¿Alguien se ha alojado en El Pequeño Inti o en el Rincón de Claudia Vilte en Purmamarca? ¿Cual de ellos está mejor?
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Yo no me alojé en ninguno de los dos, pero comí en el Rincón de Claudia Vilte, y el restaurante al menos, tenía buena pinta. De las habitaciones no puedo opinar.
Hola chic@s!!!
Estamos organizando los días para nuestra futura visita al NOA.
Llegamos un Martes a las 20:20 y nos vamos el Lunes siguiente a las 13:38, así que tenemos 5 días completos para visitar todo lo que se pueda del NOA.
Yo había pensado en hacer un 8, donde el centro sería Salta. Lo que no se es si dedicar 3 días a la parte Norte (Jujuy, Humahuaca, Pumamarca, Tilcara, San Antonio de los Cobres, etc.) y 2 días al Sur (Cachi, Cafayate, etc.) o hacerlo al revés.
Al tener varios días, creo que sería una buena opción alquilar un coche y empezar por un recorrido en el que los primeros días nos permita adaptarnos a la altura.
¿Qué me recomendais hacer?
Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias
Bueno, que veo que no me ayudais...
Os propongo una ruta según lo que he visto en agencias y demás:
Día 1: Coche y destino hacia San Antonio de Los Cobres, Las Salinas y llegada a Purmamarca.
Día 2: Tilcara, Humahuaca, Iruya, noche en Iruya
Día 3: Iruya - Salta
Día 4: Salta - Cachi - Cafayate, noche en Cafayate
Día 5: Cafayate - Salta
Día 6: Salta - Iguazú
¿Qué os parece?
Hola, estoy pensando hacer una jornada de cabalgata con la empresa Sayta Cabalgatas, que están en Chicoana, a una hora de Salta, y quizá quedarnos a dormir allí. ¿Alguien que haya hecho una cabalgata me puede decir que tal y con qué empresa lo hicieron?
Saludos
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Bueno, que veo que no me ayudais...
Os propongo una ruta según lo que he visto en agencias y demás:
Día 1: Coche y destino hacia San Antonio de Los Cobres, Las Salinas y llegada a Purmamarca.
Día 2: Tilcara, Humahuaca, Iruya, noche en Iruya
Día 3: Iruya - Salta
Día 4: Salta - Cachi - Cafayate, noche en Cafayate
Día 5: Cafayate - Salta
Día 6: Salta - Iguazú
¿Qué os parece?
Bueno, que veo que no me ayudais...
Os propongo una ruta según lo que he visto en agencias y demás:
Día 1: Coche y destino hacia San Antonio de Los Cobres, Las Salinas y llegada a Purmamarca.
Día 2: Tilcara, Humahuaca, Iruya, noche en Iruya
Día 3: Iruya - Salta
Día 4: Salta - Cachi - Cafayate, noche en Cafayate
Día 5: Cafayate - Salta
Día 6: Salta - Iguazú
¿Qué os parece?
Qué epoca vas?
Con cohe te refieres a que a alquilar uno o a contratar por ejemplo un remis que a mi me parece mejor que manejar uno y además permite poder evitar un poco el apunamiento ya que puedes decirle al conductor que vaya despacio y parar varias veces y tomar fotos así el ascenso se hace lento.Igual te apunas,eso me paso a mi,dicen que debes mascar coca yo no lo hice.
Cuando fui hice base en Tilcara y de ahí todas las excursiones incluida Iruya no te la pierdas! creo que ahí esta la iglesia antigua que en su altar tiene revestido de laminas de oro pero es un pueblo muy chico para hacer noche ahí.Yo lo digo porque tengo 46 años pero si eres joven y vas con amigos en plan tipo camping la cosa cambia.Sino como dije Tilcara por lo menos tiene un par de calles con algo para tomar y comer de noche.No te pierdas de probar la carne de llama,nuestras ricas papas andinas.Tucumán solo conoci el centro de la capital lindo es una ciudad pero es una ciudad "tipica del interior de Argentina" tiene de todo y te recomiendo la excursion a las ruinas de Quilmes (indios Quilmes) y que pruebes sus empanadas y sus colaciones y visita la Casa de Tucumán por la noche la iluminan al menos para la foto y saber algo de ntra historia y conocer de la vida colonial (cuando eramos colonia de los españoles)
Tafi del Valle en Tucumán que lindo! buena vista y también para pasar un rato charlando con los lugareños.Aqui prueba las empanadas de carne de res son tan picantes que debes pedir limon para aderezarlas.
Como veras además de recorrer kiloooometros cuando llegas a algún lugar de Argentina debes detenerte sacar fotos intertar probar comida tipica pero sobre todo charlar a los arg nos encanta charlar con los turistas
Buena suerte en tu viaje!
P.D.:Salta y Jujuy clima desertico amplitud termica abrigarse tipo cebolla y llevar humetacte porque por supu es seco
Viajo en Diciembre y estaré en zona de Salta y Jujuy del día 6 al 12 de Diciembre.
En principio había pensado alquilar un coche según los comentarios de otros foreros, pero ahora ya me haces dudar. Pensaba llevar hojas de coca y tomar te de coca,...
Entonces me recomiendas hacer base en Tilcara y desde allí hacer las excursiones, no?
Creo que el día más duro sería el primero, pero por 30 km más (de Purmamarca a Tilcara) tampoco pasará nada.
Por cierto que es el humetacte y el supu?¿?¿
Gracias
Coche:Si, lo que dije fué que el coche te permite ir más despacio para no apunarte y decirle al conductor que pare si te sientes mal, lo que no aconseje es que tú manejes el auto.Porque hay precipicios y ellos son los vaqueanos (conocedores)
Supu:Abreviatura de por supuesto.Perdón por no expresarme bien.
Humectante:Crema humectante para proteger tu piel del clima del desierto. Y si haves la excursión a las salinas no olvides lentes de sol para el reflejo.
Si base en Tilcara y de allí las excursiones.
Suerte!
Al menos se de un foreror que lo hizo y no hubo peligro. Con el apunamiento hay malestares pero mascando un poco de hojas de coca no hay problemas. Es mejor que el auto tenga un poco de "resto" para que no se apune.
Pero eso no es peligros.
Claro que no esperes autopistas. Hay buenas fotos en el diario de Nusky.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Viajar en coche alquilado puede ser arriesgado dependiendo hasta dónde quieras llegar, pero por los circuitos turísticos más transitados (valles calchaquíes, quebrada de Humahuaca) no hay ningún problema. Unicamente es algo complicada la ruta de Cafayate a Cachi (es de ripio y tiene zonas con curvas cerradas y al lado de precicipios), y la ruta a Iruya (similar), pero apenas hay tránsito, y yendo despacio no hay ningún problema. Sin duda esto se puede hacer en coche alquilado, y ni siquiera hace falta un todoterreno.
Nosotros estuvimos el año pasado viajando con coche alquilado por el NOA durante 17 días, con un GOL (similar al Polo) e hicimos 3500 km con este coche.
Lo que sí es necesario es que tenga cierta potencia, nosotros alquilamos un motor 1600, pues en altitud le cuesta mucho más.
Unicamente tuvimos un susto en una zona por encima de 4000 m y por donde no pasaba nadie. Al coche le costó bastante arrancar, y después de varios intentos, nos asustamos y dimos vuelta hacia una zona más transitada (esto fue cerca del Paso de Sico)
Para ir a sitios alejados de las rutas más transitadas no es recomendable ir con coche alquilado. Nosotros fuimos a Tolar Grande contratando una excursión municipal. Fue el sitio más impresionante, pero no recomiendo ir con coche alquilado o propio si no se conoce la zona, pues hay que ir por huella, no hay señalizaciones no transita apenas nadie, y te puedes encuentras en medio del desierto en un cruce de caminos sin saber por donde tienes que ir. Además, por esta zona no hay gasolineras y es necesario llevar bidones de combustible de repuesto.
Este año volvemos a la zona, pues nos impactó muchísimo. Haremos casi todo el recorrido contratando a conductores locales, porque iremos a sitios muy inaccesibles, queremos volver a Tolar Grande y hacer varias excursiones desde allí, y después queremos ir desde Tolar Grande hasta Antofagasta de la Sierra y recorrer la puna catamarqueña.
Pero como decía al principio, para ir a las zonas más conocidas, lo mejor es alquilar un coche.
¡Madre mía, qué paisajes hay por allí! Ya estoy deseando volver
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Hola Salta Jujuy y Tucuman son provincias imperdibles. Salta tiene miles de lugares que no se pueden perder: Los Valles Calchaquies (Cafayate cuna del helado de vino), Iruya; Cachi. Jujuy: Salina Grandes, Purmamarca, el Cerro de 7 colores, Humahuaca, es bellisima y en su plaza funciona un reloj que a las 12 en punto sale un santo de madera antiquisimo con un mecanismmo extraordinario que bendice a los que estan , también el Pucara de Tilcara.
En Tucuman los paisajes son muy bonitos, en toda la zona la comida es exquisita y muy barata, lo tradicional es el Locro y la humita mas las empanadas salteñas. En determinadas epocas del año funciona el Tren de las Nubes, entren en la pag y vean es una maravilla de la ingenieria.
Nosotros cuando viajamos a cualquier provincia buscamos la plaza principal, generalmente es ah
Perdon, es ahí donde funcionan las oficinas de turismo y te enforman donde dormir, con los precios incluidos, donde comer y cualquier otra inquietud. La gente es muy amable.
Hola Meha, Lualpa, Adrinair y demás,
Entonces para el circuito que planteo recomendaríais coche, no?
Os copio el circuito:
Día 1: Coche y destino hacia San Antonio de Los Cobres, Las Salinas y llegada a Purmamarca.
Día 2: Tilcara, Humahuaca, Iruya, noche en Iruya
Día 3: Iruya - Salta
Día 4: Salta - Cachi - Cafayate, noche en Cafayate
Día 5: Cafayate - Salta
Día 6: Salta - Iguazú
Según Meha, los tramos más "complicados" serían Cachi-Cafayate y el viaje a Iruya, no?
En definitiva, se puede ir en coche sin mayores problemas ya que voy por las zonas más turísticas, no?
Meha, gracias por tus aportaciones, desde luego gran parte de la culpa de que dediquemos 5 días completos a la zona de Salta y Jujuy es por la gran pasión que le pones en este foro y que has conseguido transmitirme. Al investigar observé que los paisajes, la gastronomía, las gentes, ... Todo es espectacular en el NOA.
Gracias
Hola Proximodestino,
Me alegro mucho que hayas decidido visitar el NOA, y que dediques unos cuantos días al menos. Hay gente que va por 2 ó 3 días, y a mí eso no me entra en la cabeza.
Alquila coche sin duda, pues te permitirá parar donde quieras y tomártelo con la calma o con la prisa que quieras. Los paisajes son ¡tan espectaculares! que no te podrás creer ver esos paisajes tan grandiosos, tan inmensos....... Y casi sin nadie, sin turistas! Te puedes meter por donde quieras, investigar, y todo te sorprende.
El circuito es apretado, porque hay muchísimas cosas para ver, hay mucho para investigar.
Lo que me parece más apretado es el día 4, pues Cachi merece pasar una noche, para hacer despacio la Cuesta del Obispo, bajar al Valle encantado, parar en Piedra del Molino, recorrer con calma la recta de Tintin, parar en el parque de los Cardones, y recorrer Cachi, subir a los miradores, ir hasta Cachi adentro... Y de Cachi a Cafayate también hay que tomárselo con calma, parar en los pueblos de Molinos y Seclantás (aquí está la laguna de Brealito pero requiere más tiempo), y sobre todo recorrer con mucha calma la maravillosa Quebrada de las Flechas, no sólo por la carretera, sino parando y metiéndote por donde te apetezca. En fin, que si no puede ser más despacio, en tal caso, yo probablemente haría el circuito al revés, es decir, primero de Salta a Cafayate y al día siguiente Cafayate-Cachi-Salta, por si acaso se hiciese tarde y para que no os pille la noche por la quebrada de las flechas.
En Iruya puedes hacer al menos un trocito del trekking a San Isidro. Me hablaron de Pueblo Viejo, cerca de Iruya, que es espectacular pero no llegué.
En Tilcara, la subida a la Garganta del Diablo.
En Uquía, la Quebrada de las Señoritas.
Desde Humahuaca, el mirador del Hornocal.
Sólo son algunas ideas.
Todos esos sitios son perfectamente accesibles con coche normal, excepto en época de lluvias (enero-febrero). Unicamente a mí me pareció horrible el tramo de S.Antonio de los Cobres a Salinas grandes, se me hizo pesadísimo pues el ripio estaba muy rizado.
Y si puedes, busca fotos de Tolar Grande (y el Cono de Arita) en internet, por si pudieses alargar algún día más y te animases a ir. Es lo más espectacular, un sitio único. Pero ahí no se puede llegar con coche alquilado.
En fin, que sí, que me apasiona la zona. Para octubre vuelvo, y es la primera vez que repito en un viaje, o sea que me ha atrapado.
Es una zona muy pobre, la gente es muy humilde, pero siempre sonríen y te ayudan en todo lo que pueden. Les gusta conversar con los turistas y te hacer cambiar la perspectiva de qué cosas son importantes.
Además, la gastronomía es un placer.
Imagínate que para nosotros llegar a Iguazú después de visitar el NOA fue un chasco. Hay que reconocer que las cataratas son muy bonitas, pero tener que andar por pasarelas llenas de gente, a empujones, después de haber estado en paisajes enormes y en completa soledad y libertad, fue bastante decepcionante.
¡Qué lo disfrutes muchísimo!
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro