Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo he cruzado el charco en 2 ocasiones con Iberia 1 a la Republica Dominicana hace 6 años y otra a La Habana hace 2 años y en las 2 ocasiones en turista y bebida teniamos lo que quisieramos durante todo el vuelo, agua, zumos, cerveza, refrescos etc. Y por supuesto las 2 comidas. No creo que en vuelos a Nueva York sea diferente en cuanto a bebidas, pienso que sera en todos los vuelos transoceanicos, quiza hay personas que no se dan cuenta, por que tienes que ir al ofice de las azafatas a pedirlo, pero te lo dan y no lo tienes que pagar.
Yo hice el año pasado la ida con Iberia de Chile a Madrid, y debo decir que si bien se supone que había bebidas libres, si no ibas a la cola del avión no recibías nada y con suerte encontré una botella de agua abierta para servirme, porque las azafatas tenían metida su cabeza en una revista cuando traté de preguntar por jugo me dijeron de una manera no muy agradable, es AGUA Lo que HAY¡¡¡, y ahí tiene para servirse.
Durante la noche tuve que ir dos veces hasta el fondo del avión lo que fue bastante ya que yo estaba bien adelante a servirme agua, ellos sólo llegaron hasta loa sientos cuando sirvieron la cena y el desayuno. Ojo que este vuelo dura 13 horas
Al regreso lo hice con Lan Chile, y fue absolutamente diatinta la atención cada tanto en tanto pasaban con bandejas con agua y jugos y KIT KAT al fondo había un carrito con diversos tipos de bebestibles
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Estoy planeando viajar a Nueva York con Iberia el mes de agosto, y tengo algunas dudas que quizás me podeis resolver. Viajamos con un niño, y me gustaría saber si el vuelo ofrece entretenimiento (películas, canales de música), y si hay pantallas individuales en el asiento. También me interesa saber si sirven bebidas a bordo, si sirven alguna comida...
Otra duda, ¿el vuelo de vuelta se tiene que reconfirmar? La última vez que volé a USA (1997 a LA) creo recordar que tuvimos que reconfirmar el vuelo, no sé si ahora sigue siendo necesario.
En fin, cualquier recomendación será bienvenida! Muchísimas gracias.
Estoy planeando viajar a Nueva York con Iberia el mes de agosto, y tengo algunas dudas que quizás me podeis resolver. Viajamos con un niño, y me gustaría saber si el vuelo ofrece entretenimiento (películas, canales de música), y si hay pantallas individuales en el asiento. También me interesa saber si sirven bebidas a bordo, si sirven alguna comida...
Otra duda, ¿el vuelo de vuelta se tiene que reconfirmar? La última vez que volé a USA (1997 a LA) creo recordar que tuvimos que reconfirmar el vuelo, no sé si ahora sigue siendo necesario.
En fin, cualquier recomendación será bienvenida! Muchísimas gracias.
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Lo de las reconfirmaciones ya no existe.
Comidas si sirven y bebidas también lo discutible es la frecuencia, en mi caso un vuelo desde Chile fue uy mala.
En cuanto a entretención no sabría tresponderte en el vuelo a Chile no habían pantallas individuales.
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Saludos, una cuestión que desconozco.
Quiero coger un vuelo Málaga-Melilla, he buscado en Trabber, me indica que es con Iberia ( operado por Air Nostrum ). Para mis fechas ( 25 o 26 de abril ), cuesta más de 100€, lo cual me parece un precio algo excesivo.
¿ Pueden, de aquí a entonces, bajar los precios ? ¿ Me espero un poco ?
Es que no tengo ni idea de la política de precios de Iberia...
Hola, en mayo hago el vuelo Madrid-Los Angeles directo. Son unas catorce horas de vuelo. Empeza a funcionar el 28 de marzo. ¿Alguien ya o ha hecho?. ¿Qué tal el avión?,¿Algún consejo?. Cualquier información seria interesante.
Gracias.
Hola, en mayo hago el vuelo Madrid-Los Angeles directo. Son unas catorce horas de vuelo. Empeza a funcionar el 28 de marzo. ¿Alguien ya o ha hecho?. ¿Qué tal el avión?,¿Algún consejo?. Cualquier información seria interesante.
Gracias.
Pasamos tu mensaje al hilo de Iberia
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Nadie habla de cancelaciones de vuelos de iberia?? sufrimos una el sabado pasado en un vuelo Vigo-Madrid. Siempre lo habia escuchado en boca de otros, pero nos toco a nosotros. ¿Suelen tardar mucho en atender las reclamaciones?
Hola, el domingo 3 de abril tenia un vuelo de málaga a Madrid 6:55 despegue, al facturar me comentan que mi vuelo tiene un retraso de 2 horas(termino siendo de 2 horas 40 minutos). Cuando pregunto si es por algún fallo en el avión, la respuesta fue que es debido a una revisión pero que el pasaje esta avisado desde la noche anterior.
Tengo la tarjeta de fidelidad de la compañía y he comprado el billete atrevas de mi cuenta, por lo que no entiendo que no me hayan avisado a mi que tienen mi numero de teléfono en la base de datos.
A estas horas a penas me mantenía de pie y me mandan a atención al pasajero, una cola enorme y muy lenta. Pasaron preguntando por los pasajeros de escala en Madrid, pregunto el porque no me han avisado, y me dicen que el sistema solo salta por el pasaje de escala. Manda h... Luego me dice que en vez de esperar la enorme cola mejor realizará la reclamación por Internet.
En la pagina web de iberia no veo por ninguna parte donde pueda reclamar. Pero el día que este cerca del aeropuerto, haré mi reclamación. Me pregunto si tengo un limite de tiempo para ello...
Saludos.
Hola, el domingo 3 de abril tenia un vuelo de málaga a Madrid 6:55 despegue, al facturar me comentan que mi vuelo tiene un retraso de 2 horas(termino siendo de 2 horas 40 minutos). Cuando pregunto si es por algún fallo en el avión, la respuesta fue que es debido a una revisión pero que el pasaje esta avisado desde la noche anterior.
Tengo la tarjeta de fidelidad de la compañía y he comprado el billete atrevas de mi cuenta, por lo que no entiendo que no me hayan avisado a mi que tienen mi numero de teléfono en la base de datos.
A estas horas a penas me mantenía de pie y me mandan a atención al pasajero, una cola enorme y muy lenta. Pasaron preguntando por los pasajeros de escala en Madrid, pregunto el porque no me han avisado, y me dicen que el sistema solo salta por el pasaje de escala. Manda h... Luego me dice que en vez de esperar la enorme cola mejor realizará la reclamación por Internet.
En la pagina web de iberia no veo por ninguna parte donde pueda reclamar. Pero el día que este cerca del aeropuerto, haré mi reclamación. Me pregunto si tengo un limite de tiempo para ello...
Saludos.
Una pregunta.
Yo vuelo con iberia pasao mañana pero tengo el pasaporte caducado y soy holandés con lo cual tengo el dni grande sin foto.
Yo podria volar con el pasaporte caducado y el dni sin foto?
El pasado día 5 de marzo de 2011, a la 1.20 horas, tenía previsto tomar un vuelo con Iberia a Córdoba (Argentina) para, tras una escala de 1 hora, tomar un vuelo a Santiago de Chile (Chile) con la compañía Lan. Ya en la puerta de embarque, a las 00.20 horas del día 4 de marzo, a escasa 1 hora de partir, observo en los paneles del aeropuerto de barajas que mi vuelo no saldrá hasta el día siguiente a las 15.30 horas. Ningún trabajador de Iberia se dirige a los pasajeros que estábamos esperando para comunicarnos la terrible noticia. Somos los pasajeros los que tenemos que dirigirnos a ellos y tras el barullo que se monta, únicamente están presentes dos personas de atención al cliente quienes no saben explicarnos el motivo del gran retraso ni cómo se va a proceder con nosotros. Así hasta las 2 de la mañana, cuando se nos comunica de muy malas formas (ya que el personal de Iberia había perdido la compostura llegando incluso a avisar a la Guardia Civil como si fuéramos delincuentes) nos suben a un autobús y nos llevan a un hotel de Getafe (Madrid) para pasar la noche. Hay que indicar que dicho hotel no disponía de calefacción y la noche era muy fría, por lo que se pueden imaginar que no pegamos ojo. Al día siguiente, nos llevan de nuevo al aeropuerto. Habíamos rellenado las hojas de reclamaciones y, una vez dentro de la zona de embarque, nos dirigimos a un mostrador de Iberia de Atención al Cliente. Como el embarque estaba próximo y la fila en dicho mostrador era como de cincuenta personas, nos dirigimos varios pasajeros del vuelo a la persona que está atendiendo y le suplicamos que simplemente nos selle la reclamación y nos la recoja. De muy malas maneras, ante nuestra insistencia por su negativa, cierra la persiana de su mostrador (vamos, nos da con la puerta en las narices) llegando incluso a pillar el brazo de unos de los pasajeros reclamantes de nuestro vuelo causándole un gran dolor (este pasajero indicó que les denunciaría por ello pero no sabemos que haría al final). He de indicar que mi pareja tomó imágenes con una cámara de lo sucedido. Y solo accedió a tomar las hojas de reclamaciones si antes borrábamos las imagenes. Así se lo hicimos creer y finalmente tomó la hoja de reclamación. A parte de todo esto, nadie nos informaba de qué pasaría con nuestro vuelo de enlace perdido. Tuvimos que llamar a la compañía Lan para ver si ellos podían contactar con Iberia para que nos lo organizaran. Con total incertidumbre tomamos el vuelo y, al llegar a Argentina, afortunadamente nos esperaba personal de Iberia para llevarnos a un hotel, pero hasta el día 6 de marzo a las 17.30 no salía otro avión a Chile. En definitiva, un viaje comprado a Iberia cuya duración tenía que ser de 15 horas, se convirtió en 48 horas. Como respuesta a nuestra reclamación, una disculpas, pero ninguna compensación económica por los perjuicios morales y personales ocasionados. Continuaré con mi reclamación de todas maneras al no estar conforme para nada con la respuesta facilitada. Si alguna persona pudiera aconsejarme de cómo actuar y de los pasos a seguir, se lo agradecería enormemente. .
Por cierto, veo que ha bajado en 5cm el tamaño del equipaje de mano.
Antes eran 55x40x25 y ahora es 55x40x20.
Antes no eran muy escrictos, la verdad, pero ahora? lo son?
_________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro