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Agencia-Touroperador Malas experiencias con Panavision ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Pekeña
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Doblemente malvado
Hola a todos,acabo de descubrir este foro,intentando buscar alguna solución a la pesadilla k he vivido,y saber si habia alguien mas con este gran problema,y cual ha sido mi sorpresa,al ver k hay miles y miles de denuncias a estos sinvergüenzas,llamados PANAVISION.
Acabo de llegar de mi luna de miel,un circuito por Londres,Paris,Alemania e Italia con Panavision,y todavia no doy credito a todo lo k he vivido,he pasdo los 16 peores disd de mi vida.
Me han ENGAÑADO,e**(AutoEdit)**a,REIDO Y APROVECHADO de mi,no puedo explicar aquí todo lo que ha sucedido,k ha sido TODO,xq necesitaria horas y horas,pero quiero dejar aquí mi opinion,para ayudar a otras personas a que JAMAS contraten nada con PANAVISION.
Nos ha sucedido de todo,desde dejarnos tirados en el aeropuesrto de Londres el primer día k llegamos sin ir a recogernos,a estar los 18 días sin comer casi xq los albergues a los k nos llevaban a comer eran asquerosos,sin opción a eleguir comida,sino a comer lo mas baratito k contrataban,os podeis imaginar como seria,con trato hacia nosotros como si fuesemos perros,llevarnos a las peores pocilgas k existen en el mundo,k hacian llamarse hoteles(por ejemplo en Paris y Venecia,HOTEL APOGIA Y HOTEL SIRIO,DEL GRUPO APOGIA TAMBIEN)con las habitaciones llenas de humedad en la pared,agujeros en el techo,el baño sucio sucio,no te podias sentar en el inodoro por no cogerte una infección,las bañers con una mugre k no podeis ni imaginar,teniamos k poner toallas dentro para poder ducharnos,sangre en las paredes,pelos en el cuarto de baño,las papeleras sin vaciar de papeles.....en fin,una autebtica POCILGA,retrasos en los traslados,e**(AutoEdit)**a en las excursiones(te cobraban 50 euros cuando la entrada de lo k ibas a ver valia 5)visitas sin realazar k estaban incluidas,no te daban tiempo ni para ir al baño,por no hablar del guia,un señor llamado JOSE MARIA GONZALEZ(DE GRANADA Y RESIDENTE EN MADRID)que aparte de no saber ni hablar,no explicaba nda,pasabamos visitando los distintos lugares y ni hablaba,y cuando te hablaba era para hacerlo mal,e incluso insultar,cuando teniamos problemas,de los muchos k teniamos,no te hacia ni caso,o decia k el no tenia nada k ver,un autentico analfabeto,maleducado,preponente,inepto....,intetaban cambiarnos los traslados de un pais a otro,para ahorrarse dinero,nos llevaban corriendo literalmente a ver las ciudades,con 10min de tiempo libre muchas veces,en los cuales teniamos que ir al baño....
En fin,no se como abreviar esta pesadilla de 16dias,solo deciros,k nosotros vamos a reclamar y denunciar por lo legal hasta conseguir que reconozcan que nos han e**(AutoEdit)**a 700.000pestas,aunque el daño moral no lo pagan con nada,aportare documentación y fotos de todo lo ocurrido,y solo deciros,que si no quereis que os roben el dinero y os arruinen vuestro viaje,NO SE OS OCURRA CONTRATAR CON PANAVISION.
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Pirinken
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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La verdad es que me canso de comentar siempre lo mismo, volvemos a la historia de la supuesta e**(AutoEdit)**a de las excursiones opcionales. Os voy a explicar como funciona eso de una vez por todas. Sea panavision, condor, travelplan o cualquier otra mayorista de viajes, tiene excursiones opcionales. Que quiere decir esto? Pues una excursion opcional no es mas que una excursion extra que tienen los viajes que no son obligatorias, si las quieres las haces y si no te buscas la vida. Si las haces tienes que saber que TODAS las mayoristas tienen mas o menos el mismo precio en las opcionales, no es un precio que se inventa el guia para cobrar mas o menos, por supuesto un tanto por ciento es para el, (suele ser un 5 por ciento, depende de la empresa) pero el resto es para su empresa.
Cuqando pagas una excursion opcional, no solo pagas entradas, pagas también guias, desplazanienbtos, reservas, coordinación, en definitiva pagas unos servicios, que si la haces por tu cuenta no tienes.
Es como ir a un mercado a comprar pescado, que tiene un precio o si lo consumes en un restaurante, que tiene otro totalmente distinto.
Así que espero que quede claro para proximos foreros.
Si alguien tiene excursiones opcionales y quiere hacerlas....que luego no venga diciendo que es una e**(AutoEdit)**a. Es así y no hay mas vuelta de hoja. Porque reconozco que hay muchas cosas por las que protestar, y las empresas son malas y todo lo que querais, pero lo de las opcionales es así de claro y no deja lugar a protesta ninguna.
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Ibizamix
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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En esto estoy de acuerdo (a medias) con Pirinken

Que las excursiones opcionales son más caras que por tu cuenta ... Eso nadie puede negarlo.

Que no son obligatorias... Faltaría más.

Que todas las mayoritas ( o casi todas) tienen los mismos precios... Es posible, y en caso de diferencias no serán mucho importe.

PERO.... Es que hay excursiones y excursiones...porque no es lo mismo un una excursion opcional con Transrutas (por decir algo) que con Panavision !! que no es lo mismo !! para nada!!

Que incluso las opcionales son un timo ( por desorganizadas, perdida de tiempo, falta de explicaciones) no por el importe... por el servicio que ofrecen a cambio!!

Que no es lo mismo pagar 40 € por una buena excursion, que 40 € por una excursion de pena, con desmadre incluido..

Es que con Panavision ni las opcionales se salvan!!! que os pensais??

Que los guias mejoran?? NOOOOO... una pena.
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Pirinken
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
En ningun momento he dicho que las excursiones sean buenas o no, simplemente he explicado como funciona el tema de las opcionales.
Supongo que ira en función de la organización de la empresa en general. Si la empresa es desastre, las opcionales son desastre. Yo no me meto en la ejecución de las mismas, solamente explico los costes. De todas formas....hay veces que una excursion no merece la pena y si el guia dice que no se hace xk no merece la pena...los clientes protestan xk esa excursion precisamente es la excursion de su vida, y que han hecho ese viaje por esa excursion en concreto y la quieren hacer a toda costa. Y claro...luego hay quejas. Entonces... Cual es la solución?
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Pirinken no reduzcas esta conversación a las excursiones opcionales, estamos hablando del trato inhumano de Panavisíon y sus guías hacia los clientes.

Una cosa es que la excursión opcional a Pompeya sea más cara que si var por libre y otra cosa es que valga 5 euros en taquilla y me cobren casi 50 euros por una hora deprisa y corriendo.

Y que Panavision te cobre treinta y pico euros por las catacumbas de Roma e iglesias que vale 7 y pico las catacumbas y las iglesias son GRATIS y se va ANDANDO, ni autobuses, ni parking, ni gasolina, ni guia local, la abuela en bicicleta.

No desvies el tema.

LO VUELVO A DECIR NO RECOMIENDO PANAVISION
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Pirinken
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
Mira xavi, no puedes generalizar0el trato inhumano, xk para empezar ni conoces a todos los guias, ni todos son iguales. Y no estoy reduciendo esta conversación a unas opcionales. Pero si el precio esta estipulado y es ese si la quieres hacer la haces y si no la haces por tu cuenta y te saldra mas barato!!! Y no mezcles el trato supuestamente inhumano de los guias con el precio de las excursiones. Son cosas totalmente distintas.
Y conste que no tengo nada que ver con panavision ni quiero.
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Pirinken
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Pero, puestos a hablar de trato inhumano, podiamos hablar también del trato inhumano cliente-guia. Porque tampoco todos los clientes son unos santurrones. El guia esta para ayudar, dar información basica y cordinar servicios...pero no esta para favores personales, para abusar de el o insultarlo o para muchos otros malos tratos a los que son sometidos por parte de los clientes. Si un hotel no es bueno,,,,la culpa es siempre del guia, si la comida es mala, es culpa del guia,,,,si el avion se retrasa o se pierden las maletas,,,,tambien es culpa del guia. Todo esto unido al cabreo del cliente ( con razon o no ) correspondientes gritos y palabras mal sonantes.
esto también es trato humano??

Y no desvio el tema, sigo hablando de trato inhumano
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
Quizás no me explique bién.

El trato inhumano es sobre todo de PANAVISIÓN hacia sus clientes, en mi mensaje del foro he comentado que las guías locales eras muy buenas y nuestra guía acompañante también lo era ( aunque luego en mi opinion nos engañara con los viejas opcionales).

Lo del trato inhumano de Panavision lo tienes en la organización y en la concesion perruna de hoteles y restaurants.

En los hoteles que estuve había manchas de humedad y los baños no estaban limpios, la comida no paso de pasta con tomate sin contar el trato de los trabajadores hacia el cliente.

Es normal que lo clientes se cabreen, cuando alguien se cabrea y pierde los nervios .. ¿quien es el representante de Panavision en el viaje? el guia. Que conste que no estoy justificando que algunos clientes falten al respeto del guía y viceversa.

En los catálogos te pone unas frases muy bonitas que dicen que ellos previamente han visitados los hoteles, si han pasado si pero a saludar.
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Alma2206
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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MENTIRAS Y VERDADES DE ESTE "FORISTA"-CUYO MENSAJE ESTÁ ESCRITO EN MINÚSCULAS-
CONTESTADAS POR ALGUIEN QUE TRABAJA EN LA OFICINA


Hola.te escribo a ti guia q has trabajado 9 años en panavision.
Suelo leer este foro a menudo..y veo que hay mucho fantasma (VERDAD: TU ERES UN FANTASMA QUE INVENTA COSAS) que se inventa cosas que no son.

He podido comprobar después de leer tu mail que estas totalmente en lo cierto. (MENTIRA: EL GUÍA ES OTRO FANTASMA)

El problema de panavision no es el personal que es altamente cualificado y responsable.. (VERDAD: EL PERSONAL DE PANAVISION, ESTA FORMADO POR PERSONAL CUALIFICADO Y COMPETENTE, PERO TU NO ERAS UNO DE ELLOS. FUISTE UN FRAUDE, Y POR ESO TE LARGARON, QUE LO SE YO)

En el cual me incluyo.. (NO SE LE PUEDE INCLUIR, ERA UN TORPE, Y POR ESO LO ECHARON)

Sino la dirección que no permite que aportes nada positivo a la empresa (A LOS QUE OS CREEIS MÁS LISTOS QUE LOS DIRECTIVOS, EFECTIVAMENTE OS ANULAN. TU CONFUNDISTE TUS FUNCIONES, TE CREIAS EL DIRECTOR GENERAL Y SE TE OLVIDABAN TUS FUNCIONES. QUE POR CIERTO NO HACÍAS)

...no paga a los proveedores (FALSO: SE LES PAGA Y DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS) y por esa razon..los servicios a veces fallan (LOS SERVICIOS FALLAN A VECES, PORQUE COMO SON COMO LAS MÁQUINAS, QUE A VECES SALEN MAL).y ahí amigos mios..que podemos hacer el personal base? (LO QUE PODEÍS HACER, LOS LISTOS COMO TU, ES HACER LAS FUNCIONES ASIGNADAS, RESERVANDO LOS SERVICIOS QUE DEBEN TENER LOS CLIENTES EN LUGAR DE INTENTAR SER EL DIRECTOR GENERAL) absolutamente nada....nos tenemos que conformar con lidiar el " toro" como podamos....(SI HUBIESES TRABAJADO .......... TAN SOLO UN POQUITO!!!) no depende de nosotros el poder cambiar cierto tipo de cosas dentro de la empresa.. (CIERTO, LA LÍNEA DE EMPRESA NO LA MARCABAS TU, SINO LA DIRECTIVA. REPITO: SI HUBIESES TRABAJADO TAN SOLO UN POQUITO!!!) ya que somos precisamente el ultimo vagon de cola.(FALSO: SOIS LA MÁQUINA, PERO TORPES COMO TU, EFECTIVAMENTE EL LASTRE, QUE TERMINA POR SE DESPEDIDOS ..... ¡ANDA!, ¡COMO TÚ!)

Nosotros hacemos lo que podemos para que siempre el viaje salga bien (TU, POCAS VECES HACÍAS LO QUE PODÍAS, SI LO HUBIESES HECHO AUN ESTARÍAS TRABAJANDO)...pero si los de arriba no responden.. (EL DE ABAJO TIENE QUE RESPONDER AL DE ARRIBA, POR ESTO ES POR LO QUE TE DESPIDIERON) nuestro trabajo se va por la borda.

Gracias y saludos (IGUALMENTE, GRACIAS POR HABERTE IDO SIN PROTESTAR MUCHO CUANDO TE DESPIDIERON, DESCANSAMOS EN PAZ)[/quote]

AHORA EN SERIO QUIERO ACLARAR A LOS LECTORES DEL FORO, QUE EN PANAVISION, LOS QUE TRABAJAMOS, SABEMOS QUE LA TEMPORADA ALTA DE VERANO SIGNIFICA PARA NOSOTROS UN ALTO GRADO DE ESTRESS. QUE DEBEMOS DAR EL DO DE PECHO.

SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS AQUI AÑO TRAS AÑO Y QUE SENTIMOS ESTA EMPRESA COMO NUESTRA CASA.

NOS DUELEN MUCHOS LAS FALSEDADES E INSULTOS QUE SE LEEN EN LOS FOROS, PORQUE SABEMOS QUE NO SON CIERTOS. ES VERDAD, QUE EN CONTADAS OCASIONES SURGEN PROBLEMAS (POCOS) DURANTE LOS VIAJES, A VECES POR NUESTRA CULPA -SOMOS HUMANOS, NO MÁQUINAS-, OTRAS VECES LA RESPONSABILIDAD ES AJENA A LA EMPRESA.

NOS GUSTARÍA, O AL MENOS, PARTICULARMENTE A MI, QUE SE DEJASE DE INSULTARNOS EN LOS FOROS Y QUE ANTE CUALQUIER QUEJA O SUGERENCIA SOBRE LOS VIAJES, SE PUSIESEN EN CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE PANAVISION.

ESPERO QUE TODOS NUESTROS CLIENTES QUE VIAJEN EN ESTE VERANO DEL 2007 DISFRUTEN DE SUS VACACIONES, Y SI TIENEN ALGÚN PROBLEMA -OJALÁ QUE NO- CONTACTEN CON NOSOTROS DIRECTAMENTE.

GRACIAS Y HASTA PRONTO.

P.D: RUEGO DISCULPEN MI IRONIA AL CONTESTAR A ESTE "FORISTA", PERO LAS MENTIRAS SE MERECEN ESO
.
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Alma2206
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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yooo11 Escribió:
Trabajo en el sector y a ésta supuesta empresa los profesionales la llamamos Penavisión.

No diré más

Lo mejor listo, es que no hubieses dicho nada. Yo además de trabajar en el sector, trabajo en lo que tu bautizas como Penavision, y que sepas que me sienta como una patada en la entrepierna.

Si eres agente de viajes, lo tienes fácil, no nos vendas si no confías en nosotros, pero no nos insultes,

Si eres guía de otra agencia, perocúpate de tus viajes.

Si trabajas en las oficinas de otro touroperador, deja de intentar robarnos clientes a través del desprestigio en los foros. Preocuparos de crear un buen producto, plasmarlo en un buen folleto y dad un precio atractivo al cliente como hacemos nosotros.
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Alma2206
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
RUTHMARITA Escribió:
Hola a todos. Mi experiencia con POTAVISION de lo más desagradable, si alguno de los que estáis en el foro tenéis pensado viajar con ellos, volver a vuestra agencia y preguntar si hay otro operador que realice el circuito que habéis contratado.
Este año decidimos hacer un circuito por Noruega (Fiordos), Cabo Norte, Islas Lofoten, Laponia Finlandesa y Suecia, viaje que aprimera vista tiene todos los atractivos del mundo pero estos sinvergüenzas han conseguido que sea una de las peores experiencias que se pueda vivir.
Indicar que los guias son auténticos ineptos y todos tienen algún problema de comunicación porque ninguno habla, si he concocido algo de las costumbres de los países que he visitado ha sido gracias a las guias que uno se compra para saber como moverse.
Los hoteles, que se supone pagas por una calidad de 5 estrellas superior, como ha sido mi caso, te alojan en hoteles de carretera y te compensan la diferencia de categoria y de distancia con una cerveza, buen cambio, que me cobren por el viaje lo que cuesta una caja de cervezas.
En Oslo estos señores tuvieron a bien cancelarnos las habitaciones en las que estábamos alojados y dar instrucciones para que sacaran nuestras pertenencias a la calle porque tenían que alojar a otro grupo, original verdad?.
Nos obligaron a viajar en una furgoneta a 6 personas con las maletas cargadas en el techo de la misma, como si fuésemos a cruzar el Estrecho.
Bueno para contaros tengo mucho, pero resumo no viajéis con PANAVISION.

Cuenta más detalles, porque según dicen no sabías viajar en grupo los seis y por eso os bajaron del bus. Cuenta la historia completa por favor.
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Pirinken
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
Hola Alma 2206
Si trabajas en la oficina, seguro que nos conocemos.
Respecto a los comentarios que haces, en algunos estoy de acuerdo contigo y en otros no. En cuanto al personal de Panavisión estoy contigo en que son verdaderos profesionales. Además deben de ser buenos desde el momento en que llegan a cualquier otra empresa y dicen que han trabajado en Panavision, y han aguantado una temporada y de inmediato los contratan. Es la mejor carta de presentación que existe. Si has superado todas las situaciones dantescas que se dan en Panavision, entonces....puedes con todo. Se aprende una barbaridad pero a base de golpes.
Dices también algo de que paga a los proveedores dentro de los plazos establecidos. Bien, como trabajador de Panavision, hazte un examen de conciencia y reconoce ante ti mismo aunque sea, no es necesario que nos lo digas a todos que eso no es cierto. Te dire: en Italia no le dan alojamiento o comida a los grupos a menos que no haya un prepago por medio o un pago integro ( cuando en otras empresas ese prepago no es necesario, ni ocurre tampoco en todos los hoteles, pero no son pocos los que lo hacen) En Noruega no aceptan sus bonos por falta de pago, pues nunca pagan ferries y tienen que hacer la reserva a nombre de una empresa ficticia, que como sea Panavision, ni reserva les hacen. Que pasa con el barco osl-cph? y con los hoteles de fiordos? y con muchos hoteles del pais? no admiten panavision por falta de pago. Y esto, todos los que trabajamos en este mundo lo sabemos, lo vivimos y no lo negamos.
Con los servicios suele haber problemas, porque no son maquinas, estoy de acuerdo, pero no tantos como se les hecha la culpa, y menos en paises tan cuadriculados como los del norte, que ahí los servicios son al dedillo
Después, del resto de comparaciones que le haces a esa supuesta persona que han despedido, yo saco la conclusion que en realidad es rabia que tienes contra esa persona, xk tampoco das razones para que pensemos algo distinto
Cuando dices que os duelen muchos las falsedades e insultos que se leen en los foros,, estoy de acuerdo en que os duela , xk a cualquiera le duele que hablen mal de su empresa, pero de ahí a que sean falsedades y mentiras hay un trecho. Y precisamente tu yo y todos los trabajadores de Panavision sabemos que son pocas las mentiras que se dicen de esta empresa.
Que surgen pocos problemas durante lso viajes? Eso también te lo discuto, porque se me ponen los pelos de punta cuando leo "pocos problemas" En realidad son muchos los problemas que hay en los viajes, muchiiiiisimos, pero los guias ( magnificos en su mayoria ) solucionan un 75 % de los problemas y meteduras de pata que hace la oficina.
Por supuesto hay viajes muy buenos y que salen muy bien, todo no es malo, pero las probabilidades que te toque un viaje así, son minimas
En otro mensaje dices que te sienta como una patada en la entrepierna que le llamen a tu empresa Penavision, y tu sabes que en la oficina también se le llama así, entre los propios trabajadores. Así que para que no siga hiriendo tu orgullo, o dejas la empresa o haces oidos sordos

Por otra parte, si realmente trabajas en la oficina, habla con cualquiera de los guias que estaban en bergen el día del problema de estos 6 pax, y sabras lo que paso realmente. Porque ademas de ser un caso sonado, puedes saber que guias se encargaron de asistir a esta gente y saber lo que ocurrio

Creo que somos libres de opinar, aunque sean opiniones totalmente enfrentadas.
Saludos y que se de bien la temporada!!
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DarthFiriel
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
Hola a tod@s!

A finales de Abril fuimos este al viaje de Panavision Paris-Frankfurt-Praga-Viena-Budapest de Luna de Miel

Aunque mi balance personal del viaje es medianamente bueno, hubo bastantes cosas que no salieron bien y otras que no nos esperábamos para nada en un viaje de novios.

En este viaje había gente que empezó desde Londres, y nos comentaron, entre otras cosas, que sus hoteles estaban a una hora del centro de Londres. Y que en una ocasión en que estaban llamando a la guía para resolver un tema, esta no les cogió la llamada.

Cuando nosotros llegamos al aeropuerto de Paris, no había nadie para recogernos, y cuando estábamos a punto de coger un taxi, apareció un portugués, bastante simpático, pero que no hablaba español para nada, se le medio entendía, pero en fin...

Cuando llegamos al hotel, no había puesto ninguna nota para nuestro grupo en el tablón de anuncios. Así que no sabíamos cuando teníamos que ver a nuestra guía ni nada de nada. Y nos cambiaron una excursión nocturna para el día siguiente.

Las comidas en Paris fueron en el famoso RIVOLI... La comida en sí no era mala del todo, al menos para mí, pero las colas, y el sitio en sí no era lo que nos esperábamos en absoluto. Es más bien un local para jóvenes que van en un viaje económico o algo así. Se que París es caro, pero cuando comimos por nuestra cuenta encontramos sitios con precios razonable, para ser París, que superaban con creces al Rívoli…

Cuando subimos a la Torre Eiffel, lo primero es que sólo nos dejaron subir a la 2ª planta, cuando muchos de nosotros queríamos subir hasta lo más alto, lo segundo fue que se nos coló un grupo de hindúes (que iban hasta arriba del todo) tan grande que, al final, la guía nos dijo que sólo podíamos estar unos minutos en la torre, porque si no íbamos a perder el crucero por el Sena.

La visita al Louvre fue bastante buena, pero eso sí, a la carrera y dejando de lado salas tan interesantes como la griega y la egipcia.

En el día libre que tuvimos, perdimos una comida (estábamos a media pensión) porque o era el almuerzo, o nada y nuestros planes eran de pasar el día fuera de París y volver por la noche.

En una excursión opcional a Versalles, la guía no apuntó en su lista a una pareja que sí quería ir, y, al día siguiente, dejó olvidados en el hotel a otra de las parejas.

A nosotros mismos nos dejó olvidados en el barco en el que hicimos el crucero por el Rhin, y cuando intentamos llamarla al nº de móvil que nos facilitó en Francia, pues resultó que ya no valía, al parecer cambian de número cada vez que cambiamos de país, aunque el darnos los números de móvil que iba a usar en cada país fue un detalle que a nuestra guía se le pasó. Tal vez porque se pasaba más tiempo de la cuenta hablando con su novio por el móvil. Por suerte pudimos localizar el autobús en un área de parking. Aunque después nos echaron las culpas del retraso con que llegamos a Frankfurt y de las dificultades que estaban teniendo para encontrar el hotel… (no sabían donde estaban y tenían planeado seguir al autobús de otro grupo)…

Cuando salimos de Praga, camino de Budapest, lo hicimos vía Viena, en teoría porque las carreteras eran mejores, pero también porque teníamos que dejar en Viena a los que terminaban su viaje en Praga. Y no sólo eso, sino que recogimos a una nueva pasajera, hija de una pareja que ya viajaba con nosotros, y tuvimos que estar esperándola un buen rato. Muchos protestaron porque perdimos tiempo de nuestras vacaciones en hacer una parada en una ciudad que, de todas formas, teníamos en nuestro circuito, al final.

Otras cosa más que en nuestra primera noche en Budapest algunos cenaron bastante poco, porque el hotel se quedó sin comida… ¿Es que no nos esperaban para esa noche? Nos lo compensaron en la siguiente comida regalándonos una copa o bebida gratis.

Los guías locales, por lo general, eran bastante buenos, en especial el de Versalles y la de Budapest, aunque algunos nos hacían correr más que caminar (Viena).

Ahora eso sí, nuestra primera guía de grupo (tuvimos dos) dejo caer perlas como que Maria Antonieta fue fusilada y que en la Plaza de la Concordia estaba la Bastilla… El mismo conductor la tenía que ir corrigiendo cada vez que metía la pata.

El segundo gruía de grupo era bastante mejor, pero a veces se pasaba de pesado vendiendo las excursiones “opcionales”, y lo pongo entre comillas porque parecía que si no las hacíamos les estábamos haciendo una faena a los que sí las estaban haciendo. Terminamos pensado que este hombre se lleva una comisión por excursión vendida, bien de Panavision, bien de los establecimientos donde nos “recomendaba” comprar, comer, cambiar moneda, etc, etc

De echo, al final, fuimos a casi todas las que nos vendió, pero la cena zíngara, aunque bastante buena y muy abundante, me sigue pareciendo muy cara.

En Viena nos cambiaron de hotel, ahora eso sí, ¡salimos ganando! Estuvimos en el “Hotel Palacio Schönbrunn”, un hotel de 4*L que fue palacio donde se alojaban los dignatarios y embajadores que visitaban a la realeza Austro-Húngara.

Eso nos calmó de algunos de los padecimientos sufridos en el viaje, hasta que, cuando estábamos esperando el autobús que nos tenía que llevar al aeropuerto, descubrimos que se había ido sin nosotros, y sin otra pareja. ¿Es que esta gente no pasa lista nunca?

El hotel tuvo que llamar a un taxi para que nos llevara a los cuatro, y nos dijo que le reclamaría ese importe a Panavision. La verdad es que el personal del hotel era de primera, y espero que hayan podido cobrar el importe de ese taxi.

Muchos pensaron en poner hojas de reclamaciones y denuncias, pero al final creo que muy pocos lo llegaron a hacer.

Bueno, este es un pequeño resumen de nuestros “padecimientos”, espero no haber sido demasiado extenso.

Un saludo a tod@s!
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RueRivoli
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Hola a todos.
Os remito a otra intervención nuestra contando nuestras peripecias en rusia con penavisión. La suerte que hemso tenido es que después de eso nos hemos dado cuenta del poco valor añadido que aportan y del dinero que te ahorras haciendo las cosas a tu aire.

A pesar de que nos devolvieron, tras 7 meses eluchas, gran parte del dinero e**(AutoEdit)**a (y el término e**(AutoEdit)**a está puesto a propósito) sigo entrando en este foro y no veo más que el hilo sigue creciendo y creciendo......
Penavisión está a punto de superar a air madrid en desatinos...a ver si por el bien de todos los viajeros (no de los empleados) acaban igual....

Si alguien necesita ayuda o comentar lo que nos pasó y cómo lo resolvimos os dejamos nuestro msn rue_rivoli@hotmail.com
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RueRivoli
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Por si alguien quiere leer el rsumen, está en este mismo hilo el 28 de agosto de 2006. El circuito era encantos de rusia
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Saludychema
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Buenos días.

Hemos hecho el tour Noruega y Copenhague espectacular. .

Nuestra impresión: Noruega y Copenhague efectivamente son espectaculares, volveríamos mil veces a los Fiordos, pero después de la experiencia, con Panavisión jamás...

Nuestro viaje ha sido una desorganización total.

Éramos dos autobuses, unos 80 viajeros.

Afortunademente, nosotros estábamos en el autobús de la suerte, osea, al que "por suerte" no le ha tocado llevarse la peor parte. Pero que de cualquier forma, de rebote ha sufrido el malestar y los malos rollos del resto de viajeros y de los problemas internos de esta compañía, su desorganización y su falta de profesionalidad.
En lo que respecta a la guía de nuestro autobús, en lo referente a explicaciones de costumbres, historia del país, etc...sin queja; otra cosa ya es la información sobre qué hacer en tardes o mañanas libres, que era nula, salvo las excursiones pagadas a Panavisión.La s respuestas a posibles problemas con vuelos, traslados, horarios eran casi siempre, no se, qué has contratado? o un simple pues no se...

La guía del grupo desafortunado, era ya otra historia, no porque la mujer no pusiera todo de su parte para que las cosas fueran lo mejor posible; si no porque estaba descolocada puesto que la compañía la llamó para hacer ese viaje 2 días antes; lo que provocaba que a menudo no supiera muy bien por donde se andaba, puesto que la guía documentada y experimentada era la que nosotros llevábamos.

Todo iba más o menos bien hasta que llegamos a Berguen, donde alojaron a los del otro autobús, frente a nuestro hotel, que era de los mejores que hemos tenido en todo el viaje, en un hotel que podría compararse con la situación vivida por Tom Hanks en esta casa es una ruina. La fachada estaba en obras, como bien les habían informado, pero cual fue su sorpresa al acceder a sus habitaciones y comprobar que algunas de estas tb estaban en obras, los pasillos apuntalados, sin techos, andamios por todas partes, salida de emergencia (escaleras) en obras. Pero eso no era lo peor, las habitaciones eran individuales convertidas en dobles, me explico, en el lugar de lo que en su momento era un hueco libre, habían instalado otra cama, en el mejor de los casos, y en el peor, un sofá cama abierto y recortado para que no se supiera lo que era. Las camas estaban colocadas en forma de L y como en algunos casos no entraban bien, habían recortado esquinas de las camas para encajarlas como si de un tetris se tratara. EL largo de los sofás convertidos en camas es de imaginar....
En fín que la que se montó fue tremenda. Todos los viajeros de ese autobús se unieron y realizaron ese mismo día un escrito que envíaron por burofax a modo de reclamación a Panavisión. Nadie les dió ninguna solución y tuvieron que pasar la noche en aquel maravilloso hotel de 4 estrellas según Panavisión.

Consecuencia, la guía que ellos llevaban y que debía acompañarnos a Copenhage, fue despedida, por no haber sabido gestionar la situación y no haber frenado la avalancha de reclamaciones y llamadas que cada viajero realizó a su agencia de viajes para poner una queja.

Llegamos a Stavanger ( aún Noruega) y ahí ya los problemas fueron trasladados a todos los demás. No vamos a entrar en las comidas, que de eso mejor ni hablar, aunque ya se sabe que como en el país de uno.... Pero una cosa es que la comida esté mejor o peor y otra cosa es que además te la racionen, diciendo que dos cazos de sopa son demasiado. Y después de la comida:tarde libre, es decir, el hotel está a 45 minutos del centro, en las afueras pero si quieres ver la ciudad tú te coges un bus, taxi, lo que quieras y te lo pagas, que yo ya te he traído hasta aquí; si no, siempre puedes pasarte toda la tarde en el hotel.

De Stavanguer volábamos a Copenhague; de un viaje de 80 personas, habría como 5 vuelos diferentes para el mismo destino, todos ellos a diferentes horas, por supuesto. Nosotros teníamos el vuelo a las 6 de la mañana, temprano,si, pero era el vuelo que la agencia nos había ofrecido, con lo que entendíamos que nos debían trasladar al aeropuerto ( es algo reflejado en contrato), pues no señores, nos dicen que es que hemos cogido un vuelo demasiado temprano y que lo sienten pero que no hay bus para el transfer al aeropuerto, que cojamos un taxi entre 6 que sale muy barato y que nos dejan allí. Como nos negamos y pusimos el grito en el cielo, depués de tantas otras pequeñas cosas, esto ya era el colmo, pusieron el autobús, pero en ese mismo transfer, para el que tuvimos que levantarnos a las 3:30 incluyeron los vuelos hasta las 8 y pico. Los demás transfers tuvieron el mismo problema, para los vuelos de las 2 de la tarde, pretendían llevar a la gente a las 8 de la mañana al aeropuerto. La respuesta a cualquier queja era que sólo se podían hacer 2 transfer.

LLegamos a Copenhague, sin ninguno de los guías, acompañados algunos por dos guías en prácticas que cuando vieron que la cosa se ponía negra, se dedicaron a contestar que ellos eran dos pasajeros más que habían pagado como todos el viaje y que lo sentían. Y allí en teoría nos recogía nuestro guía para los dos dáis de estancia. En efecto nos recogio, pero en los dos días siguientes no le vimos más que para desayunar, comer y cenar. Ni teléfono, ni ayuda para cualqueir problema que pudiera surgir, ni recomendaciones de qué ver o hacer, ni nada. Pasamos los dos días de estancia de libre, exceptuando una visita en bus por la ciudad con un guía local que se hizo deprisa y corriendo, como todo, para que diera tiempo a hacer una excursión pagada a unos castillos. Las idas y venidas del hotel a 30 minutos del centro y del restaurante en el que comíamos y cenábamos corrian por nuestra cuenta, a pié, bici, taxi, metro..como fuera; excepto la primera noche en la que protestamos.

Les recuerdo que pagamos por un viaje con todo incluído ( guías, comidas, cenas, desayunos, traslados....)

Ultimo día, vienen a buscarnos al hotel para llevarnos al aeropuerto, 55 personas en total con maletas para 10 días (por lo general al menos 1 maleta grande y otra pequeña). Aparecen con un cutrebus viejo, pequeño y en el que al abrir el maletero, comprobamos que con las maletas de los pasajeros que recogieron en el otro hotel nuetras maletas ya no entran. ¿ el guía? nadie sabe, llamando a no sabemos quien para solucionarlo; a una 1 y media de la salida de nuestro vuelo!!! El conductor que mosqueado se lia, literalmente a patadas con las maletas para hacer hueco en el maletero, saca algunas que estaban ya dentro, las deja tiradas por el suelo (tiradas porque las tira).Una vuelta al autobús para intentar meterlas en el otro lado, nada; otra vuelta, nada...nos rompe las ruedas de la maleta. Se reniega y nos dice que tendremos que subirlas al pasillo del bus( que por cierto con un calor de la leche y sin aire, ventanas ni nada) que el no hace ya más. ¿¿Y el guía? nadie sabe, sigue con su móvil. Los de prácticas que no nos agobiemos que se suben al bus y ya está, cosas que pasan....Aparece el guía y nos dice que como no las subamos no llegamos al vuelo, que hay que ser más rápidos! Como protestamos y nos negamos a cargar con ellas por las escaleras e ir en esas condiciones, las coge el mismo y las sube.
Al fin en el aeropuerto!! El guía, que tanto ha puesto de su parte para hacernos el viaje mejor, nos comunica que una vez allí lo que hagamos o no es responsabilidad nuestra y nuestros problemas con vuelos maletas o demás son nuestros y que encantado.

Resumen después de tanto rollo: una vez que tiene la pasta el resto es lo de menos y que nosotros hagamos un viaje como ese (a ese precio) y con toda la ilusión les da lo mismo.
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JotaErre
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
Hola, acabo de regresar de un circuito con Panavision, por Praga, Viena y Budapest y he tenido una experiencia muy positiva, pues hemos tenido buenos hoteles, 4* y una guia estupenda que se llama Ana Gloria, siempre dispuesta para hacer la vida más fácil al turista. ¡chapeaux!. También los guias locales que nos pusieron fueron muy buenos. Enfín que os cuento todo ésto para que si vais a viajar con Panavisión no lo veais tan negro como lo pintan algunos en los foros, al menos la experiencia mia y creo que la de todo el grupo que fuimos, fué muy buena.
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Hakkon111
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
Vamos a aclarar lo que son excursiones opcionales: son servicios extras que los touroperadores ofrecen a sus clientes a través del guía y que en un 99% de los casos vienen reflejadas en la descripción del viaje en el folleto.

El cliente tiene la OPCIÓN (Según RAE: Libertad o facultad de elegir) de contratar o declinar la oferta realizada por el touroperador, a través del guía.

El precio no sólo incluye la entrada al museo, ferry, palacio .... Etc, que es con lo que se queda generalemente el que luego se queja; además, se incluye los gastos de gestión, los gastos de guía local que explica, gastos de desplazamiento (el que sea), reservas y además, como todo producto que se compra, incluye un beneficio.

Ese beneficio, no es exclusivo para el guía, por lo que llamar LADRÓN al guía se puede considerar como una INJURIA.

Creo que los foros no están para injuriar ni ofender, así que .......... Ruego moderen sus comentarios.

Gracias
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Laurayjuan
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11-06-2007
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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HOLA:
YO ME VOY DE LUNA DE MIEL DE CIRCUITO BAVIERA, RUTA ROMANTICA Y SELVA NEGRA CON PANAVISION PERO ME ESTAIS ASUSTANDO.
ME QUEDAN TRES SEMANAS PARA IRME Y NO SE SI CAMBIAR O QUE HACER.

QUE ME DECIS?

YA TENIA BASTANTE CON PREOCUPARME DE LA BODA QUE AHORA ME FALTABA LEER ESTO, ESTOY ATACAAAAAA.
Ir arriba Laurayjuan
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IFAPE
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19-06-2007
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
HOLA A TODOS.

Acabo de regresar de mi luna de miel con Panavisión. Hemos hecho París, Países Bajos, Alemania Romántica, Selva Negra y Suiza y ha salido todo a la perfección. Recomiendo a todas las parejas de recién casados este circuito por los lugares tan marvillosos que se visitan. El guía que nos acompañó era un profesional de cuidado, tenía un gran conocimiento de los lugares y personalmente más que guía era un gran humanista.
Los hoteles muy bién céntricos y con muy buen servicio por parte del personal.

Un saludo Aplausos [align=justify]
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