Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo soy otra víctima del "timo" de Iberia-vueling. Anoche realicé la reserva de la ida a Paris con vueling y la vuelta desde Paris la hice por medio de Iberia pero con el vuelo de vueling (lo mas economico). Esta mañana mandan un mail diciendo que se cancela por problemas operarios....Al entrar en la pagina de Iberia sigue estando ofertado!!!para que pique mas gente y tengas que coger el de la pagina de vueling que vale 3 veces mas!!!!!!. El dinero del de ida no lo devuelven, y el de vuelta cancelan el que has reservado.
¿¿¿Donde estan nuestros derechos???¿¿Quien nos protege de tanta mentira y engaño de compañias que nadie reclama????Es un atraco legal o que???ES VERGONZOSO A ESTAS ALTURAS EXISTA TANTA IMPUNIDAD PARA EL (editado moderación - becajo)!!!!!!
Compro 2 pasajes a Vueling,de Menorca a Barcelona para el día 22 de Noviembre de 2011,a primera hora de la mañana,ahora me envian un aviso que mi vuelo de la mañana se anula y me dan otro para las 10 de la noche,este a mi no me sirve para nada,debo estar en Barcelona por la mañana,me veo obligado a comprar 2 pasajes mas en otra compañia.
Envio un mail de queja a la compañia, me dan un nº de queja y que ya me contestaran,pero nadie contesta.
Mi pegunta puedo denunciar, y donde ?
Buenos días,
Ayer se canceló el vuelo que debía coger a las 13:00 de Barcelona a Madrid con la compañía Vueling.
En ningún momento fuimos avisados de dicha cancelación ya que en todo momento los monitores mostraban la salida estimada del vuelo a las 18:00 del mismo día.
La compañía nos cambió el billete para el vuelo de las 17:45 (que también fue con retraso) lo que provocó que llegáramos al aeropuerto de Barajas pasadas las 7 de la tarde (cuando debíamos haber llegado a las 14:00)
Mi pregunta es ¿a quién y cómo debo dirigir la reclamación para obtener una indemnización? ¿Qué docuemntación debo aportar? ¿Qué cuantía me corresponde?
Muchas gracias
Hace un par de meses reservé un vuelo de tres personas a Praga con Vueling, salida el 18/12 y vuelta el 5/1, ya he volado varias veces con ellos.
El 11/10 recibo en email con el cambio de vuelo al día 19 de diciembre, y hoy se me ocurre entrar en mi cuenta con ellos y veo que lo han vuelto a cambiar, SIN COMUNICARMELO, al día 21 de diciembre.
¿Cuantos cambios pueden hacer?
Si en vez de 20 días en Praga, ahora 15, fuera una estancia de 3/4 días, ¿en qué condiciones quedarian mis vacaciones?
No creo que se deba a cancelación de vuelos, mas bien creo que se debe a que estan vendiendo mis plazas (y las de otros) a bastante mas importe del que yo pagué en su día.
Por tanto, agradeceria a quien me pueda informar de qué manera puedo reclamar en caso de que vuelvan a cambiarla, incluyendo acciones judiciales en caso de que me vea obligado a suspender mi viaje con ellos y comprar los billetes en otro compañia mas seria.
En cualquier caso, esta es la ultima vez que se me ocurre volar con Vueling.
Un saludo
Hace un par de meses reservé un vuelo de tres personas a Praga con Vueling, salida el 18/12 y vuelta el 5/1, ya he volado varias veces con ellos.
El 11/10 recibo en email con el cambio de vuelo al día 19 de diciembre, y hoy se me ocurre entrar en mi cuenta con ellos y veo que lo han vuelto a cambiar, SIN COMUNICARMELO, al día 21 de diciembre.
¿Cuantos cambios pueden hacer?
Si en vez de 20 días en Praga, ahora 15, fuera una estancia de 3/4 días, ¿en qué condiciones quedarian mis vacaciones?
No creo que se deba a cancelación de vuelos, mas bien creo que se debe a que estan vendiendo mis plazas (y las de otros) a bastante mas importe del que yo pagué en su día.
Por tanto, agradeceria a quien me pueda informar de qué manera puedo reclamar en caso de que vuelvan a cambiarla, incluyendo acciones judiciales en caso de que me vea obligado a suspender mi viaje con ellos y comprar los billetes en otro compañia mas seria.
.
En cualquier caso, esta es la ultima vez que se me ocurre volar con Vueling.
Un saludo
Hola, el saber si los vuelos no estan cancelados y te estan moviendo las fechas por que les da la gana, es facil averiguarlo, lo miras en su pagina y saldras de dudas. A partir de ahí si es como sospechas puedes ir a consumo y denunciar el tema. Pero si es por que estan suspendiendo vuelos, no creo que puedas hacer nada, te ofreceran el reembolso (si no te intetresa) y punto.
Hace un par de meses reservé un vuelo de tres personas a Praga con Vueling, salida el 18/12 y vuelta el 5/1, ya he volado varias veces con ellos.
El 11/10 recibo en email con el cambio de vuelo al día 19 de diciembre, y hoy se me ocurre entrar en mi cuenta con ellos y veo que lo han vuelto a cambiar, SIN COMUNICARMELO, al día 21 de diciembre.
¿Cuantos cambios pueden hacer?
Si en vez de 20 días en Praga, ahora 15, fuera una estancia de 3/4 días, ¿en qué condiciones quedarian mis vacaciones?
No creo que se deba a cancelación de vuelos, mas bien creo que se debe a que estan vendiendo mis plazas (y las de otros) a bastante mas importe del que yo pagué en su día.
Por tanto, agradeceria a quien me pueda informar de qué manera puedo reclamar en caso de que vuelvan a cambiarla, incluyendo acciones judiciales en caso de que me vea obligado a suspender mi viaje con ellos y comprar los billetes en otro compañia mas seria.
En cualquier caso, esta es la ultima vez que se me ocurre volar con Vueling.
Un saludo
Tus sospechas no tienen mucho fundamento, ya que una CANCELACIÓN es de un vuelo, no de una reserva. Una vez comprado nadie te puede cancelar discriminadamente tu reserva.
Como te ha dicho theorema, basta con que hagas una busqueda en su web y compruebes si tu numero de vuelo para las fechas que comentas ha sido cancelado.
Y pueden cancelar tantos vuelos como deseen. Las cancelaciones se deben a reprogramaciones de sus vuelos, en función de como se van vendiendo o bien en función de la flota que tienen disponible.
Si por ejemplo no venden suficientes plazas podrian decidir cancelarlo por no ser rentable dicho vuelo, o bien cancelarlo de la misma manera si por ejemplo un avión deja de ser operativo por causas tecnicas por un tiempo prolongado (mantenimiento no programado, avería o reparación severa, etc.)
No todo es tansimple como "cancelamos a esta reserva para vender su plaza mas cara". Eso es imposible, técnica y legalmente.
[/quote]
Hola, el saber si los vuelos no estan cancelados y te estan moviendo las fechas por que les da la gana, es facil averiguarlo, lo miras en su pagina y saldras de dudas. A partir de ahí si es como sospechas puedes ir a consumo y denunciar el tema. Pero si es por que estan suspendiendo vuelos, no creo que puedas hacer nada, te ofreceran el reembolso (si no te intetresa) y punto.[/quote]
¿Como puedo averiguar si el vuelo VY2213 (Sevilla-Barcelona) y el VY8654 (Barcelona-Praga), ambos del 18 de Diciembre, estan cancelados?
Muy facil, entra en la pagina web de vueling y busca vuelos con esa salidas y destinos para el día 18. Si los encuentras allí entonces te han "engañado" sino estan es porque los han canceado definitivamente.
¿Como puedo averiguar si el vuelo VY2213 (Sevilla-Barcelona) y el VY8654 (Barcelona-Praga), ambos del 18 de Diciembre, estan cancelados?
Fergon1, da la impresión de que el vuelo Barcelona-Praga del 18 de diciembre no está cancelado, y sale a las 11:25. Pero, para ese día, el que no aparece por ningún lado en la web de Vueling es el vuelo desde Sevilla a Barcelona a primera hora de la mañana, que me imagino que sería el que tú habrías comprado. El resto de vuelos entre Sevilla y Barcelona del día 18 (no cancelados, de momento) son vespertinos y no te permitirían hacer el enlace en el Prat. Supongo que el problema habrá venido por ahí.
Muy facil, entra en la pagina web de vueling y busca vuelos con esa salidas y destinos para el día 18. Si los encuentras allí entonces te han "engañado" sino estan es porque los han canceado definitivamente.
Saludos
Gracias, eso he estado haciendo y no los veo.
En cualquier caso, ya he decidido que cambio de compañia aerea, creo que Vueling esta cancelando vuelos ultimamente con demasiada facilidad.
¿Como puedo averiguar si el vuelo VY2213 (Sevilla-Barcelona) y el VY8654 (Barcelona-Praga), ambos del 18 de Diciembre, estan cancelados?
Fergon1, da la impresión de que el vuelo Barcelona-Praga del 18 de diciembre no está cancelado, y sale a las 11:25. Pero, para ese día, el que no aparece por ningún lado en la web de Vueling es el vuelo desde Sevilla a Barcelona a primera hora de la mañana, que me imagino que sería el que tú habrías comprado. El resto de vuelos entre Sevilla y Barcelona del día 18 (no cancelados, de momento) son vespertinos y no te permitirían hacer el enlace en el Prat. Supongo que el problema habrá venido por ahí.
Es cierto, lo he visto.El que han cancelado es el de Sevilla-Barcelona.
De todas maneras me podian haber propuesto alguna solución alternativa, o, simplemente, haberme dicho "tienes que estar a tal hora el El Prat para salir a Praga", y me hubiera ido en tren.
Todo antes de perder tres días de vacaciones.
Gracias y un saludo
En Enero reservamos vuelo de ida y vuelta (Bilbao-Sevilla) para 2 personas del 19 al 22 de Abril por 165 euros, ya cargados en la cuenta en su momento.
Una de esas personas no puede ir y hoy hemos procedido a cambiarla por otra persona. En la web pone "El cambio del titular de la reserva sólo será posible a través de nuestro servicio de Atención al Cliente y supondrá un coste de 50 € por trayecto y persona". Digo "100 euros...bueno, es una clavada, pero no queda otra".
Llamamos por teléfono, nos coge uno (editado moderación-becajo), le damos los datos y nos dice que ya está, que en breve nos llegará un correo. Bien, pues llega el correo...y resulta que nos van a cobrar 277 euros!!!!!!
Inmediatamente llamo y me coge otro (editado moderación-becajo). Le digo que de donde sale ese dinero y me dice: los 100 euros del cambio, más 91 euros del cambio de las tarifas, más 86 euros del cis (o fis o algo así). Le digo que me explique por qué narices en la web no hablan para nada del cambio de tarifas y a ver qué es eso del cis. El tío se pasa 6 minutos intentado aclararme algo...pero, viendo que (editado moderación-becajo) no lo va a conseguir, y que el dichoso teléfono ese de atención al cliente cuesta 1,25 euros/minuto, le digo que pase un muy buen día y me dispongo a volver a llamar para ver si me coge alguna persona (editado moderación-becajo) que me aclare (editado moderación-becajo).
Me coge otra (editado moderación-becajo). Me dice que me van a cobrar 191 euros (los del precio + las tarifas). Le digo que entonces qué son esos 277 euros. Me dice que no sabe..........acojonante!!!! Se tira otros 3 minutos diciendo bobadas y, viendo que ninguno de esos inútiles, que están puestos ahí como podría estarlo yo, me va a solucionar nada, y que me estoy dejando una pasta en el móvil, le digo también a ella que pase un muy buen día y cuelgo de una mala ostia que no puedo expresar con palabras.
Voy al banco.....me han cobrado 191 euros. Os dejo aquí lo que sale en la factura, a ver si alguno conseguís entender algo!!!!!!!
Datos de pago
Tipo de pago: Mastercard
CONFIRMADO
Titular de la tarjeta """"""
Número de tarjeta """"""
Cantidad de pago: 191.61 EUR
Tipo de pago: Efectivo
Cantidad de pago: 85.47 EUR
1. Que he viajado bastante con este tipo de compañías y, mientras todo vaya bien, perfecto....pero, como algo se tuerza, tendrás ganas de matar a estos (editado moderación-becajo).
2. Que en la factura pone que cambiar de pasajero cuesta 277 euros, pero a mí me han cobrado 191.
3. Que a ver si alguno más listo que yo consigue entender algo y me lo puede aclarar!!!!
He editado tu mensaje porque incluía ciertos términos que van contra nuestras normas.
Se me ocurre que te han cobrado 100 euros del cambio y 91 de la diferencia de tarifa, y que la factura te la emitan por el billete entero. Mira a ver si así te cuadra (cambio de nombre, cambio de tarifa y pago inicial)
Un saludo
_________________ Mis diarios de escapadas en las www
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Becajo, lo primero, perdón por algunos términos inadecuados, pero no podía escribir de otro modo con el cabreo que llevaba (y que llevo) encima. Lo segundo, gracias por intentar ayudar (no sé si habrá alguien que lo consiga).
Pues los 191 euros (vaya clavada) sí que son los 100+91...........pero le sumas el pago inicial (165 euros) y no cuadra con esos 277 euros, que no tengo ni idea de lo que son!
Alucinado me hallo! Qué bonitas se ven estas compañías low-cost cuando todo va bien y como sale la mier...... Cuando tienes el más mínimo problemilla!
_________________ Francia, Italia, Croacia, Turquía, Inglaterra, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Portugal, Grecia, Bélgica y Holanda.
Sí, sí, entiendo perfectamente las normas. Con el primer párrafo del mensaje anterior quería dar a entender que he escrito mal debido al cabreo, pero que comprendo que aquí no se puede escribir mal.
Pero a parte de que el cambio de nombre sea más caro que el propio vuelo y que en la web engañen diciendo sólo que son 50 euros por persona y trayecto (sin decir nada más), lo que me indigna es que me digan que me van a cobrar una cosa, me cobren otra y no tengan la más mínima idea ni sepan explicarlme el por qué.
_________________ Francia, Italia, Croacia, Turquía, Inglaterra, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Portugal, Grecia, Bélgica y Holanda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro