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Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.
En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.
Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.
Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.
No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.
En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.
Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.
Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.
No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.
Gracias cipreadelmar, es la primera vez que me sucede por eso no sabía si esto lo podían hacer las compañias, les he mandado un e-mail diciendole que no acepto el bono y la factura de la maleta rota a ver que me dicen.
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...
En fin... Lo que hay que aguantar
Exactamente para lo unico que sirve es para guardar ropa pero en mi casa claro porque ya me dirás tu transportar 25 kilos a pulso. Si tiene ruedas será porque son necesarias para poder transportar el peso no? pues sin ruedas es imposible moverla, eso no lo entienden?
No tienen verguenza.... Y al final toca pagar para comprarme otra super maleta resistente
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
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Pingui, reclama de nuevo. A mí American Airlines me rompió una y me dieron un vale para ir a una tienda a coger una de similares características si llevaba el ticket de compra de la maleta rota (era de 6 meses antes). _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales _________________
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales
Si gaurdas el tiket del envoltorio también tienen un seguro para eso , y tu seguro de la casa también podria cubrirte algun pago....intentalo vaya faena desde luego inpresentables de quien la responsabilidad entonces? reclama también a aena ,hazles llegar lo que te han dicho npor email. Saludos
Hola, al llegar al aeropuerto de Santo domingo, me han roto una maleta, puse la correspondiente reclamación, al día siguiente llame para que me dieran el numero de expediente, y hasta ahí bien.
El problema es que me indican que debo llamar a Air Europa a Madrid, al 913243965, en el plazo máximo de 7 días para reclamar, llevo 4 días llamando y no contestan, incluso un familiar lo ha intentado desde España y tampoco. Parece que lo hacen a propósito para que pase el plazo.
Alguien sabe otro numero o e-mail para reclamar? _________________ Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Buenos días. El día 16 hice volé Budapest-Madrid. Resultado: maleta destrozada. Una vez puse mi reclamación en Barajas, me indicaron toda la documentación que debía remitir para la indemnización. Tengo todo pero no encuentro por ninguna parte un correo electrónico donde remitirlo. Sólo un teléfono de tarificación especial que me puede salir mas caro que la maleta. ¿Alguien tiene el correo de contacto de Wizzair para reclamaciones? Gracias. En próximos días os contaré mi experiencia del viaje realizado.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
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patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?
Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?
Las maletas hay que revisarlas en el momento de recogerlas, y en caso de rotura, poner la reclamación antes de salir, según el aeropuerto en la oficina de la compañía con la que volais, o en un mostrador de reclamaciones general.
Con el resguardo de la reclamación, y todos los papeles que piden (tarjeta de embarque, billete, resguardo de la maleta, etc), debes contactar donde te indican, normalmente en el plazo máximo de una semana. _________________ Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?
Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Pues ya tuviste suerte, las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar o sustituir maletas, y en la mayoría de ellas, precisamente las asas, embellecedores y ruedas, no están cubiertos. _________________ Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
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nicco Escribió:
ANGEMI Escribió:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?
Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Pues ya tuviste suerte, las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar o sustituir maletas, y en la mayoría de ellas, precisamente las asas, embellecedores y ruedas, no están cubiertos.
Pues no me pusieron ninguna pega aquí en Madrid cuando la recogí de la cinta y fui al mostrador de Ryanair a poner la reclamación. La maleta que me enviaron mucho mejor que la mía. A mi hija hace dos años le pasó que le rompieron también el asa en el aeropuerto de Oporto fue al mostrador de Ryanair y allí mismo le dieron una maleta nueva.
Pues tanto que criticamos a Ryanair y la verdad que hasta el momento respondió bien _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?
Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Pues ya tuviste suerte, las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar o sustituir maletas, y en la mayoría de ellas, precisamente las asas, embellecedores y ruedas, no están cubiertos.
Pues no me pusieron ninguna pega aquí en Madrid cuando la recogí de la cinta y fui al mostrador de Ryanair a poner la reclamación. La maleta que me enviaron mucho mejor que la mía. A mi hija hace dos años le pasó que le rompieron también el asa en el aeropuerto de Oporto fue al mostrador de Ryanair y allí mismo le dieron una maleta nueva.
Pues tanto que criticamos a Ryanair y la verdad que hasta el momento respondió bien
Ya te digo! _________________ Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
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A nosotros nos pasó con Easyjet y nos dimos cuenta al llegar a casa.
Llame por teléfono y me dieron un email para poner la reclamación,después de intercambiar varios emails pidiendo fotografías y datos, nos enviaron una maleta nueva.
Así que yo reclamaría,el NO ya lo tienes. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Pues vaya suerte que tenéis algunos, hay hasta quien rellenando el PIR y reclamando dentro de los 7 días legales, no les dan o pagan maleta.
Es más, lo normal antes de darte una maleta, es que te pidan un certificado de no reparabilidad, y lo que casi nadie puede aportar, factura de la maleta rota!
www.aena.es/ ...ipaje.html _________________ Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
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Pongo un resumen de qué hacer en caso de daño, retraso o pérdidas en el equipaje, que aprendí a la fuerza tras viajar a Grecia con Alitalia, que no sólo tardó 2 días en devolverme la maleta, sino que cuando me la entregó estaba rota...
- Equipaje → Qué hacer en caso de daños, retraso o pérdida de maletas:
O Guardar siempre los tickets de las maletas compradas, aunque haya pasado su garantía.
O Saber siempre la marca de la maleta a facturar, así como su precio aproximado.
O Llevar una foto de la maleta a facturar.
O Si se envuelve la maleta en plástico en el aeropuerto, con el sistema Safety Bag, guardar el ticket → Hacer constar en el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR = “Property irregularity report”) que la maleta estaba envuelta con el Safety Bag.
O Hay empresas como www.reclamador.es/ que se encargan de hacer la reclamación y sólo cobran un porcentaje, en caso de que se consiga una indemnización por parte de la compañía aérea → Por deterioro, retraso (si tardan hasta 21 días en entregártelo) o pérdida (si pasados 21 días no se ha encontrado), pueden indemnizar hasta con 1.300€.
O Reclamar al seguro de viaje contratado.
O Guardar siempre los siguientes documentos → Tarjeta de embarque, pegatina justificante de la facturación del equipaje, PIR.
O Daños:
Sacar fotos de las roturas.
Hacer en el aeropuerto el “Damage report” (PIR: Property irregularity report) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 7 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
Ir a una tienda del estilo de Paco Martínez para que nos valoren la maleta, a ver si es reparable o no, y que nos den un “Documento de tasación” sellado y firmado.
O Retraso o pérdida:
Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.
Reclamé a las 2 compañías de avión con las que había viajado (Aegean airlines y Alitalia) y al seguro que había contratado (Mapfre). Conseguí 2 maletas Samsonite grandes y una indemnización de 100€. Eso sí, Alitalia se hizo de rogar y me ignoró por completo hasta que le escribí públicamente a través de Facebook. _________________ Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
A nosotros nos la rompieron con lufthansa volviendo de indonesia, fue relativamente facil, hicimos la reclamación al aeropuerto de barcelona, nos dieron un email, enviamos fotos de la rotura, y en 15 días nos trajeron la nueva a casa. _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".