Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Luchino, he realizado la misma busqueda por curiosidad (es Valencia-Frankfurt??).
No me salen ningunas casillas cuadradas semanales, solamente el precio para esos días (el 14 no hay vuelo, he cambiado al 13), y el precio que veo tanto a en la linea amarilla, como en el recuadro derecho como el total, es siempre el mismo: 53.99 ida y 43.99 vuelta, incluye todos los recargos. No veo ningun otro precio en ningun sitio...
Igual la pagina española funciona de forma diferente??? (yo estoy en UK y uso la inglesa siempre)
Pero todos esos cargos que comentas, luchino, aparecen en la misma página en el mismo momento de hacer la búsqueda, no tienes que estar rellenando datos ni pasando páginas para encontrarte un precio distinto al final, que es lo que a mí me molesta. En Ryan en la primera página tras la búsqueda y el capcha sabes el precio final, los demás cargos son opcionales o evitables. Es cuestión de mirar arriba o mirar abajo.
De todas formas yo no suelo hacer mucho caso al desglose del precio, que si UExxx, tasas etc; me suelo fijar más en el precio final. Aun así, siempre me queda la duda de si realmente es un desglose real, es decir, si cada parte del desglose va para lo que realmente indica: las tasas a las tasas..., o si es simplemente una manera para modificar el precio. Digo esto porque a veces veo que una tarifa un día incluye tasas y otro día no, o un día no y la semana siguiente sí.
Entiendo que el precio sube o baja dependiendo de la ocupación o de la fecha de salida, como bien ha explicado hunter, pero ¿y las tasas?, ¿existe algún patrón?, ¿alguna lógica? La persona que entienda esto dominará el mundo
Y por cierto, he descubierto por casualidad que solo es necesario una palabra del capcha de las dos que aparecen. He vivido engañado todo este tiempo
Magpie, puede que sea lo que tú dices, yo utilizo la pagina española, claro. Las casillas a que me refiero salen siempre, sale 1 semana completa. Los recargos que indico aparecen un poco más abajo.
Walking, sí, aparecen en la misma página, menos el recargo de la tarjeta del banco, que sólo se vé al final.
Acepto la explicación de Hunterwasser, o sea, que sea mas fácil cambiar o suprimir los recargos, que no el precio inicial. Aunque, siendo un poco malpensado, también puede uno suponer que lo hacen para poder anunciar, en principio, precios muy bajos.
Pues entonces es cosa del idioma de la web.. La inglesa ni aparecen los precios arriba en las cajas, ni aparece ese desglose. Solo aparece 1 precio total por día, y si quieres ver mas días tienes que moverte hacia adelante o hacia atras...
Igual es algo que estan cambiando y aun no han llegado a la web española.
Magpie, puede que sea lo que tú dices, yo utilizo la pagina española, claro. Las casillas a que me refiero salen siempre, sale 1 semana completa. Los recargos que indico aparecen un poco más abajo.
Walking, sí, aparecen en la misma página, menos el recargo de la tarjeta del banco, que sólo se vé al final.
Acepto la explicación de Hunterwasser, o sea, que sea mas fácil cambiar o suprimir los recargos, que no el precio inicial. Aunque, siendo un poco malpensado, también puede uno suponer que lo hacen para poder anunciar, en principio, precios muy bajos.
En fin.
Por supuesto que también lo hacen para eso: si anuncian un precio a 5 euros como ahora, te puedo garantizar que hay billetes a 5 euros como precio final. De esa manera jamás prosperará ninguna demanda contra Ryanair por publicidad engañosa.
El precio en sí es algo que está preestablecido. Es decir, para una ruta se ponen 10 plazas a una tarifa chollo, otras 10 a una tarifa un poco más cara, y así sucesivamente. Algunas ya llevan los cargos activados y otras no. Una vez cargados en el sistema, se van vendiendo y luego, en función de la ocupación, vas activando o desactivando los recargos según el precio final que desees tener.
Walking, sí, aparecen en la misma página, menos el recargo de la tarjeta del banco, que sólo se vé al final.
Pero es que el recargo de pago por tarjeta es evitable, por eso decía que todos los demás cargos tras la primera búsqueda son opcionales o evitables. Está en tu mano ver si te compensa tener la tarjeta que no conlleva comisiones o no.
¿Alguien ha podido sacar la tarjeta de ryanair? A mi me da error, y no se donde puede estar el fallo. Yo tego mi tarjeta adscrita a eso del comercio seguro y ni por esas.
Otra cosa, os pongo una apreciación personal de cual es el problema que tenemos algunos con las mastercard prepaid que de vez en cuando nos da error. Yo creo que esto se produce cuando se ha hecho una cantidad x de compra en un espacio de tiempo muy corto. Si por ej. Haces dos compras de billete el mismo día, se te bloquea la tarjeta y una tercera compra se hace imposible hasta pasado x días. A mi me ha pasado esto tanto con la cibertarjeta como con la del sevilla fc, pues tengo ambas. Cada x tiempo se me bloquea al intentar hacer una compra. Me indica que hay un error, pero no me dice cual. Solo he notado que me ocurre después de haber hecho bastantes compras de billetes en un corto periodo de tiempo, por ej. Comprar 3 vuelos en solo 2 días. Pasados unos días, la tarjeta vuelve a estar operativa. Como este problema solo me ocurre tras haber realizado muchas compras seguidas, es por lo que deduzco que tiene algo que ver con el problema.
Otra curiosidad que he notado es que después de comprar un billete que quedaba solo ese a ese precio, resulta que el siguiente no sube sino que incluso baja. Por ej. Compre el otro día un billete a 37 euros. La web avisaba que era el unico billete que quedaba a ese precio. Si hacia la prueba de comprar 2 billetes en lugar de uno, veia que subian de precio a 7 euros mas. Pues bien, compro solo 1 billete, e inmediatamente después entro de nuevo a ver los nuevos precios, que debian de ser 7 euros mas, y me encuentro que han bajado a 35 el precio final. Yo hablo siempre de precio final, con tasa y todo. Curioso la cosa, no?
Si curiosa pero es así, te arriesgas a que suba o baje, como han dicho por arriba ponen X asientos a X tarifas y tu pillarias uno de cada.
Lo de la tarjeta ni idea, yo la unica vez que lo he usado...pague 12 billetes (6 i y 6v) a la vez.
Ya he comentado que parece que estos días es imposible utilizar la cibertarjeta. No ha funcionado ni la mia, ni la de mis dos hermanos, ni la de una compañera de trabajo. Igual ya han dejado de funcionar para siempre, pues a partir del 15 de abril iban a ser sustituidas por la propia de ryanair.
Me parecen interesantes estas ultimas paginas sobre las variaciones de precio. Pero yo me pregunto... Es posible ver los asientos que estan disponibles en el avion de forma online? Así de esa forma se podria especular algo con una posible bajada o subida de precio. No?
Me refiero:
Por ejemplo orbest tiene la posibilidad de ver que asientos hay disponibles para su reserva introduciendo codigo de vuelo, destino, etc...
Me parecen interesantes estas ultimas paginas sobre las variaciones de precio. Pero yo me pregunto... Es posible ver los asientos que estan disponibles en el avion de forma online? Así de esa forma se podria especular algo con una posible bajada o subida de precio. No?
Me refiero:
Por ejemplo orbest tiene la posibilidad de ver que asientos hay disponibles para su reserva introduciendo codigo de vuelo, destino, etc...
Si, solo unos pocos asientos pero es en todos los vuelos.
ASIENTOS RESERVADOS
La opción de reservarun asiento está disponible en todos los vuelos de Ryanair
Un asiento reservado en la fila 2 y (salidas de emergencia) filas 1, 16 y 17 se puede comprar por adelantado en línea o en un centro de llamadas por 10 £ / 10 € por trayecto de vuelo. La reserva de asiento no se puede comprar en el aeropuerto.
El servicio de embarque prioritario está incluido en el coste de reserva de asiento arriba reservado.
Para sentarse enun asiento de salida de emergencia (fila 1, 16 o 17), usted debe:
• 16 años o más
• Estar dispuesto y capaz de ayudar en el caso de una emergencia
• No viajar con un bebé
• No utilizar un extensor de cinturón de seguridad (que podría enredarse en una emergencia)
La cuota de asiento reservado no es reembolsable, incluso si los clientes no pueden utilizar su asiento reservado por una de las razones anteriores.
Los pasajeros con movilidad reducida, ciegos / discapacidad visualo que requieren asistencia especial, tienen asientos específicos que se les asigna a bordo y por lo tanto, no deben comprar reserva de asiento.
Unnúmero máximo de 2 niños pueden estar sentados en la fila 2 (uno sentado a cada lado del pasillo)
Los clientes que han reservado un asiento y que posteriormente cambien su fecha de vuelo / ruta o nombre del pasajero pueden hacerlo en línea a través de Gestionar Mi Reserva o por medio de un centro de llamadas (sujeto al horario de apertura). Sin embargo, el asiento reservado no pueden ser transferido al nuevo vuelo / pasajero y en estos casos la tarifa no es reembolsable.
INFORMACIÓN ATOL
Los vuelos reservados directamente de una compañía aérea no están protegidos ATOL, incluso si reserva el alojamiento desde otra compañía a través de un vínculo accesible desde la página web de la aerolínea. Si realizas un pago con una tarjeta de crédito ésta le puede ofrecer protección financiera: por favor, consúltelo con su proveedor de la tarjeta de crédito para obtener más información.
INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA AÉREA
Todos los vuelos que se ofrecen en venta en www.ryanair.com/ son operados por Ryanair Limited.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro