Muy buenas,
En mi caso, llegaré a Florencia el lunes por la noche y estaré hasta el jueves por la mañana. En realidad estaré dos días enteros, más una noche y otra mañana. Que me recomendáis ver en escasos dos días? Merece la pena ir a visitar Siena y San Gimignano?
También estaré dos días en Venecia, sobre esto, ¿es preferible ver Siena y San Gimignano en un día y dejar sólo un día para Venecia?? O mejor dos días en Venecia y dejar de ver estas dos ciudades.
Muchas gracias.
Son dos destinos tan especiales uqe no sabria decirte... Pero menos de dos días a venecia no vayas. Para eso mejor ve a fondo la toscana y otro viaje hadlo a venecia....
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Muy buenas,
En mi caso, llegaré a Florencia el lunes por la noche y estaré hasta el jueves por la mañana. En realidad estaré dos días enteros, más una noche y otra mañana. Que me recomendáis ver en escasos dos días? Merece la pena ir a visitar Siena y San Gimignano?
También estaré dos días en Venecia, sobre esto, ¿es preferible ver Siena y San Gimignano en un día y dejar sólo un día para Venecia?? O mejor dos días en Venecia y dejar de ver estas dos ciudades.
Muchas gracias.
Son dos destinos tan especiales uqe no sabria decirte... Pero menos de dos días a venecia no vayas. Para eso mejor ve a fondo la toscana y otro viaje hadlo a venecia....
Si es que no se puede tener todo y al final quien mucho abarca poco aprieta. Muchas gracias Elenare.
En cada sitio encuentro una cosa distinta :s Alguien sabe los horarios de entrada al Duomo y subida a la cúpula el sábado y el domingo?
Gracias!!!!!!!!!
Según un archivo que me mandaron de información turística de Italia, éstos son los horarios. Como dije en algún hilo -creo que en este también- en los sitios que visitamos coincidió a la perfección, salvo en los claustros de Santa María Novella, que parece que funcionan un poco por libre, por lo que si los queréis visitar es mejor que preguntéis antes.
Ahí van.
Cattedral de Santa Maria del Fiore
De 10 a 17.
Sábados de 10 a 16.45.
Jueves: 10-16.30 (en mayo y octubre de 10 a 16 y de julio a septiembre de 10 a 17)
Domingos y festivos: 13.30-16.45
Cupula del Duomo
De 8.30 a 19
Sábados: De 8.30 a 17.40
Domingos y festivos: cerrado
Por cierto, que las colas para la subida a la cúpula y la entrada a la catedral son distintas. Ambas están en el lado izquierdo del duomo mirando desde la fachada principal, pero mientras que la de la catedral verás que llega hasta la puerta de la misma, la de la cúpula está más hacia atras, como si te fueras hacia el fondo. Es posible que si no hay mucha gente no lo distingas porque había unos andamios y no se ve la entrada.
Y, además, si alguien no me corrije creo recordar que era así, una vez que sales de la cúpula no vas a la catedral, si no directamente a una de las puertas laterales y hacia la calle, por lo que tendrías que hacer cola de nuevo para entrar a la catedral.
No me parece muy lógico pero, como digo y salvo que alguien puede decir algo distinto, así estaba la cosa a mediados de septiembre.
Saludos.
_________________ Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
En cada sitio encuentro una cosa distinta :s Alguien sabe los horarios de entrada al Duomo y subida a la cúpula el sábado y el domingo?
Gracias!!!!!!!!!
Según un archivo que me mandaron de información turística de Italia, éstos son los horarios. Como dije en algún hilo -creo que en este también- en los sitios que visitamos coincidió a la perfección, salvo en los claustros de Santa María Novella, que parece que funcionan un poco por libre, por lo que si los queréis visitar es mejor que preguntéis antes.
Ahí van.
Cattedral de Santa Maria del Fiore
De 10 a 17.
Sábados de 10 a 16.45.
Jueves: 10-16.30 (en mayo y octubre de 10 a 16 y de julio a septiembre de 10 a 17)
Domingos y festivos: 13.30-16.45
Cupula del Duomo
De 8.30 a 19
Sábados: De 8.30 a 17.40
Domingos y festivos: cerrado
Por cierto, que las colas para la subida a la cúpula y la entrada a la catedral son distintas. Ambas están en el lado izquierdo del duomo mirando desde la fachada principal, pero mientras que la de la catedral verás que llega hasta la puerta de la misma, la de la cúpula está más hacia atras, como si te fueras hacia el fondo. Es posible que si no hay mucha gente no lo distingas porque había unos andamios y no se ve la entrada.
Y, además, si alguien no me corrije creo recordar que era así, una vez que sales de la cúpula no vas a la catedral, si no directamente a una de las puertas laterales y hacia la calle, por lo que tendrías que hacer cola de nuevo para entrar a la catedral.
No me parece muy lógico pero, como digo y salvo que alguien puede decir algo distinto, así estaba la cosa a mediados de septiembre.
Saludos.
Si..cuando yo estuve hace un año...era igual!!!!, son dos entradas distintas!!!!
Última edición por ROSAANA el Jue, 29-09-2011 10:12, editado 1 vez
Y, además, si alguien no me corrije creo recordar que era así, una vez que sales de la cúpula no vas a la catedral, si no directamente a una de las puertas laterales y hacia la calle, por lo que tendrías que hacer cola de nuevo para entrar a la catedral.
No me parece muy lógico pero, como digo y salvo que alguien puede decir algo distinto, así estaba la cosa a mediados de septiembre.
Saludos.
Si..cuando yo estuve hace un año...era igual!!!!, son dos entradas distintas!!!!
Pues es una puñeta, porque te tienes que tragar 2 colas.
Nosotros ni nos dimos cuenta y nos pusimos directamente en la de entrada a la catedral, creyendo que era única, pero como estaban a punto de abrir las puertas entramos, la vimos tranquilamente y después nos fuimos a la de la cúpula y tuvimos suerte porque no había mucha cola.
Creo que para aprovechar mejor el tiempo, lo lógico sería ir a primera hora a la cúpula (abre a las 8.30) y al bajar entrar a la catedral, pero dependerá de las colas que se puedan encontrar en uno u otro sitio.
Saludos.
_________________ Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Hay muchas escaleras para subir a la cupula??
Es que vamos un dos niños pequeños...por ir descartando sitios.
Gracias!!
Pues si no me equivoco andaba sobre las 400. Creo que demasiado si los niños son pequeños. Además, la subida no es que sea cómoda. La torre de Pisa sí que podría ser más asequible, puesto que excepto el último tramo el resto es cómodo y espacioso.
Saludos.
_________________ Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Hay muchas escaleras para subir a la cupula??
Es que vamos un dos niños pequeños...por ir descartando sitios.
Gracias!!
Hola peonia! La subida a la Cúpula es bastante pesada. Yo lo hice un poco a las prisas porque estaban a punto de cerrar y casi me da algo. Llegué hecha una sopa y no les veía fin. Claro que al final fui recompensada con la vista magnífica.
En la Torre de Pisa no permiten subir a niños menores de 8 años. La subida es mucho más accesible. Antes de llegar hasta arriba sales a dos terrazas para hacer unas fotos y descansar un poco. La escalera está bastante más venitlada.
Muy buenas,
En mi caso, llegaré a Florencia el lunes por la noche y estaré hasta el jueves por la mañana. En realidad estaré dos días enteros, más una noche y otra mañana. Que me recomendáis ver en escasos dos días? Merece la pena ir a visitar Siena y San Gimignano?
También estaré dos días en Venecia, sobre esto, ¿es preferible ver Siena y San Gimignano en un día y dejar sólo un día para Venecia?? O mejor dos días en Venecia y dejar de ver estas dos ciudades.
Muchas gracias.
Pues mira, de Florencia puedes ver bastante en un día. Yo compré la Firenze Card y el no hacer la cola me resultó muy rentable. En un día visité San Marco, Palazzo Medici Riccardi (La Capilla de los magos es lo que vale la pena), Capillas Mediceas, Galeria Ufizzi (con audioguia), Ponte Vecchio, Jardines Boboli, paseo por la Signoria y Palazzo Vecchio superficialmente.
Al día siguiente en una carrerita fui a ver al David ya que mi hotel estaba muy cerca.
Si vas a hacer Siena y San Gimignano te recomendaría rentar coche. En transporte público se pierde demasiado tiempo. Si te decides sólo por uno yo te recomendaría ir en autobus a Siena. Para mí fue mucho más interesante y con más cosas que ver.
Con sólo dos días completos sería un poco apresurado pero es posible. Depende de tu condición física y qué tanto te gusten los museos.
Viajo a finales de octubre a florencia, alguien sabe dónde podría encontrar algún adorno navideño (puesto que aún será pronto como para encontrarlos por todas partes).
Qué tipo de souvenirs se encuentran allí?
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
Viajo a finales de octubre a florencia, alguien sabe dónde podría encontrar algún adorno navideño (puesto que aún será pronto como para encontrarlos por todas partes).
Qué tipo de souvenirs se encuentran allí?
De adornos navideños no tengo ni idea. De souvenirs para comprar pues desde cosas de joyeria en el ponte vecchio (hay de todos los precios), laminas y grabados de la ciudad en librerias. Llaveros, pines y otras tonterias en el mercado de san lorenzo. Paraguas hay muy chulos con imagenes de los angelotes (bueno los angelotes en todo tipo de cosas).
La ropa es carisima pero hay escaparates preciosos y no dejes de pasarte por la tienda de Ferragamo aunque solo sea para mirar esos zapatos que parecen obras de arte.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Jaja, sí, tendrá que ser para mirar como mucho...igual que las joyerías. Bueno, si me dices que hay de todos los precios a ver si le encuentro un detallín a mi suegra. Gracias elenare. A ver si hay suerte y encuentro una bola para el árbol, en Roma ya me han chivado dónde encontrarlas
Por cierto mi actual paraguas es así, está pintado con un paisaje florentino
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
En el ponte vechio al final del todo a la derecha hay una tienda de regalos de piel que tiene cosas muy monas y baratas, puedes comprar un detalle y que te den la bolsa de la tienda que pone ponte vechio, queda genial para regalo! yo le compre una pulsera de cuero a mi cuñada con la inicial por 10 euros monisima!
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro