Hola foreros, yo en teoria viAJO a china el proximo 2 de mayo, pero como digo en teoria, pq la verdad es que nos estamos planteANDo el viaje, Se que dicen que no hay problemas, pero es que no vamos tranquilos de moment desde la agencia me han dicho que no hay ningun problema pero que tenemos que esprar haver que pasa hasta final de mes. La verdad es que nose que hacer ha muchos sitios del mundo y chinAa no se va a mover de allí para poder ir en otra ocasion, trabajo en un hospital y mucha gente me eta aconsejando que no vaya, mas que nada pq no sabemos si realmente nos estan diciendo la verdad.
El problema que tengo es que nose si voy a poder cancelar el viaje, ya que tengo los billetes emitos y no creo que me dejen cambiar el destino, así que así estamos con una angustia cinstante y sin saber que hacer.
Un Saludo
Creo que hay tomarse las cosas con calma. En 1986 cuando la explosión nuclear de Chernobyl que yo sepa nadie suspendió sus viajes a Viena (a 1050 Km de la explosión) o Amsterdam (1870 Km) o Atenas (1489 Km). Beijing está a 2094 Km de Fukushima.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
A mi me han dejado un poco mosqueados hoy en A3 Noticias cuando decían que estaban acabando en China con las existencias de sal por el temor a la radiación, y que en EEUU, a más de 8,000km, estaban registrando cantidades infimas de radiación, en la costa Oeste. No soy físico así que no me puedo ni imaginar la magnitud que puede tener un desastre total, en plan fusion de los 4 reactores, si puede explotar, si produce una nube radioactiva o no...en fin. En principio hay más de 2,000km de distancia pero no se si realmente esto puede ser como Chernobil o no, o si podría abarcar la radiación, aunque sea mínimamente, a China. Ojala que no.
En lo que respecta a la cancelación, me imagino que si no hay muestras evidentes de radiación en China no dejarán cancelarlo.
Pues vaya gracia... Nosotros hemos pagado los billetes hoy, y también he visto las noticias de antena 3, y se me ha cambiado el cuerpo. Que susto, aunque obviamente si no hay peligro no lo hay y punto, pero me parece que es motivo suficiente para que den la opción de cancelar los billetes de las personas que se sientan en peligro.
Nosotros también viajamos a china en el mes de Julio.
Mi opinión es la siguiente:
1. Como bien decis varios de aquí, China está lejisimos y no hay que preocuparse por que los OBSESIVOS americanos esté comprando como locos pastillas de yodo.. Son así, esto no es nuevo..
2. El único problema que veo que podría haber, y estoy seguro que no exisitirá, es la esportación de alimentos desde Japón.. Una vez solucionado esto, no debería de haber mas problema..
Bajo mi punto de vista, la apertura de este post es una buena idea. No lo digo por los peligros que pueda o no conllevar el futuro viaje a China, sino por las informaciones que todos podamos ir aportando acerca de este problema que se ha creado.
En mi caso, viajo a China por mi cuenta el 12 de abril, es decir, en menos de un mes y toda información que pueda recibir acreca del tema, que será bienvenida.
Sé, o creo saber, que es muy difícil que los niveles de radiación sean tan importantes como para impedir viajar a China pero también sé que datos como los que ha dado Antonio2006 acerca de Chernobyl son útiles para todos. A mayor información, mayor tranquilidad.
Esa era exactamente mi intención al abrir el post. Creo que obtener información sin histerismos y de forma razonada es la mejor forma de estar tranquilo.
Pues os cuento como estoy yo, me voy a china este Domingo día 20 de marzo, primero voy del 20 al 26 a Beijing y del 26 al 30 a Shanghai. Y la verdad que me estoy planteando seriamente ir por que en shanghai es lo mas cerca de japon y como me sople el viento hacia alla la parienta me mata. Así que estoy en una duda de cojones y pendiente de todas las noticias.
P.D.: las noticias de Antena 3 son mas alamistas que ninguna
PD: Los medios de comunicación venden en función de la capacidad que tengan de hacernos mirar su canal en el caso de la TV.... Cuanto más digan ellos que esto se parezca esto a Chernobyl, más audencia tendran..
_________________ 2006-Rivera Maya 2007- Egipto-Tunez 2008-Marruecos 2009-Cuba 2010-China
2011-Vietnam-Camboya- India 2012 Tailandia-Tunez 2014-Nueva York 2015-Japón 2016-Corea del Sur 2017-Taiwan-Shanghai 2018-Costa Oeste
2019-Malasia-Singapur
Yo no le daría importancia en absoluto.
Tened en cuenta que cuando sucedió el desastre en Chernobyl, la nube radioactiva dió la vuelta al mundo 3 veces y aquí estamos todos vivitos y coleando (bueno, yo estoy bastante jodido, la verdad )
Seguramente la nube también llegará a Europa, o sea que poco sentido tiene cancelar el viaje a China por esto.
Uffff, a saber la repercusión que tendrá en nuestro planeta...
Pobres japos, esos si que lo tienen jodido; que una de las metrópolis con mayor densidad de población y más modernas del mundo esté a sólo 240 kilómetros de un escape radioactivo descontrolao es para acojonarse... Si hay un tsunami o un terremoto, pasa, muere gente y ya está (que no es poco), pero la radioactividad dura muuuucho tiempo, mata poco a poco y no hay manera de limpiar la cagada...
Una pena...
Haber chicos como acabo!!! seguro que ire pq claro seguramente no pueda ni cambiar los billetes ni nada, todo tiene que ser que todo vaya fatal y los anulen! y la verdad que tengo ilusion de ir!
Muy buenos los comentarios yo tengo que viajar a china a una feria en Guangzhou acompañado de mi esposa y con todo lo que esta pasando hay susceptibilidad por el desastre que paso en Japón pero ya no podemos cancelar el viaje ya que ya lo pagamos y estaré en Hong Kong, Singapur y Korea esperemos que no ocurra nada peor de lo que esta pasando.
Pues yo tengo bastante susto, y es verdad que las noticias de antena 3 seran las mas alarmistas, pero en cuanto en china detecten la contaminación en las aguas o en el aire, ¿qué pasará con los que tienen pendiente el viaje? yo voy desde el 30 de abril hasta el 13 de mayo, todavia queda mas de un mes pero ya está pagado, y quiera que no existe un peligro latente inevitable, y si el viento cambia de dirección? y aunque llege a europa no será la misma intensidad que si llega a china que esta al lado de japon.
Hola a todos, pues yo compré ayer los billetes para mediados de junio a China después de leer y escuchar a los alarmistas, demagogos y sensacionalistas que son nuestra prensa y demás.... Es decir, no tengo el más mínimo temor de que China se pueda ver afectada....
Comentaron que lo de Chernobyl fue bastante peor, por no decir muchísimo peor que lo de Japón, está claro que los japos están jodidos los pobres y tendrán que buscarse la vida, pero si fuera tan gravísimo, no estarían con helicópteros intentando bajar las temperaturas, suerte que empezó a nevar y hace frio y ayudará a disminuir la posible explosión... Y 2000km son muchos km.... Así que tranquilos!!
Lo que se está acabando la sal en China es cierto, pero todo viene infundado por los yankis, ya conocemos como son y creo que si nos reflejamos en ellos vamos mal mal mal.... y los vientos llevan un par de días hacía las costas americanas, por los ángeles y demás.... Tendría que cambiar mucho y muy fuerte el aire para que se fuera para China...
No seais alarmistas....tengo amigos en Tokyo y allí me cuentan que aunque la cosa está grave, el día a día existe y que a ellos no les han salido tres piernas o 5 brazos.
Las noticias en España y Europa son casi de apocalipsis y luego ellos te dicen que el apocalipsis esta en el norte pero que Tokyo no esta tan mal como lo pintan y que por supuesto el sur no está afectado y puedes ir por Kyoto o la region de Kansai sin problemas, con mas gente de la habitual pero sin problemas.
Y por supuesto el resto de Asia no se va a ver afectado en nada!.....que hay un mar de por medio!!.
Los periodicos y noticias son muy muy sensacionalistas y les gustan los grandes titulares....
_________________ Blog sobre Japon
https://gaijinjapon.blogspot.com/
Eso es, hay que fiarse lo justo de las noticias. Ademas hoy hay medio buenas noticias. Parece que lo de regar los reactores empieza levemente a funcionar y para este fin de semana habrán restablecido la electricidad a las bombas de refrigeración de los reactores, o sea que un poquito mejor estámos.
Mi opinion es que no hay que alarmarse hay mucha distancia y aunque no la hubiese es que vamos a dejar de comprar coches, motos camaras de video, camaras de fotos o piezas electronicas a Japón porque vengan contaminadas?
Si nosw comemos mucho el coco nunca viviriamos en armonía.
Un saludo
_________________ - ALEMANIA- ANTIGUA Y BARBUDA
- BAHAMAS- BELGICA
- BIRMANIA- CANADA
- CHINA- CIUDAD DEL VATICANO
- CROACIA- DINAMARCA
- EGIPTO- ESTADOS UNIDOS
Por ahora parece que no hay ningun problema por afectación en China:
China no enfrentará una amenaza inmediata en los próximos tres días por la fuga radioactiva de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi en Japón, señaló hoy el más reciente análisis de la situación.
El accidente no ha tenido impacto hasta ahora en el medio ambiente de China ni en la salud de su población, señala el análisis del Comité Nacional de Coordinación de Emergencia Nuclear.
Expertos de la Autoridad de Energía Atómica de China coincidieron en que la situación es estable en la planta nuclear japonesa que resultó afectada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
La más reciente previsión del clima emitida a las 16:00 horas del domingo, señala que China permanecerá sin afectación de materiales radioactivos en los próximos tres días.
La Administración Estatal Océanica no detectó niveles anormales de radiación en el agua de mar de la costa de China, y anunció que el agua no se verá afectada por la fuga radioactiva en los próximos tres días debido a que las corrientes de la costa de Fukushima fluyen hacia el sur lentamente.
Hola chicos, acabo de volver de pasar 10 días en
China (beijing y Shanghai) y solo comentaros que allí no hay ninguna preocupación, ni ningun problema ni en aeropuertos que es lo que a mi me daba mas miedo, ni en la vida cotidiana. Yo por esto y como lo pintaban tan mal me lo estube pensando si ir o no ir, y menos mal que he ido por que me lo he pasado teta, la gente es super amable y cordial y te estas riendo to el rato con ellos y eso que muy poca gente habala ingles pero se matan a explicarse (yo tampoco es que hable mucho ingles). Mi viaje a sido por libre y en ningun momento pase miedo, así que solo recomendar a quien se este pensando en ir o no ir por el tema de la radiacción que no se preocupe por que allí no pasa absolutamente nada, ni vientos ni ningun tipo de alarmismo, estube en algun super en Shanghai y era absolutamente normal , ni colas pa sal ni nada de nada, me hice migos de muchos chinos y ellos en ningun momento me dijeron nada de japon ni nada. Ir y no hagais ni puto caso de la tele.
El unico problema que he tenido(lo voy a comentar también en el hilo de aeroflot) a sido con los Rusos, hacia escala en Moscu y mi avion despego 2 horas tarde de Shanghai y por lo tanto perdimos el vuelo de Moscu-Madrid así que la compañia nos metio en un hotel 24 horas hasta el siguiente vuelo y claro como no teniamos visado ruso no nos dejaron salir no ya del hotel ni de la habitación, no podiamos ni bajar a la calle ni a fumar un cigarro ( en las habitaciones no se podia fumar) y estabamos continuamente vigilados con camaras y ni siquiera nos dejaron coger las maletas de facturación para cambiarnos, gente con niños que estaban pasando hambre por que la comida era de risa etc vamos como en la carcel. Joder yo no me explicaba que por que no podiamos sacar un visado pa un día y así aprovechar y ver la palza roja y tal. Así que eso fue lo peor
Un saludo y solo tranquilizar al personal que allí esta todo normal y que nadie se piense en no ir
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro