadores de este foro a promover una iniciativa reivindicativa en contra de las huelgas de los controladores aéreos. Seguro que somos muchos los usuarios de este portal que nos hemos visto, nos vemos y nos veremos perjudicados por estas huelgas ilegales.
Además puede dar cierta publicidad al portal que tampoco le iría mal (aunque no hay necesidad)
Hola,
Animo a los responsables y moderadores de este foro a promover una iniciativa reivindicativa en contra de las huelgas de los controladores aéreos. Seguro que somos muchos los usuarios de este portal que nos hemos visto, nos vemos y nos veremos perjudicados por estas huelgas ilegales.
Además puede dar cierta publicidad al portal que tampoco le iría mal (aunque no hay necesidad)
Yo, aunque no estoy afectado directamente apoyo lo dicho por Marius y me ofrezco a ayudar en lo que pueda para hacerlo.
No es por porfiar, pero mi VISA y la de mi marido tienen seguro de viaje que nos cubren retraso, cancelación de vuelo, extravío y pérdida definitiva de maleta y seguro médico en el extranjero; y son diferentes, así que me imagino que no será tan raro.
Saludos again y suerte.
Acabo de llegar del trabajo y me acabo de enterar de la noticia. Estoy muy indignado ya que por culpa de estos señoritos me temo que voy a quedarme sin mi viaje a Londres.
Tengo que salir mañana a las 9:45 con Iberia desde Alicante y haciendo en escala en Madrid, y aunque ire mañana al aeropuerto creo que como no cambien en un par de horas de opinión me voy a quedar en tierra con las perdidas que eso me va a provocar.
PD: Yo no page con tarjeta así que sino vuelo me quedo sin nada.
Saludos
Bufff, pues parece que si.....aunque Iberia suele devolver el dinero en casos bastante insospechados....a mi padre le devolvieron el dinero en un caso no contemplado en el seguro....
Tengo claro que si no llego a volar finalmente, reclamare contra Iberia por si me devolviera algo, aunque me temo que no conseguiré nada. La esperanza es lo ultimo que se pierde.
Acabo de llegar del trabajo y me acabo de enterar de la noticia. Estoy muy indignado ya que por culpa de estos señoritos me temo que voy a quedarme sin mi viaje a Londres.
Tengo que salir mañana a las 9:45 con Iberia desde Alicante y haciendo en escala en Madrid, y aunque ire mañana al aeropuerto creo que como no cambien en un par de horas de opinión me voy a quedar en tierra con las perdidas que eso me va a provocar.
PD: Yo no page con tarjeta así que sino vuelo me quedo sin nada.
Saludos
Pues sintiéndolo mucho gasolines, te tengo que informar que como mínimo hasta las 11.00 no saldrás porque iberia ha cancelado todos sus vuelos hasta esa hora de mañana.
También lo he leido.
La verdad es que llega un momento en que ya da lo mismo a que hora salgas (supongo que habra un retraso importante si no hay cancelaciones), lo importante es llegar aunque sea de noche, ya que al menos me gustaría disfrutar algo de Londres.
Mi solidaridad a todos los afectados. Nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros.
Se me ha puesto una mala leche al ver a toda la gente tirada en los aeropuertos, en especial a las familias con niños pequeños...pobres criaturas
Han dicho en la tele que algunas compañías, como Iberia, iban a permitir cambiar los billetes sin coste. Algo es algo...
Y a los afectados, como han dicho otros compañeros, reclamad a las compañías de seguros, conseguid un documento de la aerolínea certificando la cancelación del vuelo. Según el seguro que tengáis os reembolsarán también los servicios contratados y no disfrutados en destino
Nosotros volabamos a Sevilla con Spanair la ida y la vuelta con vueling....Me da rabía pensar que además de quedarnos en casa perderemos el dinero...
Son unos hp y si se demuestra que la baja es falsa tendrían que idemnizar con su sueldo y patrimonio a todos los que hemos estado ahorrando para poder viajar este finde. De esta forma si que les fastidiarían y se lo pensarían la proxima vez. HIJOS DE P....,.
_________________ Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036
Hola,
Animo a los responsables y moderadores de este foro a promover una iniciativa reivindicativa en contra de las huelgas de los controladores aéreos. Seguro que somos muchos los usuarios de este portal que nos hemos visto, nos vemos y nos veremos perjudicados por estas huelgas ilegales.
Además puede dar cierta publicidad al portal que tampoco le iría mal (aunque no hay necesidad)
Para nosotros es mas importante mantener informada a la gente que reivindicar, por muy atónitos e indignados que estemos.
Ahora mismo muchos de nuestros compañeros están bloqueados en aeropuertos. Hay un sentimiento de solidaridad entre todos los que nos sentimos viajeros e incluso de los profesionales del sector del turismo (que ademas son también viajeros).
Creo que esta comunidad, hace sentir su indignación en este hilo, la misma del resto de la sociedad....
Pero vamos a intentar dar prioridad a la información y a que pueden hacer los viajeros.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Última edición por Spainsun el Vie, 03-12-2010 22:57, editado 1 vez
Lo que tendrían que hacerles cada vez que quieran abandonar su puesto por baja es llevárselos a un hospital y tenerlos 2 días haciéndoles pruebas. Si les hicieran una colonoscopia alguno se lo pensaría antes de volver a hacerlo....
Yo también me solidarizo con todos los afectados, que verguenza de verdad que jueguen de esta manera con los consumidores, dejandolos tirados sin avisar, creo que nunca habian llegado tan lejos, desde luego el
Gobierno tendria que tomar serias medidas con esta gente¡¡¡¡¡¡ sino la llevamos buena, van a poder hacer lo que les de la gana, no hay derecho
Me ha dado muchisima pena porque me imagino ahí, con la ilusion que preparas un viaje el esfuerzo que te cuesta y que te hagan esto.
Ademas parece mentira menudo daño que van a hacer a tantos hoteles, restaurantes, en fin gente que iba a trabajar este puente, tal como esta
El pais es lo unico que nos hacia falta.
En fin que como siga esto así, vamos a tener que pensarnos muy bien cuando salimos de viaje, y encomendarnos a todos los santos para que cuando con tanto esfuerzo hacemos un viaje esta gentuza no nos lo
Eche por tierra.
Por los menos espero que todos los que fueseis a salir mañana lo podaiz hacer
_________________ DIARIOS DE VIAJE A JAPON, BALI, MALDIVAS, PIRINEOS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1746
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3190
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3540
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2739
Abusos
Huelga de controladores aéreos
Francisco Capella
Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.
Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.
Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.
Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).
Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).
Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.
Los controladores aereos que han abandonado sus puestos de trabajo en barajas están alojados en el hotel auditorium .......yo lo dejo caer.
Por cierto gasolines....yo lo primero que haría sería hacer el check in online....por si acaso si llegan a salir mañana salen cargados con over que será lo más fácil....así ya tienes tu asiento por lo menos.
lo que tendrían que hacerles cada vez que quieran abandonar su puesto por baja es llevárselos a un hospital y tenerlos 2 días haciéndoles pruebas. Si les hicieran una colonoscopia alguno se lo pensaría antes de volver a hacerlo....
los controladores aereos que han abandonado sus puestos de trabajo en barajas están alojados en el hotel auditorium .......yo lo dejo caer.
Por cierto gasolines....yo lo primero que haría sería hacer el check in online....por si acaso si llegan a salir mañana salen cargados con over que será lo más fácil....así ya tienes tu asiento por lo menos.
¿Alguien recuerda la "toma del Palacio de Invierno..." yo también lo dejo caer... 8)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro