Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p79 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 29 de 69 - Tema con 1378 Mensajes y 821534 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Iliberitano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Yasomosdos, tengo la manía de no leer los mensajes que escribo. Me disculpo por no haberte dirigido el mensaje y por haber puesto hanbre, en lugar de hambre.

Más saludos.
Ir arriba Yasomosdos, tengo la manía de no leer los mensajes que escribo. Me disculpo por no haberte dirigido el mensaje y por haber puesto hanbre... Iliberitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

BASTETANA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Laura 1975, hace un par de semanas que regresamos de Jordania y ha sido una maravilla de viaje, dependiendo de preferencias y del tiempo que estes allí puedes ver mas cosas o menos.Seguridad como si estuvieras en España, aparte que los jordanos son super amables y te ayudan en todo lo que puedan.
Por el tema de las web nosotros lo contratamos con viajarajordania.com, la empresa es sama tours y super amables para todos los tramites.
Ya allí en Jordania trabajan con Jordan Experience, la verdad que solo decirte que nos ha ido todo genial, todo tal y como estaba previsto, super amables.Nuestro guia encantador y las explicaciones super amplias e interesantes, los traslados perfectos.la verdad que super bien.totalmente recomendable,por lo menos en lo que se refiere a nuestra experiencia.

Por el calor pues no mucho mas que aquí, es seco y por lo menos a nosotros a mitad de julio y con alguna ola de calor que nos entro allí también , se aguanta, mucha hidratación, protección y gorro.

Espero que os sea de ayuda mi información.
Ir arriba Laura 1975, hace un par de semanas que regresamos de Jordania y ha sido una maravilla de viaje, dependiendo de preferencias y del tiempo... BASTETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Gurzi
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Una preguntita. He observado que la mayoría de compañías que hacer excursiones al Wadi Rum ponen bastantes pegas para los que viajamos solos. ¿Conocéis alguna que sea más tolerable con los que viajamos por nuestra cuenta?

Un saludo.
Ir arriba Una preguntita. He observado que la mayoría de compañías que hacer excursiones al Wadi Rum ponen bastantes pegas para los que viajamos... Gurzi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Lorenzo48
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola! ya estamos de vuelta. Yasomosdos gracias por toda la información que has aportado, has sido de gran ayuda. Fuimos a la calle de Rainbow Street, la verdad es que uno de los 2 días que fuimos había un ambientazo de muerte, hay un montón de terracitas...la verdad está muy chulo.
Me quedo con la sonrisa de los jordanos, son superamables.
Aunque me quedo con un mal sabor de boca terrible, hemos tenido muy mala suerte con el tour contratado con club 5 estrellas que realizamos, discrepo con BASTETANA, y seguro que te habrá ido genial...pero nosotros con Jordan Experience nos ha ido muy mal no quiero repetirme, ya que he colgado mi descontento en el hilo de touroperadores en jordania.
Habían juntado un montón de Agencias con un montón de tours...claro depente del tour que tengas para hacer de coche escoba de todos los demás, que deciros que el trayecto de Wadi Rum a Amman se hace aproximadamente en 4 horas tardamos 10. Pasamos por Aqaba, luego por el Mar muerto...y claro, cada uno en un hotel distinto. En definitiva, un desastre.
www.losviajeros.com/ ...74#3469574
Pongo el hilo por si alguien le interesa

Gracias.
_________________
THAILANDIA-TÚNEZ-REPÚBLICA DOMINICANA-EGIPTO-BRASIL-MÉXICO-ITALIA-JAMAICA-TURQUÍA-CHINA-LONDRES-JORDANIA-PRAGA - INDIA-MARRUECOS- VIENA-BRATISLAVA-BUDAPEST-ROMA-PARIS-CAMBOYA- JAPÓN-PORTUGAL-ITALIA-ETIOPÍA.-POLONIA-CORFÚ-MARRUECOS2-SOFIA.
Ir arriba Hola! ya estamos de vuelta. Yasomosdos gracias por toda la información que has aportado, has sido de gran ayuda. Fuimos a la calle de... Lorenzo48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sono
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola Txalaka

Hoy acabo de regresar de Jordania y estoy encantado. Ha sido espectacular. Hemos gozado de 20 días (19 noches) en un tour organizado por la agencia jordana enjoy jordan (eramos un grupo de 8 personas) y todo ha funcionado a la perfección. Recomendable cien por cien. Y hemos realizado todas las estaciones que nombras: castillos, ammán, mar muerto, jerash, madaba, monte nebo, petra (abrumador), el desierto wadi rum (tres días con los beduinos, durillo pero aconsejable) y aqaba para relajarse un par de días. En medio, una extensión a Jerusalem (y Belen) que se nos hizo corta (un día y medio). El calor fue el principal enemigo, pero si vas en diciembre supongo que la cosa cambiará mucho. Por orden, te nombro Petra en primerísimo lugar, seguido de Wadi Rum y Jerash. Después, Mar Muerto por ser algo peculiar y Jerusalem. Ammán es quizá lo más flojo aunque los castillos valen la pena. También Pella.

Un gran viaje, una gran experiencia. Sin dudarlo...
_________________
1986: L´Escala
1987/90: Salou
1991: L´Escala/La Manga
1992: Amsterdam
1993: Mallorca
1994: Costa Azul-Italia (Florencia, Pisa, Venecia)
Ir arriba Hola Txalaka. Hoy acabo de regresar de Jordania y estoy encantado. Ha sido espectacular. Hemos gozado de 20 días (19 noches) en un tour... Sono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anidyu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabamos de volver de Jordania y antes de que se me olvide quiero escribiros algunos consejos. Nunca he escrito en el foro y, sin embargo, llevo años sacando información útil de aquí. Ya es hora de devolver el favor Sonriente

Siempre viajamos por libre pero esta vez nos decidimos a viajar con un circuito porque salía muchiiiiiísimo más barato curiosamente. Lo contratamos aquí con Destinia y la agencia local que lo lleva es La Beduina. La verdad es que ha salido todo fenomenal y a veces es un gustazo que te lleven y te traigan sin ninguna preocupación. Además el grupo de gente que viajábamos era muy majete. Así que lo hemos pasado muy bien. En Amman nos hemos movido por libre y no hemos tenido ningún problema. Parece un país muy seguro.

Sobre las visitas, como ya se ha dicho, lo mejor es Petra y Wadi Rum. No cambio por nada haber dormido en una jaima en el desierto con los beduinos. Jerash es muy recomendable también, aunque si has estado en Éfeso en Turquía probablemente no te sorprenderá tanto. Bañarse en el mar muerto también es recomendable. Es una experiencia nueva muy divertida.

El resto de visitas parece un poco de relleno: Los castillos del desierto, la iglesia de San Jorge, el monte Nebo y la fortaleza cerca de Jerash. Aún así no me lamento de haber ido. Para poder opinar tenía que verlos primero Sonriente

Os doy algunos consejos concretos para el viaje:

- Mar muerto: Con una mañana o una tarde es suficiente. No pasaría una noche allí. Lo divertido es probar como flotas, no es agradabe estar en playa. Pensad que las playas que hay allí no son bonitas ni mucho menos y una vez que sales del agua te pica todo y te asas de calor. Estás deseando ir a una ducha. Vamos que el lugar en sí no es muy placentero, por eso no dedicaría más de una tarde que es lo que dedican los viajes organizados de una semana. Si vais con tour os llevarán a un hotel con vestuario, así que podéis poneros el bañador allí y después ducharos y volveros a cambiar.

- Petra: Impresionante. No pararéis de hacer fotos. Muy importante, llevad calzado cerrado. Unas deportivas son perfectas. Hay muchas piedras y hay que subir muchos escalones irregulares. Es fácil tropezar y hacerte daño en los pies o torcerte un dedo si llevas sandalias como le pasó a dos personas de mi tour. Otra cosa, fijaos como maltratan los beduinos a los animales que tienen: camellos, caballos y sobre todo a los pobres burritos. Les tienen todo el día de un lado para otro cargando con gente a golpe de vara. Durante todo el día que estuvimos allí no vimos a ninguno dándoles de beber. Les dejan horas al sol y les golpean cada dos por tres. Sobre todo los niños. Vimos a unos cuantos pegándoles con piedras. Les pedimos que pararan pero nos insultaron y se burlaron de nosotros. Mi consejo es que no apoyéis semejante barbaridad contratando un paseo con ninguno de estos animales. La subida al monasterio se puede hacer perfectamente a pié sin necesidad de burro. Además incluso puede ser peligrosa si el burro se cae. Otra cosa más, si véis algo que os gusta de alguno de los puestos que hay durante todo el camino, esperad a comprarlo a la vuelta ya que tendréis que volver a hacer el camino al final del día. A esa hora los precios bajan si no han tenido muchas ventas.

- Wadi Rum: Precioso, de las cosas más maravillosas que he visto. El paseo en 4x4 fue en un coche destartalado pero me encantó. Si os ofrecen comer cordero a la manera beduina (cocinado bajo tierra) no dudéis en probarlo. Buenísimo. Recomiendo infinitamente el campamento Captain. Es el mejor sin duda. Al medio día estuvimos en otro campamento comiendo el cordero y no tenía nada que ver. En ese se quedaron parte de nuestro grupo a dormir y a otros pocos nos llevaron al Captain Desert. Por eso puedo comparar. Nosotros teníamos tiendas individuales mucho más grandes con mosquiteras en las camas. Además estaban a la sombra. Las del otro campamento estaban todas al solaco. La cena y el desayuno fueron espectaculares. Los mejores de todo el viaje. No pararon de sacarnos cosas. Tanto que nos dejamos muchísima comida y todo estaba buenísimo. Muy atentos. Todo el rato pendientes de que no nos faltara de nada. La única pega: no tienes baño privado. Es como un camping, compartido, pero están muy limpios. Los del otro campamento si lo tenían privado y decían que daban tanto asco que no los iban a usar. Además, lo tienen muy bonito, con palmeras y velas y lucecitas que iluminan el camino por la noche. Otra cosa, si pasáis la noche en Wadi Rum tendréis la oportunidad de hacer otra excursión por la tarde (de 4 o 5 horas). Os llevarán con los 4x4 por otros lugares para enseñaros más cosas y podréis ver la puesta de sol desde una de las montañas tomando un té. Me encantó.

- Ammán: No hay mucho que ver. Os recomiendo la ciudadela por las vistas que tiene de la ciudad, el teatro romano y el zoco que está justo al lado. Para tomar algo Rainbow street y la calle 11 Aab en el barrio Shmeisani. Los dos sitios están bien para sentarte en una terraza a tomar algo y fumar sisha. No olvidéis coger una tarjeta del hotel en el que estéis alojados para enseñarle la dirección en árabe al taxista de vuelta. Exigidles que os pongan el taximetro y si os piden más dinero del que pone (a veces te piden 1 Dinar más por que les sale de las narices) poneos muy serios y decidles que de ninguna manera. A veces tienen un morro que se lo pisan. Aunque en general la gente es muy muy amable.

- Compras: lo más barato que vimos fue en las calles de alrededor de la iglesia de san jorge y en las tiendas de los hoteles.

- Visado: no pagamos nada ni para entrar ni para salir. La agencia nos hizo visados colectivos.

- Hoteles: Ya había leido que los hoteles de 4 estrellas no valen mucho la pena, así que decidimos ahorrarnos la diferencia de precio y elegimos la opción de 3 estrellas. Me alegro muchísimo de haberlo hecho así. La gente de nuestro grupo que iban de 4 estaban muy descontentos. Las 4 noches en Amman en el Arena Space no les gustaron nada. Tuvieron que quejarse un montón de veces. Y por lo visto la comida era malísima y escasa. Nosotros en nuestro Arena University estuvimos a gusto. No era una maravilla pero era lo que esperábamos y nos había salido barato. En Petra el de 4 estrellas fue el Petra Moon. Y con ese estaban encantados. Les gustó mucho. Pero sólo fueron 2 noches. Nosotros estábamos en La Maison (de 3 estrellas) y justo al lado del suyo. No era para echar cohetes la verdad, pero estaba limpio y la comida estaba bien. Aunque tuvimos que quejarnos varias veces porque no había agua caliente. En el desierto nos asignaron Captain Desert que ya he dicho que era el mejor de todos sin duda.

- Aeropuerto: Si vais por libre id con mucho tiempo de antelación al aeropuerto. Había una cola infinita que casi no se movía para facturar y el guía nos dijo que siempre era así. Además luego hay más colas: la de inmigración, el control policial... Y cuando crees que has acabado hay otra cola más para pasar otro escaner. Digo "si vais por libre", porque a la gente que va con agencias les suelen abrir un mostrador en la primera cola para nosotros sólos y ahorras mucho tiempo. Nosotros llegamos más 2 horas antes y hubieramos perdido el avión si no nos hubieran colado de esta manera.

Si me queréis preguntar algo o si me acuerdo de algo más os lo iré diciendo.
Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos, acabamos de volver de Jordania y antes de que se me olvide quiero escribiros algunos consejos. Nunca he escrito en el foro... Anidyu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Josean-55
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola: estoy pensando en ir a jordania en un viaje organizado en octubre. Veo que en internet hay dos agencias, viaje-jordania y viajarajordania, que ofrecen circuitos a precios más interesantes que otras, pero funcionan por internet.
Por tanto, si alguien tiene alguna experiencia o referencia por haber viajado con alguna de ellas, podría informar de su experiencia. Gracias
Ir arriba Hola: estoy pensando en ir a jordania en un viaje organizado en octubre. Veo que en internet hay dos agencias, viaje-jordania y... Josean-55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Pilar-cilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quería saber cómo ir del aeropuerto de Amman a Aqaba. Voy a bucear a Aqaba y el billete de avión Amman-Aqaba me encarece mucho el precio del viaje. Quería saber si hay posibilidad de autobús o de taxi, ya que el equipo de buceo viaja conmigo.
Otra opción sería alquilar un coche en el aeropuerto de Amman y devolverlo en Aqaba, pero dependería del precio también. Es España te sale igual de caro que el avión!
Gracias!
Ir arriba Hola, quería saber cómo ir del aeropuerto de Amman a Aqaba. Voy a bucear a Aqaba y el billete de avión Amman-Aqaba me encarece mucho el... Pilar-cilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La compañía de autobuses JETT www.jett.com.jo/ viaja diariamente desde Amman hasta Aqaba, lo que no sé es si lo hace desde el aeropuerto.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba La compañía de autobuses JETT viaja diariamente desde Amman hasta Aqaba, lo que no sé es si lo hace desde el aeropuerto. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sergio1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros,
Necesitaría un poco de ayuda por favor.
Voy a viajar por libre con mi mujer 7 días de descanso:
1r día....noche en Amman

2 días Aqaba; 2 mar muerto 1 día Petra.

Queremos hacerlo si es posible con bus o taxi si es necesario algún traslado.
No tenemos claro por donde empezar o acabar la ruta por el tema de las distancias:
Podría ser algo así
1r día: Amman
2º día: Petra
3r-4: Mar Muerto
5-6: Aqaba
7:Amman

O hay otra combinación mejor?
Si me indicais por favor cómo nos podríamos desplazar mucho mejor.
Un millón de gracias
Ir arriba Hola a todos los foreros, Necesitaría un poco de ayuda por favor. Voy a viajar por libre con mi mujer 7 días de descanso: 1r día....noche... Sergio1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Kikita2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
El 7 de febreo viajo con mi marido y nuestra hija de 9 años a Jordania, tengo reservado para quedarnos 3 noches en Amman, 3 noches en Petra y la última noche también en Amman para viajar al día siguiente a Londres (easy jet) fue lo más barato que encontré.
Claramente 4 días en Amman es mucho, lo único que tengo programado es ir un día a Jerash, a Petra queremos ir 2 días para verlo bien y al paso de nuestra hija (que a veces anda más rápido que nosotros, ella es viajera experta y aperrada)Nos queda un día entero en Petra que no sabemos para donde ir.
Igual en Amman nos quedaría 1 día libre que queremos ocupar en visitando algo interesante, veo alguna posibilidad de ir a Jerusalem, pero no sé si será posible ir y volver el mismo día.
Comos siempre agradezco cualquier idea
Ir arriba El 7 de febreo viajo con mi marido y nuestra hija de 9 años a Jordania, tengo reservado para quedarnos 3 noches en Amman, 3 noches en... Kikita2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
kikita2011 Escribió:
queda un día entero en Petra que no sabemos para donde ir. Igual en Amman nos quedaría 1 día libre que queremos ocupar en visitando algo interesante

Lo tienes facilísimo, lo más lógico es que desde Ammán vayas un día a Mádaba y al mar Muerto (lo haces perfectamente en una jornada) y desde Petra, otro a Wadi Rum. Ya te lo solucioné Muy feliz
Echa un vistazo a mi diario, te ayudará a decidirte

www.losviajeros.com/ ...php?b=4463
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Lo tienes facilísimo, lo más lógico es que desde Ammán vayas un día a Mádaba y al mar Muerto (lo haces perfectamente en una jornada) y... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Kikita2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Te pasaste, están buenas las sugerencias, voy a leer tu diario otra vez ya que lo había visto antes, es muy bueno. Buscaré las alternativas para hacer ambas cosas, nos gusta viajar en transporte publico, así nadie nos apura.
Te molestaré si tengo dudas
Ir arriba Te pasaste, están buenas las sugerencias, voy a leer tu diario otra vez ya que lo había visto antes, es muy bueno. Buscaré las... Kikita2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Adafalduda
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2012

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Soy nueva en el foro, sobretodo quería dar las gracias a los veteranos, en especial a Yasomosdos, por sus múltiples aportaciones tan útiles.
Acabo de regresar de Jordania y realmente, no entiendo como no hay más turismo, la gente, la comida, los colores...todo es maravilloso.
Jmviajero tu ruta me parece genial, sólo decirte que como ya han expuesto los veteranos del foro, es mejor hacer Petra by night, la noche previa a tu visita a Petra. Yo así lo hice y lo disfrute el doble, noche entre penumbras y de día con todo el explendor de colores!!!!
Ah! La noche en Wadi Rum, una pasada por cierto, mejor en un campamento auténtico. Yo estuve en uno MUY MODERNO, pero demasiado para turistas.
Si puedo ayudarte en algo, intentaré estar por el foro.

PD: Si Yasomosdos está por ahí podria darme la receta para preparar un buen te beduino (se lo compré a uno en el desierto y me gustaría hacerlo tan rico como ellos).
Ir arriba Soy nueva en el foro, sobretodo quería dar las gracias a los veteranos, en especial a Yasomosdos, por sus múltiples aportaciones tan... Adafalduda Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Kikita2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola foreros
A unos 15 kilometros de Petra hay una aldea datada en la edad de hierro, conserva sus bases, alguien sabe si sólo se puede llegar en taxi y de ser así cuanto podría costar. Valdrá la pena?? Alguien la ha visitado?
Ir arriba Hola foreros. a unos 15 kilometros de Petra hay una aldea datada en la edad de hierro, conserva sus bases, alguien sabe si sólo se puede... Kikita2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Adafalduda
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2012

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Buenas kikita, te refieres a lo que en los tours llaman Pequeña Petra???
Yo estuve con mi tour y merecer-merecer...depende, no te esperes gran cosa. Un montón de cuevas-casa, su sistema de canalizaciones de agua, algún mural versus pintura (eso sí alucinante, por sus detalles, por pensar la antigüedad que tienen...). En 15-20 minutos lo ves y requetevés, je,je...
A mi me gustó. Nosotros llegamos con bus, pero llegaron unos croatas con sus bicis, algún taxi y poco más...Precio taxi, ni idea (pero si no te toman mucho el pelo), suele rodar a dinar por km, por lo que yo vi. Todo el taxi claro, no por persona!!!.
P.D: cambio 1dinar casi 1euro( 0.90-0.86...)
Ir arriba Buenas kikita, te refieres a lo que en los tours llaman Pequeña Petra??? Yo estuve con mi tour y merecer-merecer...depende, no te esperes... Adafalduda Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sono
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Para JM Viajero
Buen programa, yo recomiendo encarecidamente una o incluso dos noches en Wadi Rum. Experiencia durilla pero muy interesante, inolvidable. También es muy peculiar Dana y, por supuesto, Petra es el sumum. Si pudieras estar 2 días en Petra, tranquilo, mejor. Aqqaba para relajarse. Por faltar, nosotros estuvimos día y medio en Israel. Faltó tiempo y, en efecto, controles fronterizos muy pesados. Pero valió la pena. Suerte !!
_________________
1986: L´Escala
1987/90: Salou
1991: L´Escala/La Manga
1992: Amsterdam
1993: Mallorca
1994: Costa Azul-Italia (Florencia, Pisa, Venecia)
Ir arriba Para JM Viajero. Buen programa, yo recomiendo encarecidamente una o incluso dos noches en Wadi Rum. Experiencia durilla pero muy... Sono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Jm, tienes el programa muy equilibrado. Una noche en wadi rum puede ser una buena experiencia a no ser que ya hayas tenido alguna otra parecida. Yo había dormido hace poco en el desierto de zagora y no me quedé la noche en Wadi Rum. Con una excursión de 4 o 5 horas ves de sobras lo mas importante de la zona, quizás quedarte dos noches no te aporte mucho mas que la primera. Puestos a elegir mejor dos días en petra.

Sobre pasar a jerusalem, es verdad que los trámites son duros, en mi diario puedes leerlos detalladamente. En efecto vale la pena, Jerusalen es uno de los lugares mas especiales que he estado. Si al final te decides puedes "hacerle un hueco"
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola Jm, tienes el programa muy equilibrado. Una noche en wadi rum puede ser una buena experiencia a no ser que ya hayas tenido alguna... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios sono y eliot, finalmente, pasaremos por Dana durante el día y dormiremos esa noche en Wadi Musa, así tendremos dos días enteros en Petra, aunque llegamos un día que no hay Petra by night...

En el desierto vamos a pasar una noche, nunca lo hemos hecho, estamos en contacto con Bedouine Lifestyle, recomendado en un diario reciente...

No tenemos muy claro que hacer el último día, viajamos desde Aqaba hasta el Norte, cogemos el vuelo por la noche en Queen Alia y devolvemos el coche allí mismo, no sabemos si entrar con el coche a Amman, ir a ver algún castillo, pasar la mañana en Aqaba...

Lo de Jerusalem, por desgracia se queda fuera, habrá que volver...
_________________
Podeis leer mis diarios de CHINA, JORDANIA y la COSTA OESTE de USA pinchando en Blogs
Ir arriba Gracias por vuestros comentarios sono y eliot, finalmente, pasaremos por Dana durante el día y dormiremos esa noche en Wadi Musa, as... Jmviajero Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Personalmente no eligiría Aman. Mejor algún castillo de camino.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Personalmente no eligiría Aman. Mejor algún castillo de camino. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube