Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pues yo tengo vuelo también ese día. Madrid-Philadelphia-Denver.
De hecho, si se concretase la huelga general para ese día (el 29 de marzo) ya estaba intentando enterarme de cuánto me costaría cambiar el vuelo para el día siguiente.
si el día 29 hacen huelga los pilotos, sacaran unos servicios minimos. En caso de que tu vuelo se vea afectado, contactaran contigo para devolverte el dinero del billete o recolocarte. Lo que pasa que esos servicios minimos los suelen sacar entre 7 y 10 días antes de la fecha.
Lo que pasa es que ese día 29 es posible la huelga general, con lo que no se como lo tratarán. En caso de que por iniciativa tuya quieras cambiar el día de salida, depende de la tarifa de tu billete tendras que pagar o no una penalizacion
Muchas gracias por tu información, no sé si esperar al día 9 que han dicho confirman si hay huelga o no..., lo que ocurre es que a día de hoy sólo quedan 6 plazas para el día 28 y quizás el hostal también agote las habitaciones y tendría que buscarme otro para una sola noche porque el que tengo reservado está genial de ubicación y precio para lo que es Amsterdam..., en fin, que vaya amargamiento!!!
Hola, yo estoy bastante preocupada por que tengo un billete comprado desde hace un mes para Estocolmo desde Santiago de Compostela vía Madrid y llamé a Iberia para cambiar el billete y me cuesta más de lo que me costó el billete entero de ida y vuelta, también me dijeron que en caso de que se confirme la huelga intentarían recolocarme o devolverme el dinero sin penalización. La verdad espero que no confirme la huelga para ese día, aunque parece que poco a poco se va confirmando...
Hay alguien que tuviese billetes comprados en la pasada huelga general? Para saber como hizo todo.
Un saludo
Hola, salgo o salía para NY ese día, pero parece que los sindicatos están preparando una huelga general, por lo que se verá afectada toda España. LLevo planeando este viaje desde hace meses! Alguien en mis mismas circunstancias?
Pienso que si hay posibilidad, lo más coherente es cambiar el día de salida y así no coincidir con la huelga que por muchos servicios mínimos que haya, el lío está bastante asegurado. Pero sabéis si la mayorista penaliza mucho por cambiar el día? alguien se vio afectada en la pasada huelga general?
Hola
Veo que hay gente como yo. He llamado a la compañia y a rumbo. En mi caso el cambio serían a fecha de hoy unos 300€. Se cobra penalización+diferencia del precio de cuando compraste el billete a cuando vayas a hacer el cambio.
En mi caso supone "bastante" más dinero, a añadir al ya pagado, se me va el presupuesto, para algo que aún no es "oficial". Además de que es un vuelo internacional y con escala, puedo tardar 3 días en llegara Asia....en fin....me parece que no está en mi mano la solución...
Hola, salgo o salía para NY ese día, pero parece que los sindicatos están preparando una huelga general, por lo que se verá afectada toda España. LLevo planeando este viaje desde hace meses! Alguien en mis mismas circunstancias?
Hola
Soi nuevo en el foro y me encuentro en la misma situación que esval me voi a new york el 29 no se que se puede hacer
Hola, tengo billete para el día 29 mad- alghero por Ryanair, sabeis que puede pasar ese día? se prestarán servicios minimos? estos vuelos pueden estar afectados? sabesi que ha pasado en huelgas anteriores con Ryanair?
No se que hacer pq viajo con una amiga que viene desde argentina y no quiero dejarla colgada..
Hola chicos al final ya tengo decidido que voy a hacer y es que como el día 9 se sabrá si hay huelga o no pues me voy a esperar a ese día y si por mala suerte hubiera tengo decidido cancelar los billetes y el hotel y ya buscare otras fechas para el mes de abril o mayo.
Lo peor es que es un regalo para el cumpleaños de mi madre ya veis que faena decirle que este es tu regalo pero lo tenemos que dejar para mas adelante con la ilusion que lo habia reservado.
Esperemos que tengamos suerte y definitivamente no haya huelga.
Hola a todos...Necesito ayuda!!
Estoy buscando por todos lados pero no consigo encontrar la info.
Mi problema es que salgo para Japón con Alitalia el 29 y hago escala en Roma. ¿Sabéis si puedo ir directamente a Roma uno o dos días antes con otra compañía y coger allí el avión de Alitalia? Es lo único que se me ocurre.
Muchas gracias y si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!
_________________ ITALIA, REPUBLICA CHECA, ALEMANIA, AUSTRIA, TAILANDIA, NUEVA ZELANDA, FIJI, VANUATU, AUSTRALIA, SINGAPUR, MALASIA, COREA DEL SUR...y por supuesto ¡¡¡ESPAÑA!!!
Yo he estado en carrefour viajes esta semana y me han comentado que la mayorista nos tiene que proponer una alternativa o reintegrarnos el dinero,una vez que la convocatoria de la huelga se haga firme, que será el 9 de marzo, digo será pq es segura. Así que si nos interesa la alternativa bien, sino nos devuelven el dinero.
Borja30, tú lo has hecho por alguna mayorista o por libre??
Hola!
Aún no es oficial, pero tiene pinta de que sí.
Tengo un vuelo internacional para el 29, comprado por mi cuenta, como borja30, y con escala (que supongo perdería).
Si alguien sabe responder,tengo varias preguntas:
-¿Cuándo suelen decidirse los servicios mínimos tras dar la fecha oficial?
-Una vez que hay unos mínimo, ¿cuándo suelen decir las compañias si el vuelo se cancela o no?
-Las compañias internacionales o los vuelos a larga distancia normalmente ¿dan opción de elegir otras fechas en casos de huelga general? ¿lo hacen con tiempo o justo el día antes? al menos, daría tiempo a ver otros vuelos para llegar al destino.
-Si se cancela, te rehubican o te devuelven el dinero, pero en caso de que siga operativo ¿volaríamos seguro? (teniendo en cuenta retrasos claro)
Se que es impredecible, que dependerá de las reacciones de diferentes colectivos el día 29, pero me inquieta tener que ir a Barajas, estar allí horas para que luego nos manden a casa por cancelación.
No sé si alguien puede contar su experiencia o comentar como suelen actuar ante estas cosas.
Pues eso, abro este hilo porque se acaba de anunciar una huelga general el 29 de Marzo.
Aún no se ha hablado de servicios mínimos ni como afectará en los aeropuertos, estaciones de tren, etc, pero aquí lo dejo.
Yo vuelo el 30 de Marzo a Rusia, espero que no haya resaca.
Saludos!
Última edición por Vallisoletanus el Vie, 09-03-2012 13:41, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro