Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mariposa03, lo que pasa es que nosotros sacamos las tarjetas de embarque desde la pagina web porque no facturamos,...entonces cuando me asignan los asientoss??porque no pasamos por el mostrador... GRACIAS de nuevo!!
HOla kidoliti! si quieres sacar las tarjetas de embarque en casa tendras que seleccionar los asientos y pagar por elegirlos antes.
Según su página web, hasta que falten 7 días para el viaje: "Puedes facturar por Internet desde el mismo momento en el que realices tu reserva, siempre y cuando hayas seleccionado tu asiento.
Puedes elegir tu asiento durante el proceso de reserva, o bien más tarde en las secciones de Cambios e itinerario y asignar asiento de la web o a través del servicio de Atención al Cliente.
En cualquier caso, puedes realizar el check-in online a partir de 7 días antes del vuelo y hasta 3 horas antes de la salida sin tener asiento seleccionado."
Lo que pasa es que si quiere sacar las tarjetas de embarque en casa para no pasar por el mostrador necesita seleccionar los asientos y por tanto pagarlos no?
Pero en ese caso creo que sobraría el último párrafo. En la primera parte pone que puedes facturar online desde el momento en que compres el billete... ¿qué diferencia existe entonces con la facturación entre 7 días y 3 horas antes? Yo creo más bien que te asignan asiento al azar.
En serio? jajaja entonces hasta ahora he estado pagando a lo tonto, lo comprobare la proxima vez. Gracias!
Pues no te lo puedo confirmar, porque yo también pagué por los asientos la última vez, jejeje... Es lo que entiendo leyendo las condiciones... A ver si alguien nos saca de dudas
Cuando embarcan los pasajeros, a la hora de entrar al avión,`primero pasan los que tienen los asientos reservados, después los que van con niños y después el resto de pasajeros que van sentándose donde los asientos están libres.
Una cosa es sacar la tarjeta de embarque, otra facturar y otra seleccionar los asientos.
Cuando embarcan los pasajeros, a la hora de entrar al avión,`primero pasan los que tienen los asientos reservados, después los que van con niños y después el resto de pasajeros que van sentándose donde los asientos están libres.
Una cosa es sacar la tarjeta de embarque, otra facturar y otra seleccionar los asientos.
Ya he aprendido algo más, no sabía que en Vueling se podía entrar sin asiento reservado... Nada, Yestane, no nos podemos ahorrar el asiento
Pero... ¿cuándo entran los que tienen asientos asignados en el mostrador de facturación?
Cuando embarcan los pasajeros, a la hora de entrar al avión,`primero pasan los que tienen los asientos reservados, después los que van con niños y después el resto de pasajeros que van sentándose donde los asientos están libres.
Una cosa es sacar la tarjeta de embarque, otra facturar y otra seleccionar los asientos.
Así que con vueling puedes obtener las tarjetas de embarque sin asiento asignado e ir a la puerta de embarque????
Como el asunto no quedó muy claro ayer, envié la consulta a Vueling (muy efiencientes, por cierto, y muy rápidos en contestar ).
Esta es su respuesta: "En respuesta a su e-mail, le informo que si faltan más de siete días para su vuelo el sistema le cobrará automáticamente por asignarse los asiento, porque sólo le da la opción de elegir asientos, pero si usted hace faltando 7 días antes del vuelo le da la opción de "elegir asiento o no quiero elegir asiento", si usted indica no quiero elegir asiento no le cobrará pero le asignará asientos automáticamente."
Como el asunto no quedó muy claro ayer, envié la consulta a Vueling (muy efiencientes, por cierto, y muy rápidos en contestar ).
Esta es su respuesta: "En respuesta a su e-mail, le informo que si faltan más de siete días para su vuelo el sistema le cobrará automáticamente por asignarse los asiento, porque sólo le da la opción de elegir asientos, pero si usted hace faltando 7 días antes del vuelo le da la opción de "elegir asiento o no quiero elegir asiento", si usted indica no quiero elegir asiento no le cobrará pero le asignará asientos automáticamente."
Jajaj muchas gracias por todo el lio que se ha armado!!
Entonces aber yo no se que hacer porque cuando vaya a sacar la tarjeta de embarque desde casa y no reserve, me asignan automaticamente asientos, cobrandomelos de igual manera?? yo creo que lo que voy a hacer es elegir asientos cuando vaya a sacar la tarjeta de embarque, que se saca una smana antes no??lo q pasa es que a lo mjor una semana antes quedan los asiento caros y no los basicos no?...aiis siento tanta pregunta pero no me aclaro GRACIAS!
Otra ruta que perdemos. Sevilla - La Coruña directo. Quise comprar unos billetes para octubre y me comentaron que deja de operar.
Tienes el Sevilla-Santiago que puede ser alternativo. Me temo hay ciertos nubarrones en el futuro de Vueling. Antes tenía sentido como la aerolinea de Cataluña. Ahora con la fuerte apuesta de la generalitat en Spanair, Vueling que está en un 45% controlada por Iberia con acciones privilegiadas, dejará tener sentido para Iberia como vaya para adelante IberiaExpress.
Parece ser que ultimamente no hay acuerdo con el SEPLA y cierta carga de trabajo desde Barajas, se dará a Vueling y Air Nostrum. El día que Iberia desde su propia casa pueda levantar una low cost, se deshará de Vueling. Y por eso, buscan nichos alternativos fuera de España como Toulouse o Amsterdam.
jajaj muchas gracias por todo el lio que se ha armado!!
Entonces aber yo no se que hacer porque cuando vaya a sacar la tarjeta de embarque desde casa y no reserve, me asignan automaticamente asientos, cobrandomelos de igual manera?? yo creo que lo que voy a hacer es elegir asientos cuando vaya a sacar la tarjeta de embarque, que se saca una smana antes no??lo q pasa es que a lo mjor una semana antes quedan los asiento caros y no los basicos no?...aiis siento tanta pregunta pero no me aclaro GRACIAS!
A ver si yo me entere bien! mira, si no quieres pagar por tus asientos 7 días antes puedes sacar tu tarjeta de embarque y cuando te pregunte quiere elegir sus asientos, tu le dices que no y te asigna asientos de manera aleatoria y no pagaras. Ahora bien, si tu quieres seleccionar tus asientos tanto una semana antes como después, tendras que pagar, me he explicado bien o lo he liado todo mas?
Otra ruta que perdemos. Sevilla - La Coruña directo. Quise comprar unos billetes para octubre y me comentaron que deja de operar.
Tienes el Sevilla-Santiago que puede ser alternativo. Me temo hay ciertos nubarrones en el futuro de Vueling. Antes tenía sentido como la aerolinea de Cataluña. Ahora con la fuerte apuesta de la generalitat en Spanair, Vueling que está en un 45% controlada por Iberia con acciones privilegiadas, dejará tener sentido para Iberia como vaya para adelante IberiaExpress.
Parece ser que ultimamente no hay acuerdo con el SEPLA y cierta carga de trabajo desde Barajas, se dará a Vueling y Air Nostrum. El día que Iberia desde su propia casa pueda levantar una low cost, se deshará de Vueling. Y por eso, buscan nichos alternativos fuera de España como Toulouse o Amsterdam.
Pues yo vería más factible que Vueling se acabase convirtiendo en la low-cost de Iberia. No entiendo para qué quieren crear una nueva low-cost si ya tienen una controlada en un 45%.
Es un poco dificil. Intentaré explicarlo. Nacio Vueling para hacer la competencia a Iberia hace años con capital privado entre ellos Planeta, JetBlue y otros inversores. Iberia para compensar la competencia crea Clickair, transferiendo aviones a la recién creada también con base en Barcelona. La competencia era tan brutal que ambas perdían pasta, y la opción era la fusión de las marcas, con el nombre de Vueling pero controlando Iberia. Pique (Vueling) presidente, Alex Cruz (Clickair) director general. Lo que prentendió siempre Iberia, se cumplio. Crear Clickair para erosionar a Vueling, y al final fue una especie de caballo de troya que se mete con el enemigo.
Las cosas van bien, pero hay otra cosa, que se llama Ryanair. Hasta hace poco tiempo Ryanair se mantenía lejos de las joyas de la corona de Iberia que eran el Prat y Barajas. Pero Ryanair ya opera en el Prat y Barajas. Si antes Iberia usaba Vueling como low cost en Barcelona, y en Barajas operaba sus aviones, ahora tiene: a Ryanair en dos lados Madrid y Barcelona, y Spanair apoyada por la Generalitat. Con lo cual Vueling ya no es la aerolinea preferente del Prat.
Entonces, la idea inicial era mantener en el prat a Vueling (la Generalitat ya no se fíaba de Vueling porque la veía como el brazo de Iberia), y crear con aviones propios una low cost. Pero aquí se topa con los pilotos de Iberia y otros colectivos que no quieren crear una estructura más barata y eficiente, pero donde ganen menos y vuelan más. Entonces bloquean el asunto y a Iberia no le queda otra, que desplegar a Vueling desde Barcelona al hub de Madrid de forma momentanea.
Futuro. Cuando lo pilotos del SEPLA acepten IberiaExpress, Vueling no tendrá sentido sin el apoyo de Iberia. Se canibalizarían las rutas. Es complicado de entender.
Otra ruta que perdemos. Sevilla - La Coruña directo. Quise comprar unos billetes para octubre y me comentaron que deja de operar.
Tienes el Sevilla-Santiago que puede ser alternativo. Me temo hay ciertos nubarrones en el futuro de Vueling. Antes tenía sentido como la aerolinea de Cataluña. Ahora con la fuerte apuesta de la generalitat en Spanair, Vueling que está en un 45% controlada por Iberia con acciones privilegiadas, dejará tener sentido para Iberia como vaya para adelante IberiaExpress.
Parece ser que ultimamente no hay acuerdo con el SEPLA y cierta carga de trabajo desde Barajas, se dará a Vueling y Air Nostrum. El día que Iberia desde su propia casa pueda levantar una low cost, se deshará de Vueling. Y por eso, buscan nichos alternativos fuera de España como Toulouse o Amsterdam.
Yo tengo que viajar en octubre.
Sevilla-Santiago con Air Nostrum hay pero solo hasta final de agosto. Con Vueling no hay Sevilla-Santiago. Si hay Ryanair pero con mi padre que es mayor no quiero ni arriesgarme. Así que ... Dejaré de ir todos los años.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Es un poco dificil. Intentaré explicarlo. Nacio Vueling para hacer la competencia a Iberia hace años con capital privado entre ellos Planeta, JetBlue y otros inversores. Iberia para compensar la competencia crea Clickair, transferiendo aviones a la recién creada también con base en Barcelona. La competencia era tan brutal que ambas perdían pasta, y la opción era la fusión de las marcas, con el nombre de Vueling pero controlando Iberia. Pique (Vueling) presidente, Alex Cruz (Clickair) director general. Lo que prentendió siempre Iberia, se cumplio. Crear Clickair para erosionar a Vueling, y al final fue una especie de caballo de troya que se mete con el enemigo.
Las cosas van bien, pero hay otra cosa, que se llama Ryanair. Hasta hace poco tiempo Ryanair se mantenía lejos de las joyas de la corona de Iberia que eran el Prat y Barajas. Pero Ryanair ya opera en el Prat y Barajas. Si antes Iberia usaba Vueling como low cost en Barcelona, y en Barajas operaba sus aviones, ahora tiene: a Ryanair en dos lados Madrid y Barcelona, y Spanair apoyada por la Generalitat. Con lo cual Vueling ya no es la aerolinea preferente del Prat.
Entonces, la idea inicial era mantener en el prat a Vueling (la Generalitat ya no se fíaba de Vueling porque la veía como el brazo de Iberia), y crear con aviones propios una low cost. Pero aquí se topa con los pilotos de Iberia y otros colectivos que no quieren crear una estructura más barata y eficiente, pero donde ganen menos y vuelan más. Entonces bloquean el asunto y a Iberia no le queda otra, que desplegar a Vueling desde Barcelona al hub de Madrid de forma momentanea.
Futuro. Cuando lo pilotos del SEPLA acepten IberiaExpress, Vueling no tendrá sentido sin el apoyo de Iberia. Se canibalizarían las rutas. Es complicado de entender.
Pero es que Vueling ya le está haciendo la competencia a Iberia en Madrid. Hay rutas, como Madrid-Lisboa, que las operan ambas compañías. ¿Qué sentido tiene esto?
Aparte de eso, desde la fusión con Clickair yo he dejado de volar con Vueling. Creo que los precios se han encarecido y ya no me compensa. También es verdad que han quitado rutas que me convenían.
Yo tengo que viajar en octubre.
Sevilla-Santiago con Air Nostrum hay pero solo hasta final de agosto. Con Vueling no hay Sevilla-Santiago. Si hay Ryanair pero con mi padre que es mayor no quiero ni arriesgarme. Así que ... Dejaré de ir todos los años.
Probablemente no estén cargadas las rutas más alla de Agosto. Es muy probable que entren ya los CRJ1000, y haya reprogramación de frecuencias. Ryanair no tiene problemas, si todo va bien. Yo vuelo con ellos todas las semanas, desde hace años, y por suerte no he tenido nada importante, salvo retrasos leves.
Vueling ya no vuela entre Madrid-Lisboa. Eso no quita que haya lineas coincidentes cuando hay mercado para ambas, pero no suele ser lo común.
Libreton gracias pero compré los vuelos con Iberia-Air Nostrum de Santiago a Sevilla en agosto y vuelta para llevar a mi padre a su casa en Galicia, de Sevilla a Santiago en octubre. A los dos días me enviaron un correo diciendome que se cancela la ruta a finales de agosto. Me daban la alternativa de escala en Madrid, y yo solo quiero vuelos directos. He hecho la cancelación de todo y estoy esperando que me devuelvan el dinero en mi cuenta. He preguntado a Vueling por su Sevilla-Coruña y me dicen que ya no lo hacen y me ofrecen escala en Barcelona ... O sea que no me interesa.
Yo he viajado con Ryanair varias veces y aunque está bien para nosotros, no me atrevo a meter a mi padre en un viaje que lo mismo cancelan de un día para otro, o cambian de horario o ... Vete a saber. Así que como tampoco hay trenes si no haces escala en Madrid pues ... O vives en Madrid y/o Barcelona o te quedas en casita sin viajar. Yo comprendo que las compañías buscan beneficios que para eso son un negocio pero a los de provincias nos dejan tirados totalmente. Si eres joven o de mediana edad incluso un bus está bien pero si eres mayor de 80 años (como mi padre) no puedes disfrutar ya de nada. La ruta de Iberia entre Sevilla y Santiago funcionaba desde hace mas de 30 años ... Aún no me creo que desaparezca en septiembre. Una lástima. Perdón por el desahogo pero estoy hundida porque esos viajes eran la alegría de mi padre que disfrutaba de la playa en Cádiz como un chiquillo. Ya se que hay otras playas en Galicia pero yo vivo en Cádiz. Si no hay vuelos directos, por mi que cierren porque ni soñando paso por Barajas o El Prat para moverme por España. Lo dicho, por mi, que se arruinen.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Te entiendo perfectamente. Es la lucha diaria de las regiones por mantener sus conexiones minimas aunque ganen dinero. En un momento en donde la crisis afecta a todo prefieren solo operar en donde ganen lo maximo. Air Nostrum es erratica. Meten y sacan de forma caprichosa. Quizás reconsideren su decision. En Galicia sufrimos el aislamiento de forma constante. Yo vuelo cada semana, y no veas las vueltas que doy.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro