Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Zenithienta, alucinante el mal trato. No me extraña que no quieras volver a volar con ellos, que mala organización han tenido. Con la ilusión que tenías ...
Besos
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Pues sí, fue increible. Pero mirando el lado positivo, conocí gente interesante gracias a la pérdida de ese vuelo. Algo bueno tenia que pasar!!! Y también me ha enseñado a no confiar más en esas aerolineas....
Hola a tod@s, bueno tengo un vuelo con iberia el 25 de diciembre a las 17:50 jerez-madrid, ahora resulta que ellos me lo cambian porque si a las 13:10, esto es legal? como puedo hacer para que me respeten mi horario, pues queria pasar mas tiempo con mi familia antes de regresarme, que podria hacer para que cumplan con mi vuelo? porque lo cambian porque no habra nadie que vuele a las 17:50? y si luego veo que si hay vuelo a esa hora? es que fijense que lo reserve desde septiembre, bueno espero sus opiniones, gracias.
Cuando te informan del cambio de horario con mas 15 días de antelación tienes dos opciones...o bien lo aceptas o pides el reembolso del importe pagado...es lo que marca la ley y no hay otra cosa que se pueda hacer.
Pues como te han comentado, lo único que puedes hacer es volar a las 13:10 o pedir reembolso e intentar buscar, si la hay, otra alternativa de viaje con otra compañía,bus, tren, etc.
A mi modo de ver es un abuso, pero es lo legal, así que derecho al pataleo y nada más.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Tengo contratado un vuelo de I/V para Abril desde Bilbao a Sevilla con escala en Madrid, y me comunican que el vuelo Bilbao Madrid, ha sido suspendido (es raro faltando 7 meses), el vuelo que me ofrecen no llegaria a la hora para tomar el de Sevilla.
Alguien me podia informar que derechos tengo.
¿Podria adelantar o atrasar un día el viaje, o incluso anular la ida pudiendo disfrutar la vuelta??
He llamado al 901111500 de Iberia pero la verdad la persona que me ha atendido no la he notado muy enterada.
Joselu, si anulas la ida me temo que perderas la vuelta, por lo que yo intentaría que te cambiaran el vuelo de ida a otro horario ya que si los dos vuelos están conectados no pueden darte un vuelo que te haga perder el de Sevilla.
Hola!
A ver si me podeis ayudar con unas dudas que tengo...
Tenía 2 billetes (emitidos) de ida y vuelta comprados para ir de Barcelona a Punta Cana del 2 al 9 de dic... Los compré en Level pero al hacer la compra directamente me pasó a la página de iberia porque el vuelo era operado por ellos... Los billetes los compré hace unos 10-11 meses... Hace 1 mes me cambiaron los horarios de los vuelos y los acepté, pero es que ahora me los han vuelto a cambiar (3 horas 50 min de diferencia en cada vuelo) y me resulta imposible poder ir... Basicamente porque soy de coruña y tenía los vuelos comprados para llegar a Barcelona con otra compañía (puesto que Iberia no me ofrecía conexiones) y me es imposible llegar a tiempo... Es más, el vuelo sale tan temprano de Barcelona hacia punta Cana que ni si quiera tengo la opción de comprar otro vuelo para poder llegar a Barcelona a tiempo... Y en coche tampoco puedo ir ya que trabajo la noche anterior hasta las 4 y no llego a tiempo ni de broma... A parte del tute de 11 horas conduciendo, el coste del gasoleo, parking para el coche etc...
Pues resulta que llamo a Iberia (anteayer) les cuento lo que me pasa y me dicen:
"Que es lo que quiere usted?"
Y yo:
"Pues que me reembolsen el dinero de los billetes..."
Iberia:
"Muy bien procedemos al reembolso entonces..."
Yo:
"¿ Y no me mandais ningún correo ni nada? Porque sinó yo qué tipo de justificante tengo ahora para saber que me teneis que hacer un reembolso? Es todo así por teléfono de palabra y ya está???"
Iberia:
"No, no le mandamos nada, si, es todo por teléfono, no se preocupe, las llamadas están grabadas..."
Yo (incrédula ya pensando en mi próxima llamada):
Bueno vale gracias....
Luego intenté comprobar los vuelos con mi localizador pero ya me daba error... Vuelvo a llamar otra vez, esta vez me atiende un chico (la de antes era una chica) le explico todo me pide el localizador y me dice: "efectivamente se está tramitando la devolución de sus billetes"
Yo:
"Pero me vais a devolver el importe íntegro de los billetes?"
Iberia:
"Si porque se debe a un cambio de horario por parte de la compañía y usted no tiene culpa de eso..."
Y yo (otra vez incrédula):
"Y cuando me llega el reembolso? Que tipo de justificante tengo para saber que me hareis un reembolso?"
Iberia:
"En 72h y luego lo que tarde su banco en hacer la transación, podrá comprobar con el localizador de su reserva y su nombre y apellidos el estado de su devolución en la página de iberia..."
Yo:
"Vale gracias..."
Esto es así?
A alguien le ha pasado?
A mi me sigue dando error y no puedo comprobar nada... Y si entro con mi usuario y miro los vuelos comprados o pendientes aparece que no tengo vuelos pendientes...
El lunes volveré a llamar...
Os agradezco que me digais cualquier tipo de información que tengais... (he de decir que mis billetes permitían cambios con una penalización de 150 eu... Pero no reembolsos... )
A mi me cambiaron los 4 billetes que tenía porque me hicieron esto mismo y me los pusieron para un día antes, ya me era imposible coordinar con lo que ya tenía contratado. Me habían retrasado el vuelo más de 6 horas.
Me mandaron un mail con los datos porque insistimos, hasta que apareció la info actualizada.
Como hay un fin de semana por medio, esperaría a ver si el lunes se hace efectivo.
Si no, vuelve a insistir.
A mi me cambiaron los 4 billetes que tenía porque me hicieron esto mismo y me los pusieron para un día antes, ya me era imposible coordinar con lo que ya tenía contratado. Me habían retrasado el vuelo más de 6 horas.
Me mandaron un mail con los datos porque insistimos, hasta que apareció la info actualizada.
Como hay un fin de semana por medio, esperaría a ver si el lunes se hace efectivo.
Si no, vuelve a insistir.
Ya me han devuelto el dinero ahora mismito lo tengo ingresado!! La verdad es que estoy alucinada para bien... Porque estas cosas se suelen demorar bastante... En 3 días me lo han devuelto
Hola!
A ver si me podeis ayudar con unas dudas que tengo...
Tenía 2 billetes (emitidos) de ida y vuelta comprados para ir de Barcelona a Punta Cana del 2 al 9 de dic... Los compré en Level pero al hacer la compra directamente me pasó a la página de iberia porque el vuelo era operado por ellos... Los billetes los compré hace unos 10-11 meses... Hace 1 mes me cambiaron los horarios de los vuelos y los acepté, pero es que ahora me los han vuelto a cambiar (3 horas 50 min de diferencia en cada vuelo) y me resulta imposible poder ir... Basicamente porque soy de coruña y tenía los vuelos comprados para llegar a Barcelona con otra compañía (puesto que Iberia no me ofrecía conexiones) y me es imposible llegar a tiempo... Es más, el vuelo sale tan temprano de Barcelona hacia punta Cana que ni si quiera tengo la opción de comprar otro vuelo para poder llegar a Barcelona a tiempo... Y en coche tampoco puedo ir ya que trabajo la noche anterior hasta las 4 y no llego a tiempo ni de broma... A parte del tute de 11 horas conduciendo, el coste del gasoleo, parking para el coche etc...
Pues resulta que llamo a Iberia (anteayer) les cuento lo que me pasa y me dicen:
"Que es lo que quiere usted?"
Y yo:
"Pues que me reembolsen el dinero de los billetes..."
Iberia:
"Muy bien procedemos al reembolso entonces..."
Yo:
"¿ Y no me mandais ningún correo ni nada? Porque sinó yo qué tipo de justificante tengo ahora para saber que me teneis que hacer un reembolso? Es todo así por teléfono de palabra y ya está???"
Iberia:
"No, no le mandamos nada, si, es todo por teléfono, no se preocupe, las llamadas están grabadas..."
Yo (incrédula ya pensando en mi próxima llamada):
Bueno vale gracias....
Luego intenté comprobar los vuelos con mi localizador pero ya me daba error... Vuelvo a llamar otra vez, esta vez me atiende un chico (la de antes era una chica) le explico todo me pide el localizador y me dice: "efectivamente se está tramitando la devolución de sus billetes"
Yo:
"Pero me vais a devolver el importe íntegro de los billetes?"
Iberia:
"Si porque se debe a un cambio de horario por parte de la compañía y usted no tiene culpa de eso..."
Y yo (otra vez incrédula):
"Y cuando me llega el reembolso? Que tipo de justificante tengo para saber que me hareis un reembolso?"
Iberia:
"En 72h y luego lo que tarde su banco en hacer la transación, podrá comprobar con el localizador de su reserva y su nombre y apellidos el estado de su devolución en la página de iberia..."
Yo:
"Vale gracias..."
Esto es así?
A alguien le ha pasado?
A mi me sigue dando error y no puedo comprobar nada... Y si entro con mi usuario y miro los vuelos comprados o pendientes aparece que no tengo vuelos pendientes...
El lunes volveré a llamar...
Os agradezco que me digais cualquier tipo de información que tengais... (he de decir que mis billetes permitían cambios con una penalización de 150 eu... Pero no reembolsos... )
Iberia ya me ha devuelto el dinero de los billetes y en menos de 4 días lo tengo en mi cuenta, en cuanto al tema del reembolso no puedo decir nada malo sobre ellos... Así da gusto
Hola!
A ver si me podeis ayudar con unas dudas que tengo...
Tenía 2 billetes (emitidos) de ida y vuelta comprados para ir de Barcelona a Punta Cana del 2 al 9 de dic... Los compré en Level pero al hacer la compra directamente me pasó a la página de iberia porque el vuelo era operado por ellos... Los billetes los compré hace unos 10-11 meses... Hace 1 mes me cambiaron los horarios de los vuelos y los acepté, pero es que ahora me los han vuelto a cambiar (3 horas 50 min de diferencia en cada vuelo) y me resulta imposible poder ir... Basicamente porque soy de coruña y tenía los vuelos comprados para llegar a Barcelona con otra compañía (puesto que Iberia no me ofrecía conexiones) y me es imposible llegar a tiempo... Es más, el vuelo sale tan temprano de Barcelona hacia punta Cana que ni si quiera tengo la opción de comprar otro vuelo para poder llegar a Barcelona a tiempo... Y en coche tampoco puedo ir ya que trabajo la noche anterior hasta las 4 y no llego a tiempo ni de broma... A parte del tute de 11 horas conduciendo, el coste del gasoleo, parking para el coche etc...
Pues resulta que llamo a Iberia (anteayer) les cuento lo que me pasa y me dicen:
"Que es lo que quiere usted?"
Y yo:
"Pues que me reembolsen el dinero de los billetes..."
Iberia:
"Muy bien procedemos al reembolso entonces..."
Yo:
"¿ Y no me mandais ningún correo ni nada? Porque sinó yo qué tipo de justificante tengo ahora para saber que me teneis que hacer un reembolso? Es todo así por teléfono de palabra y ya está???"
Iberia:
"No, no le mandamos nada, si, es todo por teléfono, no se preocupe, las llamadas están grabadas..."
Yo (incrédula ya pensando en mi próxima llamada):
Bueno vale gracias....
Luego intenté comprobar los vuelos con mi localizador pero ya me daba error... Vuelvo a llamar otra vez, esta vez me atiende un chico (la de antes era una chica) le explico todo me pide el localizador y me dice: "efectivamente se está tramitando la devolución de sus billetes"
Yo:
"Pero me vais a devolver el importe íntegro de los billetes?"
Iberia:
"Si porque se debe a un cambio de horario por parte de la compañía y usted no tiene culpa de eso..."
Y yo (otra vez incrédula):
"Y cuando me llega el reembolso? Que tipo de justificante tengo para saber que me hareis un reembolso?"
Iberia:
"En 72h y luego lo que tarde su banco en hacer la transación, podrá comprobar con el localizador de su reserva y su nombre y apellidos el estado de su devolución en la página de iberia..."
Yo:
"Vale gracias..."
Esto es así?
A alguien le ha pasado?
A mi me sigue dando error y no puedo comprobar nada... Y si entro con mi usuario y miro los vuelos comprados o pendientes aparece que no tengo vuelos pendientes...
El lunes volveré a llamar...
Os agradezco que me digais cualquier tipo de información que tengais... (he de decir que mis billetes permitían cambios con una penalización de 150 eu... Pero no reembolsos... )
Iberia ya me ha devuelto el dinero de los billetes y en menos de 4 días lo tengo en mi cuenta, en cuanto al tema del reembolso no puedo decir nada malo sobre ellos... Así da gusto
Hola!
Tengo un vuelo de Iberia Burdeos-Madrid el próximo 10 de diciembre a las 9.25 am y acabo de recibir un correo que adelantan el vuelo a las 09.20 am, son sólo 5 minutos, pero sabéis si podría pedir que me recolocasen sin coste ninguno en el vuelo siguiente que es por la tarde?
A alguien le ha pasado?
Gracias!
Me contesto yo sola, por si a alguien le sirve de ayuda.
He llamado a Iberia y les he comentado lo del cambio de horario (adelanto de 5 minutos) y que si me podían recolocar en el siguiente vuelo que es por la tarde, sin costo para mi.
Me han hecho el cambio en 5 minutos y me han mandado los billetes a mi correo electrónico.
Me ha venido de perlas porque era un viaje express en el puente de diciembre y de tener que coger el vuelo a las 9.25 a las 18.35 imaginaros que bien para mi, que voy a poder aprovechar todo el día!!!
Hola. A ver si alguien me puede ayudar facilitándome algún teléfono para solucionar un cambio horario con Iberia.
Hace 7 meses compré (vuelos El Corte Inglés) unos billetes Alicante-Madrid (Air Nostrum), Madrid-Tokio (Iberia). Los vuelos iban conectados. Salíamos de Alicante a las 6:00 y el vuelo a Tokio salía a las 13:00. Hace un mes nos comunicaron que nos habían cambiado el vuelo de las 6:00 a las 13:40, con lo que perdemos la conexión con el vuelo a Tokio que sale a las 13:00. Como digo llevamos 1 mes intentando solucionar este tema a través de la página de Vuelos El Corte Inglés y llamando a varios teléfonos de Iberia y no hay manera.
Hay otro vuelo Alicante-Madrid a las 9:30 y he comprobado en los buscadores de vuelos que hay plazas suficientes en este vuelo.
Si alguien puede echarme un cable proporcionándome algún teléfono, correo electrónico o lo que sea, le estaré muy agradecida.
Hola. A ver si alguien me puede ayudar facilitándome algún teléfono para solucionar un cambio horario con Iberia.
Hace 7 meses compré (vuelos El Corte Inglés) unos billetes Alicante-Madrid (Air Nostrum), Madrid-Tokio (Iberia). Los vuelos iban conectados. Salíamos de Alicante a las 6:00 y el vuelo a Tokio salía a las 13:00. Hace un mes nos comunicaron que nos habían cambiado el vuelo de las 6:00 a las 13:40, con lo que perdemos la conexión con el vuelo a Tokio que sale a las 13:00. Como digo llevamos 1 mes intentando solucionar este tema a través de la página de Vuelos El Corte Inglés y llamando a varios teléfonos de Iberia y no hay manera.
Hay otro vuelo Alicante-Madrid a las 9:30 y he comprobado en los buscadores de vuelos que hay plazas suficientes en este vuelo.
Si alguien puede echarme un cable proporcionándome algún teléfono, correo electrónico o lo que sea, le estaré muy agradecida.
Saludos
Hola,
Creo que quien te lo tiene que solucionar es ECI porque compraste con ellos. El número de Iberia, al que me imagino que has llamado es el 901.111.500 (gratuito 91 389 43 57). Eso sí, lo que mejor funciona para que te hagan caso es un comentario en sus redes, sobre todo FB. Yo lo intentaría primero llamado a ECI, que es el intermediario. Espero que se solucione
_________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Hola. A ver si alguien me puede ayudar facilitándome algún teléfono para solucionar un cambio horario con Iberia.
Hace 7 meses compré (vuelos El Corte Inglés) unos billetes Alicante-Madrid (Air Nostrum), Madrid-Tokio (Iberia). Los vuelos iban conectados. Salíamos de Alicante a las 6:00 y el vuelo a Tokio salía a las 13:00. Hace un mes nos comunicaron que nos habían cambiado el vuelo de las 6:00 a las 13:40, con lo que perdemos la conexión con el vuelo a Tokio que sale a las 13:00. Como digo llevamos 1 mes intentando solucionar este tema a través de la página de Vuelos El Corte Inglés y llamando a varios teléfonos de Iberia y no hay manera.
Hay otro vuelo Alicante-Madrid a las 9:30 y he comprobado en los buscadores de vuelos que hay plazas suficientes en este vuelo.
Si alguien puede echarme un cable proporcionándome algún teléfono, correo electrónico o lo que sea, le estaré muy agradecida.
Saludos
Ve a ECI, que te atienda alguien físicamente ya que te han vendido el vuelo aunque sea online. Iberia cambiará través de ellos tu vuelo de ida y te dará alternativa, creo yo. Si no, reingreso del dinero.
Muchas gracias por las sugerencias.
Ya hemos estado en la agencia de ECI y nos dicen que los vuelos los compramos online y tenemos que hacer las gestiones online. Escribí a un correo de Vuelos ECI hace como 1 mes y me contestaron que lo iban a reclamar, todavía sigo a la espera. Ayer les volví a escribir y nada. Habrá que recurrir a comentarlo en FB.
Gracias, otra vez a todos.
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