Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Te contesto Asithaka y siempre desde lo subjetivo de la visión de cada persona:
Tesalonica: Para mí es una ciudad bastante bonita, sin grandes monumentos, pero muy, muy agradable para estar un par de días o tres.
Tiene bastantes restos de la influencia otomana, la zona del mercada me recuerda mucho a los de Turquía, eso sí con preciós mas europeos.
El museo arqueologico, muy bueno y el de arte bizantino, excepcioonal, tiene un premio europeo de mejor museo, es muy comodo de visitar.
La famosa Torre blanca, pues me impresionó bastante poco, no deja de ser una atalaya de vigilancia, estaba cerrada y no pudimos pasar, el Arco de Galiano, bonito y las iglesias, pues en la linea de todas las bizantinas.
La vida para el viajero/turista es mas barata que en Atenas y yo creo que bastante mas gente jovenes, a pesar de ser agosto muchos "erasmus", algunos españoles.
Las terrazas en el paseo maritimo y en boulevard que bajan a él atestadas de gente a todas horas. Pienso que en Grecia existen 2 deportes basicos: La Siesta y el Frapeo ( acción de tomar cafe frío a todas horas)
Cerca de Agios Sofia zona de tabernas baratas , bajo emparrados, para comer muy bien y muy baratas.
Lago Kastoria.
Cerca de la frontera con Albania (17 kilometros), la Grecia rural y montañesa, algo de turismo interior y alemanes. El Lago precioso desde lejos y en las zonas no habitadas, cerca del pueblo de Kastoria y me imagino, aunque no lo puedo afirmar, que de los otros pueblos limitrofes con él, una cloaca, mal olor en algunas partes, etc....La ciudad de Kastoria tiene bastantes mansiones, una arreglada y otras no, de influencia otomana, con balcones salidos etc..., tiene un bello recorrido de 5 kilometros bordeando el lago entre bosques y los precios son bastante arreglados, multitud de tiendas de piel, cuero y con pelo.
Monodendri, Pueblo de montaña, desde Iaonina 25 kilometros y una espectacular subida, es el comienzo de cañón del Vicos una autencia maravilla para los amantes del senderismo, tiene un recor guinnes por ser el cañón con parades mas altas y menor distancia entre lados. Varios monasterios emplazados en medio de los acantilados con unas vistas de vertigo, debe ser que los paisajes aereos ayudan a los misticismos de los monjes, una bauena casa de la cultura, y gente joven y emprendedora, vrios pubs modernos, alguna empresa de quads, otras de senderismo, ambientillo guapo en la calle.
Tomo nota jejejejej, seguro que me gusta todo eso... . Lo del frapeo muy bueno,,, era curioso ver a los atenienses tomar frapes a las tres de la tarde a 45 grados y las terrazas a rebosar, son la leche, aunque los entiendo, el frape esta rico rico.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro