Hola! mi hermana y yo estamos pensando en pasar el mes de julio en la india aunq no nos decidimos a comprar el billete por el tema del monzón. El caso es q nos resulta imposible viajar en ninguna otra época, hasta q punto julio es un mal momento? tanto como para plantearnos cambiar de destino? nos gustaría conocer la opinión de alguien q lo haya vivido.
Gracias
Yo fui a índia hace un par de años pero en marzo-abril y en marzo nos hizo muy buen tiempo a diferencia de abril que hacía mucha calor... Este año vamos a ir en julio porque no podemos ir en otras fechas y ya tenemos los billetes comprados. Según tengo entendido, en julio es pleno monzón y esto conlleva cortes de electricidad, retrasos en trenes, etc. Y por supuesto lluvias que caen en chaparrones pero durante tiempos cortos... Me imagino que según la zona a la que se viaje, afecta más o menos pero desde luego Kerala, Goa, Mumbai, y la zona del este de Bengala por donde está Calcuta llueve mucho. En Varanasi las calles se llenan de agua por el excesivo caudal del Ganges... Vaya, a todo esto tr digo que te animes, que sólo son unas muchas gotas de agua y ya está...jeje eso sí, a la hora de hacer el itinerario trata de hacerlo por zonas donde el monzón no sea tan intenso.
En cualquier caso, una opinión de alguien que ya haya estado allí en julio nos vendría bien a las dos para tener información de primera mano en ese mes...
Saludos!
_________________ 2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Hola,vamos a india en segunda quincena de agosto mi pregunta es cuando llueve después las calles,por ejemplo de Jaipur,Delhi,Udaipur y Agra, se quedan muy de barro o muy sucias o estan con asfalto y no es para tanto.Gracias
Hola rosana,
Esta noche ha llovido mañana hay barro, (jotica extremeña anónima)
Salu2
_________________ este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo
Hola,
Alguien sabe que tiempo hace para las 2 ultimas semanas de junio?
Hace calor? ya ha empezado el monzon?
Quiero hacer una ruta de 15 días por delhi jaiselmer jodhpur jaipur agra y varanassi y seguramente solo tendre esta epoca del año, así que me interesaria saber- lo
Muchas gracias.
_________________ FOTOS EN MI GALERIA !!! youtube olotosvaldo
2012 - londres, egipto, oporto
2011 - india, marrakech, costa brava
2010 - tailandia, birmania, camboya
2009 - italia ( capri, napols, costa amalfitana )
2008 - paris , normandia
Muchas gracias sabuk,
La pagina que comentas esta muy bien, y veo que en junio las temperaturas son altas ( 38 ) , pero los días de lluvia y litros son pocos en junio
Un saludo,
_________________ FOTOS EN MI GALERIA !!! youtube olotosvaldo
2012 - londres, egipto, oporto
2011 - india, marrakech, costa brava
2010 - tailandia, birmania, camboya
2009 - italia ( capri, napols, costa amalfitana )
2008 - paris , normandia
Hola a todos.Soy nueva en el foro.
Estoy pensando viajar a India,Nepal y Tibet este verano. Es un circuito de 16 días de Catai. Alguno lo conoce?
Estoy preocupada por el clima.Solo tengo vacaciones la ultima semana de julio y 2 primeras de agosto,vamos,pleno monzón!!!!
Casi habia descartado el viaje pero al leer algunos posts me he animado un poco otra vez. Por favor,alguien que haya viajado en esas fechas y quiera compartir conmigo su experiencia?
Gracias
Nosotros estuvimos en agosto hace unos años, y la verdad es que hace mucho calor, algun día que otro caia un buen chaparron, con un buen chubasquero se soluciona, que ademas de refrescar el ambiente, lo agradeciamos mas que nada por los olores, ahora bien es un viaje que te va a gustar.
Sobre la agencia con la que vais, Catai, te puedo decir que es una de las que mas experiencia tiene en India, nosotros viajamos con ella y quedamos muy contentos, sobre todo con el guia que llevabamos desde España.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
AÑO PROXIMO CAPITALES BALTICAS
Ayuda por favor.... ¿que me puedo encontrar en la zona de Tamil Nadu si voy a partir del 1 de septiembre? mucho calor... Mucha lluvia...lluvia a ratitos, es que acabo de encontrar un oferton para viajar por lo que tengo que darme prisa.
Gracias.
Acaba de volver del sur, y pensaba que me iba a pegar un soponcio de calor y esto que estamos aquí acostumbrado al solecito!
_________________ Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Alquien podria explicar como es de intenso el monzon en el norte de la India? Tengo pensado visitar Jaisalmel i no se si se podra ver la puesta de sol en el desierto, ja que si el cielo esta totalmente cubierto durante la mayor parte del día.... Si alguien ha estado allí en julio i agosto le agradeceria mucho que contara sus experiencias.....
Hola a todos y hola arashi,
En tres semanas estaremos en india y tenemos chofer para 15 días
Delhi bikaner jaiselmer jodhpur puschcar jaipur agra y varanassi.
Aun es epoca seca??? o ya es epoca de monzon.
Un saludo
_________________ FOTOS EN MI GALERIA !!! youtube olotosvaldo
2012 - londres, egipto, oporto
2011 - india, marrakech, costa brava
2010 - tailandia, birmania, camboya
2009 - italia ( capri, napols, costa amalfitana )
2008 - paris , normandia
Pues en teoria a finales de mayo primeros de junio el monzón empieza a subir del sur hacia arriba.Yo creo que os pilllará alguna tormenta, pero no creo que todo el meollo.En realidad la epoca mala es julio-septiembre
_________________ Roma y Venecia 2000/ Japón y Amsterdam 2001 / Egipto 2003 / Tailandia 2004 / Japón 2005 / Cuba y Venecia 2006 / Tunez 2007 / China 2007/ Viena, Salzburgo, Praga , Budapest 2009/India 2011
hola a todos y hola arashi,
En tres semanas estaremos en india y tenemos chofer para 15 días
Delhi bikaner jaiselmer jodhpur puschcar jaipur agra y varanassi.
Aun es epoca seca??? o ya es epoca de monzon.
Un saludo
Traslado tu duda y su respuesta al hilo del clima.
saludos.
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Yo he llegado hoy mismo y estos últimos días se empezaba a notar ya la humedad en zonas como Jaipur y Delhi, con lo cual el calor era insoportable. Al final te acostumbras a estar todo el día chorreando
Buenas, yo viajo durante todo el mes de agosto al norte..desde jaislamer a varanasi pasando por udaipur, agra...alguien me puede decir comop son de fuertes las tromentas? hace frio o simplemente es agua q dura un tiempo y se acabo? no se muy bien que ropa llevar para protegerme de los monzones..si me podeis echar una mano...y ya de paso..es verdad q hace tanto frio por la noche en los trenes
Hola, me voy la primera quincena de agosto al norte de la india, lo tipico, rajastan, vanarasi, etc. Alguien sabe que tiempo suele hacer en esa epoca y que ropa y tipo de zapatos que recomendais??
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro