Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Marta, no te molestes en llamar a Ryanair, no te van a decir nada. Si el vuelo se cancela (lo que puede ocurrir hasta el mismo dia), te devolveran el dinero o te recolocaran en otro vuelo sin coste adicional.
No hay nada mas que puedas hacer hasta ese momento.
Hola¡ ya no se a donde mas llamar, ni donde dejar mensajes.
EL jueves 29 de marzo tengo vuelo kn Ryanair, malaga-londres
Y no se hasta que punto puede afectarme. POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA ALGO QUE ME LO DIGA, en Ryanair no cojen el telefono, ni contestan a los emails ni nada, y no se que hacer.
¿Alguien sabe la política que sigue Ryanair para cambiar precios o es aleatorio? Resulta que anoche estaba en casa de un amigo y decidimos que nos íbamos en 2 semanas a Budapest (Hungría). Ida y vuelta por 109€.
Hoy, esta mañana, está a 140€, porque le han puesto a la vuelta unas tasas de 30 y pico euros. ¿Esto sube y baja cada día o hay algún "estudio" por el que guiarse? Y eso que en la web ponía lo de la típica oferta que te aproveches hasta la media noche del Lunes, que ahí, cuando avisan esas cosas, si que suelen variar.
¿Alguien sabe la política que sigue Ryanair para cambiar precios o es aleatorio? Resulta que anoche estaba en casa de un amigo y decidimos que nos íbamos en 2 semanas a Budapest (Hungría). Ida y vuelta por 109€.
Hoy, esta mañana, está a 140€, porque le han puesto a la vuelta unas tasas de 30 y pico euros. ¿Esto sube y baja cada día o hay algún "estudio" por el que guiarse? Y eso que en la web ponía lo de la típica oferta que te aproveches hasta la media noche del Lunes, que ahí, cuando avisan esas cosas, si que suelen variar.
Vaya coñazo...
Gracias.
Esto es lo que suele pasar con los vuelos, desde que ves el precio hasta que decides comprarlo siempre acaban subiendo! lo mejor es cogerlos cuando veas el primer precio, pero claro, para eso tienes que estar seguro de que podras viajar y eso a veces no se sabe...
Normalmente los precios suben cuanto mas reservas se hagan de ese vuelo...si esta el avion vacio, mas barato es y cuanto mas se va llenando mas suben los precios...
¿Alguien sabe la política que sigue Ryanair para cambiar precios o es aleatorio? Resulta que anoche estaba en casa de un amigo y decidimos que nos íbamos en 2 semanas a Budapest (Hungría). Ida y vuelta por 109€.
Hoy, esta mañana, está a 140€, porque le han puesto a la vuelta unas tasas de 30 y pico euros. ¿Esto sube y baja cada día o hay algún "estudio" por el que guiarse? Y eso que en la web ponía lo de la típica oferta que te aproveches hasta la media noche del Lunes, que ahí, cuando avisan esas cosas, si que suelen variar.
Vaya coñazo...
Gracias.
Esto es lo que suele pasar con los vuelos, desde que ves el precio hasta que decides comprarlo siempre acaban subiendo! lo mejor es cogerlos cuando veas el primer precio, pero claro, para eso tienes que estar seguro de que podras viajar y eso a veces no se sabe...
Normalmente los precios suben cuanto mas reservas se hagan de ese vuelo...si esta el avion vacio, mas barato es y cuanto mas se va llenando mas suben los precios...
También me han dicho que es por estar mucho tiempo clickando en el mismo vuelo o buscandolo varias veces... Que deje pasar el tiempo un poco y entre con otra IP, que volverán a bajar.
Yo he comprobado en dos ocasiones al menos que el mismo vuelo esta mas barato por la noche que por la manyana (entrando a la web desde dos equipos diferentes), no se si es esa "leyenda urbana" o tiene otra explicación, pero a mi me ha pasado....
Yo hace un anho así, buscando precios para mi vuelo a NYC, lei que lo mejor era comprar los billetes unas 8 semanas antes y ademas los martes los precios se revisan.. Que esto pase en Ryanair ya no lo se, pero si que paso el anho pasado que 6 amigas volaron con ryanair a malta, y cada una pago un precio diferente, incluso la ultima en comprarlo (unos 15-20 días despues) lo pago mas barato que la que lo compro la tercera..
Joer cuanto menos curioso...
Ya me gustaria saber como funcionan para variar los precios, pero eso sera un autentico secreto...
Yo pensaba y creo que en parte sera que cuanto mas lleno esta mas caro sera, pero la verdad escuchando diferentes comentarios ya lo dudo...eso si, nunca he conseguido un billete mas barato de lo que lo vi en un principio...
Hola !! vuelo con RYANAIR a Fuerteventura y queria saber como hacer para poder volar con una tienda de playa, de estas que se abren casi al instante, tiene una medida de unos 63 de circumferencia y tiene piquetas y pesa como 2.5 kl. Como la facturo?? 2 maleta?.... Graciass
También esta la opción de equipaje deportivo... Pero es una pasta 100 euros... La facturo como segunda maleta? la verdad es que me va ha venir de lujo y estoy dispuesto a pagar 35 leuros
Hola !! vuelo con RYANAIR a Fuerteventura y queria saber como hacer para poder volar con una tienda de playa, de estas que se abren casi al instante, tiene una medida de unos 63 de circumferencia y tiene piquetas y pesa como 2.5 kl. Como la facturo?? 2 maleta?.... Graciass
Hola!
Traslado tu duda al hilo sobre la compañía aérea.
Me temo que lo vas a tener que facturar como equipamiento deportivo, porque como maleta, no creo que de las medidas (81 alto x 119 ancho x 119 fondo) que exige la compañía
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Gracias manduki tiene unos 62 de circumferencia, tiene piquetas y barillas pero todo esta en su funda y tiene como unos 10 cm de ancho, pues si es así me la dejo aunque me jo*** que se le va hacer
Si no excede, en principio, podrías facturarla como maleta, aunque el año pasado yo vi como les hacían pagar a unos chicos como material deportivo un trolley de medidas normales que contenía el equipo de buceo...
A ver si alguien te lo puede aclarar
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
TEORÍA GENERAL SOBRE LOS PRECIOS DE RYANAIR (EXTENSIBLE A CUALQUIER COMPAÑÍA)
Dado que sois varios los que teorizáis sobre cómo y porqué se establecen los precios de una web, voy a ofreceros mi visión personal, basada únicamente en 13 años de experiencia trabajando para líneas aéreas de todo tipo (Iberia, LTU, Air Berlin, Spanair, Vueling, Easyjet y Ryanair).
En este caso aclararé únicamente las de Ryanair, ya que estamos en este hilo. Pero esta teoría es básicamente extensible a cualquier aaerolínea comercial actualmente.
Antes de empezar, hay que tener en cuenta que ninguna compañía vende sus billetes siempre al mismo precio. Sería un suicidio comercial, ya que el precio de coste de un asiento puede rondar los 50-60 euros por trayecto normal de unas 1,5 / 2 horas.
Por tanto, para poder ofrecer un precio atractivo, es necesario crear una estructura de precios que alcancen, como precio medio, tu precio de coste medio + beneficio medio.
Es decir, que por cada billete vendido por debajo de su precio de coste, tendré que recuperar la inversión vendiendo un billete por encima de ese precio de coste.
De esta manera, habrá una estructura de precios desde auténticos chollos por debajo de su precio de coste, hasta precios que puedan incluso quintuplicarlo.
Toda aerolínea tiene un departamento que se dedica a controlar el estado de ocupación de todos sus vuelos (Control de Espacio, suele llamarse), que es el encargado de monitorear el estado de las ventas, de la ocupación y de los precios basandose en criterios de rentabilidad media de cada vuelo.
En Ryanair, este control se produce 2 veces a la semana: los LUNES y los JUEVES. Por eso las ofertas las cambian cada medianoche de Lunes y Jueves. Es el momento en el que control de espacio amplía el número de plazas chollo para alimentar la ocupación de los vuelos menos ocupados, e incluso puede llegar a subir el precio de los vuelos que lo estén más.
El control de espacio es un mix entre control humano y control automatizado por un software. El primero, controla el espacio en vivo basado en parámetros comerciales variables en función de la ocupación, etc., mientras que el control automatizado lo que hace es variar los precios en función de cuanto tiempo queda para la salida del vuelo. Esa es la única variable automatizada.
Cosas como las que he leido sobre grabaciones de IP's o cosas así son imposibles en un sistema así. No digo que no fuera interesante, pero sería algo que requeriría unos servidores tan descomunales y costosos que sería casi imposible mantenerlos.
Pensad que en la web de Ryanair, la razón fundamental para que un precio suba o baje en caliente, es decir, en vivo, de un minuto a otro, es mucho más sencillo: Se venden 78 millones de billetes al año, es decir, unos 2,5 billetes POR SEGUNDO.
Y si ya hablamos de consultas a la web, se calculan más de 1000 millones de consultas anuales, directas e indirectas, es decir, más de 30 por segundo.
Dado que la velocidad de la página, con tanto captcha, y tanto paso previo, tanta transacción segura hacia pasarela de pagos, etc., es bastante lenta, no es de extrañar que la web se colapse, pues es la única vía que tiene para dar información, emitir quejas y reclamaciones y consultar precios para compra.
Eso hace que los precios de un vuelo puedan a llegar a cambiar en cuestión de minutos, independientemente de la IP o las veces que se entre.
En fin, era una mera reflexión que espero que no caiga en el olvido
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro