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Barco-Cruceros-Ferries GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p65 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Delkham
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Hola buenas nosotros eramos unos recien casados de asturias, y tengo unas cosas que me rondan la cabeza, con respecto a lo visto en cuatro y demas no iba a poner nada pero después de ver a ese personaje..., A ver que opinais.

1) yo pienso que la gente que dice que no tuvo miedo son gente de iberocruceros que desde la oficina a raiz de esto que es mala imagen andan poniendo que no es nada, ademas salio la noticia en cuatro y ya taban posteando, por que vamos, ponerse como se puso el barco y que digan que sea normal cuando los propios camareros estaban atacaos, saltaron alarmas salieron con chalecos en nada de tiempo, se hundio hasta el piso 4 o 5 dicen, yo lo vi hasta el 4, normal normal no sera.

2) El capitan no se si tuvo la culpa o el 2º capitan me da igual, pero 3 horas el barco así, a nadie le daba la cabeza para hacer el giro que hizo antes de llevarlo al limite de volcar, por que después de eso no pasa nada mas y el mar digo yo que seria el mismo no se teletraportaria.

3) Hable con un alto cargo del barco, no dire quien evidente, y dijo que este personaje que estaba dentro del barco, (en el papel del 30% lo indica), tenia que coger un avion a las 10:00 y le esperaba el taxi a las 9:25 por lo que acorto ruta por el medio del golfo de lyon y casi nos mata pa llegar el y coger a los proximos cruceristas.

4) Por que el capitan zarpo de livorno y justo dijo lo del temporal?, no valia mas decirlo antes de zarpar ,yo me hubiera bajado del barco y me iba en tren tranquilamente, que ellos quieren seguir, problema de ellos pero nó, zarpo y buscaros la vida, lo que suele ser un secuestro.

Pero sabeis por que creo que zarpó, por que aparte que no llegaba a cargar a los proximos cruceristas, que es mucho dineral, atracar en un puerto es otro dineral, y no os equivoqueis, son una empresa no caritas, palante ande o no ande, mismamente el barco al acabar el domingo lo van a revisar durante 3 días, que seria lo que tenian que haber hecho ya, pero recuerdo salir tarde y demas mucho dinero.

No se que opinareis pero esto es lo que yo opino.
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Delkham
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Por cierto se me olvidaba:

La alarma salta al sobrepasar el limite del barco es automatica, los 34º.

No fueron 27º, con eso no se cae todo por ahy ni la gente rodando ni saltaria la alarma, por que seria una situación normal.

No llego a volcar del todo por que al hundirse de un lado hasta el 4º o 5º fijaros que es la mitad del barco, hizo de apoyo en el agua y consiguio levantarlo el capitan girando a tope hacia el lado volcado.

Y no penseis que son conjeturas que esto es dicho por la tripulación.
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Joxian
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He comentado esta situación con amigos, que son capitanes de barco y en todos coincien en la misma cuestión y es que esta actitud del capitan en la situación es absolutamente anormal y que en opinión de ellos - salvo alguna circunstancia muy extraña - opinan que tiene que haber habido alguna circunstancia especial para ocurrir lo que ocurrió. Según su opinión es muy probable que el buque navegara sin el combustible necesario para abordar la situación, bien porque por una falta de previsión de la oficialía del buque o bien por que no se lo permitió el armador cargar combustible adicional en Italia. Este tipo de buques que hacen siempre la misma ruta tienen calibrado el consumo de combustible y una circunstancia excepcional como la nuestra puede crear un grave problema de falta de combustible si previamente no se han tomado las precauciones debidas.

Lo curioso es que cuando les comenté que se incorporó a bordo en sobrecargo de la compañia, en todo ellos la respuesta fue "....pues no me digas más, seguro que por ahí está el problema"
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Joxian
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Delkham creo que estas en un error, el capitan no consiguió levantar el barco, el barco vueve a su ser solo al cambiar el rumbo y poner proa a la mar, lo que casi consigue el capitan por no actuar cuando y como debia actuar, fue tumbarlo. A ver si ahora vamos a transformar al responsable del problema en un héroe, lo que nos faltaba.
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Tragamillas43
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Soy uno de los mil ochocientos y pico sufridores del Grand Holiday el pasado día 27 de octubre y es la primera vez que entro en un foro, pero creo que es necesario que todos demos nuestra opinión.
Este ha sido mi cuarto crucero por mar. Los anteriores los hice con Costa y Royal Caribbean y desde luego en ninguno lo he pasado tan mal como en este.
Todavía no comprendo cómo el capitan tomó la decisión de salir de Livorno y mucho menos que adoptara la ruta que tomó. Si segun nos dijeron, la escala en Villefranche se suspendía por el temporal, lo lógico hubiese sido alejarse del golfo de Leon y no entrar en él de cabeza y navegando de través.
Gracias a Dios que hemos salido vivos para contarlo.
Los que no se cómo estarán son los pasajeros del siguiente crucero (el que zarpó el día 28), ya que según estoy viendo por internet, para empezar en lugar de ir a Marsella han ido a Toulon. Desde este puerto han ido directos a Civitavecchia, saltándose las escalas de Porto Torres y Nápoles y es estos momentos (15,23 del día 1 de noviembre) siguen en Civitavechia.
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Piorna
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Ya ha salido en los medios de comunicación que alguien me diga a mi...que no fue para tanto, por Dios, he salido en la 5 y en la 4 y el faceebok también hay algun herido mas, no se puede frivolizar con que fue un "meneito" os lo aseguro
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Sandrasese
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Hemos abierto un foro en facebook, de los que lo sufrimos, fisica o mentalmente. Si quereis uniros: AFECTADOS DEL GRAND HOLIDAY 27 DE OCTUBRE.
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Delkham
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Si tienes razon Joxian, exactamente, pero no me debi explicar bien, el culpable fue el pero, al ponerlo con el viento de cola evito quedar allí volcados que lo podian haber echo mucho antes, es verdad, también me fije que de noche navegabamos con otro crucero al lado ¿Cosa rara no?, por algo seria.
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Piorna
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Ya ha salido en los medios de comunicación que alguien me diga a mi...que no fue para tanto, por Dios, he salido en la 5 y en la 4 y el faceebok también hay algun herido mas, no se puede frivolizar con que fue un "meneito" os lo aseguro
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Mariaredondo1975
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Heart me gustaria tranquilizar a amigos y familiares que tengan personas queridas a bordo ahora mismo del Buque Grand Holiday. Seguramente tomarán las precauciones debidas si hay temporal. Soy una pasajera que estaba en el Grand Holiday la semana del 21 al 28 de Octubre de 2012. Estaros tranquilos....lo que pasamos nosotros creo que les hará tener más precaución que con nosotros.

Que nosotros sufrieramos tanto no significa que a ellos les vaya a pasar lo mismo.

Lo que pasa que nosotros queremos denunciar y contar lo que nos pasó porque creemos que es nuestro deber y después los expertosy la justicia tendrán la ultima palabra. En ello ESTAMOS.
POR FAVOR CUALQUIERA QUE PUEDA AYUDARNOS QUE CONTACTE CON NOSOTROS POR ESTE FORO O EN LA PAGINA DE AFECTADOS GRAND HOLIDAY 27 OCTUBRE.
NECESITAMOS PERSONAS QUE SE SIENTAN AFECTADOS POR LA EXPERIENCIA PARA HACER FUERZA O QUE ENTIENDAN DEL TEMA TANTO JURÍDICO COMO MARÍTIMO O NAVAL. POR FAVOR AYUDARNOS!!!

AQUI HAY INFORMACION Y VIDEOS DE PASAJEROS AFECTADOS TANTO FISICA COMO SPICOLÓGICAMENTE.
MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TODOS!!!

www.facebook.com/ ...27OCTUBRE/

www.youtube.com/watch?v=66vhSdAHoAs
www.youtube.com/watch?v=idz0xGERd9Q
www.youtube.com/watch?v=HnO0sIZPvsI
Ir arriba :hrt: me gustaria tranquilizar a amigos y familiares que tengan personas queridas a bordo ahora mismo del Buque Grand Holiday... Mariaredondo1975 Compartir:
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Piorna
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Por lo menos ellos estan amarrados..a ver si reflexionan, tranquilos y animos
Ir arriba Por lo menos ellos estan amarrados..a ver si reflexionan, tranquilos y animos Piorna Compartir:
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Joxian
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Delkham te explico, en la mar hay dos tipos de temporales (fundamentamente) lo que se llama "marejada" y lo que se llama "mar de fondo" . La primera es la que produce el viento, son esa mar que llaman de "corderitos" con espuma pero no hay grandes olas y la mar de fondo es esa de las grandes olas que puedes tener con un día precioso. Lo que vivimos nosotros fue una marejada, por eso cuando el barco viró el rumbo y puso proa (no popa) al viento se estabizó totalmente y practimanente no se movió, porque no habia mar de fondo, si hubiera habido mar de fondo hubiramos navegado como en una coctelera pero, también, sin riesgo alguno más que los propios de los consabidos mareos. La solución era tan sencilla como girar el timón unos 90º, el problema es que se esperó para hacer esto a que el buque entrara en una situación de riesgo de volteo inminente en lugar de haber hecho antes de llegar a esa situación. Segun se dice en los foros, el clinómetro del buque hizo sonar la alarma de emergencia por riesgo de volteo (escora) y parece que eso fue lo que hizo que la tripulación saliera despedida hacia la cubierta de botes (11ª) tratando de salvar su pellejo. Es decir, se arriesgó demasiado innecesariamente y un simple golpe de mala suerte (golpe de ariete del viento, un corrimiento de la carga, etc.) hubiera sido sufiente para poner el buque quilla arriba y nadie (o muy pocos) hubieramos podido salir con vida de la situación, pues a quien no se lo hubiera tragado el buque al hundirse hubiera muerto en cosa de 15 o 20 minutos de hipotermia. Esa es la realidad ¿entiendes?
Ir arriba Delkham te explico, en la mar hay dos tipos de temporales (fundamentamente) lo que se llama marejada y lo que se llama mar de fondo . La... Joxian Compartir:
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Piorna
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Joxian..impresionante
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Matrona71
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Gracias por las explicaciones joxian.
Por cierto de acuerdo que de allí no sale ni uno vivo
Ir arriba Gracias por las explicaciones joxian. Por cierto de acuerdo que de allí no sale ni uno vivo Matrona71 Compartir:
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Brigantina
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09-05-2009

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Hola a todos y lamento mucho vuestra mala experiencia. Ayer por la noche en las noticias de telecinco emitieron una noticia que creo que era sobre vuestro barco, no decían el nombre pero por lo que comentais y por las imágenes que se vieron pienso que fue vuestro caso.
Se veían mesas, sillas y demás objetos lanzados de un lado a otro, gente despedida dando tumbos y muchas personas agarradas como buenamente podían a columnas para no salir despedidos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Lolita131
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Hola a todos, yo también estaba en ese crucero, y estoy admirada de las barbaridades que se estan hablando, pero así somos los españoles si no exageramos no somos felices, respeto mucho vuestra opinion y las vivencias que tuvisteis, pero no teneis ni idea de lo que es estar en peligro en un barco. En lugar de estar aquí reclamando por conseguir una indennización y enviando a las televisiones cortos caseros de pocos segundos podríamos estar todos en la calle reclamando los derechos que nos está quitando el gobierno y la pobreza que están creando, probablemente aún no os ha tocado pero eso no quiere decir que no vaya a pasar y quizas no falte tanto. Poneros en contacto con la compáñia y reclamad lo que tengais que hacer pero no hace falta llegar a esos extremos. Supongo que sabéis lo que paso en el Costa Concordia ¿no? Eso fue una tragedia no lo que vosotros denuncias.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, yo tambien estaba en ese crucero, y estoy admirada de las barbaridades que se estan hablando, pero asi somos los españoles... Lolita131 Compartir:
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Matrona71
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Perdona Lolita dime donde pone aquí indemnización? Aquí se pide responsabilidad. Me puedes decir tu que es estar en peligro en un barco ? Acaso no nos pusieron en peligro ? Cualquiera diría que tu nomina la paga ibero cruceros .
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Lolita131
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No mi nomina no la paga Iberocruceros, ojala, podría viajar mas de de lo que lo hago. LO DIGO Y LO CONSTATO QUE EN NINGUN MOMENTO ESTUVIMOS EN PELIGRO, si estuvimos moviendono, si es cierto que el barco se giró, pero en ese barce es facil que suceda, y no por eso estar en peligro. No hablais de indemnización, hablais de responsabilidad ¿que proponeis entonces? que despidan a los trabajadores? que los metan en la carcel? Yo , si me asuste como todos, pero no temi por mi vida. No te voy a explicar a tí que es estar en peligro en un barco, pero desgraciadamente si que se lo que es.
Ir arriba No mi nomina no la paga Iberocruceros, ojala, podría viajar mas de de lo que lo hago. LO DIGO Y LO CONSTATO QUE EN NINGUN MOMENTO... Lolita131 Compartir:
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Matrona71
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Efectivamente pedimos que se depuren responsabilidades para que no ocurran cosas como el costa concordia !!!!!!!! A iberocruceros nuestra seguridad no le ha importado en ningún momento solo intereses económicos . Los cortos caseros hablan por si solos los accidentes y las fracturas de brazos de brazos , caderas , sincopes, suturas por cortes, contusiones y stress postraumatico son hechos objetivos. La situación económica de España aquí no es el tema que se trata por importante que sea y no eres quien para valorar la situación personal de cada uno.
Doy el tema por finalizado
Ir arriba Efectivamente pedimos que se depuren responsabilidades para que no ocurran cosas como el costa concordia !!!!!!!! A iberocruceros nuestra... Matrona71 Compartir:
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Lolita131
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Pues la proxima vez no compreis cruceros baratos fuera de temporada y no tendreis que pasar por estos tragos. Y ahora pedir responsabilidades a IBEROCRUCEROS y venga a conseguir que depuren responsabilidades....
A lo mejor os dan algo de dinerito...que no vendria nada mal para viajar en temporada ¿verdad?
Ir arriba Pues la proxima vez no compreis cruceros baratos fuera de temporada y no tendreis que pasar por estos tragos. Y ahora pedir... Lolita131 Compartir:
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