Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola foreros,
El domingo sufri un retraso de casi 7 horas con ryanair desde weeze a madrid. Sabeis algo de indemnizaciones para este tipo de situaciones y retrasos tan grandes??
Gracias
Buenas tardes, buscando información de un "detallito" sobre Ryanair doy con este foro y me animo a preguntaros las dudas a los que estais tan puestos...
El día uno de septiembre se va con Ryanair una amiga, su marido y el niño de "vacas" y me pidieron si yo les sacaba las tarjetas de embarque,le dije que no había problema, pero como he oido que esta compañía no te asigna asiento y que vas como te cuadre, la duda que tienen ellos es si por lo menos uno se podrán poner al lado del niño, al sacarles la tarjeta de embarque no veo que me pidan escojer asiento como sucede en vueling o antes en clikair.
Si pagan la prioridad de embarque se aseguran de poder ir juntos? son diez euros por persona, osea un clavazo, pero el niño sólo tiene 5 añitos, y si no pagan eso y se ponen a la cola a la buena de Dios... Tendran la deferencia o la amabilidad de poner al niño por lo menos con uno de los padres?
En realidad viajan dos matrimonios con dos niños, ya sé que es mucho pedir los seis juntos, pero a los niños por lo menos que los pueda acompañar un adulto..... Perdón por el tostonazo
Como para cumplir con las normas los niños no se pueden sentar solos,llegado a ese punto la tripulación pediria a algun pasajero que se cambiase de asiento.
Ahora bien....los aviones de RYR tienen una capacidad de 189 pasajeros...sí tu te pones aun que sea a la mitad de la cola no tendrás problema en encontrar asientos juntos.
El embarque prioritario se ha visto con el tiempo que muchas veces no funciona sobretodo cuando el acceso el avion se hace en bus y se mezclan los prioritarios con los demas pasajeros.
Hola foreros,
El domingo sufri un retraso de casi 7 horas con ryanair desde weeze a madrid. Sabeis algo de indemnizaciones para este tipo de situaciones y retrasos tan grandes??
Gracias
Entiendo que en el caso de que el retraso del vuelo no fuera debido a causas de fuerza mayor, meteorologia... Si aplicaria compensación economica en base al reglamento en vigor. La verdad las veces que fui con ryanair nunca tuve retrasos o cancelaciones, pero igual alguien en este foro puede decir algo más
Tengo una amiga que ha comprado unos billetes en Ryanair y no tiene el localizados a mano cree que escribio un email que no era el suyo el caso es que quiere acceder a "gestionar mi reserva" pero para las dos opciones que piden necesita el email. Que podria hacer para hacer la facturación on line?
A mi me paso en una ocasion,y en mi banco me dieron el extracto de la tarjeta y allí aparecia el numero de LOCALIZADOR,espero que lo podias conseguir de esa manera.
Hola.
Me surge una duda con respecto a una reserva que he hecho.
El caso es que viajo con mi pareja y nuestros dos hijos a París. El asunto es que hemos hecho las reservas de la ida en tres veces porque hemos ido reservando conforme salían sin facturación on line y pillábamos los que quedaban.
Yo siempre saco los billetes como adultos a mis hijos, no los diferencio de los mayores, pero en la misma reserva. Pero en esta ocasión son tres reservas diferentes.
El problema es que, en una de las tres reservas está mi hija pequeña, menor de 7 años, sola, por lo que supongo que tendré problemas para hacer la facturación online.
La pregunta es, por que no me acuerdo, si al hacer la facturación te pedía la fecha de nacimiento o no. ¿Me podéis recordar si la pide?
Si me pide la fecha supongo que tendré un problema, si no la pide supongo que no hay problema.
Creo que había alguna solución para poder imprimir la tarjeta de embarque de un menor.
¿Alguien lo recuerda?
Gracias anticipadas
Uppps pues si que te pide la fecha de nacimiento y el numero de DNI...y te ha dejado sacar el billete a una menor en solitario????, eso es más raro!!!!!
uppps pues si que te pide la fecha de nacimiento y el numero de DNI...y te ha dejado sacar el billete a una menor en solitario????, eso es más raro!!!!!
Me ha dejado porque la he sacado indicando que era adulto.
Nunca pongo que es menor porque como cuesta igual el viaje...
DNI tiene, no hay problema de eso
Entonces al hacer el checkin online le pones igualmente un año que le "haga adulto" y listo.Como en realidad viaja con los padres no tendrás problemas.
Para Paris creo que no se piden los datos, no tendras problema.
¿Hay alguna forma de que te asocien el billete de la menor a cualquiera de las otras dos reservas que tengo en las que hay un mayor?
Si no es posible esto, como veis la posibilidad de poner en la fecha de nacimiento, si la pide como decís, a la hora de hacer la facturación, la de un año, varios años antes, para que el sistema detecte que es mayor? Luego eso si que no sale en la hoja que se imprime con la tarjeta de embarque... Y no veo que cómo pueden comprobar ese dato.
Entonces al hacer el checkin online le pones igualmente un año que le "haga adulto" y listo.Como en realidad viaja con los padres no tendrás problemas.
Ok, gracias y... Disculpa, hemos debido de escribir de forma simultanea.
Entonces al hacer el checkin online le pones igualmente un año que le "haga adulto" y listo.Como en realidad viaja con los padres no tendrás problemas.
Si pierdes un vuelo de ida de Ryanair, pierdes también el vuelo de vuelta o todavía se puede utilizar? Gracias
_________________ 2002-C. y Leon
2003-P. Vasco, Asturias
2004-Portugal
2007-Irlanda
2008-Belgica, Holanda, Inglaterra, Italia, Cantabria
Galicia y España, en cualquier momento!
Los vuelos de RYR aunque esten en la misma reserva son independientes....no pasa nada sí no haces el vuelo de ida....puedes hacer el de vuelta sin ningun problema.
¡Hola a todos! He leído en el foro que ha habido a gente que le ha pasado lo que a mi: equivocarse al poner la nacionalidad al hacer la facturación online (según mi billete soy sueco).
Vuelo con ryanair desde alicante y no consigo ponerme en contacto con la compañía.
Si ha alguien le ha pasado lo mismo le agradecería mucho me contara cómo lo pudo solucionar.
Muchas gracias
Como para cumplir con las normas los niños no se pueden sentar solos,llegado a ese punto la tripulación pediria a algun pasajero que se cambiase de asiento.
Ahora bien....los aviones de RYR tienen una capacidad de 189 pasajeros...sí tu te pones aun que sea a la mitad de la cola no tendrás problema en encontrar asientos juntos.
El embarque prioritario se ha visto con el tiempo que muchas veces no funciona sobretodo cuando el acceso el avion se hace en bus y se mezclan los prioritarios con los demas pasajeros.
Un millón de gracias, bueno ante la competencia feroz de ofertas en precios me he decidido yo también a volar con esta compañía que aunque aquí en Coruña sólo sale desde Santiago y no de Coruña capital aun así me sigue saliendo mas barato aunque tenga que ir en tren o bus, esta vez viajo sola pero como salga bien por el precio de un billete mío con Vueling, podre viajar con mis hijos por fin por "cuatro duros" y mis amigos ya tienen sus tarjetas de embarque para Málaga, gracias por vuestras respuestas!!
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum