Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p87 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 179260 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28039
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
tanis Escribió:
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?

Alguna vez me ha pasado eso y tras ver que está rota he reclamado a la compañía con la que acabo de volar. Nunca me han puesto problemas, unas veces me han indemnizado y otras he tenido que ir a algún sitio a coger una nueva y dejar la vieja.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28039
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
nabel Escribió:
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.

Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas cosas.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Nabel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 543
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Esta tarde hemos pasado por la agencia a recoger la documentación que les presentamos y nos han dicho que volverán a intentarlo con el seguro...
Ya os contaré!
Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba Nabel
Compartir:

Imagen: Nose
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-07-2008
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid, España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
viruss Escribió:
nabel Escribió:
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.

Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas cosas.
Muy importante. Aunque tengas un PIR abierto, el plazo para presentar la reclamación por rotura de equipaje es (creo recordar) de solo 21 días!!!

_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
⬆️ Arriba Nose
Compartir:

Imagen: Cipreadelmar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-06-2008
Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Hola!
Me han roto la maleta volando con Aer Lingus, alquien sabe si esta compañía te envía una maleta nueva o te la paga??
Es que me piden la factura de la maleta, qué pasa si no la tienes??
Y si la tienes y es de hace años, se supone que te pagan lo que pone en la factura, o el valor de ahora??
Gracias.
Un saludo para tod@s.
⬆️ Arriba Cipreadelmar
Compartir:

Imagen: Pingui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.
⬆️ Arriba Pingui
Compartir:

Imagen: Cipreadelmar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-06-2008
Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
pingui Escribió:
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.

No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.
⬆️ Arriba Cipreadelmar
Compartir:

Imagen: Pingui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
cipreadelmar Escribió:
pingui Escribió:
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.

No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.

Gracias cipreadelmar, es la primera vez que me sucede por eso no sabía si esto lo podían hacer las compañias, les he mandado un e-mail diciendole que no acepto el bono y la factura de la maleta rota a ver que me dicen.
⬆️ Arriba Pingui
Compartir:

Imagen: Pingui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
⬆️ Arriba Pingui
Compartir:

Imagen: Euskalimotxo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-03-2011
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...

En fin... Lo que hay que aguantar
⬆️ Arriba Euskalimotxo
Compartir:

Imagen: Pingui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Euskalimotxo Escribió:
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...

En fin... Lo que hay que aguantar

Exactamente para lo unico que sirve es para guardar ropa pero en mi casa claro porque ya me dirás tu transportar 25 kilos a pulso. Si tiene ruedas será porque son necesarias para poder transportar el peso no? pues sin ruedas es imposible moverla, eso no lo entienden?

No tienen verguenza.... Y al final toca pagar para comprarme otra super maleta resistente
⬆️ Arriba Pingui
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12146
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Pingui, reclama de nuevo. A mí American Airlines me rompió una y me dieron un vale para ir a una tienda a coger una de similares características si llevaba el ticket de compra de la maleta rota (era de 6 meses antes).

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
04-03-2009
Mensajes: 139
Ubicación: Venezuela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
pingui Escribió:
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.

Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales

_________________
⬆️ Arriba Martyalf
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15279
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
martyalf Escribió:
pingui Escribió:
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.

Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales


Si gaurdas el tiket del envoltorio también tienen un seguro para eso , y tu seguro de la casa también podria cubrirte algun pago....intentalo Guiño vaya faena desde luego inpresentables Pelea de quien la responsabilidad entonces? reclama también a aena ,hazles llegar lo que te han dicho npor email. Saludos Amistad
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Nicco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 640
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Hola, al llegar al aeropuerto de Santo domingo, me han roto una maleta, puse la correspondiente reclamación, al día siguiente llame para que me dieran el numero de expediente, y hasta ahí bien.
El problema es que me indican que debo llamar a Air Europa a Madrid, al 913243965, en el plazo máximo de 7 días para reclamar, llevo 4 días llamando y no contestan, incluso un familiar lo ha intentado desde España y tampoco. Parece que lo hacen a propósito para que pase el plazo.
Alguien sabe otro numero o e-mail para reclamar?

_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
⬆️ Arriba Nicco
Compartir:

Imagen: Mariasalamanca
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-06-2010
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Buenos días. El día 16 hice volé Budapest-Madrid. Resultado: maleta destrozada. Una vez puse mi reclamación en Barajas, me indicaron toda la documentación que debía remitir para la indemnización. Tengo todo pero no encuentro por ninguna parte un correo electrónico donde remitirlo. Sólo un teléfono de tarificación especial que me puede salir mas caro que la maleta. ¿Alguien tiene el correo de contacto de Wizzair para reclamaciones? Gracias. En próximos días os contaré mi experiencia del viaje realizado.
⬆️ Arriba Mariasalamanca
Compartir:

Imagen: Patics
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-10-2007
Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?
⬆️ Arriba Patics
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Nicco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 640
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Las maletas hay que revisarlas en el momento de recogerlas, y en caso de rotura, poner la reclamación antes de salir, según el aeropuerto en la oficina de la compañía con la que volais, o en un mostrador de reclamaciones general.

Con el resguardo de la reclamación, y todos los papeles que piden (tarjeta de embarque, billete, resguardo de la maleta, etc), debes contactar donde te indican, normalmente en el plazo máximo de una semana.

_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
⬆️ Arriba Nicco
Compartir:

Imagen: Nicco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 640
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
ANGEMI Escribió:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Amistad

Pues ya tuviste suerte, las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar o sustituir maletas, y en la mayoría de ellas, precisamente las asas, embellecedores y ruedas, no están cubiertos.

_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
⬆️ Arriba Nicco
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 179260 Lecturas - Última modificación: 24/07/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube