Hola, mi chico y yo hemos cogido un vuelo hasta Marrakech el 21 de septiembre. Tenemos 20 años y muchas ganas de viajar. Él es músico y quiere empaparse de los sonidos del país, y yo estudio Bellas artes y me gustaría preparar mi primera exposición basando en las experiencias que nos brinde este viaje y los colores del país.
Nos gustaría llegar hasta Senegal en coche atravesando Sahara y Mauritania por la costa. Llevamos bastante tiempo informándonos de todo. Lo único que nos falta son 2 o 3 compañeros de viaje con quien compartir coche para repartir gastos y así poder turnarnos para conducir ya que es un largo trecho. También nos impone un poco introducirnos de esta manera en Africa por primera vez los dos solos. Hemos estado en Marruecos, pero como todos sabemos es mucho mas seguro en todos los aspectos.
Espero que haya alguien interesado o si conocéis a alguien, se lo comuniquéis.
Os dejo la ruta que teníamos pensada, claro está que podríamos modificarla un poco adaptándonos a los planes de nuestros futuros compañeros de viaje.
Marrakech-Tantan: Por la A7, 560km
Tan Tan-Nouadhibou: N1, 1196km
Nouadhibou- St Louis: 750km
Hola, mi chico y yo hemos cogido un vuelo hasta Marrakech el 21 de septiembre. Tenemos 20 años y muchas ganas de viajar. Él es músico y quiere empaparse de los sonidos del país, y yo estudio Bellas artes y me gustaría preparar mi primera exposición basando en las experiencias que nos brinde este viaje y los colores del país.
Nos gustaría llegar hasta Senegal en coche atravesando Sahara y Mauritania por la costa. Llevamos bastante tiempo informándonos de todo. Lo único que nos falta son 2 o 3 compañeros de viaje con quien compartir coche para repartir gastos y así poder turnarnos para conducir ya que es un largo trecho. También nos impone un poco introducirnos de esta manera en Africa por primera vez los dos solos. Hemos estado en Marruecos, pero como todos sabemos es mucho mas seguro en todos los aspectos.
Espero que haya alguien interesado o si conocéis a alguien, se lo comuniquéis.
Os dejo la ruta que teníamos pensada, claro está que podríamos modificarla un poco adaptándonos a los planes de nuestros futuros compañeros de viaje.
Marrakech-Tantan: Por la A7, 560km
Tan Tan-Nouadhibou: N1, 1196km
Nouadhibou- St Louis: 750km
Un saludo
La ruta es la lógica.... Mi marido acaba de hacerla. Piensa que en Marruecos le han parado cada dos por tres, y no son muy simpáticos, pero Mauritania fue una maravilla. Lo que tienes que tener en cuenta , es conducir siempre de día . Hay muchos controles porque quieren que vuelva a ser segura la ruta está todavía en Senegal , cuando vuelva , si tenéis alguna duda, quizá pueda contaros él cosas
Hola a todos, el año que viene quiero ir en 4x4 hasta sudafrica y subir hasta kenia, estoy mirando en muchos foros y no encuentro a nadie que haya echo la ruta hasta sudafrica, alguien sabe de algun blog o sitio donde pueda mirar alguna ruta, encuentro hasta camerun y el sur, si alguien se anima a venir, oraoozo@hotmail.com
Hola me voy por tierra de Madrid hasta Dakar, pasando por Marruecos, el Sahara, Mauritania y por supuesto Senegal, me bajo con una furgoneta y me sobran plazas, si os apetece acompañarme quiero salir el 3 de Diciembre 2012. Llamarme 692524094 o mandarme un email agustinphagama@gmail.com
Hola amigos/as
Pues el día 19 o 20 de diciembre ( falta concretar día seguro) salimos por tierra a Senegal desde Valencia o Barcelona ( también falta concretar)
Cruzaremos todo Marruecos y toda la costa de Mauritania , las paradas por Marruecos y Mauritania no podemos asegurar donde serán, ya que la finalidad es llegar a Senegal lo antes posible.
Una vez allí el coche se quedará y la vuelta será con avión.
El precio por persona será sólo 230€ ( sólo incluye transporte desde España a Senegal) .
Para más información mandarme mensaje privado o llamarme al 658889558.
Quería pedir la opinión de los que teneis experiencia viajando por esta parte del continente africano.... Porque me ronda por la cabeza una idea que probablemente sea una locura.
A mediados del mes de agosto terminará mi proyecto de cooperación en chad y dispongo de unas semanas de vacaciones; me gustaría llegar desde allí a Mauritania y quería preguntaros si conoceis alguna manera de hacer este viaje.
No he encontrado en ningún hilo gente que haya hecho algo parecido, o que tenga pensado hacer una ruta por esas fechas que "se aproxime" un poco a lo que me gustaría hacer....
Si alguien tiene una idea o se le ocurre darme alguna pista de por donde empezar estaría genial!! estoy casi a punto de tirar la toalla.....
Opción a)por el lago chad cruzzar a níger y ya después, por donde más te apetezca burkina o bajar togo...
Opción b) cruzar a Nigeria. Yo no he estado en Nigeria jamás. Lo que te comento es del 100% de gente que sí ha estado en Nigeria con su vehículo, fuera moto, coche, camión y me lo han descrito como una pesadilla de policía. Ahora, es sólo lo que estas personas han comentado. Puede que haya miles de ellas que no hayan tenido problemas.
Lo que tienes que tener claro es donde puedes obtener las visas que vas a necesitar; la posible ruta y sus tramos; el tipo de vehículo; dinero y papeleo necesario; y que es época de lluvias en agosto.
Si desconoces alguna de las respuestas del punto anterior, empieza a preguntar por esos apartados.
Hola yo viajo la semana proxima, hasta Dakar en coche, si alguien quiere apuntarse y compartir gastos de combustible y ferry estare encantado, llevo coche de dos plazas así que solo puede ser una persona, aun no se que día salgo, martes miercoles o jueves, el viaje son 4 días si no surgen contratiempos y 5 o 6 días si surge algun problema, he ido ya varias veces, si alguien quiere llevar carga ligera, legal y de la que no nos den mucho la vara los aduaneros no tengo problema voy en furgon, interesados escribir a mramallal@gmail.com y organizamos.......perdon no comente que salgo desde Sevilla
hola yo viajo la semana proxima, hasta Dakar en coche, si alguien quiere apuntarse y compartir gastos de combustible y ferry estare encantado, llevo coche de dos plazas así que solo puede ser una persona, aun no se que día salgo, martes miercoles o jueves, el viaje son 4 días si no surgen contratiempos y 5 o 6 días si surge algun problema, he ido ya varias veces, si alguien quiere llevar carga ligera, legal y de la que no nos den mucho la vara los aduaneros no tengo problema voy en furgon, interesados escribir a mramallal@gmail.com y organizamos.......perdon no comente que salgo desde Sevilla
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Creo que en este hilo tienes muchas mas posibilidades.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Estamos planificando una aventura solidaria que recorrerá los 4.500km que nos separan de Gambia conduciendo una ambulancia repleta de recursos para los niños más necesitados del África Occidental.
El proyecto esta bastante avanzado en cuanto a tema de colaboraciones, ONG`s colaboradoras, materiales recogidos... Y en principio saldremos la segunda quincena de Agosto.
Sin embargo, nos asaltan un par de dudas... En primer lugar queríamos saber si alguien conoce la situación actual respecto a seguridad en Maur¡tania, ya que nos han llegado avisos de alto riesgo en el país. Nuestra ruta discurre por la costa hasta alcanzar Senegal.
En segundo lugar, si alguien conoce alguna ONG o asociación en estos países que trabaje y opere para luchar por el derecho a la infancia con la que podamos colaborar, nos encantaría nos lo comunicarais.
Os invitamos a ver nuestro proyecto y os comentamos que sorteamos una plaza para la aventura.
Hola!
Tenemos pensado viajar a Senegal y Gambia via terrestre en transporte público, he leído el diario de 2009 sobre esto y veo que la frontera de Mauritania-Senegal es "peligrosa",
Sabeis de alguien que haya vuelto a hacer este viaje por via terrestre en transporte público?
Por cierto el maec desaconseja ir en transporte público, pienso que si voy en este tipo de transporte no ire con el comboy para el paso Marruecos- MAuritania, que me podéis decir de esto?
Los militares se pusieron las pilas y aumentaron los controles. Eso no quiere decir que la situación sea segura, solo que los terroristas lo tiene mas complicado.
Como puedes ver, el hilo de Mauritania lleva tiempo parado: Viajar a MAURITANIA
Veras pocos turistas viajando por el país.
EL autobus, que yo sepa, va en convoy por la zona mas peligrosa.
Posiblemente Kemen te pueda ampliar la información.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Perdona la tardanza. Hace varios días que no entro.
Yo no lo he hecho por transporte público, lo hice en coche.
La ruta transahariana es algo más que llegar a Dakar, por ejemplo. Implica llevarlo preparado, especialmente el tema papeleos.
Por de pronto, sobre Mauritania, los diez kilometros de tierra de nadie (imagino que habláis del paso de marruecos a mauritania) no tienen nada de especialmente peligroso. Es cierto que es terreno minado, pero vas siguiendo al coche de delante y ya. Y si no, habrá varios buscavidas dispuestos a guiarte por un módico precio. Pero no entraña peligro siempre que no te de por salirte de """"la pista"""" haciendo el cabra.
El cruce de frontera es como la mayoría de fronteras: un co..... Hay que saber cuánto es cada cosa, cuánto se paga y qué y chapurrear algo o al menos que se note que algo sabes de pasar fronteras. Pero será igual cuando cruces a senegal (o peor ).
Respecto a la ruta de la costa, yo la hice en plena ebullición de secuestros y los militares tenían un montón de controles. Mauritania siempre ha tenido 3,4 secuestros al año desde hace muuuuuuuuuuuuuucho. Se reducían a secuestros en zonas de nadie. La excepción la marcaron los 3 catalanes y por ahora se ha quedado en excepción. El gobierno ha hecho esfuerzos por asegurar la ruta de la costa. Tenéis la opción de ir con el convoy. Meramente preguntáis en la frontera y marcháis con él a a la hora que salga. Pero el mejor consejo es ir a primera hora de la mañana, no llamar la atención, en un coche que no cantee, no hablarle a nadie así sin más de a donde vas o de donde vienes y ale, ruta directa a nouakchott.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro