Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos

Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Egipto Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 34 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 97479 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Melania
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-09-2007
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Saludos desde El Cairo! Todo tranquilo por aquí, aunque ayer el guía nos comentó que tras la revolución hay mucha menos policía y además soltaron de las cárceles a más de ¡¡¡25.000 presos!!!, con lo cual la seguridad es menor. En general, basta con aplicar las precauciones "universales" que todos conocemos y un poquito de sentido común, sobre todo a partir de las ocho de la tarde. Y a disfrutar del país, que merece la pena.
⬆️ Arriba Melania
Compartir:

Imagen: Isistaxi
Experto
Experto
Registrado:
08-01-2012
Mensajes: 146
Ubicación: EGIPTO

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Que disfruta y nos cuentas ala vuelta todo....
⬆️ Arriba Isistaxi
Compartir:

Imagen: Cristga
Experto
Experto
Registrado:
03-02-2009
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Hola,

Nosotros viajamos a Egipto a finales de este mes y la verdad es que estamos muy preocupados por todo lo que está ocurriendo ultimamente, para colmo, la publicación de las viñetas. La verdad que mas que ilusionados lo que estamos es "cagados"

Saludos

_________________
2004 Lisboa / 2005 Berlin / 2006 Amsterdam, Roma / 2007 Marrakech, Oporto, Praga, Berlin, Riga / 2008 Belgica, Londres, Milan, Rumania, Nottinham / 2009 Moscu y San Petersburgo, China, Marrakech / 2010 Fez, Tunez, Turquia, Mexico /2011 Toscana, Venecia, Paris, Cracovia, Verona, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Budapest / 2012 India, Egipto, Bélgica y Luxemburgo / 2013 Gambia, Andorra
⬆️ Arriba Cristga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ChicadeDorne
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-10-2011
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Recién llegada.
Sin ningún problema de seguridad (ni de ninguna otra cosa, hemos disfrutado del viaje como enanos).
Íbamos un poco inquietos después de los últimos acontecimientos, y nuestras familias ni os cuento, pero todo está muy tranquilo.
En el crucero no nos enteramos de nada, fuimos todo el rato en grupo de visita en visita y apenas nos relacionamos con locales. El último día en Asuán sí que salimos por libre hasta el mercado y nos tomamos algo, y quitando lo plastas que son en todos lados, sin problema.
En Sham el Sheikh lo mismo, estuvimos fundamentalmente en el hotel e hicimos la excursión del monte Sinaí, mucho control policial en las carreteras y todo tranquilo.
En El Cairo teníamos sólo incluida la visita a las pirámides y el resto lo hicimos por libre. Deciros que había poquísimos turistas, no tuvimos que esperar cola en el Museo Egipcio y ver las pirámides con tan poca gente es todo un lujo, en las fotos parece que estamos solos.
Estuvimos alojados en el Ramsés Hilton y fuimos andando al museo, que está muy cerca, hicimos la visita con un par de guías que nos llevamos de España y luego cogimos un taxi para ir al Khalili. Por cierto, que un guía que estaba en la recepción del hotel (no recuerdo su nombre, sólo que está casado con una malagueña) intentó meternos miedo diciendo que cuidado con la plaza Tahrir y que lo mejor es que fuésemos al museo con un grupo organizado (el suyo, claro). Me pareció muy deshonesto y que muestra la mentalidad de un sector de egipcios que usan el engaño y la picaresca de forma permanente, cuidaros de ellos.
Vimos la plaza Tahrir con nuestros ojitos, usamos el metro, contratamos un taxi y fuimos hasta Dashur y Saqqara. En eso dos sitios había poquísima gente, aprovechad a ir que merece mucho la pena.
Lo que más nos impresionó es que el barrio copto está vigiladísimo. Tienen un control a la entrada y hay polis todas partes. También que a la entrada de nuestro hotel había un arco de seguridad, pero no sé si eso ya era de antes.
En definitiva, que aprovechéis y disfrutéis de esos lugares extraordinarios, que en condiciones normales están masificados de turistas y que vais a tener la suerte de poder difrutar casi para vosotros solos.
Un saludo
⬆️ Arriba ChicadeDorne
Compartir:

Imagen: Mapial
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-10-2010
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
¡¡Hola¡¡
Vamos la ultima semana de Octubre a Egipto me podiais decir como esta la situación allí? Te puedes desplazar por el Cairo con normalidad
Y la temperatura tengo que llevar solo ropa de verano o ya no hace tanto calor espero que me podais ayudar

Gracias
⬆️ Arriba Mapial
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Hola mapial, traslado tu mensaje al hilo adecuado a tu pregunta.

Sobre temperaturas puedes mirar aquí:

PREVISION TIEMPO EGIPTO

Un saludo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Tensymp
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-03-2009
Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Recién llegados de Egipto.
Ratifico lo que dice ChicadeDorne y el resto de foreros. No hay ningún problema para viajar a Egipto, es una ventaja impresionante ver los templos prácticamente vacíos, no hemos hecho cola en ningún lugar y en las fotos salimos solos, un lujazo!! El único inconveniente como ya han dicho aquí lo pesados que están los vendedores, acosan en Luxor y edfu... Es normal no tienen nada de turistas desde las revoluciones. Sólo hay que tomar las típicas medidas de precaución si salis por la noche, hacerlo en grupo, pero yo no he tenido sensación de inseguridad, sólo la típica picaresca y engaño de algunos vendedores de la calle, pero ya íbamos advertidos.
El museo egipcio una pena desde el saqueo falta un par de piezas y ni siquiera han arreglado la tienda, no puedes comprar ni un libro de recuerdo del museo, ya q no dejan hacer fotos.
En el crucero no te enteras de nada, hubo manifestación en Tahrir y nos enteramos al día siguiente a nuestra llegada al Cairo porque la policía no dejaba pasar por la plaza.
Si quieren viajar les aseguro no hay ningún problema, todo tranquilo para el turismo y un lujo ver los monumentos sin gente.
Cualquier cosa, pueden preguntarme.
Saludos y gracias por vuestra ayuda antes de mi viaje
Es un país maravilloso al que volveremos.
⬆️ Arriba Tensymp
Compartir:

Imagen: Cristga
Experto
Experto
Registrado:
03-02-2009
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Muchas gracias!! nos quedamos más tranquilos.

_________________
2004 Lisboa / 2005 Berlin / 2006 Amsterdam, Roma / 2007 Marrakech, Oporto, Praga, Berlin, Riga / 2008 Belgica, Londres, Milan, Rumania, Nottinham / 2009 Moscu y San Petersburgo, China, Marrakech / 2010 Fez, Tunez, Turquia, Mexico /2011 Toscana, Venecia, Paris, Cracovia, Verona, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Budapest / 2012 India, Egipto, Bélgica y Luxemburgo / 2013 Gambia, Andorra
⬆️ Arriba Cristga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Gracias por esa información tan reciente Tensymp

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Galadriel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2009
Mensajes: 390
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Hola a todos!

Recién llegada de Egipto, la situación que se respira es de completa calma. Hemos paseado por la noche en las ciudades del Cairo, Luxor y Aswan, y en ningún momento hemos sentido inseguridad alguna, más bien lo contrario y eso que hemos andado en lugares que seguramente ninguna persona no egipcia ha pasado por allí. Siempre hay excepciones, pero sobre todo si te alejas de las zonas más turísticas, la población egipcia es muy amable, curiosa, con ganas de sacarse una foto con el turista "blanco" y con una sonrisa amistosa siempre en la boca.

La cantidad de turistas es minima, y el 90% de los turistas es local, así que gente "blanca", muy poca, y disfrutar de los maravillosos templos y pirámides sin apenas gente, es algo incalculable.

Así que creo, que es el mejor momento para visitar el país, y ayudar a esta maravillosa gente a recuperar el turismo perdido que tanto anhelan.

Un saludo!!!

_________________
Paris, Bélgica, Túnez, Grecia, Australia, Shanghái, Holanda, Oeste USA, Islandia, Londres, Noruega, Nueva York, Egipto, Italia, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekín, Malasia, Borneo, Portugal, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena, Budapest, Sudáfrica, Botsuana, Azores, Guatemala, Rumania, Bulgaria, Costa Rica, Panamá, Tanzania, Indonesia
⬆️ Arriba Galadriel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gatuka
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-06-2011
Mensajes: 303
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Gracias por tu opinión, galadriel.

La verdad es que viajar a lugares que nos pintan como "conflictivos" siempre da respeto... Vuestros comentarios de que todo está en calma suman un punto más para elegir Egipto como nuestro próximo destino!

_________________
“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje” Pat Conroy

Nuestro blog de viajes http://embarquelibre.wordpress.com/
⬆️ Arriba Gatuka Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rubentoledo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-07-2008
Mensajes: 279
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Una pregunta, la escoltas a los convoyes de turistas las siguen manteniendo o con la revolución ha menguado la presencia de fuerzas de seguridad?

_________________
Il Mundo gira
Inglaterra, Irlanda, Portugal, Alemania, Rep, Checa, Francia, Holanda, Italia, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, Mexico, Belgica, Estambul, Thailandia, USA (New York (10), Washington(3)dias) , Argentina.
Res. Toledo
⬆️ Arriba Rubentoledo 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Rubentoledo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-07-2008
Mensajes: 279
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Gracias Ojos que se mueven

_________________
Il Mundo gira
Inglaterra, Irlanda, Portugal, Alemania, Rep, Checa, Francia, Holanda, Italia, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, Mexico, Belgica, Estambul, Thailandia, USA (New York (10), Washington(3)dias) , Argentina.
Res. Toledo
⬆️ Arriba Rubentoledo 1 Fotos
Compartir:

Imagen: EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-05-2009
Mensajes: 11535
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Buenas tardes ruben toledo.
Acabo de preguntarselo por correo a mi buen amigo Mohamed, el guia de El Cairo. No creo que tarde mucho en saberlo. No obstante por lo que el me comenta y merece todo mi crédito, lasituación del pais, es buena para los turistas, como decian en el propio hilño.
Lo de los connvoyes, tal cual me conteste, te lo paso.
Un saludo cordial desde la brava Girona

_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
⬆️ Arriba EduGirona 292 Fotos
Compartir:

Imagen: Rubentoledo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-07-2008
Mensajes: 279
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
EduGirona Escribió:
Buenas tardes ruben toledo.
Acabo de preguntarselo por correo a mi buen amigo Mohamed, el guia de El Cairo. No creo que tarde mucho en saberlo. No obstante por lo que el me comenta y merece todo mi crédito, lasituación del pais, es buena para los turistas, como decian en el propio hilño.
Lo de los connvoyes, tal cual me conteste, te lo paso.
Un saludo cordial desde la brava Girona

Muchisimas gracias, así da gusto. Aplauso Amistad

_________________
Il Mundo gira
Inglaterra, Irlanda, Portugal, Alemania, Rep, Checa, Francia, Holanda, Italia, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, Mexico, Belgica, Estambul, Thailandia, USA (New York (10), Washington(3)dias) , Argentina.
Res. Toledo
⬆️ Arriba Rubentoledo 1 Fotos
Compartir:

Imagen: EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-05-2009
Mensajes: 11535
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Hola ruben... Mejor te plasmo lo que me ha dicho. Y juzgas por ti mismo, te parece?
Si necesitas algo más, yo tengo hilo directo con él, somos amigos desde hace tres años.
Conmigo, fui de los primeros en ir con él, cuando aun no era guia y se portó de maravilla. Desde entonces le he mandado mucha gente por lo sencillo y honrado que es.

Si tienes problemas en contactar, dimelo o pasame tu correo por privado, se lo pasaré y te contactarà él.


Hola Eduardo

Estuve con un grupo dos días desde las 8 hasta las 2 de la manana sin dormir nada, acabo de ver tus mensajes , lo de los templos , ya las mantienen casi todos , sobretodo los mas famosos como Abu simbel , Edfu , Karnak

Si tienes alguna otra duda, estoy en mi hilo, te pongo el enlace por si quieres visitarnos...

www.losviajeros.com/ ...64#3591464

Un saludo cordial desde la amble y decorosa Girona

_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
⬆️ Arriba EduGirona 292 Fotos
Compartir:

Imagen: Rubentoledo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-07-2008
Mensajes: 279
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
EduGirona Escribió:
Hola ruben... Mejor te plasmo lo que me ha dicho. Y juzgas por ti mismo, te parece?
Si necesitas algo más, yo tengo hilo directo con él, somos amigos desde hace tres años.
Conmigo, fui de los primeros en ir con él, cuando aun no era guia y se portó de maravilla. Desde entonces le he mandado mucha gente por lo sencillo y honrado que es.

Si tienes problemas en contactar, dimelo o pasame tu correo por privado, se lo pasaré y te contactarà él.


Hola Eduardo

Estuve con un grupo dos días desde las 8 hasta las 2 de la manana sin dormir nada, acabo de ver tus mensajes , lo de los templos , ya las mantienen casi todos , sobretodo los mas famosos como Abu simbel , Edfu , Karnak

Si tienes alguna otra duda, estoy en mi hilo, te pongo el enlace por si quieres visitarnos...

www.losviajeros.com/ ...64#3591464

Un saludo cordial desde la amble y decorosa Girona

Perdon por lo pesado, si puedes consultarle, y durante los trayectos, ¿tambien ha vuelto la vigilancia?

_________________
Il Mundo gira
Inglaterra, Irlanda, Portugal, Alemania, Rep, Checa, Francia, Holanda, Italia, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, Mexico, Belgica, Estambul, Thailandia, USA (New York (10), Washington(3)dias) , Argentina.
Res. Toledo
⬆️ Arriba Rubentoledo 1 Fotos
Compartir:

Imagen: EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-05-2009
Mensajes: 11535
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Si, ya te lo ha dicho...
En todas las visitas a monumentos, sobre todo a ABU SIMbel.. Todo con vigilancia.
Si tienes mas dudas dimelo
Un saludo cordial desde la bella Girona

_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
⬆️ Arriba EduGirona 292 Fotos
Compartir:

Imagen: Vane1983
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-10-2012
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Nosotros somos una pareja de Girona que nos vamos el 19 de noviembre .... Entonces todo esta tranquilo por allí verdad?
⬆️ Arriba Vane1983
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Publicado:
Pues hasta la fecha parece ser que sí. Ya nos contarás a tu regreso tus impresiones.

Buen viaje vane 1983

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 34 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 97479 Lecturas - Última modificación: 12/11/2012


RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube