Noche del 19: Berg-en-Dal. Entiendo que saliendo a eso de las 11h de JHB no me da tiempo a llegar a Skukuza ese día.
Noches del 20 al 22: Esa es mi duda: mejor 1 noche en Skukuza y 2 en Lower Sabie o al revés? Dos en Skukuza y sólo la del 22 en Lower Sabie. Qué me recomiendas?
Noche del 23: En vez de quedarme esa última noche en el sur, pasaremos la noche en Satara para salir temprano el 24 hacia Blyde por Orpen.
En el caso de que sí me diera tiempo el día 19 a llegar a Skukuza, crees que merece más la pena que quedarse en Berg-en-Dal?
El día 19 te podría dar tiempo a llegar a Skukuza (6-7 horas), pero sinceramente creo que Berg-en-Dal merece una noche. No tanto por el camping en sí, sino porque es una buena zona para hacer safaris. La ventaja de hacer la primera noche ahí es que tendrás 2-3 horas para hacer tu primer safari, mientras que si vas a Skukuza ese primer día no podrías hacerlo.
Del 20 al 22, veo mejor 2 noches en Skukuza y una en Lower Sabie. Pero si tienes pensado pasar la última en Satara, quizá podrías hacer algo como Skukuza - Lower Sabie - Skukuza - Satara, ya que de Lower Sabie a Satara es más paliza. Otra opción sería ir a Lower Sabie desde Berg-en-Dal y luego 2 noches en Skukuza...como ves hay muchas alternativas.
Lo del 23 lo veo bien.
En general, yo veo un recorrido más coherente entrar por Malelane, hacer la primera noche en Berg-en-Dal y la última en Satara para ir a Blyde River Canyon al día siguiente. Las otras 3 noches puedes repartirlas como quieras entre Skukuza y Lower Sabie.
Ayer me puse a hacer las reservas del Kruger, y para el 19 no hay sitio en Berg-en-Dal (solo en camp site). Como entiendo que eso es para dormir en tienda de campania (que no vamos a llevar), he reservado bungalow en Malelane. Supongo que esta bien, no? Es cerca de Berg-en-Dal...
Sabeis si se podra contratar algun night drive o sunrise drive en Berg-en-dal de todas maneras, aunque duermas en Malelane?
Para el 23 no hay tampoco sitio en Satara (solo camping y camp site), así que al final he reservado 20, 21 y 22 en Skukuza y 23 en Lower Sabie (este ultimo solo tenia un hut libre ese día, el 23). La verdad que me esperaba algo mas de disponibilidad, pero esta bastante complicado ya a estas alturas. De todos modos, me fijare a diario para ver si hay alguna cancelación y puedo coger sitio en Berg-en-dal y en Satara.
...he reservado bungalow en Malelane. Supongo que esta bien, no? Es cerca de Berg-en-Dal...
Sabeis si se podra contratar algun night drive o sunrise drive en Berg-en-dal de todas maneras, aunque duermas en Malelane?
Por un lado, tienes la ventaja de que es un camping con poca gente y por tanto será muy tranquilo aunque no dispones de tienda o restaurante. Así que ese día piensa en hacerte una barbacoa o algo así.
El problema es que NO dispone de actividades (drives) y tampoco podrás hacer night drive en Berg-en-Dal porque comienza a una hora a la que no puedes desplazarte de un camping a otro (no se puede conducir más tarde de las 6 pm). Lo que no sé es si podrás hacer sunrise drive, depende de a qué hora empiece ya que no podrás empezar a circular hasta las 5:30 am y este tipo de safaris suelen empezar antes. Intenta cambiar esa noche de Malelane por Berg-en-Dal. Ten paciencia y revisa todos los días la web.
joseramondiaz Escribió:
Para el 23 no hay tampoco sitio en Satara (solo camping y camp site), así que al final he reservado 20, 21 y 22 en Skukuza y 23 en Lower Sabie (este ultimo solo tenia un hut libre ese día, el 23). La verdad que me esperaba algo mas de disponibilidad, pero esta bastante complicado ya a estas alturas. De todos modos, me fijare a diario para ver si hay alguna cancelación y puedo coger sitio en Berg-en-dal y en Satara.
Lo mismo. Revisa la web regularmente e intenta cambiarlos. Siempre aparecen plazas libres.
Hola genteeee!! Quiero viajar a Sudafrica,la idea es contactar a alguna agencia alla,que necesite un guia de habla español,estare por tres meses y la idea es trabajar en turismo, que es a lo que me dedico aca!! espero buena info!! Gracias!!
El día 21 volamos para johanesburgo y pasaremos en sudafrica unos 20 días. El plan es visitar durante 7 días de norte a sur el Kruger, dos días en Blyde River Canyon, 2 días en Sta. Lucia, avión de Durban a Ciudad de El Cabo y dos noches en hermanus y 3 en Ciudad del Cabo. Gracias a
Vosotros ha sido un poquito más fácil organizarlo ya que leer otros comentarios te ayuda bastante y despeja algunas dudas. A pesar de lo dicho todavia tengo algunas, así que me gustaría que me ayudarais.
¿ Es recomendable cambiar dinero en el aeropuerto o hay mejores opciones? Creo que en unos de los campamentos del Kruger hay un banco, ¿es buena opción o mejor en el aeropuerto?. Llegamos al eropuerto sobre las 6 o 7 de la tarde y aparte de cambiar tenemos que alquilar un coche y comprar unas tarjetas de teléfono. ¿ Estará todo abierto?.
Otra duda es el tema de los enchufes. Creo que hace falta unos de tres clavijas gordas pero me ha parecido leer que en el Kruger no hay enchufes y eso si que puede ser un problema para cargar baterias y pilas, sobre todo por el tema de las fotos. ¿ Es cierto?. De ser así creo que la solución podría ser un cargador de coche. ¿ Teneis idea de donde comprar uno?.
Muchas gracias por anticipado.
...A pesar de lo dicho todavia tengo algunas, así que me gustaría que me ayudarais.
¿ Es recomendable cambiar dinero en el aeropuerto o hay mejores opciones? Creo que en unos de los campamentos del Kruger hay un banco, ¿es buena opción o mejor en el aeropuerto?. Llegamos al eropuerto sobre las 6 o 7 de la tarde y aparte de cambiar tenemos que alquilar un coche y comprar unas tarjetas de teléfono. ¿ Estará todo abierto?.
Es mejor cambiar en el aeropuerto que en Kruger, ya que todos los servicios dentro del parque son un poco más caros que fuera de él. Además, tienes que pasar varios peajes en la carretera que te lleva a Kruger, sobre todo si entras por el norte (unos 5 o 6 peajes) y conviene llevar efectivo. Ya dentro del parque, en todos los restaurantes, tiendas y alojamientos se puede pagar con tarjeta. Si vas a repostar dentro de Kruger, no siempre aceptan tarjetas. El banco dentro del parque está en Skukuza, úsalo solo como último recurso.
Llegando a las 6 o 7 al aeropuerto, no tendrás problema para encontrar las tiendas abiertas.
manuel1967 Escribió:
Otra duda es el tema de los enchufes. Creo que hace falta unos de tres clavijas gordas pero me ha parecido leer que en el Kruger no hay enchufes y eso si que puede ser un problema para cargar baterias y pilas, sobre todo por el tema de las fotos. ¿ Es cierto?. De ser así creo que la solución podría ser un cargador de coche. ¿ Teneis idea de donde comprar uno?.
Me quedo más tranquilo sabiendo que si hay enchufes en el Kruger. Para no hacerme pesado te hago una última pregunta. Como dije en el anterior mensaje estaremos 7 días en el kruger a finales de septiembre y la idea es hacer cada día una actividad distinta, es decir, morning drive, sunset drive, caminata ect. ¿ Es necesario reservar las actividades por adelantado o se puede reservar conforme vayamos llegando a los campamento?. No nos gustaría quedarnos sin alguna actividad, pero si no hay problema preferimos reservar sobre la marcha. Si se reserva por adelantado, ¿hay que pagar?.
...la idea es hacer cada día una actividad distinta, es decir, morning drive, sunset drive, caminata ect. ¿ Es necesario reservar las actividades por adelantado o se puede reservar conforme vayamos llegando a los campamento?. No nos gustaría quedarnos sin alguna actividad, pero si no hay problema preferimos reservar sobre la marcha. Si se reserva por adelantado, ¿hay que pagar?.
No es necesario reservar con antelación, puedes hacerlo conforme vayas llegando a los campamentos. Puedes incluso pedir que te reserven una actividad de un campamento desde otro.
Para que te hagas una idea, nosotros llegamos a Skukuza a las 6 de la tarde, e hicimos la reserva para el night drive que salía a las 7:30...y encima era agosto.
Me quedo más tranquilo sabiendo que si hay enchufes en el Kruger. Para no hacerme pesado te hago una última pregunta. Como dije en el anterior mensaje estaremos 7 días en el kruger a finales de septiembre y la idea es hacer cada día una actividad distinta, es decir, morning drive, sunset drive, caminata ect. ¿ Es necesario reservar las actividades por adelantado o se puede reservar conforme vayamos llegando a los campamento?. No nos gustaría quedarnos sin alguna actividad, pero si no hay problema preferimos reservar sobre la marcha. Si se reserva por adelantado, ¿hay que pagar?.
Gracias
Respecto a los enchufes, lo mejor que podéis hacer es ir allí a un SPAR (sí el supermercado) que hay por todas partes en Sudáfrica y comprar un conversor, cuesta menos de 2 €. En España es dificil poder encontrar dicho conversor, y si lo encuentras será caro. Yo es lo que hice
Respecto a los enchufes, lo mejor que podéis hacer es ir allí a un SPAR (sí el supermercado) que hay por todas partes en Sudáfrica y comprar un conversor, cuesta menos de 2 €. En España es dificil poder encontrar dicho conversor, y si lo encuentras será caro. Yo es lo que hice
Sólo un apunte: en Sudáfrica no hace falta un conversor, sino un adaptador.
Estoy ultimando mi plan de viaje por Sudafrica y me "sobran" 3-4 días
Habia pensado utilizar uno de ellos para quedarme una noche por Panoramic Route y los otros 3, alojarme en algun sitio con playa o similar para estar unos días de relax
¿ Alguna sugerencia ?
Mi plane de viaje ronda desde Johanesburg hacia Marakele, de aquí a Kruger y finalmente Cape Town ( seria alargar la estancia cerca de Cape Town o desplazarme a alguna zona con playa )
Puedes quedarte por las playas de la zona de Cape Town. Hay bastantes:
En el lado que da al Atlántico:
- Clifton Beach
- Camps Bay
- Noordhoek
En el lado que da a False Bay:
- Gordon´s Bay
- Muizenberg
- Kalk Bay
- Boulders Beach (con los pingüinos)
Sin embargo, las mejores playas de SA están en Kwazulu Natal, dentro del iSimangaliso Wetland Park. También alguna interesante en la Garden Route y cerca de Port Elizabeth (Jeffrys Bay).
flotas, por qué 4 días en cape town? un día para peninsula del cabo eso sí pero el resto ¿para ver la ciudad?
1 día entero se te va a ir visitando la península. Visitar la ciudad e ir a Robben Island, Table Mountain y Kirstenbosch, te llevará más de un día. Si además quieres acercarte a Hermanus para intentar ver las ballenas, se te va otro día. Y si quieres ir a la zona de los viñedos (Stellenbosch - Franschhoek), se te va otro día. Además, tienes que pensar que al ir con niños harás todo un poco más lento.
Otra cosa a tener en cuenta es que al ir en agosto, se te hará de noche sobre las 6 pm, así que por ejemplo, el día que hagas la ruta por la península no te va a sobrar tiempo. Es posible que se te haga de noche antes de llegar de vuelta a Cape Town.
Yo creo que 4 días están bien. Hay muchas cosas por hacer por esa zona. Vamos, que no te vas a quedar de brazos cruzados mirando pasar el tiempo. Y si no quieres ir a los viñedos puedes ir a otros sitios, como Postberg, en el West Coast NP que en agosto está en floración y es una zona con grandes extensiones cubiertas de flores, con una laguna interior de un color turquesa. Muy bonito.
La manera de repartir los días que te he propuesto es como lo haría yo. Pero bueno, esto va por gustos. Si quieres dedicarle más tiempo a la Garden Route porque te interesan otras cosas, eso ya depende de ti. No sé a qué hora vuelas a P.E, pero si llegas por la mañana, una opción es visitar Storms River Mouth y Nature´s Valley (sin pernoctar) y dirigirte a Knysna para pasar un par de noches. Como te dije, aquí hay muchas atracciones para niños en contacto con animales.
Intenta organizar una ruta y si tienes dudas, pregunta.
Claro es que pensaba que por hernanus pasábamos viniendo de la garden route pero ahora me doy cuenta de que no, de que es mejor visitarlo desde cape town
También puedes visitar Hermanus viniendo desde la Garden Route. Dependiendo de dónde hayas hecho la noche anterior te puedes organizar para pasar por Hermanus y hacer noche allí. Luego ya sería cuestión de ir a Cape Town al día siguiente.
La ventaja que veo por mi parte de hacer la excursión a Hermanus desde Cape Town es el paisaje, ya que a la ida puedes pasar por el Sir Lowry Pass y la vuelta por la carretera de la costa, por Gordons Bay, que es una pasada.
En lo del telesférico me he expresado mal,
Los precios son los que tu indicas. Los 82 R que yo he apuntado no son el precio, son el ahorro que nos supuso tener la Wild Card.
Hola en agosto vamos a ir unos amigos a Sudáfrica y Zimbabwe (cataratas victoria)..Y me gustaría saber cuales son las ciudades /lugares y tal mas importantes para ver /visitar?
-También si es seguro recorrer el país en coche?estado de las carreteras...
-El precio medio de hoteles/comida /entradas y etc..
-Es caro viajar en avión? o si el viajar en tren es una buena opción?
-Y cualquier otra información que sea relevante o importante saber
No se si es el.lugar para preguntarlo.pero bueno...Hoy e visto 2 documentales de sudafrica...y e sacado la conclusion que a cuando anochezca mejor no andar x la calle .Vamos que hay un grado alto de delincuencia y tal(en ciudades como johanesburgo y ciudad del cabo.)Y habra que andarase con ojo durante el día también. Queria saber las experiencias y opinion de la gente referente a este tema.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro