Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Slumpillo el único email que me mandaron fue cuando efectue la compra y cuando me retrasaron el vuelo la primera vez, pero de la cancelación del vuelo nada de nada, ni llamada de tf, ni email, tan pronto vi el abono en el banco les llame por tf a un 902 pidiéndole explicaciones de dicha cancelación, pero no supieron responderme, es mas el chico que me atendió me dijo que era por problemas ajenos a la compañía, yo le dije que estaba muy bien lo que decía pero que me demostrara que no era culpa de Volotea, porque para vender los billetes con meses de antelación si había vuelos y no había ningún problema pero de repente cancelan un montón de vuelos con diversos destinos (España, Francia, Italia, Republica Checa, Polonia) no será que por motivos logísticos la compañía no de atendida todas las rutas y por eso tenga que cancelar algunas (las menos rentables), lo que no se puede hacer es lanzar la piedra y esconder la mano diciendo que ellos no son responsables, yo solo les he dicho que me demuestren si la cancelación es debida a circunstancias extraordinarias o no, y que podrían haberse evitado si se hubieran tomado las medidas razonables, por ejemplo no haber vendido los billetes si no se tiene la seguridad de que ese vuelo pueda efectuarse, por suerte personalmente ya he arreglado mis vacaciones, pero mucha gente por desgracia ha perdido dinero y lo que es mas importante sus vacaciones, yo pienso llegar hasta el final no solo por lo comentado al principio sino por las cláusulas abusivas que tiene la compañía tanto en las condiciones de la tarifa, como en las condiciones generales en el cual el contrato se vincula solo a la voluntad de la empresa ya que ella solo y de forma unilateral puede modificar dicho contrato. No se lo que pasara, pero por lo menos voy a intentarlo os mantendré informados, saludos a todos y que disfrutéis las vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1251
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elcidpaseador Escribió:
slumpillo el único email que me mandaron fue cuando efectue la compra y cuando me retrasaron el vuelo la primera vez, pero de la cancelación del vuelo nada de nada, ni llamada de tf, ni email...
Ya nos contarás, suerte y dales caña. Espero poder deciros en agosto que mi vuelo fue bien, y antes el de una compañera de la oficina que hará el Menorca-Vigo.
Volotea, donde los aviones despegan como pican los pimientos de Padrón: uns sí e outros non.
Juan59 yo tenía el mismo vuelo! Pero solo el de ida, Alicante - Venecia el martes 17 de Julio.
Habría que hacer algo entre todos los afectados, que poco a poco van saliendo por internet, alguna reclamación conjunta o yo que se. No se mucho de todo esto, a ver si elcidcampeador nos puede ayudar, que parece que sabe del tema. Esto sumado a los conocimientos de aeropuertos de Juan59 por trabajar en uno de ellos, lo que pueda aportar otras personas o yo mismo si puedo ayudar, que soy informático, tenemos medios para hacer algo.
Hola marceALB. Esta gentuza se aprovecha del desconocimiento de la gente para contarnos unas mentiras que ni ellos mismos se las creen. A mi me dijeron que es que tenian problemas externos a la compañia relacionados con los slots. Los slots, por si no lo sabes, son los derechos de despegue, vuelo y aterrizaje de los aviones, es lo primero que tiene que tener una compañia para poder empezar a funcionar y estan sujetos a horarios. Mas o menos como cuando se pide cita en Hacienda que sino estas a tu hora se te pasa la vez. Pues aquí es igual. De hecho es uno de las cosas que mas valor tiene dentro de una compañia aerea. El ejemplo mas cercano es Spanair. Lo unico de valor que tenia era los slots que fue de lo primero que vendio para llevarse la pasta, porque lo demas es todo alquilado y el personal, eventual en su gran mayoria. Lo que nos a pasado a ti, a mi y a un monton de gente que tenia billetes de Alicante a Venecia es que por problemas logisticos han decidido que para ajustar los pocos aviones que tienen, cambian todo el organigrama de este aeropuerto. En fin que creo que me he enrollado demasiado, perdonad. Un saludo y yo me apunto a lo que haga falta.
Todas las compañías saben que el porcentaje de denuncias es mínima, la mayoría de los afectados por una cancelación o cambio de horarios aceptan el reembolso o el nuevo horario. Lo único que podeis aspirar es una compensación economica de 250 euros, para paliar los posibles gastos y la devolución del medio de transporte alternativo, si lo hay. Pero para recurrir a los tribunales hace falta contratar un abogado y convencer al juez de que la compañía es la única responsable de esos hechos. Yo tampoco me creo que sea problemas de slots porque ha afectado a aeropuertos pequeños, como el de Zaragoza. Haced vuestros calculos para ver si os merece o no la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Si la compañia notifica al pasajero con una antelación minima de dos semanas no hay lugar a la compensación economica de 250€ _________________ Afiliado N.34502
Si la compañia notifica al pasajero con una antelación minima de dos semanas no hay lugar a la compensación economica de 250€
Por eso lo comento, que la única forma de conseguir esa compensación de 250 euros es a traves de un juez, porque en las condiciones del transporte aéreo, no indemnizan si el aviso es superior a 2 semanas.
Hola, la reclamación se debe presentar basándola en que no han notificado como deben. Es decir, mandan un correo que puede incluso ir a la bandeja de spam. Sin embargo, están obligados a notificar de manera personalizada los cambios producidos en el vuelo y las opciones que te ofrecen a cambio, otro vuelo próximo, cancelación y devolución, etc. Es verdad que lo han hecho con más de 15 días de antelación pero no de la manera correcta. Por eso, la reclamación procede ante la compañía y ante Consumo, solicitando la indemnización y los gastos ocasionados(en mi caso, la entrega a cuenta de la estancia) y posteriormente, con su respuesta por escrito o sin ella, se puede ir al Juzgado de lo mercantil del domicilio del usuario a presentar demanda, no necesitas procurador ni abogado, xq no sube de 900 euros.
Os paso algunos enlaces interesantes sobre las reclamaciones: www.lavanguardia.com/ ...081300933/ www.consumo.ayuncordoba.es/ ...orm62.html
[editado moderador] www.consumoresponde.es/ ...ereo#47128
Por cierto, también es interesante presentar reclamación ante el Ministerio de Fomento: www.seguridadaerea.es/ ...s_aesa.htm
Si bien ellos no te indemnizan, si pueden sancionar a la compañía por prácticas poco correctas, cláusulas abusivas, etc.
O sea que, ánimo y vamos a reclamar todos, por lo menos que no se salgan de rositas después del daño ocasionado. Ok?
Como ya sabéis no es la primera vez que publico en este foro y hace un par de horas, publiqué una respuesta a este tema, que todavía no aparece publicada. Me ha salido un mensaje de que tenía que revisarla un moderador, alguien me puede decir xq?
No había ningún insulto, ni nada ofensivo. Solamente explicaba el procedimiento para poner demandas a una compañía aérea y algunos links relacionados con el tema. Es la primera vez que me ha pasado esto.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Tal vez sea un mensaje ofensivo pero es el mensaje que me han censurado en el perfil de Volotea en Facebook, que opinais?
Hola buenas tardes a todos, hace unos días publicasteis un hito de la compañía en vuestro perfil, 50000 pasajeros han utilizado los servicios de Volotea, mi enhorabuena por esa buena noticia, ahora yo os propongo otro hito, cuantos vuelos han sido cancelados en toda Europa, o han tenido cambio de fecha por parte de Volotea, ya no digo el cambio horario porque entonces el hito seria mayúsculo, si publicáis esto me quito el sombrero y tendréis mi reconocimiento, saludos.
Tal vez sea un mensaje ofensivo pero es el mensaje que me han censurado en el perfil de Volotea en Facebook, que opinais?
Hola buenas tardes a todos, hace unos días publicasteis un hito de la compañía en vuestro perfil, 50000 pasajeros han utilizado los servicios de Volotea, mi enhorabuena por esa buena noticia, ahora yo os propongo otro hito, cuantos vuelos han sido cancelados en toda Europa, o han tenido cambio de fecha por parte de Volotea, ya no digo el cambio horario porque entonces el hito seria mayúsculo, si publicáis esto me quito el sombrero y tendréis mi reconocimiento, saludos.
Tal cual no es ofensivo para nada, pueden interpretar que te estás metiendo con ellos y cuestionando la calidad de su compañía, pero es lo normal con esta gente, a mí no sé contar los que me han eliminado. Y puedo asegurar que no he insultado a nadie, xq considero que llamar es ta fa dor a alguien que me ha es ta fa do no es un insulto, es una realidad.
De todos modos, ayer en este foro me filtraron mi primer mensaje, hasta ahora publicaba sin problemas, y todavía no sé xq no lo han publicado. No contenía insultos, ni comentarios ofensivos, solamente explicaba el procedimiento para denunciar a una compañía y varios enlaces con información al respecto. Y ni lo han publicado ni he recibido ningún mensaje privado al respecto.
P.D. He separado dos palabras, xq sino no me las publicaban.
Al final después de mucho intentarlo me lo han publicado, el porcentaje de cancelaciones y cambios horarios de los vuelos ha sido según ellos del 1%, lo dicen sin datos para contrastarlo por supuesto, aunque no cuentan segun creo yo los vuelos cancelados con fecha posterior al mensaje dejado en su perfil. Mari Carmen cuando puedas mandame un privado para contactar contigo, yo ya he iniciado los tramites para demandar a la empresa y cuantos mas datos tenga mejor, gracias.
ATENCION
Mucho cuidado porque Volotea me ha mandado un correo para cobrarme la subida de tasas después de haber anulado el viaje. Tener cuidado con las tarjetas de credito porque lo van a cargar automanticamente. Un saludo.
Moderador, me puede explicar por favor, porque no se puede publicar mi comentario del jueves, en el que intentaba explicar y facilitar información sobre reclamaciones a las companias, al tiempo que tras su lectura, algun forero podia ayudarme a mi respecto a ese tema. Solamente contenia links publicos pero sin hacer ningun tipo de publicidad ni venta, tampoco tengo ninguna comision. Siento la falta de acentos, con el tablet no puedo ponerlos. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Yo también acabo de recibir el correo de incremento de tasas, entre 1,40€ y 2,70€, según el aeropuerto, y nos los pasan automaticamente por la tarjeta de credito. A cambio me regalan un bono de 10€ a descontar en una proxima compra.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1286
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Yo he ido al Corte Ingles a contratar un viaje a Venecia y me han comentado que ellos, osea Viajes El Corte Ingles, ha firmado un acuerdo con ellos, aun así me he pillado los billetes con Vueling/Iberia, porque leyendo vuestros comentarios no me fiaba.....como lo veis?....el acuerdo ese hara que trabajen mejor? _________________
IratxeEowyn, eso no tiene nada que ver, el Corte Ingles es un mero intermediario entre las partes, tienes el ejemplo de agencias de viajes que vendieron por ejemplo billetes de Spanair y ya viste lo que paso.