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Fomento sanciona a Spanair con hasta 9 millones de euros
Se le imputan dos infracciones "muy graves" de 4,5 millones de euros cada una
El Gobierno acusa a la aerolínea de infringir la obligación de asegurar la continuidad en la prestación del servicio
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este sábado el inicio de un proceso sancionador contra Spanair por la suspensión de su actividad por la que podría ser multada con hasta nueve millones de euros, según publica El Mundo.
La ministra ha explicado que se le imputan dos infracciones “muy graves” a la compañía que podrían suponer una multa de hasta 4,5 millones cada una y la retirada de la licencia.
Por un lado, el Ejecutivo acusa a la aerolínea de infringir la obligación de asegurar la continuidad en la prestación del servicio, a la que se une el hecho de haber causado daños superiores a 15.000 euros y haber provocado la suspensión del servicio aéreo.
Asimismo, abre un proceso sancionador por no cumplir con la obligación de ejercer las actividades con respeto a los derechos de los pasajeros. En este caso también considera Fomento que “concurren circunstancias agravantes”. Pastor insistió en que el Ministerio “no cejará hasta que la compañía asuma toda la responsabilidad” por “incumplir las normas y pisotear los derechos de los
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Los sindicatos confían en aerolíneas nuevas para los empleados de Spanair
Los sindicatos se han mostrado esperanzados en las nuevas aerolíneas que verán la luz en los próximos meses sirvan para dar trabajo a los empleados de Spanair que desde este fin de semana han perdido sus puesto. Entre las nuevas compañías aéreas que se esperan cabe citar a Iberia Express, Volotea y Air Plus Ultra.
El responsable del sector aéreo de CCOO, Jorge Carrillo, aseguró en declaraciones a ACN que recoge La Vanguardia que los sindicatos intentarán recolocar a los trabajadores de Spanair en otras compañías que quieran aprovechar “el vacío” comercial que deja la empresa catalana.
Los trabajadores afectados son 2.000 en plantilla y 2.000 más de forma indirecta. Una vez asumido “el cierre sin vuelta atrás” de la empresa defenderán los derechos al proceso concursal y al ERE y la “búsqueda de soluciones profesionales” por los trabajadores.
“Es evidente que si Spanair desaparece hay un volumen de transporte aéreo que deberá reubicar” e intentarán que las empresas “den una oportunidad” al personal de Spanair, ha declarado el líder sindical en declaraciones que publica el citado medio catalán.
Carrillo asegura que tenían claro que había “poca viabilidad financiera del proyecto pero parece que los directivos no se dieron cuenta hasta ayer”. “Entiendo que estamos empezando temporada baja, por lo tanto debe haber reservas económicas en caja para cubrir nóminas”.
Así, los sindicatos creen que se puede hablar de “posibles dificultades económicas con las indemnizaciones pero no para las nóminas”. En este caso, “sería gravísimo”, según Carrillo.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Es cierto que no tienen la culpa directamente... Pero las grandes compañias tienen que tirar los precios para poder competir contra estas... lo malo es que a Ryanair les dan subvenciones y lo que cobran son beneficios directos. A las demas a parte de no darle subvenciones, no pueden hacer frente a dicho precios.... por eso es un handicap para ellos y otro motivo de que les vaya mal...
Respecto al petroleo... Si cada vez que sube, las compañias piden mas a las comunidades.... y encima se lo dan... Pues ni lo notan....
Saludos
No estoy para nada de acuerdo.
Para empezar, de la supuesta lista de 20 aerolineas que supuestamente han quebrado "por culpa de las low cost" ni siquiera han llegado a operar en lineas operadas por low cost.
Así de bote pronto, ni Air Madrid, ni Air Comet (estas dos supuestamente eran low cost de largo radio) competían con ninguna low cost.
Pero es que hay otras como Air Asturias o Regional Wings que ni siquiera han llegado a existir!!!
Incluir en esa lista compañías charter que sufrian de una profunda crisis financiera derivada de las subidas del petróleo, un alto endeudamiento y la mala gestión empresarial, es simplemente manipular la información de una manera tendenciosa y torticera.
¿Qué tienen que ver compañías low cost, como Ryanair o Easyjet o Vueling en que compañías charter como Futura, Hola Airlines o LTE, que siempre estuvieron al borde de la quiebra financiera, hayan tenido que cerrar?
Pero ya el colmo de los colmos es lo de Spanair. ¿Me quieres decir que Spanair ha quebrado por culpa de que otras compañías hayan recibido subvenciones? En el último año se contabilizan solo en spanair 80 millones de inversión por parte de instituciones públicas o semipúblicas.
Pérdidas de más de 300 millones de euros en solo los últimos 2 años... ¿y la culpa de es de las low cost?
300 millones de euros derivados de bajar el precio de sus billetes para derrumbar a su competencia en las líneas a Barcelona (denunciado por las propias compañías de la competencia ente la UE, al usar Spanair capital público), sin que se estudiase si ello era financieramente viable o no.
Que le pregunten a sus directivos que es lo que han hecho con todas las inversiones recibidas, como han gestionado ese capital, y porqué una compañía solvente como Qatar ha huido despavorida anete ese agujero negro financiero...
¿Lo contamos? ¿O preferimos ocultar que Qatar ha preferido no nvertir 150 millones de euros en commpar el 49% de Spanair al no poder garantizar la Generalitat que la UE no le vaya a reclamar las incalculables inversiones de capital publico que atentan a la Ley Comunitaria de Competencia?
Ryanair, Easyjet o Vueling no seran unos santos, pero han establecido un modelo de negocio centralizado en el control de costes y en la búsqueda de ingresos alternativos que bien pudiera haber sido copiado por cualquier otra compañía.
¿Porqué nadie se ruboriza ante loos 15 millones de euros anuales que hasta el 2010 recibía Air Nostrum por dar publicidad institucional a la Comunitat Valenciana? ¿porque nadie se ha escandalizado cuando Ryanair empezó a hacer lo mismo con el doble de aviones y solo por 1,5 millones al año? ¿Quien basaba su sostenibilidad financiera en subvenciones en este caso?
Hay que tener un poco de espíritu critico, por favor.
Pues si lo que dice la noticia es cierto, me temo que Ryanair se vera claramnete perjudicada, ya que usa muchismos aeropuertos pequeños, y sin ayudas supongo que tendra que dejar de volar...
A Easyjet nose si le afectara en la misma medida, nose cuales son las subvenciones que tiene..
Easyjet y Vueling quieren tomar las rutas que deja la quiebra de SpanairEasyjet tenía previsto inaugurar el 19 de febrero una ruta Bilbao-Madrid con cuatro vuelos diarios en cada sentido, pero debido al cierre de Spanair ha adelantado a hoy la puesta en marcha de ese enlace, aunque reducido a la mitad.
Así, el primer avión de esta compañía procedente de Madrid ha aterrizado en la pista de Loiu hacia las 9 de la mañana y poco antes de las 10 despegaba de nuevo hacia la capital de España, con unos diez minutos de adelanto.
Además, tras la quiebra de Spanair, la compañía de bajo coste Vueling ha comunicado que, a partir de marzo, comenzará a operar tres nuevas líneas desde Bilbao con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur, según fuentes del aeropuerto. EFE
Estoy de acuerdo en parte de lo que comenta hunterwasser
hunterwasser Escribió:
¿Lo contamos? ¿O preferimos ocultar que Qatar ha preferido no invertir 150 millones de euros en comprar el 49% de Spanair al no poder garantizar la Generalitat que la UE no le vaya a reclamar las incalculables inversiones de capital publico que atentan a la Ley Comunitaria de Competencia?
El motivo ha sido ni más ni menos que ese.
hunterwasser Escribió:
Ryanair, Easyjet o Vueling no seran unos santos, pero han establecido un modelo de negocio centralizado en el control de costes y en la búsqueda de ingresos alternativos que bien pudiera haber sido copiado por cualquier otra compañía.
Ese control de costes también está basado en reducir cualquier servicio por el que el cliente no esté dispuesto a pagar.
El modelo de negocio está claro, y no es comparable al modelo original de una Spanair o Air Europa (y digo original porque han acabado adaptando algunos aspectos de las low, como la política de precios según demanda)...las low-cost te cobran exclusivamente por transportarte de un lugar a otro por un precio muy bajo, y para todo lo demás Mastercard.
Suelen volar a aeropuertos alternativos, que puede ser más incómodo para el pasajero pero es más rentable para la propia aerolínea (entre otras cosas, se ahorran un dinerito en tasas y combustible porque prácticamente no tienen esperas en el aterizaje, al ser aeropuertos de menor tráfico).
Hasta aquí -y siempre que el cliente sepa lo que está comprando- todo perfecto
En lo de que cualquiera puede copiarlo, no estoy tan de acuerdo...
De entrada, Ryanair -que tiene casi el doble de aviones que Easyjet- tiene más aviones que Iberia, Vueling, Spanair y Air Europa juntas aunque está claro que no se los han regalado, esto dá mucho margen a la hora de abrir rutas o de potenciar las ya existentes.
Además, si hablamos de vuelos de corto/medio radio, las low-cost exprimen sus aviones como nadie porque estos vuelan muchas más horas que los de una aerolínea no low-cost.
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El Comité de Centro del aeropuerto de Madrid-Barajas ha acordado "por unanimidad" de los sindicatos representados, entre los que se encuentra la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), convocar huelga de técnicos de operaciones en fechas aún sin concretar del mes de febrero, como primera convocatoria, ampliándose a fechas posteriores, según informó el comité en un comunicado.
Alguien sabe que repercusión podría tener esto? Tengo un vuelo para el día 16 de febrero y estoy preocupado.
No lo creo reydmus. Habrá que esperar a conocer lo que se entiende por subvención, y diferenciarlo de "contratos de colaboración", "contratos de publicidad", "financiación pública de empresas privadas" y "inversión pública en participaciones industriales privadas".
Porque sinceramente, me parece más una medida de cara a la galería que una ley con fundamento práctico.
Asique se han decidido a volar a Hungria, ya que hasta ahora no operaban por aquel pais...
Puede ser por la quiebra de Malev? ya que allí esta ultima y Wizzair eran las principales aerolineas...
El Comité de Centro del aeropuerto de Madrid-Barajas ha acordado "por unanimidad" de los sindicatos representados, entre los que se encuentra la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), convocar huelga de técnicos de operaciones en fechas aún sin concretar del mes de febrero, como primera convocatoria, ampliándose a fechas posteriores, según informó el comité en un comunicado.
Alguien sabe que repercusión podría tener esto? Tengo un vuelo para el día 16 de febrero y estoy preocupado.
El comité del centro de AENA-Barajas ha convocado al colectivo de Coordinadores y Técnicos de Programación de Operaciones (TPO) a secundar varias jornadas de huelga en febrero, marzo, abril y mayo ante la supresión de nueve puestos de trabajo y por el incumplimiento del acuerdo de garantía de empleo.
La huelga se desarrollará los días 22, 23 y 24 de febrero, 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo.
Hola a todos. Tras la entrada en Asturias, Ryanair anunciará mañana su entrada en Bilbao. ¿Estáis preparados? Pueden venir tiempos duros.Ryanair anunciará mañana su entrada en Bilbao.
Infoparayas.com
Jarro de agua fría. Una semana después de la entrada en Asturias, con dos vuelos diarios a Barcelona (y supuestamente otros dos a Madrid), Ryanair anunciará mañana que entra en Bilbao
RYANAIR: "Hablaremos con el Gobierno del Principado para ver la posibilidad de ampliar rutas desde Asturias al extranjero e incluso ampliar con nuevos destinos nacionales"
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