Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Irlanda
: Argentina
: España
: España
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013 ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p02 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 107697 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Jasha
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Proser Escribió:
Jasha, encantada de conocerte y gracias por tu aportación tan cualificada. Aplauso

Una pregunta por lo que a mí en concreto me toca: ¿Air Nostrum en Madrid tiene personal propio en tierra? Temo que las maletas tarden horas y horas en salir de vuelta el día 21.... Llorando o muy triste


Igualmente Sonriente

Tiene a una encargada supervisando dos o tres vuelos a la vez, los pilotos y TCPs. El resto de personal de todas las escalas es Iberia.

No te puedo decir cómo irá la cosa para el 21, en 5 años que llevo trabajando allí es la primera vez que el handling se pone de huelga, así que no tengo ni idea.

_________________
Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
⬆️ Arriba Jasha
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97719
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Jasha Escribió:
Años hacía que no escribía en los viajeros Avergonzado sorry. Aunque seguí leyéndoos de vez en cuando.

Bueno, como veo buen rollo por aquí me presento para resolver vuestras dudas, las que pueda, vamos, que no creo que sean muchas porque mucho no sé.

Por si no recordais (o ni idea de quien soy) trabajo por ahora en Iberia facturando y embarcando. Digo por ahora porque tengo un contrato eventual y pienso hacer huelga, con lo que ya no me volverán a llamar para renovarme contrato que es lo que hacen siempre.

A lo que vamos, (buen espíritu y humor, por favor).

Estamos llamados a la huelga todo el personal de handilng (facturación, embarque, carga, coordinación, venta, operarios y unos cuantos más), y los TCPs (azafatos de vuelo). Los pilotos no porque están esperando la resolución de un laudo y no pueden hacer huelga.
Esto significa que no sólo se van a ver afectados los vuelos operados por Iberia (como pasa cuando la huelga es de pilotos) sino todos los vuelos y compalías con las que trabaja Iberia, que son muchas.

En el caso de IBERIA EXPRESS todo el personal salvo los de vuelo son de Iberia en todas sus escalas españolas.

En el caso de VUELING igual, salvo en Madrid, donde el personal es propio de Vueling.

AIR NOSTRUM igual es atendido por Iberia, así que le afectaría lo mismo.

Preguntabais también por LAN, en principio, aunque el billete sea de Iberia, al ser el operador LAN no hay problema. La cosa es que en Madrid, LAN tiene algunos servicios dependientes de Iberia, como el de animales, pero no es nada que tenga que afectar al que llega en principio.

En cuanto a cambios de billete y esas cosas no os puedo decir nada, porque no es en lo que trabajo y no tengo más que ideas orientativas. Pero cuando ha habido huelgas de pilotos Iberia siempre ha avisado si había sido afectado el vuelo e incluso había buscado otro para el pasajero (normalmente notifican por mail).

Procuraré pasarme por aquí a diario por si necestáis algo.

Jasha, encantados de tenerte con nosotros y gracias por la información tan detallada.

Ojalá esto se pudiese resolver bien para todas las partes, cosa que dudo por las perspectivas que tiene el asunto.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Jasha
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
spainsun Escribió:
Jasha, encantados de tenerte con nosotros y gracias por la información tan detallada.

Ojalá esto se pudiese resolver bien para todas las partes, cosa que dudo por las perspectivas que tiene el asunto.

Pues sí, ojalá, pero a mi me parece que esto acaba con la venta y disolución de Iberia.

A los que os interese más el tema os dejo una web sites.google.com/ ...eria2/home ahí van contando todo.

_________________
Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
⬆️ Arriba Jasha
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Jasha Escribió:
(...)
Tiene a una encargada supervisando dos o tres vuelos a la vez, los pilotos y TCPs. El resto de personal de todas las escalas es Iberia.

No te puedo decir cómo irá la cosa para el 21, en 5 años que llevo trabajando allí es la primera vez que el handling se pone de huelga, así que no tengo ni idea.

¡Ahí va! O sea que en Estrasburgo ni me darán las maletas al llegar y lo mismo tengo movida a la vuelta para facturar....
Yo que pensaba que el problema sólo lo tendría al recuperar maletas al regreso en Madrid.... Chocado Chocado

Muchas gracias de nuevo, Jasha, por tu ayuda y por la web de seguimiento. Amistad

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Jasha
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Proser Escribió:
Jasha Escribió:
(...)
Tiene a una encargada supervisando dos o tres vuelos a la vez, los pilotos y TCPs. El resto de personal de todas las escalas es Iberia.

No te puedo decir cómo irá la cosa para el 21, en 5 años que llevo trabajando allí es la primera vez que el handling se pone de huelga, así que no tengo ni idea.

¡Ahí va! O sea que en Estrasburgo ni me darán las maletas al llegar y lo mismo tengo movida a la vuelta para facturar....
Yo que pensaba que el problema sólo lo tendría al recuperar maletas al regreso en Madrid.... Chocado Chocado

Muchas gracias de nuevo, Jasha, por tu ayuda y por la web de seguimiento. Amistad


Perdón, de todas las escalas DENTRO de España, no en otros países, allí no hay gente de Iberia ya. O sea, que allí en principio no debería haber problema.

_________________
Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
⬆️ Arriba Jasha
Compartir:

Imagen: -Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Gracias Jasha por la información que as dado y que seguro que seguiras dando en los próximos días. El hecho de tener información de primera mano es siempre un lujo. Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba -Xenxo-
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Uffff!!!!!!! Riendo

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: AndreyMCK
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2012
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
¡Buenos días a todos!

Hoy he llegado a este foro cuando buscaba información sobre la huelga de Iberia y me gustgaría hacer alguna pregunta porque yo también soy otra persona más afectada.

En mi caso resido en Rusia y me gustaría preguntar si la otra compañía socia de Iberia aquí, S7 (Siberian Airlines) también se verá afectada en dos aspectos: 1. Para aquellos que habiendo comprado el viaje con Iberia tengan alguno que opere S7 en vuelo compartido con ellos. 2. ¿Se verá afectada S7 en Rusia o en España sobre esta huelga? He leído algo parecido con LAN, pero agradecería si fuera posible alguna respuesta sobre este asunto.

Muy agradecido,
Andrey
⬆️ Arriba AndreyMCK
Compartir:

Imagen: -Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
No tienes que verte afectado en absoluto Aunque hubieses comprado el billete a través de Iberia al no viajar en un avión de dicha compañía no te afectará en absoluto. Los aeropuertos fuera del territorio español no se verán afectados. En los aeropuertos españoles se pueden ver afectados aquellos servicios que realizan personal propio de Iberia. Tienes en este mismo hilo información dada por Jasha que creo que es muy interesante. Bienvenido y espero que en el futuro sigas participando en el foro. Amistad Amistad
⬆️ Arriba -Xenxo-
Compartir:

Imagen: Jperezl
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Buenas a todos,

Me gustaría saber si se verán afectados los vuelos que salgan desde Londres con destino Madrid; este vuelo viene a traves de British Arways así que no se si podrá volar o no.

Muchas gracias por la información que estáis poniendo sobre la huelga.
⬆️ Arriba Jperezl
Compartir:

Imagen: Jasha
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
AndreyMCK Escribió:
¡Buenos días a todos!

Hoy he llegado a este foro cuando buscaba información sobre la huelga de Iberia y me gustgaría hacer alguna pregunta porque yo también soy otra persona más afectada.

En mi caso resido en Rusia y me gustaría preguntar si la otra compañía socia de Iberia aquí, S7 (Siberian Airlines) también se verá afectada en dos aspectos: 1. Para aquellos que habiendo comprado el viaje con Iberia tengan alguno que opere S7 en vuelo compartido con ellos. 2. ¿Se verá afectada S7 en Rusia o en España sobre esta huelga? He leído algo parecido con LAN, pero agradecería si fuera posible alguna respuesta sobre este asunto.

Muy agradecido,
Andrey



En Madrid el personal que atiende al avión (pasaje y equipaje) es de Iberia. Si el avión lo opera S7 el problema sólo podría ser en Madrid.

_________________
Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
⬆️ Arriba Jasha
Compartir:

Imagen: Jasha
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
jperezl Escribió:
Buenas a todos,

Me gustaría saber si se verán afectados los vuelos que salgan desde Londres con destino Madrid; este vuelo viene a traves de British Arways así que no se si podrá volar o no.

Muchas gracias por la información que estáis poniendo sobre la huelga.


Aún no han sacado la lista de los vuelos afectados, así que no te podemos decir. Si es operado por BA sólo se vería afectado en Madrid que es donde lo atendemos personal de Iberia, pero los aviones a Londres van y vienen en el día al menos un par de veces, así que es posible que tenga retraso desde Madrid y lo vaya arrastrando en todos sus trayectos.

_________________
Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
⬆️ Arriba Jasha
Compartir:

Imagen: Dan1973
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Buenos Días. Supuestamente Iberia en Venezuela no ah dado mucha informacíon sobre la Huelga pero ya tenemos pasaje para el día 16 Caracas Madrid y el día 17 que es la fecha de llegada tenemos boleto a La Coruña. Quien podria informarme si este vuelo a la Coruña se va a ver afectado y de ser así que alternativas tengo para llegar a mi destino, Gracias
⬆️ Arriba Dan1973
Compartir:

Imagen: Ingrid85
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-09-2009
Mensajes: 557
Ubicación: Zurich, Suiza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Hola! yo llego a barajas el 21 con la swiss... Pero me puede afectar la huelga a la hora de recoger las maletas, etc?
Gracias!

_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
⬆️ Arriba Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: AndreyMCK
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2012
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Iberia vuelve a convocar a los sindicatos mañana.

Iberia ha convocado a los representantes sindicales de todos sus colectivos a distintas reuniones el próximo día 7. Se trata de reuniones con el Comité de Huelga, con las comisiones negociadoras de los convenios de Tierra y TCP, y con el Sepla.

Con estas reuniones, Iberia apela a la responsabilidad de los sindicatos para que se sienten a negociar unos nuevos convenios colectivos que contribuyan a la viabilidad futura de la empresa, así como el plan de transformación, y evitar unos paros que causarán un serio perjuicio a sus clientes, a la compañía y a los propios empleados.

Para el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano “tenemos una oportunidad de negociar y poner en marcha soluciones para resolver los problemas de Iberia y que esta compañía tenga futuro. La huelga no es una respuesta cuando hay un plan encima de la mesa cuyos aspectos laborales la compañía ha manifestado la intención de negociar. Además del daño que estas huelgas hacen a nuestros clientes, agravan la situación de la compañía e incrementan los riesgos de aún mayores pérdidas de puestos de trabajo, que es lo que queremos evitar y lo tendríamos que evitar con la negociación”.

Además, la compañía mantuvo ayer una reunión con el Comité de Huelga que concluyó con desacuerdo sobre los Servicios Mínimos, por lo que Iberia ha cursado la petición oficial de dichos servicios mínimos ante el Ministerio de Fomento.

Una vez se conozcan los servicios mínimos, la compañía los adaptará a su programa de vuelos y, tan pronto como le sea posible, se hará público el listado de operaciones canceladas con motivo de la huelga.

Precisamente, Iberia lanzaba ayer un nuevo servicio,Iberia Conecta, que le permitirá informar a sus clientes en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo. La compañía ha decidido adelantar el estreno de este servicio ante las seis jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos de la compañía.

(Página web de Iberia)

¿Habrá alguna solución? ¿Puede haberla, de hecho?
⬆️ Arriba AndreyMCK
Compartir:

Imagen: PeralvoCosta
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
¡Hola a todos y de antemano muchas gracias por vuestra orientación!
Nosotros viajamos -esperamos- a India el día 14 con un vuelo de Emirates pero nuestra primera etapa del viaje es desde Valencia a Madrid -operado por Air Nostrum-.
Al parecer, Air Nostrum debiera volar ya que en principio el conflicto no les afecta pero según leo en vuestros comentarios el personal de tierra sí podría secundar la huelga por lo que, en caso de volar, temo por nuestro equipaje (debiera ser transportado en Madrid desde nuestro avión de Air Nostrum al correspondiente de Emirates para continuar viaje)
¿Es así? ¿Me arriesgo a algo más aparte de un retraso? ¿Llegará nuestro equipaje al mismo tiempo que nosotros a India?
¡Un cordial saludo! ¡Y mucha suerte a los trabajadores de Iberia afectados en sus reivindicaciones!
⬆️ Arriba PeralvoCosta
Compartir:

Imagen: Caube
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-12-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Hola.

El día 14 y hasta el 16 estaré compitiendo en un Campeonato Nacional en Granada y la primera prueba empieza a las 4. Es muy importante que asista y que no me quede colgada en el aeropuerto, pues si no llego a tiempo no puedo competir. Tengo que llegar a las 3 sin falta para poder prepararme para competir y quería cogerme un billete ida y vuelta de Vueling pero hoy han publicado que se verán afectados por la huelga.
Ryanair también?
Estoy pensando de cogerme una ida el día 14 de Ryanair des de Barcelona a Málaga y de allí bus hasta Granada para poder llegar el campeonato, y cogerme un billete de vuelta con Vueling de Granada a Barcelona.
Que opinais los que sabeis? Llegaré bien =)?
⬆️ Arriba Caube
Compartir:

Imagen: Zoqui
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Hola, como veo que hay algún trabajador de Iberia por aquí me animo a preguntar. Ya sé que aún no está la list de vuelos afectados. Yo vuelo el día 18 de Panamá a Madrid. En principio todo el mundo dice que los vuelos de larga distancia suelen ser los menos afectados, pero, ¿puede que no llegue a salir de Madrid por la falta de personal tanto de tierra como de cabina? Es que claro, es el mismo avión, que va y viene. Y, suponiendo que llegue a Madrid, tengo enlace a Valencia, operado por Air Nostrum, pero por lo que veo, me puede afectar igual, no? En caso de que no tenga vuelo a Valencia, Iberia me tiene que facilitar el transporte? O me puede dejar colgada? Es que estoy pensando sacarme un billete de AVE ya por si acaso. Para mi, como para otros muchos como yo que vivimos en Latinoamérica, es la única vez en el año que vamos a España, y me entran sudores fríos sólo de pensar en que me dejen en tierra!!!!! Yo he intentado cambiar mi vuelo por uno el mismo día operado por United via Miami, pero el vuelo Miami Madrid sigue siendo con Iberia, no hay otra forma, así que no lo he hecho. A ver si la semana que viene lo intento otra vez y lo cambio. Gracias!
⬆️ Arriba Zoqui
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
caube Escribió:
Hola.

El día 14 y hasta el 16 estaré compitiendo en un Campeonato Nacional en Granada y la primera prueba empieza a las 4. Es muy importante que asista y que no me quede colgada en el aeropuerto, pues si no llego a tiempo no puedo competir. Tengo que llegar a las 3 sin falta para poder prepararme para competir y quería cogerme un billete ida y vuelta de Vueling pero hoy han publicado que se verán afectados por la huelga.
Ryanair también?
Estoy pensando de cogerme una ida el día 14 de Ryanair des de Barcelona a Málaga y de allí bus hasta Granada para poder llegar el campeonato, y cogerme un billete de vuelta con Vueling de Granada a Barcelona.
Que opinais los que sabeis? Llegaré bien =)?

La huelga no afecta de ningún modo a Ryanair.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: -Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012

Publicado:
Al parecer hubo una reunión entre Iberia y los sindicatos pero, por desgracia no se llegó a ningún acuerdo y la huelga se mantiene.
⬆️ Arriba -Xenxo-
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 107697 Lecturas - Última modificación: 07/12/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Irlanda

Argentina

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube