Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias a ambos por la respuesta. Sabeis si alguna otra excursión de algún otro cayo es mejor opción?. Os agradecería que me dierais vuestra opinión porque estaré pocos días y quiero organizarlo nada más llegar. Un saludo y muchas gracias.
Si con cubanacan o cubatur por 157 € por persona avión y comida incluidos, yo no la hice porque eramos 4 y me parecía mucho dinero, pero dicen que está muy bien.
Hola foreros! tengo una duda:
Mi viaje a Cuba es para Octubre (salgo día 12) y somos 3 personas, que nos hospedamos 3 noches en Melia Habana y 4 noches en Melia Varadero.
Por lo que he leido el 1º día lo pierdo, por lo que para ver la Habana tengo 2 días....y me gustaría ir a Pinar del Rio, por lo que mi consulta es:
1º Lo contrato desde el Hotel Melia Habana al día siguiente a llegar???
......o
2º Lo contrato desde Melia Varadero???
.... A todas estás dudas, se añade mi ignorancia, porque no sé si me pilla mejor ir desde la Habana y el dinero y tiempo que se tarda en esa excursión.
Hola!!! mi opinion como te han dicho es que esa excursion es mucho mejor hacerla desde La Habana, porque te pilla mas cerca,, de La Habana a VAradero hay mas o menos 140 km,,,
De todas formas, si solo vas a estar dos días en La Habana, yo te diria que no fueras fuera, y que vieras LA HAbana, solo, yo también tuve dos días solo, y es mas o menos suficiente, pero con uno,,, no se,,, yo también queria ver Viñales,, y al final no fuimos por eso,,
Y lo de contratarla,, pues supongo que en tu hotel se funcionara como en los demas, y segun llegues, al día siguiente te daran una charla informativa de las excursiones que puedes hacer y tal y cual,,, y ahí las puedes contratar,, no hace falta que lo hagas desde aquí,,
Desde aquí no puedes contratar excursiones, siempre se contratan en destino. En La Habana las agencias están en los grandes hoteles (y no tan grandes) y en ellos debes contratarlas, pero en cualquiera, no necesariamente en el que te alojes. El pueblo de Pinar del Río no tiene interés, lo bonito es el valle de Viñales. En cuanto a Soroa, bueno, tampoco es nada del otro mundo, pero queda de paso.
Me voy a Cuba el día 31 de agosto....paso 3noches en La habana y 4 noches en Varadero...me gustaría que me informaseis sobre las excursiones recomendables para hacer durante esos días....y las q interesan de verdad....y si es mejor hacerlas atraves del hotel que nos qedamos o mejor por nuestra cuenta...
CON 3 DIAS EN HABANA POCO PUEDES HACER, LO + 1 DIA A PINAR DEL RIO VIÑALES, YO EN TU CASO HUBIESE IDO 4 NOCHES A HABANA Y 3 A VARADERO, HUBIESES OPTIMIZADO + EL VIAJE.
Hola yolandas1000, creo recordar que a nosotros nos salió por 55 o 60 cuc, cogiendola con el hotel en el mes de Julio. Esa excursión esta genial, lo malo es que te paran en 3 o 4 sitios y pierdes todo el día, seguro que con un coche lo haces más rápido y vas a tu aire parando donde tu quieras.
Puedes también concertarlo con un taxi si no quieres alquilar coche, será más rápido si no quieres ir a recoger el coche y salir de La Habana que está muy mal señalizado. Del precio no tengo ni idea, mira por el foro si hay gente que haya ido en taxi.
En Trinidad conozco a una familia bastante pobre de campesinos (guajiros) y artesanos que hacen unos collares de semillas muy bonitos a bajo precio, si vais a visitarlos y les compráis algunos les podríais ayudar mucho en su precaria situación, uno de los hermanos de la familia también tienen caballos y te pueden llevar a unas excursiones geniales a muy buen precio, viven cerca de la casa de la música, el que quiera me manda un email y le paso la dirección.
Mi email: athor35@gmail.com (sin espacios)
Una de las mejores días que recuerdo en Cuba, fue en Trinidad con mis amigos cuando fuimos de excursión a caballo, primero nos abrieron unos cocos y nos invitaron a beber el liquido dulce de su interior y comer su pulpa, después por el camino pudimos comer mangos y guayabas directamente los cogíamos de los árboles, hasta que llegamos a una cascada de agua la llaman el Pilón, donde nos pudimos bañar y refrescarnos, podías nadar hasta meterte en unas cuevas pequeñas que habían a lado de la cascada, la verdad es que nos encanto poder ver aquellos paisajes tropicales lleno de palmeras, cocoteros, plataneros y demás árboles frutales típicos de la región, también vimos algunos pájaros exóticos, los caballos eran muy tranquilos en algunos sitios teníamos que ir despacio ya que eran caminos estrechos llenos de vegetación selvática, pero después al volver por otro camino pudimos galopar por amplios caminos, rodeados de verdes prados de caña de azúcar, fue una autentica aventura que a pesar del calor que hacia lo pasamos genial.
Si queréis ver fotos de cómo hacen los collares, la excursión a caballo, playas y otros lugares de Trinidad los podéis ver en mi álbum: www.mialbumdefotos.com/ .../2276/pg1/
Última edición por Athor el Mar, 11-12-2007 2:40, editado 1 vez
Gracias primero por tu recomendación sobre la casa de Merle, si pudieras ampliarnos algo más la información te lo agradeceremos. Queremos estar tres días en Trinidad con muchas ganas de hacer cosas, entre otras la de pasear a caballo por los alrededores, también si nos dieras más información sería fabuloso, como contactar con esa gente para hacer excursiones, etc,
Saludos
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Gracias por la info athor!!! Nos servira de mucho pero también me gustaria saber mas sobre Trinidad.... Tienes información de ese tipo en Viñales?? Es una zona que nos gustaria conocer, vamos en noviembre para 11 días. Gracias
Os recomiendo mucho que vayáis a Pinar del Rió y Viñales, se encuentra a menos de 200 kilómetros y merece la pena, hay muchas cosas que ver plantaciones de tabaco, cuevas y mucha naturaleza, imprescindible llevar las cámaras son unos paisajes preciosos, hay excursiones organizadas que os van mostrando los sitios típicos.
Te dejo un enlace como ejemplo en La Habana podéis contratar muchas excursiones y con diferentes precios para ir por un día, aunque es preferible que si tenéis tiempo vayáis por dos días en el bus de Viazul, y os alojéis en alguna de las muchas casas particulares oficiales que hay, después allí podéis contratar todo tipo de excursiones a caballo por la zona. www.habanasol.com/ ...el-rio.htm
Trinidad es un pueblo pequeño muy bonito se conserva casi intacto desde hace muchos años, a pocos kilómetros tienes unas playas preciosas, como la de Ancón he ido varias veces en Marzo y sobre los meses de Octubre, Noviembre en esas fechas hay muy poca gente en las playas entre semana se esta muy tranquilo. www.dtcuba.com/PoloInfo.aspx?pc=9
Por lo demás merece mucho la pena realizar alguna de las posibles excursiones a caballo por la zona.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ando buscando información de lugares para conocer cerquita de La Habana. Lugares que se pueda ir en una tarde por ejemplo. Me han dicho de Regla que queda a pocos minutos de La Habana vieja, hay algún otro lugar para recorrer cerquita? Me armé La Habana en 5 días y además de recorrer el Centro, el Vedado, La Habana vieja, las playas del este y Regla quiero saber si hay algún lugar bien "habanero" que valga la pena conocer.... Si hay poco turismo, mejor aún
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro