Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
El cambio en siem reap la primera semana de septiembre era 1 dolar 4100 riels, pero en un sitio donde nos llevaron (al lado de la frontera de poipet) el cambio era a 3800, esta claro que si te lleva alguien es para hacerte el lio! Existen bancos pero te cobraran comision por sacar dolares (cajeros no recuerdo haber visto)
Cambie algunos euros en bangkok a dolares, y allí cambie algunos dolares y euros a rieles, y depende de las cosas pagaba con dolares o rieles. Es mas facil regatear en rieles, y en los sitios el precio es o 1 dolar o 4000 rieles (cuando el cambio lo puedes hacer a 4100).
Un saludo
Ante mi próximo viaje a Vietnam veo que muchos recomendais sacar dinero en cajero. Yo tengo un par de VISAS y ambas cobran de comisión un 4% al sacar en cajero en extranjero. ¿Sabeis si las vuestras andan por ahí? Es que si cobran un 4% me parece que lo de sacar de cajero no sé si es muy rentable.
Ante mi próximo viaje a Vietnam veo que muchos recomendais sacar dinero en cajero. Yo tengo un par de VISAS y ambas cobran de comisión un 4% al sacar en cajero en extranjero. ¿Sabeis si las vuestras andan por ahí? Es que si cobran un 4% me parece que lo de sacar de cajero no sé si es muy rentable.
La comisión te la marca tu banco (cada uno pone su "precio"), no Visa, así que depende de tu banco concreto que comisión te aplique. En mi caso es de 0,95€/extracción.
Hay que tener en cuenta que el tipo de cambio sacando con tarjeta es el interbancario (más dongs por euro que si cambias en un banco) y que te ahorras la comisión de cambio que te aplicaría el banco vietnamita por cambio en ventanilla.
Haz números y mira si con las condiciones de tu banco te interesa llevar todo en metálico e ir cambiando o si te sale más a cuenta (además de ser más cómodo) ir disponiendo en cajeros automáticos.
De todos modos, vaya "viaje usurero" te mete tu banco con las comisiones.
Las comisiones mas pequeñas son con la visa electron por ejemplo, con una de debito que coja el dinero directo de la cuenta y no de la tarjeta de credito, sacar con tarjeta tiene el tipo de interes anual de un credito en general.-
Las comisiones mas pequeñas son con la visa electron por ejemplo, con una de debito que coja el dinero directo de la cuenta y no de la tarjeta de credito, sacar con tarjeta tiene el tipo de interes anual de un credito en general.-
Con mi Mastercard (de crédito, no de débito) mi Caja de Ahorros me aplica ese 0,95€/extracción.
Y me lo cargan el día 7 del mes siguiente sin interés. Supongo que si lo pongo a pagar en más meses ya me aplicarían intereses de crédito, pero pagado el día 7 del mes siguiente no tiene sobrecoste.
Joer!! Pues yo no sé qué M de tarjetas tengo. Es una VISA Electron (la VISA Repsol en concreto) y me carga el 4% en operaciones en el extranjero. También tengo una mastercard y estas son las comisiones:
Tarjeta 4B Mastercard: Cajeros SCH/Banesto: Gratuito; Resto cajeros 4B: 0,5 euros; Cajeros Red Euro 6000: 0,5 euros; Otras redes/extranjero: 4%, Mínimo 2,4 euros
O sea que también el 4%. Al final me va a salir mejor abrir una cuenta en otro banco..
Mi itinerario empieza por Hoian. En el aeropuerto es buen sitio para cambiar dinero o mejor esperar al hotel? Supongo que mejor un banco pero como abrirán solo por la mañana y llego un viernes a la tarde me temo que tardaré al menos un par de días en poder ir a uno.
Hola a todos, esta es mi primera intervención en un foro,soy novata pero espero ayudar un poquito. Estuve en agosto 2007 en Vietnam y solamente lleve euros, para pagar el visado aunque pone el precio en dolares nos cogieron los euros sin problemas, aunque si teniamos que pagar 25 dolares (no recuerdo la cantidad exacta) nos pidieron 20 euros y a correr. En el resto del pais cambiamos euros sin problemas, ESO SI, SI ESTAN ROTOS NO LOS COGEN, aunque sea una puntita en la esquina.
Nosotros llegamos a Saigon a las 5 y media de la mañana, me imagino que la oficina de cambio estara cerrada, por lo tanto es mejor empezar a funcionar con dolares o euros?lo digo para coger un taxi que te acerque a la ciudad, alguien sabe cuanto puede costar?un saludo
_________________ 2001 REPUBLICA DOMINICANA
2002 EGIPTO
2003 TURQUIA
2004 TUNEZ-PRAGA
2005 INDIA-CRACOVIA
2006 CHINA-MARRUECOS
2007 TAILANDIA-GAMBIA
El de la agencia (Exploraacción) que ha estado unas veces dice que para Vietnam directamente € y cambiar en moneda local allí, no pagar en €. Dice que no hay gran diferencia entre unos sitios y otros en el cambio, siendo los hoteles (imagino que a los que vamos, buenos) los que te dan peor cambio y las joyerías de los chinos (si, como aquí los chinos, pero allí tienen joyerías) son las que mejor cambio te dan. Pero que no merece la pena andar buscando demasiado si te hace perder tiempo...
En Camboya dice que está dolarizado, así que dólares.
Hola Dstudio! mi problema es que al llegar tan temprano no pueda cambiar en el aeropuerto. Como he leido en varios post los precios en dolares pense que me seria rentable cambiar algo de dinero, solo para el primer día, gracias!!!
_________________ 2001 REPUBLICA DOMINICANA
2002 EGIPTO
2003 TURQUIA
2004 TUNEZ-PRAGA
2005 INDIA-CRACOVIA
2006 CHINA-MARRUECOS
2007 TAILANDIA-GAMBIA
De Da Nang a Nha Trang o mejor de Hoi an a Nha Trang puedes ir en tren o en autobus , son 511 Km es un poco paliza pero mucho mas barato que , el avion , ademas el aeropuesto esta lejos de la ciudad y los taxis son un poco carillos
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola Anonymous!
Sobre el tema de la moneda. Yo llevo muchos años viajando y el dlar sigue siendo la moneda de referencia en totdo el mundo, por mucho que nos guste nuestros euros, el dolar siempre es mejor recibido que el euro.
Evidetemente el euro te lo van a cambiar en cualquier banco por moneda local, pero recuerda este consejo, que nunca esta demas llevar dolares americanos para aquelos lugares remotos donde no hay bancos y desconfian del euro.
También decirte que a la hora de pagar hoteles, excursiones, etc.. Todo esta expreaado en dolares y no en euros, por lo que si llevas dolares encima te vas ahorrar de ir constantmente al banco a cambiar euros por moneda local.
Mi consejo es que te fies de la agencia cuando te dice que lleves dolares, y si te sobran guardalos para el proximo viaje porque siempre son bienvenidos en cualquier pais donde vayas.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro