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Alertas-Alerts-Seguridad CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p88 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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manduki Escribió:
A mi lo que me extraña es que la compañía de seguros devuelva el dinero cuando es algo ajeno a ellos Ojos que se mueven
Y lo de que Spanair también lo devuelva ahora empiezo a ponerlo en duda...acabo de escuchar que Fomento quiere multarles con 9 millones de euros Confundido
No estamos hablando de huelga, cancelaciones por X motivo.... Estamos hablando de una compañía que dió a la QUIEBRA, con su posible ERE correspondiente. Lo único que tengo claro que, en estos casos, los primeros en cobrar -como es lógico- si existe dinero para ello son los trabajadores. Los demás a LA COLA. El orden de esa cola no lo se, la legislación pertinente lo señala.
Lo que ya no entiendo de lo que dices es el párrafo inicial: "A mi lo que me extraña es que la compañía de seguros devuelva el dinero cuando es algo ajeno a ellos". Es que me parece que esa es la función del seguro. El seguro siempre será ajeno. Si tu aseguras, por ejemplo, un coche a todo riesgo y tienes un accidente el seguro es ajeno,pero tiene que pagar. Me parece que en el 100% de los casos el seguro es ajeno. No se a lo mejor entendí mal lo que quieres decir.
Yo creo que lo importante es que la gente tiene que informarse bien, hay tiempo para pensarlo, informarse y actuar en consecuencia. También es mi opinión que si el seguro estuviese totalmente "seguro" que no tiene "ninguna responsabilidad" no ofrecería de "buenas a primeras" la devolución de lo pagado por el seguro de cancelación.
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Yo tenía reservado con Atrápalo un paquete vuelo+hotel. El vuelo de ida era con Spanair y el de vuelta con otra compañía.
He llamado a Atrápalo y me han dicho que solicite al banco el reintegro del vuelo de Spanair y cancele el viaje. No me reubican en ningún otro vuelo ni me devuelven el dinero del vuelo de vuelta y lo que había pagado ya por el hotel.
¿Sabéis si tengo alguna otra solución además de denunciarlo?
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Ibdz no me digas nada de gafe mirame a mi lo q me esta pasando ya este año y yo hasta el lunes tampoco sabre nada ya q tengo la reserva de el pack de vacaciones con halcon viajes eso si por lo menos voy hablar con una persona directamente, en fin a ver q vuelo me ponen

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Cuando hablo q me devuelven todo el dinero del crucero digo q la agencia me devuelve todo el dinero q pague del barco y del seguro osea q una cancelación total,

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Yo voy el lunes a mi banco para que me anulen el pago de los billetes (comprados directamente en la web de Spanair) que hice con la tarjeta de crédito. Solicité la anulación en otra ocasión por un pago que me cobraron de más en un hotel de Los Angeles y pude anular sin problemas. Hay que justificar el porque claro está.
Eso sí, tiene que ser antes de que te cobren la liquidación del mes de la tarjeta, en mi caso día 1 y con La Caixa. A ver si hay suerte esta vez también si no pues a llamar y reclamar.... Pelea

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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lbdz Escribió:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Atrápalo no se hace responsable de nada. Ni siquiera tienen la decencia de decirme: "no se preocupe usted, le ayudamos a buscar otro vuelo". ¡Nada!
Menudos impresentables.
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Entonces si la reserva la tengo desde hace por lo menos 3 meses, la única forma de conseguir el dinero de los billetes es hacer una reclamación en oficinas de spanair o mostradores de AENA?

Que negro lo veo...
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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charucag Escribió:
lbdz Escribió:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Ibdz, tú ve al banco y pide la anulación. Por lo menos inténtalo a ver...

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Última edición por Elyna el Sab, 28-01-2012 18:44, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Elyna Escribió:
charucag Escribió:
lbdz Escribió:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Y si el pago se ha realizado con una tarjeta de débito en vez de crédito?

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Rak80 Escribió:
Elyna Escribió:
charucag Escribió:
lbdz Escribió:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

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PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Y si el pago se ha realizado con una tarjeta de débito en vez de crédito?

Casi te digo que no, pero no estoy segura. Hay más facilidades con las de crédito...voy a consultarlo...
En mi caso es con una de crédito.

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Hola a todos . Nosotros no teniamos un a reserva con spanair. Teniamos dos¡¡¡¡. La primera para el 16 de febrero tenerife -madrid regreso el 23 para conectar con vuelo de otra compañia a amsterdam. El segundo tenerife-madrid 2 de junio para conectar con vuelo a Kuala Lumpur( malasia). Hoy hemos intentado reservar nuevos vuelos (hemos tenido que gastar casi 400 euros) pero en algunos casos nos supone ademas perdidas de noches de hoteles.

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Con las tarjetas de débito el pago se realiza al instante de la compra. En este caso no hay posibilidad de anular el pago porque ya lo han cobrado.

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

Publicado:
Veamos las diferencias:
Tarjeta de crédito, como se indica es eso, de crédito.
Si una persona no lo tiene, no se paga, luego al no sustanciar el pago no tienes el billete. Por extensión el banco lo anula.Además se paga al de un tiempo, generalmente al quinto día del cierre de mes.También se tiene la potestad poder anularlo por un espacio de quince días.Si se paga a crédito y el banco ya te lo ya descontado, ya éste no puede hacer nada, será entonces Spanair, en éste caso.
Tarjeta de débito, es eso de débito y ya paga, es lo mismo que el pago con dinero.
Espero que no os haya confundido más.
Salud

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Elyna Escribió:
charucag Escribió:
lbdz Escribió:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

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Ibdz, tú ve al banco y pide la anulación. Por lo menos inténtalo a ver...
Gracias por la aclaración, yo estaba segura de que no se podía, pero lo preguntaré en mi banco porque seguramente esté equivocada

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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Yo he llamado a american express. Para el vuelo que había comprado en noviembre ellos ya me han hecho la reclamación . Para el otro que lo he comprado el pasado día 21 me dicen que aún ni han recibido documento para pago y que no creen que la compañía pase el cobro Lo curioso es que mi tarjeta es american expresss spanair pluss y me dicen que la compañia aún no les ha comunicado nada y que lo que saben es por la prensa u por otros titulares de esa tarjeta.

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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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¿ Spanair, que? yo tengo billetes de Madrid a Barcelona, para el 09/04/2012, me quieren decir que coñazo hago? a quien le reclamo? quien se hace cargo de mi vuelo? alguien sabe a donde debo escribir? Desde ya gracias, Julio.
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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-Xenxo- Escribió:
lorebil Escribió:
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....

No soy abogado ni nada parecido pero me parece totalmente ANORMAL. Tu haces un seguro de cancelación, entre otros, para ese tipo de supuestos -digo yo-. Ya sabemos que los seguros de cancelación son generalmente muy restrictivos, pero lo que tu cuentas a, a mi modesto entender, es abusivo. El salirse con "Te devuelvo el dinero" me parece una salida inadmisible. Yo no lo aceptaría (me refiero a la devolución del dinero del seguro) y utilizaría todos los medios (por ejemplo una denuncia ante consumo) para hacer valer mis derechos. Pelea Pelea Pelea

Los seguros de cancelación son por si tienes que cancelar tú, no la compañía, y sólo cubre determinadas contingencias (fallecimiento, operaciones, enfermedades graves, que te llamen para ser jurado, etc). Miradlo y vereis como esto no lo recoge.
Por eso las compañías se ofrecen a devolver el importe, porque ya no te cubre a ti puesto que tú no vas a anular y por tanto no lo necesitas.
Otra cosa sería si la compañía tuviese algún seguro que cubra estas cosas, pero el vuestro de cancelación no.
⬆️ Arriba Jayta
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EnlacesAsunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.

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jayta Escribió:
-Xenxo- Escribió:
lorebil Escribió:
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....

No soy abogado ni nada parecido pero me parece totalmente ANORMAL. Tu haces un seguro de cancelación, entre otros, para ese tipo de supuestos -digo yo-. Ya sabemos que los seguros de cancelación son generalmente muy restrictivos, pero lo que tu cuentas a, a mi modesto entender, es abusivo. El salirse con "Te devuelvo el dinero" me parece una salida inadmisible. Yo no lo aceptaría (me refiero a la devolución del dinero del seguro) y utilizaría todos los medios (por ejemplo una denuncia ante consumo) para hacer valer mis derechos. Pelea Pelea Pelea

Los seguros de cancelación son por si tienes que cancelar tú, no la compañía, y sólo cubre determinadas contingencias (fallecimiento, operaciones, enfermedades graves, que te llamen para ser jurado, etc). Miradlo y vereis como esto no lo recoge.
Por eso las compañías se ofrecen a devolver el importe, porque ya no te cubre a ti puesto que tú no vas a anular y por tanto no lo necesitas.
Otra cosa sería si la compañía tuviese algún seguro que cubra estas cosas, pero el vuestro de cancelación no.
Jayta: dejo un enlace que trata sobre el tema:

SEGUROS DE CANCELACIÓN

Como puedes ver entre las causas más habituales está: "Quiebra del agente de viajes o cancelación del viaje por parte de la línea aérea". Yo creo, como dije con anterioridad, que lo importante es informarse bien de los derechos y no precipitarse. Las oficinas del consumidor (OMIC) y organizaciones de consumidores están para eso.
⬆️ Arriba -Xenxo-
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