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Archivo histórico Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p34 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Lo que suele pasar es que en ultimo paso de la compra en Atrapalo y otras agencias online te cargaran unas tasas de gestion que quedará el billete mas caro de que si lo hunieras comptado directamente en la web de RYR.

Recuerda que RYR no tiene agentes y no da comisiones a nadie...y Atrapalo necesita tener alguna ganancia en cada transación.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Depende cuanto sea ese mucho más barato.... Atrapalo te carga por gestión entre 8 y 10 euros...si la diferencia es mayor, píllalo en atrapalo, si es menor, en ryanair.

A veces sale más a cuenta pillar el billete en webs tipo atrápalo, logitravel...a veces en la propia compañía.

De tu pregunta, ningún pregunta...el billete es el mismo lo pilles donde lo pilles; el check-in online lo tienes que hacer en la web de ryanair igual.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Un billete de Ryanair es imposible que sea mas barato en Atrapalo.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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rodrilovesny Escribió:
Hola Viajeros, tengo que comprar un vuelo de Santiago a Madrid y resulta que por la pagina web de Atrapalo, el vuelo sale mas barato que por la web de Ryanair. Tendre algun tipo de problema si compro el vuelo a traves de Atrapalo en vez de directamente por Ryanair? Muchisimas gracias Sonriente

Cuando en la web de atrapalo, lleges a la ultima parte de la compra, ya veras como el vuelo no te sale mas barato que en la web de ryanair. Compruebalo tu mismo. Ademas, yo no me arriesgaria a comprarlo a traves de un intermediario, pues ryanair tiene una guerra a muerte con los intermediarios. Quiere que todo el mundo compre los billetes solo en su web, con lo que te arriesgas a que en cualquier momento ryanair no acepte los billetes comprado a traves de intermediarios, como paso hace poco con un anuncio que hizo al respecto y se monto la de dios.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Hola.

Mirando hoy la web de Ryanair, he visto que en la ruta Jerez-Madrid pone que solo operan hasta el 29 de Octubre. ¿Significa esto que quitan la ruta? porque no he visto nada al respecto o es que hacen ajuste de horarios. Que quiten el vuelo a Frankfurt y a Londres en invierno es normal, pero me sorprende que quiten Madrid y dejen Barcelona, cuando el de Madrid siempre va lleno.

¿Sabe algo alguien al respecto?

Muchas Gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba Cyberorio
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Cyberorio Escribió:
Hola.

Mirando hoy la web de Ryanair, he visto que en la ruta Jerez-Madrid pone que solo operan hasta el 29 de Octubre. ¿Significa esto que quitan la ruta? porque no he visto nada al respecto o es que hacen ajuste de horarios. Que quiten el vuelo a Frankfurt y a Londres en invierno es normal, pero me sorprende que quiten Madrid y dejen Barcelona, cuando el de Madrid siempre va lleno.

¿Sabe algo alguien al respecto?

Muchas Gracias.

Un saludo.
Alicante-Palma lo quitan cada año por Octubre.....a mi me parece una locura pues dejan la isla casi incomunicada y muchos Alicantinos trabajamos en la isla y tenemos que volar en Navidades a casa con precios desorbitados....pero.....es así......... No podemos hacer nada!!!!
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Los vuelos nacionales apenas tienen beneficios para una compañía como Ryanair, que basa sus beneficios en la venta a bordo, y no tanto en el precio del billete.
En verano, que es transporte masivo de pasajeros, todavia una ruta con apenas venta a bordo, puede llegar a ser rentable, pero en invierno... Volar por volar no les da rendimiento...
⬆️ Arriba Hunterwasser
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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hunterwasser Escribió:
Los vuelos nacionales apenas tienen beneficios para una compañía como Ryanair, que basa sus beneficios en la venta a bordo, y no tanto en el precio del billete.
En verano, que es transporte masivo de pasajeros, todavia una ruta con apenas venta a bordo, puede llegar a ser rentable, pero en invierno... Volar por volar no les da rendimiento...
Pero los aviones van siempre llenos.....!!!! me quieres decir que por esos billetes aunque sean baratos...no sacan nada???????
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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HOla!!!!!! compre un billete Ryanair y no sé cómo acabe poniendo solamente el nombre y el primer apellido, he comprado tantas veces en ryanair que ya lo hice tan rapido que ni me di cuenta.... ¿pueden ponerme algun problema a la hora de embarcar?????a alguien le ha pasado algo similar en esta compañia?gracias
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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sintecho Escribió:
HOla!!!!!! compre un billete Ryanair y no sé cómo acabe poniendo solamente el nombre y el primer apellido, he comprado tantas veces en ryanair que ya lo hice tan rapido que ni me di cuenta.... ¿pueden ponerme algun problema a la hora de embarcar?????a alguien le ha pasado algo similar en esta compañia?gracias
Ningún problema. Vale con un nombre y un apellido.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Muchas gracias!!!!!!!!no sabes el peso que me quitas de encima Bibiana1!!!!!
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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ROSAANA Escribió:
hunterwasser Escribió:
Los vuelos nacionales apenas tienen beneficios para una compañía como Ryanair, que basa sus beneficios en la venta a bordo, y no tanto en el precio del billete.
En verano, que es transporte masivo de pasajeros, todavia una ruta con apenas venta a bordo, puede llegar a ser rentable, pero en invierno... Volar por volar no les da rendimiento...
Pero los aviones van siempre llenos.....!!!! me quieres decir que por esos billetes aunque sean baratos...no sacan nada???????
El precio de coste por asiento es de aproximadamente 40 euros + tasas.
Por tanto se han de generar ingresos superiores a (40+tasas)*189 asientos.

Te aseguro que en un vuelo nacional es casi imposible... Si no es subiendo las tarifas... Lo cual implica un descenso de ventas... Y ello a su vez, un descenso del margen medio... Y por tanto otro aumento de tarifas... Es decir... Que NO, no es rentable si no se vuela totalmente lleno y a un precio atractivo.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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hunterwasser Escribió:
ROSAANA Escribió:
hunterwasser Escribió:
Los vuelos nacionales apenas tienen beneficios para una compañía como Ryanair, que basa sus beneficios en la venta a bordo, y no tanto en el precio del billete.
En verano, que es transporte masivo de pasajeros, todavia una ruta con apenas venta a bordo, puede llegar a ser rentable, pero en invierno... Volar por volar no les da rendimiento...
Pero los aviones van siempre llenos.....!!!! me quieres decir que por esos billetes aunque sean baratos...no sacan nada???????
El precio de coste por asiento es de aproximadamente 40 euros + tasas.
Por tanto se han de generar ingresos superiores a (40+tasas)*189 asientos.

Te aseguro que en un vuelo nacional es casi imposible... Si no es subiendo las tarifas... Lo cual implica un descenso de ventas... Y ello a su vez, un descenso del margen medio... Y por tanto otro aumento de tarifas... Es decir... Que NO, no es rentable si no se vuela totalmente lleno y a un precio atractivo.
Pues si.....es dificil. Sobretodo con asientos a 9,99 o 6,99......en los vuelos nacionales...ahora me explico por qué los vuelos a otros paises son más caros y sí que los mantienen todo el año..... Pues por mi...si subieran un poco el precio no me importaría pagar un poco más pero que mantuvieran la línea....en fin...Mi padre dice que por qué no suben también los precios un poco para pagar el tema de los "fingers" en Alicante, con tantas rutas que se van a suprimir..si subieran un poco los precios para sufragar el gasto que supone embarcar por "fingers", igual podrían mantener esos vuelos.......no sé...digo yo..... Bueno..gracias de todas maneras por tus explicaciones!!!!
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ROSAANA Escribió:
hunterwasser Escribió:
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hunterwasser Escribió:
Los vuelos nacionales apenas tienen beneficios para una compañía como Ryanair, que basa sus beneficios en la venta a bordo, y no tanto en el precio del billete.
En verano, que es transporte masivo de pasajeros, todavia una ruta con apenas venta a bordo, puede llegar a ser rentable, pero en invierno... Volar por volar no les da rendimiento...
Pero los aviones van siempre llenos.....!!!! me quieres decir que por esos billetes aunque sean baratos...no sacan nada???????
El precio de coste por asiento es de aproximadamente 40 euros + tasas.
Por tanto se han de generar ingresos superiores a (40+tasas)*189 asientos.

Te aseguro que en un vuelo nacional es casi imposible... Si no es subiendo las tarifas... Lo cual implica un descenso de ventas... Y ello a su vez, un descenso del margen medio... Y por tanto otro aumento de tarifas... Es decir... Que NO, no es rentable si no se vuela totalmente lleno y a un precio atractivo.
Pues si.....es dificil. Sobretodo con asientos a 9,99 o 6,99......en los vuelos nacionales...ahora me explico por qué los vuelos a otros paises son más caros y sí que los mantienen todo el año..... Pues por mi...si subieran un poco el precio no me importaría pagar un poco más pero que mantuvieran la línea....en fin...Mi padre dice que por qué no suben también los precios un poco para pagar el tema de los "fingers" en Alicante, con tantas rutas que se van a suprimir..si subieran un poco los precios para sufragar el gasto que supone embarcar por "fingers", igual podrían mantener esos vuelos.......no sé...digo yo..... Bueno..gracias de todas maneras por tus explicaciones!!!!

El tema de alicante creo que lo expliqué en otro hilo.
No se trata en absoluto de que se tenga que pagar o no una tasa por su uso (eso es tan absurdo por parte de AENA como querer cobrar por usar una puerta de embarque normal y corriente otra tasa además de las que ya se pagan... ¿acaso tengo otra opción, si tengo que embarcar si o sí?)

Lo que Ryanair quiere es NO USAR los fingers, es decir, QUE NO LE OBLIGUEN A USAR UN SERVICIO QUE RALENTIZA SU OPERATIVA.
El motivo es muy simple. Para una low cost, es primordial hacer las escalas de los aviones (el tiempo que pasa entre la llegada y la salida del avión) lo más cortas posibles. El uso de fingers ralentiza enormemente la operativa, ya que obliga a pasar todo el pasaje por una sola puerta del avión, en vez de usar las 2. Eso, en términos teóricos, seria hacer el embarque el DOBLE de lento (si necesito para embarcar 189 pasajeros 15 minutos por 2 puertas, por una en teoría tardaría 30), pero en verdad es aún más lo que se tarda en la práctica, ya que todo el mundo se para a acomodar su equipaje, uno detrás del otro...

Son pequeños detalles que uno a uno van influyendo en el resultado final del producto/servicio que puedes ofrecer. Si tardo más en embarcar, he de extender las escalas operativas de los aviones, y por tanto reducir el numero de vuelos diarios.
Si reduzco el numero de vuelos, la rentabilidad diaria del avión disminuye, por lo que, para ganar lo mismo, vuelvo a tener que subir las tarifas, lo que ya me convierte en una compañía tradicional...
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Los vuelos nacionales apenas tienen beneficios para una compañía como Ryanair, que basa sus beneficios en la venta a bordo, y no tanto en el precio del billete.
En verano, que es transporte masivo de pasajeros, todavia una ruta con apenas venta a bordo, puede llegar a ser rentable, pero en invierno... Volar por volar no les da rendimiento...
Pero los aviones van siempre llenos.....!!!! me quieres decir que por esos billetes aunque sean baratos...no sacan nada???????
El precio de coste por asiento es de aproximadamente 40 euros + tasas.
Por tanto se han de generar ingresos superiores a (40+tasas)*189 asientos.

Te aseguro que en un vuelo nacional es casi imposible... Si no es subiendo las tarifas... Lo cual implica un descenso de ventas... Y ello a su vez, un descenso del margen medio... Y por tanto otro aumento de tarifas... Es decir... Que NO, no es rentable si no se vuela totalmente lleno y a un precio atractivo.
Pues si.....es dificil. Sobretodo con asientos a 9,99 o 6,99......en los vuelos nacionales...ahora me explico por qué los vuelos a otros paises son más caros y sí que los mantienen todo el año..... Pues por mi...si subieran un poco el precio no me importaría pagar un poco más pero que mantuvieran la línea....en fin...Mi padre dice que por qué no suben también los precios un poco para pagar el tema de los "fingers" en Alicante, con tantas rutas que se van a suprimir..si subieran un poco los precios para sufragar el gasto que supone embarcar por "fingers", igual podrían mantener esos vuelos.......no sé...digo yo..... Bueno..gracias de todas maneras por tus explicaciones!!!!

El tema de alicante creo que lo expliqué en otro hilo.
No se trata en absoluto de que se tenga que pagar o no una tasa por su uso (eso es tan absurdo por parte de AENA como querer cobrar por usar una puerta de embarque normal y corriente otra tasa además de las que ya se pagan... ¿acaso tengo otra opción, si tengo que embarcar si o sí?)

Lo que Ryanair quiere es NO USAR los fingers, es decir, QUE NO LE OBLIGUEN A USAR UN SERVICIO QUE RALENTIZA SU OPERATIVA.
El motivo es muy simple. Para una low cost, es primordial hacer las escalas de los aviones (el tiempo que pasa entre la llegada y la salida del avión) lo más cortas posibles. El uso de fingers ralentiza enormemente la operativa, ya que obliga a pasar todo el pasaje por una sola puerta del avión, en vez de usar las 2. Eso, en términos teóricos, seria hacer el embarque el DOBLE de lento (si necesito para embarcar 189 pasajeros 15 minutos por 2 puertas, por una en teoría tardaría 30), pero en verdad es aún más lo que se tarda en la práctica, ya que todo el mundo se para a acomodar su equipaje, uno detrás del otro...

Son pequeños detalles que uno a uno van influyendo en el resultado final del producto/servicio que puedes ofrecer. Si tardo más en embarcar, he de extender las escalas operativas de los aviones, y por tanto reducir el numero de vuelos diarios.
Si reduzco el numero de vuelos, la rentabilidad diaria del avión disminuye, por lo que, para ganar lo mismo, vuelvo a tener que subir las tarifas, lo que ya me convierte en una compañía tradicional...

El razonamiento me parece bueno, pero creo que hay una cosa que tiene que quedar clara. Ninguna empresa, y menos una linea de bajo coste es una ONG, por lo que dudo que continuen operando una linea sino tienen beneficio. Además, no solo ganan con la venta a bordo o el precio de los billetes. Hay que sumar una cantidad importante que es las subvenciones que dan las administraciones publicas. Por poner un simple ejemplo, el Ayuntamiento de Vigo le dio a fondo perdido a Vueling 650000 € + IVA a Vueling por el Vuelo Vigo - Londres que va a durar solo 6 meses. Contando que en el tiempo que lleva funcionando, con 3 vuelos semanales por sentido apenas llega a un 50 % de ocupación media, ya tenemos aprox 55 euros por pasajero que Vueling se lleva
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Los vuelos nacionales apenas tienen beneficios para una compañía como Ryanair, que basa sus beneficios en la venta a bordo, y no tanto en el precio del billete.
En verano, que es transporte masivo de pasajeros, todavia una ruta con apenas venta a bordo, puede llegar a ser rentable, pero en invierno... Volar por volar no les da rendimiento...
Pero los aviones van siempre llenos.....!!!! me quieres decir que por esos billetes aunque sean baratos...no sacan nada???????
El precio de coste por asiento es de aproximadamente 40 euros + tasas.
Por tanto se han de generar ingresos superiores a (40+tasas)*189 asientos.

Te aseguro que en un vuelo nacional es casi imposible... Si no es subiendo las tarifas... Lo cual implica un descenso de ventas... Y ello a su vez, un descenso del margen medio... Y por tanto otro aumento de tarifas... Es decir... Que NO, no es rentable si no se vuela totalmente lleno y a un precio atractivo.
Pues si.....es dificil. Sobretodo con asientos a 9,99 o 6,99......en los vuelos nacionales...ahora me explico por qué los vuelos a otros paises son más caros y sí que los mantienen todo el año..... Pues por mi...si subieran un poco el precio no me importaría pagar un poco más pero que mantuvieran la línea....en fin...Mi padre dice que por qué no suben también los precios un poco para pagar el tema de los "fingers" en Alicante, con tantas rutas que se van a suprimir..si subieran un poco los precios para sufragar el gasto que supone embarcar por "fingers", igual podrían mantener esos vuelos.......no sé...digo yo..... Bueno..gracias de todas maneras por tus explicaciones!!!!

El tema de alicante creo que lo expliqué en otro hilo.
No se trata en absoluto de que se tenga que pagar o no una tasa por su uso (eso es tan absurdo por parte de AENA como querer cobrar por usar una puerta de embarque normal y corriente otra tasa además de las que ya se pagan... ¿acaso tengo otra opción, si tengo que embarcar si o sí?)

Lo que Ryanair quiere es NO USAR los fingers, es decir, QUE NO LE OBLIGUEN A USAR UN SERVICIO QUE RALENTIZA SU OPERATIVA.
El motivo es muy simple. Para una low cost, es primordial hacer las escalas de los aviones (el tiempo que pasa entre la llegada y la salida del avión) lo más cortas posibles. El uso de fingers ralentiza enormemente la operativa, ya que obliga a pasar todo el pasaje por una sola puerta del avión, en vez de usar las 2. Eso, en términos teóricos, seria hacer el embarque el DOBLE de lento (si necesito para embarcar 189 pasajeros 15 minutos por 2 puertas, por una en teoría tardaría 30), pero en verdad es aún más lo que se tarda en la práctica, ya que todo el mundo se para a acomodar su equipaje, uno detrás del otro...

Son pequeños detalles que uno a uno van influyendo en el resultado final del producto/servicio que puedes ofrecer. Si tardo más en embarcar, he de extender las escalas operativas de los aviones, y por tanto reducir el numero de vuelos diarios.
Si reduzco el numero de vuelos, la rentabilidad diaria del avión disminuye, por lo que, para ganar lo mismo, vuelvo a tener que subir las tarifas, lo que ya me convierte en una compañía tradicional...
Si...es verdad que ya lo explicaste, me acuerdo,gracias por recordarlo!!!,pero por qué en las noticias de prensa pone que el motivo de su marcha o recorte es por lo que les cuesta embarcar por los puñ****os fingers!!!???? mira, aquí pone eso:
www.diarioinformacion.com/ ...49079.html
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Creo que mi duda iría mejor en este post que en el otro...
Va en la línea de la del compañero de Jerez. He visto que la ruta Madrid-Estocolmo solo opera hasta el 31 de Octubre (o al menos solo hay billetes hasta entonces ahora mismo). Significa que pueden cerrar esa ruta?

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2010: Palma de Mallorca, Viena, Bratislava
2011: Valencia, Santiago de Compostela, Estocolmo, Riga, Helsinki, Tallin, Cracovia, Berlín
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Lo mas probable es que la ruta desaparezca durante el invierno, como ocurre con la mayoria de rutas turisticas.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Danimost Escribió:
Creo que mi duda iría mejor en este post que en el otro...
Va en la línea de la del compañero de Jerez. He visto que la ruta Madrid-Estocolmo solo opera hasta el 31 de Octubre (o al menos solo hay billetes hasta entonces ahora mismo). Significa que pueden cerrar esa ruta?
Yo te he contestado en el otro!!!
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

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Hola!

En breve vuelo con Ryanair después de 5 años y viendo que se han puesto tan estrictos me gustaría que alguien me aclarará lo siguiente;

Voy únicamente con equipaje de mano (una maleta con las medidas exactas!) y casi casi al límite de rebosar, la cuestión es si puedo llevar un par de jerseis atados a la cintura y una chaqueta tipo anorak en la mano ¿o me van a decir que eso son "bultos"?

Gracias!
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