Martutxi y Moll:
Muchas gracias.
Vamos a intentarlo desde aquí como me aconsejais.
Martutxi: igual nos conocemos en el avión porque nosotros también vamos desde Madrid, aunque somos del norte.
Quiero hacer un inciso en el tema de las comunicaciones: todo el mundo se queja del cambio en los buses tanto por la frecuencia como por el hecho que los conductores no se enteran.
Nosotros hemos alquilado un coche y conducir por la izquierda al principio cuesta un poco pero te acostumbras. El coche te da mucha libertad pues no dependes de horarios y te organizas como quieres pues los buses son radiales es decir siempre hay que volver a Valletta para coger otra ruta.
Las carreteras no son maravillosas y las señalizaciones no son buenas pero acabas llegando a todos los lugares y a veces te permite ver paisajes que no verias de otra forma
Yo como soy muy friolera me echare una chaqueta para el avion.. Aunque tengo aire tanto en el coche como en el hotel..
Moll a que hora amanece y a que hora anochece?? aproximadamente..
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Yo me voy en 9 días a st julians al lado de sliema al final no hago el barco a sicilia no merece la pena me han dicho que es una chulada la isla que te vas a quedar con el mono de mas..
Yo me lo he dejado para otra vez pero hacerme un sicilia entero..
Gracias martuxi por tu respuesta, pero, has localizado algo desde aquí?? Nosotros vamos 8 días y me han dicho que hay tiempo de sobra de verlo todo....
Wenassss, por cierto, yo tambiem llego sobre las 20:15, he leido sitios para cenar en Sliema, pero creo que desde el aeropuerto hasta la ciudad hay una media hora, te registras en el hotel y subes maletas, supongo que serán las 22:00 hs, están abiertos los sitios para cenar a esa hora?? Que horarios de comidas tienen los bares, restaurantes, etc.?? Graciassssss
Yo me voy en 9 días a st julians al lado de sliema al final no hago el barco a sicilia no merece la pena me han dicho que es una chulada la isla que te vas a quedar con el mono de mas..
Yo me lo he dejado para otra vez pero hacerme un sicilia entero..
Gracias martuxi por tu respuesta, pero, has localizado algo desde aquí?? Nosotros vamos 8 días y me han dicho que hay tiempo de sobra de verlo todo....
Si, en 8 días ves tranquilamente todo en Malta, lo que te dice Martuxi es que como vayas un día a Sicilia te vas a quedar con ganas de mas Sicilia, que tiene que ser una isla muy chula, y que para ir solo un día no merece la pena, es mejor dedicarle un viaje entero en otra ocasion, ya que Sicilia es muy grande.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Yo me voy en 9 días a st julians al lado de sliema al final no hago el barco a sicilia no merece la pena me han dicho que es una chulada la isla que te vas a quedar con el mono de mas..
Yo me lo he dejado para otra vez pero hacerme un sicilia entero..
Gracias martuxi por tu respuesta, pero, has localizado algo desde aquí?? Nosotros vamos 8 días y me han dicho que hay tiempo de sobra de verlo todo....
No lo he mirado
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
El día 9 de Agosto vamos para Malta y he estado echando un ojo en el foro... La verdad es que promete! En cualquier caso, este hilo tiene tantos mensajes que me he perdido entre tanta información, por eso me gustaría realizaros algunas consultas
- En primer lugar, dado que soy un gran aficionado al turismo gastronómico, me gustaría saber si hay algún plato típico de Malta que no deberíamos perdernos. Por lo que he oído la cocina es muy mediterranea, algo que me encanta. He visto que hay otro hilo con lugares donde comer y se citan algunas de sus especialidades, ya he tomado buena nota.
- En segundo lugar, ya tenemos alojamiento, en el Diplomat de Sliema. No sé si alguien tendrá referencias del Hotel, pero más que eso lo que me preocupa es si estar alojados en un sitio fijo en la isla nos va a dificultar conocer todo lo destacable de la isla. En principio no vamos a disponer de coche, con lo que dependeríamos del transporte público.
- En tercer lugar, dado que estamos solo siete días me gustaría saber que no debemos perdernos. ¿Merece la pena visitar tanto Gozo como Comino o es suficiente con una de ellas? ¿En Sliema hay algo para ver? ¿La Valletta es suficiente un día para verla?
Bueno, ya sé que son unas cuantas preguntas y que muchas de ellas estarán contestadas, pero dada la extensión del hilo os agradecería cualquier referencia. Ahora, a leer unos diarios a ver si me dan ideas
El día 9 de Agosto vamos para Malta y he estado echando un ojo en el foro... La verdad es que promete! En cualquier caso, este hilo tiene tantos mensajes que me he perdido entre tanta información, por eso me gustaría realizaros algunas consultas
- En primer lugar, dado que soy un gran aficionado al turismo gastronómico, me gustaría saber si hay algún plato típico de Malta que no deberíamos perdernos. Por lo que he oído la cocina es muy mediterranea, algo que me encanta. He visto que hay otro hilo con lugares donde comer y se citan algunas de sus especialidades, ya he tomado buena nota.
- En segundo lugar, ya tenemos alojamiento, en el Diplomat de Sliema. No sé si alguien tendrá referencias del Hotel, pero más que eso lo que me preocupa es si estar alojados en un sitio fijo en la isla nos va a dificultar conocer todo lo destacable de la isla. En principio no vamos a disponer de coche, con lo que dependeríamos del transporte público.
- En tercer lugar, dado que estamos solo siete días me gustaría saber que no debemos perdernos. ¿Merece la pena visitar tanto Gozo como Comino o es suficiente con una de ellas? ¿En Sliema hay algo para ver? ¿La Valletta es suficiente un día para verla?
Bueno, ya sé que son unas cuantas preguntas y que muchas de ellas estarán contestadas, pero dada la extensión del hilo os agradecería cualquier referencia. Ahora, a leer unos diarios a ver si me dan ideas
Un saludo y gracias!
La isla es muy pequeña y las distancias cortas, así que alojarte en un solo sitio no es problema ninguno. De todas formas el no tener coche dificulta un poco las cosas. Aunque ahora parece que han cambiado la flota de buses y ya no son las encantadoras carracas que habia antes, sigue siendo lioso depender de los horarios de buses y de que en algunos sitios desde la parada del bus hasta donde tienes el punto de interes es posible que tengas que hacer una buena caminata.
7 días es tiempo mas que suficiente, aunque a riesgo de ser pesada, vuelvo a insistir que lo aprovecharias mejor con coche, pero en todo caso es bastante tiempo y merece la pena visitar Gozo y pasar un rato en comino, sobre todo por su pequeña playita.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Yo como soy muy friolera me echare una chaqueta para el avion.. Aunque tengo aire tanto en el coche como en el hotel..
Moll a que hora amanece y a que hora anochece?? aproximadamente..
Amanece sobre las 5 y media y se pone el sol sobre las 8 y media. Por cierto vale la pena ver la puesta de sol en los acantilados de Dingli Clif cerca de Mdina en un lugar donde hay unas maravillosas vistas y el paisaje es totalmente diferente
Yo me voy en 9 días a st julians al lado de sliema al final no hago el barco a sicilia no merece la pena me han dicho que es una chulada la isla que te vas a quedar con el mono de mas..
Yo me lo he dejado para otra vez pero hacerme un sicilia entero..
Gracias martuxi por tu respuesta, pero, has localizado algo desde aquí?? Nosotros vamos 8 días y me han dicho que hay tiempo de sobra de verlo todo....
Nosotros hemos estado 8 días y casi te diría que con 6 tienes más que suficiente
El día 9 de Agosto vamos para Malta y he estado echando un ojo en el foro... La verdad es que promete! En cualquier caso, este hilo tiene tantos mensajes que me he perdido entre tanta información, por eso me gustaría realizaros algunas consultas
- En primer lugar, dado que soy un gran aficionado al turismo gastronómico, me gustaría saber si hay algún plato típico de Malta que no deberíamos perdernos. Por lo que he oído la cocina es muy mediterranea, algo que me encanta. He visto que hay otro hilo con lugares donde comer y se citan algunas de sus especialidades, ya he tomado buena nota.
- En segundo lugar, ya tenemos alojamiento, en el Diplomat de Sliema. No sé si alguien tendrá referencias del Hotel, pero más que eso lo que me preocupa es si estar alojados en un sitio fijo en la isla nos va a dificultar conocer todo lo destacable de la isla. En principio no vamos a disponer de coche, con lo que dependeríamos del transporte público.
- En tercer lugar, dado que estamos solo siete días me gustaría saber que no debemos perdernos. ¿Merece la pena visitar tanto Gozo como Comino o es suficiente con una de ellas? ¿En Sliema hay algo para ver? ¿La Valletta es suficiente un día para verla?
Bueno, ya sé que son unas cuantas preguntas y que muchas de ellas estarán contestadas, pero dada la extensión del hilo os agradecería cualquier referencia. Ahora, a leer unos diarios a ver si me dan ideas
Un saludo y gracias!
- Respuesta gastronómica: el plato más común es la timpana que es una especie de pastel de macarrones y los pastizzi que son una especie de diamantes de pasta de hojaldre rellenos de queso ricotta (son muy baratos). En el hilo de los restaurantes, en cuanto tenga tiempo te pongo el nombre de uno que hemos decubierto hoy en Mosta absolutamente espectacular en relación calidad-cantidad-precio
- Los transportes en bus son radiales es decir todos salen de la Valletta con lo que dificulta un poco el hecho de moverse. Yo por la experiencia vivida optaría por alquilar un coche.
- Sin duda hay que ver Gozo. Puedes enbarcar el coche en el ferry y es barato(te cobran al volver unos 15€ coche y conductor y 5€ el resto de los viajeros). Eso te permite moverte con mucha independencia y llegar a lugares como Ram-Al Ramla (la playa de arena roja). En cuanto a Comino la gente va al Blue Lagoon, no hay más que ver. Si vas directamente te costará 10€ pero hay viajes con Capitan Morgan que te dan la vuelta a las 3 islas por 40€ y paran allí
Hola kalakari, un plato típico es el conejo, nosostros lo comimos en en Rte. Citadella, al pie de la ciudadela de Victoria (Gozo).
La Valletta la ves en un día... Si solo entras a un par de sitios, si quieres ver cosas por dentro ni de coña.
Malta tiene muchas cositas para ver, en 8 días si vas a entrar a ver los sitios, ni de coña, a no ser que vayas en coche y a matacaballo.
Si no te gustan mucho las piedras... Pasa de lso templos megaliticos...
En fin, no se me ocurre nada más, si quieres pìnchando en www accedes a mi diario.
En la Valletta la visita al palacio del Gran Maestre nos pareció un timo. 10€ para ver 4 habitaciones sin ningún tipo de explicación y luego un montón de armaduras y nada más. A nosotros no nos gustó. En cuanto a los monumentos megalíticos visto uno vistos todos a no ser que estés superinteresado
Somos un grupo de 6 amigos que vamos a ir a Malta del 9 al 16 de agosto.
Nos alojaremos en Am Apartments en Sliema.
Estamos un poco perdidos y les quiero pedir consejos.
Nuestra intención es alternar el turismo visitando ciudades, pueblos, calas y playas bonitas, mientras que también buscamos salir de fiesta y realizar actividades que merezcan la pena.
Nos han contado que la zona de marcha es la de Paceville.
Queremos saber si en esas fechas, o regularmente suele haber eventos en Malta interesantes para realizar.
Nos han hablado que debe haber un barco que organiza una fiesta en el mismo, a la vez que te deja en la isla de comino para que te bañes en una playa/cala preciosa. Estamos muy interesados en esta actividad y nos gustaria saber si hay que cogerla desde aquí, o se reserva allá...
Tampoco sabemos que días se organiza así que les pido información para los que controlen del tema.
También se nos habia ocurrido la idea de hacer buceo. El tema es que ninguno de nosotros tiene carne de submarinismo y queriamos preguntar si hay alguien por Malta (preferiblemente español) que organice estas inmersiones sin tener la licencia pertinente.
Otro asunto que queremos controlar es el movernos por las islas de Gozo y Comino. No sabemos que se puede ver por allí ni que se suele hacer, que es lo tipico y lo interesante...
Así, mas o menos me gustaria saber que nos recomiendan hacer/ver por la isla en los días en los que estamos, y también nos aconsejen sobre por donde salir, donde suele haber "botellones" en la playa, zona de conciertos... Etc!
Muchisimas gracias por todo, haber si alguien nos puede aportar una buena información!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro