Bueno, ten en cuenta que llegaréis en la estación fría (mayo - julio).
No sé qué ruta vais a seguir, pero ya te digo que en Joburg hace frío, y en la zona de Ciudad del Cabo, podéis encontrar viento, y ocasionalmente lluvia. No te digo que necesites un plumas, pero una chaquetilla si (sobre todo por las noches). Lo del pantalón corto y manga corta no lo veo muy claro, ya que lo normal es que no haga tiempo para eso.
Pero vamos, el tiempo no es algo estándar, como el precio de las entradas a los parques. Consulta los históricos de temperatura y lluvia para la época en la que vas.
Me estoy planteando el ir a Sudáfrica este verano y tengo bastantes dudas, a ver si alguien me puede ayuda. La idea son unos 15 días, de 4 a 6 en el Kruguer, y lo necesario para bucear con el tiburón blanco. El resto estoy muy perdido respecto a parques interesantes, o zonas de naturaleza.
Me encantan los safaris, por lo que un punto principal es el Kruguer. Pienso que al ser tan grande necesitarás de 4 a 6 días para conocerlo. ¿Me paso de días?¿Alguna zona es más interesante que otra? Al no ser mi primer safari, busco acción, cosas interesantes que no sean a las que va todo el mundo.
Después del Kruguer hacer alguna zona interesante, algún otro parque, para finalizar en Cape Town para visitarla y bucear con tiburones.
Os agradeceré todas las opiniones y excursiones que me digais.
Gracias de antemano y saludos
_________________ Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.
--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
He estado mirando y tengo algunas dudas, las pongo a continuación a ver si alguien me las puede aclarar.
-Por lo que veo los safaris no son como en Kenia o Tanzania, que tú contratas conductor y ellos te llevan todo el viaje. Si no entiendo mal tu vas hasta el parque y allí contratas los "game drive" con las empresas de los alojamientos.
-En los alojamientos hay la opción de que te den de comer o tienes que "currartelo" tu.
-Si vas conduciendo tú, veo el handicap de que no conoces las zonas más frecuentadas por algunos animales.
-¿Alguien conoce algún tipo de orfanato de animales (sobre todo felinos) que haya en Sudáfrica?
Gracias de antemano y saludos
_________________ Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.
--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
-Por lo que veo los safaris no son como en Kenia o Tanzania, que tú contratas conductor y ellos te llevan todo el viaje. Si no entiendo mal tu vas hasta el parque y allí contratas los "game drive" con las empresas de los alojamientos.
Más que con las empresas de los alojamientos, los game drive son una de las distintas actividades que ofrecen los campamentos. No todos ofrecen las mismas actividades (algunos camping no tienen night drive, otros no tienen afternoon drive, otros ofrecen caminatas...) sino que varían dependiendo de dónde te alojes. Además, no tienes por qué contratar alguno ya que puedes dar vueltas con tu coche, excepto por la noche (ahí sí tendrías que contratar un night drive)
Regomellista Escribió:
-En los alojamientos hay la opción de que te den de comer o tienes que "currartelo" tu.
La mayoría de los campamentos tienen cafetería/restaurante. Además, cada alojamiento está acondicionado para hacer barbacoa. Puedes comprar leña y comida en las tiendas que hay dentro del parque, o también puedes comprarla fuera del parque y meterla.
Regomellista Escribió:
-Si vas conduciendo tú, veo el handicap de que no conoces las zonas más frecuentadas por algunos animales.
Bueno, para otros, esa es la gracia. Hacerlo por tu cuenta, dar vueltas, buscarlos y encontrarlos tú. También hay una pizarra en cada campamento en donde la gente marca los lugares en los que han avistado recientemente algún animal interesante. Puede ayudarte como guía hacia donde dirigirte, pero nunca se sabe dónde te vas a encontrar algún animal.
Regomellista Escribió:
-¿Alguien conoce algún tipo de orfanato de animales (sobre todo felinos) que haya en Sudáfrica?
Aquí te dejo algunos que están entre Johanesburgo y Kruger:
He estado viendo las plazas libres en Kruger y en vista que todavía no me han confirmado los días de vacaciones, veo muy difícil conseguir alojamiento en Berg en Dal, Skukuza o Cocodrile (sin que sea camping).
¿Es factible alojarse fuera del parque a un precio razonable y sin tener que hacer muchos kilómetros para entrar en este? Sería para la zona del sur, ya que en el norte hay alojamiento de sobra.
Por otro lado he visto que hay alguna excursión en Ciudad del Cabo a una zona donde hay leones marinos y los tiburones van a ponerse las botas. ¿Esta excursión se hace con la misma empresa que la de bucear con tiburones?
Gracias de nuevo, seguro que te debo una cervecita por lo menos.
_________________ Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.
--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
Hay varios pueblitos alrededor de la zona sur de Kruger donde podrías alojarte, sobre todo cerca de las puertas de acceso. Probablemente en la zona denominada Panorama Route podrás encontrar más oferta, y no te quedará muy lejos del parque. El problema que tiene salir de Kruger para pasar la noche, es que no podrás hacer ni Night ni Morning Drives, ya que a las horas a las que se inician estas actividades, no estarás dentro. El otro inconveniente es que tendrás que madrugar más para estar en las puertas del parque cuando abran por la mañana, que es cuando generalmente hay mayor probabilidad de avistamientos.
Yo te recomendaría que buscaras algún alojamiento cercano al parque, reservarlo sin que tengas que pagar nada por adelantado, y mirar todos los días la web de SANParks para ver si van apareciendo plazas libres en los camping que quieres. Si van apareciendo, vas cancelando las reservas de fuera del parque. Tampoco pasa nada porque te quedes en Pretoriuskop.
No estoy seguro sobre la excursión que dices. Con la excursión del gran blanco, también te acercan a una islita (Geyser Island) llena de focas (no leones marinos) en donde es muy habitual ver escenas de tiburones atacando a focas. Es como un extra después de haber hecho lo de la jaula con los tiburones, ya que se hace muy cerca (detrás de Dyer Island).
También hay otra isla (Seal Island) que está en False Bay, un poco más cerca de Ciudad del Cabo donde hay una colonia importante de focas y en donde son mucho más frecuentes los ataques del gran blanco. False Bay es la zona donde se producen los ataques de tiburones a surfistas que ves por la TV (hace pocos meses mató a uno). Aquí es donde se toman las fotos espectaculares del tiburón blanco saltando por encima del agua para cazar a las focas (las verás en postales). Creo que los barquitos para esta excursión salen de Simon´s Town (donde la colonia de pingüinos).
Y hay otra isla cerca de Hout Bay, Duiker Island, donde también hay bastantes focas, pero ahí no se ven ataques de tiburones.
Espero que te sirva.
Suerte.
Última edición por Flotas el Mar, 29-05-2012 23:49, editado 1 vez
Ya tengo las vacaciones confirmada, y en vista de que los alojamientos en Kruger están muy llenos, tengo que dejarlo para el final del viaje. Como comenté estaré 10 días (me encantan los animales) aunque no hay casi nada de alojamiento en el sur, iré cogiendo lo que esté libre y luego veremos si puedo hacer cambios.
Me quedan 6 o 7 días para el resto.
En Cape Town quiero hacer los tiburones (1 día), ballenas (1 día), False bay (1 día), como estos días no serán completos los rellenaré sobre la marcha.
De los restantes 2 días para visitar la ciudad.
Se me quedan colgados 2 días, pero no me puedo alejar mucho ya que tengo que coger el vuelo desde Cape Town hacia Kruger.
¿Que me recomiendas?
¿Da tiempo en hacer algo de la Garden Route? Si es así te agradecería que me comentaras.
Ah, 1 día lo dedicaré a visitar el orfanato de animales que está en Hoedspruit.
Gracias y saludos
_________________ Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.
--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
Me quedan 6 o 7 días para el resto.
En Cape Town quiero hacer los tiburones (1 día), ballenas (1 día), False bay (1 día), como estos días no serán completos los rellenaré sobre la marcha.
De los restantes 2 días para visitar la ciudad.
Se me quedan colgados 2 días, pero no me puedo alejar mucho ya que tengo que coger el vuelo desde Cape Town hacia Kruger.
¿Que me recomiendas?
¿Da tiempo en hacer algo de la Garden Route? Si es así te agradecería que me comentaras.
Gracias y saludos
- 1 día tiburón es correcto. Si lo haces muy pronto, te quedará libre la tarde para hacer algo por Cape Town (Waterfront, subir a Table Mountain, tomarte algo por Camps Bay, ir a Signal Hill...).
- 1 día ballenas está bien, pero para hacer el día más completo, a la ida puedes ir por la N2 y pasar el Sir Lowry Pass. Y a la vuelta, ve bordeando la R44 hasta llegar a Gordon´s Bay. Es lo que se llama la Whale Coast.
- Supongo que por False Bay te refieres a la Cape Peninsula, donde se te va un día entero. Siempre digo que se haga en el sentido de las agujas del reloj para ir siempre por el carril que va pegado a la costa (Cape Town - Muizenberg - Simons Town - Cape Point - Chapmans Peak Drive - Hout Bay - Llandudno - Cape Town).
- 2 días para visitar Cape Town está bien. Aparte de pasear por la ciudad, no puedes dejar de ir a los jardines de Kirstenbosch. Y si te gusta la Historia, visitar Robben Island. Ah, no puedes irte de Cape Town sin ver atardecer desde la playa de Bloubergstrand, a unos 10 km al norte de Cape Town.
- De los 2 días que te quedan, no veo factible hacer nada de la Garden Route (empieza a unos 500km de Cape Town). 1 día deberías dedicarlo a la zona de los viñedos comprendida entre Somerset West, Stellenbosch y Franschhoek. Visita algunas bodegas, haz alguna cata y disfruta del paisaje que es una auténtica pasada (si es sábado, mejor. Hay un mercadillo de comida y más cosas en Oude Libertas, pegado a Stellenbosch. Hay otro en Woodstock, pegado a Cape Town que se llama Old Biscuit Mill). En el otro día que te queda, puedes acercarte al West Coast NP, a la parte de Postberg, a unas 2h al norte de Cape Town. El parque en sí no es para ver animales (apenas hay); lo que merecen la pena son los campos de flores, y sólo se puede ir en agosto y septiembre que es cuando abre esa parte del parque. Si te sobrara tiempo puedes acercarte a comer marisco a Langebaan, al restaurante Strandloper. Es una pasada y no está muy lejos de Postberg. Eso sí, reserva con antelación. Otra opción para el día que te queda es acercarte a Agulhas, el punto más al sur de África. Yo creo que hay menos que hacer, pero eso ya depende de lo que apetezca a ti.
Qué envidia me das! como tú estaba yo hace exactamente un año, preparando el viaje y con un montón de nervios.
No sé cómo llevas el nivel de inglés, pero en la web de sanparks, www.sanparks.org/, tienes toda la información del Kruger y también de todos los parques nacionales de Sudáfrica. También hay un foro www.sanparks.org/ ...hp?style=2 muy interesante, tienen hilos para todos los campamentos, fotos, avistamientos de animales, etc. Etc. Siempre que he preguntado algo han ido muy rápido al contestar.
Otra cosa, en Hermanus a pesar, de que ver ballenas era mi gran ilusión del viaje, me decepcioné bastante. Era principios de septiembre y teníamos un tiempo muy malo, lluvias, tormentas y mucho viento. Vimos pocas ballenas y al hacer tan mala mar no estaban cerca de los acantilados. Las barcas que van a hacer el tema de los tiburones ni tan siquiera salían al mar. Mírate la previsión del tiempo antes de llegar y deja flexibilidad para poder cambiar el recorrido en función del clima. Si te llueve en Cape Town, no hace gracia pero al menos puedes disfrutar de la ciudad, si tienes tormentasen Hermanus como nosotros, te quedas sin ver ballenas
- Veo que no tienes indicado la ruta por la península. Supongo que lo harás un día de esos en donde pones "ruta por la ciudad". Si no, haz eso antes que ir a West Coast.
- Estás muchos días en la zona de Kruger pero no veo que vayas a visitar Blyde River Canyon: God´s Window, Bourke´s Luck Potholes y Three Rondavels; y algunas de las cascadas de la zona (te llevará una mañana).
- Si haces lo del marisco, ese día deberás madrugar si también quieres ver Postberg, ya que se empieza a comer a las 12 (es horario fijo y te tiras hasta las 3). Y sobre todo, que no se te olvide reservar un par de días antes.
Mc.Intox,
Muy completo tu itinerario. Espero que lo disfrutes.
Suerte.
Gracias por tus apuntes flotas,
-Dentro de la visita de la ciudad incluia West Coast.
Además siguiendo tu consejo te haremos caso y visitaremos Blyde River Canyon.
Se que puede que chirrie un poco la ruta, pero mi principal objetivo son los animales, el año pasado estuve 18 días de safari entre Kenia y Tanzania, incluso repitiendo parques que ya había estado.
Por ahora con todas las empresas, hoteles y demás que he contactado son muy profesionales, y te atienden rápido y bien.
Solo me falta el alquiler de los coches (estoy intentando encontrar alguno con techo solar para Kruger, pero me parece que va ha ser imposible).
Si conoces alguna que pueda tener, te lo agradecería.
Algo que me preocupa un poco es el tema de la seguridad en Cape Town, por que si lees ciertas informaciones... Tiene pinta de ser muy peligroso.
Yo estuve en Johanesburgo hará 3 años, pero solo hice una noche, y una ruta por la ciudad de unas 8 horas, y la sensación de inseguridad fué grande. Espero que en Cape Town no sea así.
Muchísimas gracias por todo.
_________________ Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.
--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
-Dentro de la visita de la ciudad incluia West Coast. (¿No será Cape Peninsula?)
Algo que me preocupa un poco es el tema de la seguridad en Cape Town, por que si lees ciertas informaciones... Tiene pinta de ser muy peligroso.
Yo estuve en Johanesburgo hará 3 años, pero solo hice una noche, y una ruta por la ciudad de unas 8 horas, y la sensación de inseguridad fué grande. Espero que en Cape Town no sea así.
Muchísimas gracias por todo.
Cape Town es más segura que Johannesburgo, y esto es algo que lo dicen los propios sudafricanos. He ido muchas veces a Cape Town y nunca he sentido inseguridad, incluso yendo solo, de noche, en tren, en taxi... Ahora bien, hay zonas donde es mejor no ir a determinadas horas, especialmente de noche, como pueden ser el Bo Kaap o el District 6 o los alrededores de la estación de tren. Si sales de noche a cenar o tomar algo puedes pasear perfectamente por la céntrica Long Street, donde siempre hay gente y seguratas.
Ten en cuenta que te pueden atracar en Cape Town como lo pueden hacer en el portal de tu casa, así que solo tienes que tomar las precauciones normales. No le des más vueltas y disfruta del viaje.
Tienes razón flotas, es la Cape Peninsula (un error al ponerlo).
Me dejas más tranquilo con el tema de la seguridad.
He visto en la pagina de Sunparks la posibilidad de cambiar una noche en Satara por Skukuza, ¿merece la pena hacer el cambio?
Saludos y gracias
flotas Escribió:
Regomellista Escribió:
Gracias por tus apuntes flotas,
-Dentro de la visita de la ciudad incluia West Coast. (¿No será Cape Peninsula?)
Algo que me preocupa un poco es el tema de la seguridad en Cape Town, por que si lees ciertas informaciones... Tiene pinta de ser muy peligroso.
Yo estuve en Johanesburgo hará 3 años, pero solo hice una noche, y una ruta por la ciudad de unas 8 horas, y la sensación de inseguridad fué grande. Espero que en Cape Town no sea así.
Muchísimas gracias por todo.
Cape Town es más segura que Johannesburgo, y esto es algo que lo dicen los propios sudafricanos. He ido muchas veces a Cape Town y nunca he sentido inseguridad, incluso yendo solo, de noche, en tren, en taxi... Ahora bien, hay zonas donde es mejor no ir a determinadas horas, especialmente de noche, como pueden ser el Bo Kaap o el District 6 o los alrededores de la estación de tren. Si sales de noche a cenar o tomar algo puedes pasear perfectamente por la céntrica Long Street, donde siempre hay gente y seguratas.
Ten en cuenta que te pueden atracar en Cape Town como lo pueden hacer en el portal de tu casa, así que solo tienes que tomar las precauciones normales. No le des más vueltas y disfruta del viaje.
Suerte.
_________________ Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.
--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
Jeanleon, los mapas de Sudáfrica los he de tener por ahí. Sí, son para el Tom Tom. Yo lo instalé en el movil (compatible) y fueron de lujo. No tengo ningún problema en pasártelos. Mándame un privado. Pero ten en cuenta que son de hace 1 año, auqnue te servirán.
Saludos
Hola, Mmfajcas
En unos meses, me estoy yendo a Sudafrica a pasar unas dos semanitas, y me gustaria saber si aun tienes los mapas para GPS del pais, seguro que me vendrian muy bien.
Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Noche del 19: Berg-en-Dal. Entiendo que saliendo a eso de las 11h de JHB no me da tiempo a llegar a Skukuza ese día.
Noches del 20 al 22: Esa es mi duda: mejor 1 noche en Skukuza y 2 en Lower Sabie o al revés? Dos en Skukuza y sólo la del 22 en Lower Sabie. Qué me recomiendas?
Noche del 23: En vez de quedarme esa última noche en el sur, pasaremos la noche en Satara para salir temprano el 24 hacia Blyde por Orpen.
En el caso de que sí me diera tiempo el día 19 a llegar a Skukuza, crees que merece más la pena que quedarse en Berg-en-Dal?
El día 19 te podría dar tiempo a llegar a Skukuza (6-7 horas), pero sinceramente creo que Berg-en-Dal merece una noche. No tanto por el camping en sí, sino porque es una buena zona para hacer safaris. La ventaja de hacer la primera noche ahí es que tendrás 2-3 horas para hacer tu primer safari, mientras que si vas a Skukuza ese primer día no podrías hacerlo.
Del 20 al 22, veo mejor 2 noches en Skukuza y una en Lower Sabie. Pero si tienes pensado pasar la última en Satara, quizá podrías hacer algo como Skukuza - Lower Sabie - Skukuza - Satara, ya que de Lower Sabie a Satara es más paliza. Otra opción sería ir a Lower Sabie desde Berg-en-Dal y luego 2 noches en Skukuza...como ves hay muchas alternativas.
Lo del 23 lo veo bien.
En general, yo veo un recorrido más coherente entrar por Malelane, hacer la primera noche en Berg-en-Dal y la última en Satara para ir a Blyde River Canyon al día siguiente. Las otras 3 noches puedes repartirlas como quieras entre Skukuza y Lower Sabie.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro