Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Jasha, encantada de conocerte y gracias por tu aportación tan cualificada.
Una pregunta por lo que a mí en concreto me toca: ¿Air Nostrum en Madrid tiene personal propio en tierra? Temo que las maletas tarden horas y horas en salir de vuelta el día 21....
Igualmente
Tiene a una encargada supervisando dos o tres vuelos a la vez, los pilotos y TCPs. El resto de personal de todas las escalas es Iberia.
No te puedo decir cómo irá la cosa para el 21, en 5 años que llevo trabajando allí es la primera vez que el handling se pone de huelga, así que no tengo ni idea.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Años hacía que no escribía en los viajeros sorry. Aunque seguí leyéndoos de vez en cuando.
Bueno, como veo buen rollo por aquí me presento para resolver vuestras dudas, las que pueda, vamos, que no creo que sean muchas porque mucho no sé.
Por si no recordais (o ni idea de quien soy) trabajo por ahora en Iberia facturando y embarcando. Digo por ahora porque tengo un contrato eventual y pienso hacer huelga, con lo que ya no me volverán a llamar para renovarme contrato que es lo que hacen siempre.
A lo que vamos, (buen espíritu y humor, por favor).
Estamos llamados a la huelga todo el personal de handilng (facturación, embarque, carga, coordinación, venta, operarios y unos cuantos más), y los TCPs (azafatos de vuelo). Los pilotos no porque están esperando la resolución de un laudo y no pueden hacer huelga.
Esto significa que no sólo se van a ver afectados los vuelos operados por Iberia (como pasa cuando la huelga es de pilotos) sino todos los vuelos y compalías con las que trabaja Iberia, que son muchas.
En el caso de IBERIA EXPRESS todo el personal salvo los de vuelo son de Iberia en todas sus escalas españolas.
En el caso de VUELING igual, salvo en Madrid, donde el personal es propio de Vueling.
AIR NOSTRUM igual es atendido por Iberia, así que le afectaría lo mismo.
Preguntabais también por LAN, en principio, aunque el billete sea de Iberia, al ser el operador LAN no hay problema. La cosa es que en Madrid, LAN tiene algunos servicios dependientes de Iberia, como el de animales, pero no es nada que tenga que afectar al que llega en principio.
En cuanto a cambios de billete y esas cosas no os puedo decir nada, porque no es en lo que trabajo y no tengo más que ideas orientativas. Pero cuando ha habido huelgas de pilotos Iberia siempre ha avisado si había sido afectado el vuelo e incluso había buscado otro para el pasajero (normalmente notifican por mail).
Procuraré pasarme por aquí a diario por si necestáis algo.
Jasha, encantados de tenerte con nosotros y gracias por la información tan detallada.
Ojalá esto se pudiese resolver bien para todas las partes, cosa que dudo por las perspectivas que tiene el asunto.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
(...)
Tiene a una encargada supervisando dos o tres vuelos a la vez, los pilotos y TCPs. El resto de personal de todas las escalas es Iberia.
No te puedo decir cómo irá la cosa para el 21, en 5 años que llevo trabajando allí es la primera vez que el handling se pone de huelga, así que no tengo ni idea.
¡Ahí va! O sea que en Estrasburgo ni me darán las maletas al llegar y lo mismo tengo movida a la vuelta para facturar....
Yo que pensaba que el problema sólo lo tendría al recuperar maletas al regreso en Madrid....
Muchas gracias de nuevo, Jasha, por tu ayuda y por la web de seguimiento.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
(...)
Tiene a una encargada supervisando dos o tres vuelos a la vez, los pilotos y TCPs. El resto de personal de todas las escalas es Iberia.
No te puedo decir cómo irá la cosa para el 21, en 5 años que llevo trabajando allí es la primera vez que el handling se pone de huelga, así que no tengo ni idea.
¡Ahí va! O sea que en Estrasburgo ni me darán las maletas al llegar y lo mismo tengo movida a la vuelta para facturar....
Yo que pensaba que el problema sólo lo tendría al recuperar maletas al regreso en Madrid....
Muchas gracias de nuevo, Jasha, por tu ayuda y por la web de seguimiento.
Perdón, de todas las escalas DENTRO de España, no en otros países, allí no hay gente de Iberia ya. O sea, que allí en principio no debería haber problema.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Gracias Jasha por la información que as dado y que seguro que seguiras dando en los próximos días. El hecho de tener información de primera mano es siempre un lujo.
Hoy he llegado a este foro cuando buscaba información sobre la huelga de Iberia y me gustgaría hacer alguna pregunta porque yo también soy otra persona más afectada.
En mi caso resido en Rusia y me gustaría preguntar si la otra compañía socia de Iberia aquí, S7 (Siberian Airlines) también se verá afectada en dos aspectos: 1. Para aquellos que habiendo comprado el viaje con Iberia tengan alguno que opere S7 en vuelo compartido con ellos. 2. ¿Se verá afectada S7 en Rusia o en España sobre esta huelga? He leído algo parecido con LAN, pero agradecería si fuera posible alguna respuesta sobre este asunto.
No tienes que verte afectado en absoluto Aunque hubieses comprado el billete a través de Iberia al no viajar en un avión de dicha compañía no te afectará en absoluto. Los aeropuertos fuera del territorio español no se verán afectados. En los aeropuertos españoles se pueden ver afectados aquellos servicios que realizan personal propio de Iberia. Tienes en este mismo hilo información dada por Jasha que creo que es muy interesante. Bienvenido y espero que en el futuro sigas participando en el foro.
Me gustaría saber si se verán afectados los vuelos que salgan desde Londres con destino Madrid; este vuelo viene a traves de British Arways así que no se si podrá volar o no.
Muchas gracias por la información que estáis poniendo sobre la huelga.
Hoy he llegado a este foro cuando buscaba información sobre la huelga de Iberia y me gustgaría hacer alguna pregunta porque yo también soy otra persona más afectada.
En mi caso resido en Rusia y me gustaría preguntar si la otra compañía socia de Iberia aquí, S7 (Siberian Airlines) también se verá afectada en dos aspectos: 1. Para aquellos que habiendo comprado el viaje con Iberia tengan alguno que opere S7 en vuelo compartido con ellos. 2. ¿Se verá afectada S7 en Rusia o en España sobre esta huelga? He leído algo parecido con LAN, pero agradecería si fuera posible alguna respuesta sobre este asunto.
Muy agradecido,
Andrey
En Madrid el personal que atiende al avión (pasaje y equipaje) es de Iberia. Si el avión lo opera S7 el problema sólo podría ser en Madrid.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Me gustaría saber si se verán afectados los vuelos que salgan desde Londres con destino Madrid; este vuelo viene a traves de British Arways así que no se si podrá volar o no.
Muchas gracias por la información que estáis poniendo sobre la huelga.
Aún no han sacado la lista de los vuelos afectados, así que no te podemos decir. Si es operado por BA sólo se vería afectado en Madrid que es donde lo atendemos personal de Iberia, pero los aviones a Londres van y vienen en el día al menos un par de veces, así que es posible que tenga retraso desde Madrid y lo vaya arrastrando en todos sus trayectos.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Buenos Días. Supuestamente Iberia en Venezuela no ah dado mucha informacíon sobre la Huelga pero ya tenemos pasaje para el día 16 Caracas Madrid y el día 17 que es la fecha de llegada tenemos boleto a La Coruña. Quien podria informarme si este vuelo a la Coruña se va a ver afectado y de ser así que alternativas tengo para llegar a mi destino, Gracias
Iberia ha convocado a los representantes sindicales de todos sus colectivos a distintas reuniones el próximo día 7. Se trata de reuniones con el Comité de Huelga, con las comisiones negociadoras de los convenios de Tierra y TCP, y con el Sepla.
Con estas reuniones, Iberia apela a la responsabilidad de los sindicatos para que se sienten a negociar unos nuevos convenios colectivos que contribuyan a la viabilidad futura de la empresa, así como el plan de transformación, y evitar unos paros que causarán un serio perjuicio a sus clientes, a la compañía y a los propios empleados.
Para el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano “tenemos una oportunidad de negociar y poner en marcha soluciones para resolver los problemas de Iberia y que esta compañía tenga futuro. La huelga no es una respuesta cuando hay un plan encima de la mesa cuyos aspectos laborales la compañía ha manifestado la intención de negociar. Además del daño que estas huelgas hacen a nuestros clientes, agravan la situación de la compañía e incrementan los riesgos de aún mayores pérdidas de puestos de trabajo, que es lo que queremos evitar y lo tendríamos que evitar con la negociación”.
Además, la compañía mantuvo ayer una reunión con el Comité de Huelga que concluyó con desacuerdo sobre los Servicios Mínimos, por lo que Iberia ha cursado la petición oficial de dichos servicios mínimos ante el Ministerio de Fomento.
Una vez se conozcan los servicios mínimos, la compañía los adaptará a su programa de vuelos y, tan pronto como le sea posible, se hará público el listado de operaciones canceladas con motivo de la huelga.
Precisamente, Iberia lanzaba ayer un nuevo servicio,Iberia Conecta, que le permitirá informar a sus clientes en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo. La compañía ha decidido adelantar el estreno de este servicio ante las seis jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos de la compañía.
¡Hola a todos y de antemano muchas gracias por vuestra orientación!
Nosotros viajamos -esperamos- a India el día 14 con un vuelo de Emirates pero nuestra primera etapa del viaje es desde Valencia a Madrid -operado por Air Nostrum-.
Al parecer, Air Nostrum debiera volar ya que en principio el conflicto no les afecta pero según leo en vuestros comentarios el personal de tierra sí podría secundar la huelga por lo que, en caso de volar, temo por nuestro equipaje (debiera ser transportado en Madrid desde nuestro avión de Air Nostrum al correspondiente de Emirates para continuar viaje)
¿Es así? ¿Me arriesgo a algo más aparte de un retraso? ¿Llegará nuestro equipaje al mismo tiempo que nosotros a India?
¡Un cordial saludo! ¡Y mucha suerte a los trabajadores de Iberia afectados en sus reivindicaciones!
El día 14 y hasta el 16 estaré compitiendo en un Campeonato Nacional en Granada y la primera prueba empieza a las 4. Es muy importante que asista y que no me quede colgada en el aeropuerto, pues si no llego a tiempo no puedo competir. Tengo que llegar a las 3 sin falta para poder prepararme para competir y quería cogerme un billete ida y vuelta de Vueling pero hoy han publicado que se verán afectados por la huelga.
Ryanair también?
Estoy pensando de cogerme una ida el día 14 de Ryanair des de Barcelona a Málaga y de allí bus hasta Granada para poder llegar el campeonato, y cogerme un billete de vuelta con Vueling de Granada a Barcelona.
Que opinais los que sabeis? Llegaré bien =)?
Hola, como veo que hay algún trabajador de Iberia por aquí me animo a preguntar. Ya sé que aún no está la list de vuelos afectados. Yo vuelo el día 18 de Panamá a Madrid. En principio todo el mundo dice que los vuelos de larga distancia suelen ser los menos afectados, pero, ¿puede que no llegue a salir de Madrid por la falta de personal tanto de tierra como de cabina? Es que claro, es el mismo avión, que va y viene. Y, suponiendo que llegue a Madrid, tengo enlace a Valencia, operado por Air Nostrum, pero por lo que veo, me puede afectar igual, no? En caso de que no tenga vuelo a Valencia, Iberia me tiene que facilitar el transporte? O me puede dejar colgada? Es que estoy pensando sacarme un billete de AVE ya por si acaso. Para mi, como para otros muchos como yo que vivimos en Latinoamérica, es la única vez en el año que vamos a España, y me entran sudores fríos sólo de pensar en que me dejen en tierra!!!!! Yo he intentado cambiar mi vuelo por uno el mismo día operado por United via Miami, pero el vuelo Miami Madrid sigue siendo con Iberia, no hay otra forma, así que no lo he hecho. A ver si la semana que viene lo intento otra vez y lo cambio. Gracias!
El día 14 y hasta el 16 estaré compitiendo en un Campeonato Nacional en Granada y la primera prueba empieza a las 4. Es muy importante que asista y que no me quede colgada en el aeropuerto, pues si no llego a tiempo no puedo competir. Tengo que llegar a las 3 sin falta para poder prepararme para competir y quería cogerme un billete ida y vuelta de Vueling pero hoy han publicado que se verán afectados por la huelga.
Ryanair también?
Estoy pensando de cogerme una ida el día 14 de Ryanair des de Barcelona a Málaga y de allí bus hasta Granada para poder llegar el campeonato, y cogerme un billete de vuelta con Vueling de Granada a Barcelona.
Que opinais los que sabeis? Llegaré bien =)?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro