Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi parecer es no dar lugar a perder esos 1900 € si cancelas el vuelo.
.
Yo lo veo como tú, pero la usuaria dice que le devuelven ese importe si o si...sin posibilidad de renunciar a la devolución y quedarse con los billetes
Es raro _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Mi parecer es no dar lugar a perder esos 1900 € si cancelas el vuelo.
.
Yo lo veo como tú, pero la usuaria dice que le devuelven ese importe si o si...sin posibilidad de renunciar a la devolución y quedarse con los billetes
Es raro
Pues es verdad, leyendo detenidamente dice que la aerolinea no "retrocede el reembolso una vez cancelado". Vaya putada.
Gracias.
El problema es que en ningún momento nos informaron de las posibilidades, sino que unilateralmente de decidieron cancelar los vuelos y darnos la propina de un 10% del total facturado.
Porque de habernos informado, hubiésemos optado por conservar los billetes y viajar, eliminando lugares de altura. Pero no, casualmente, cancelaron los billetes que es lo que mejor les venía a ellos. Ahora tienen nuestro dinero, y de nuevo pueden vender esos mismos billetes a un precio más elevado, dada la cercanía de la fecha de vuelo.
Gracias.
El problema es que en ningún momento nos informaron de las posibilidades, sino que unilateralmente de decidieron cancelar los vuelos y darnos la propina de un 10% del total facturado.
Porque de habernos informado, hubiésemos optado por conservar los billetes y viajar, eliminando lugares de altura. Pero no, casualmente, cancelaron los billetes que es lo que mejor les venía a ellos. Ahora tienen nuestro dinero, y de nuevo pueden vender esos mismos billetes a un precio más elevado, dada la cercanía de la fecha de vuelo.
A ver si nos lo aclaras
Estamos hablando de que un billete es un contrato entre dos partes, y por lo que cuentas la aerolínea ha roto dicho contrato unilateralmente.
Si esto es así, te garantizo que con una demanda judicial tienes mucho que ganar...en concepto de daños y perjuicios, incluso más de lo que te costaron.
Saludos. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Quería hacer una consulta ... El vuelo de regreso de Air France de regreso de La Habana, que sería el 24 Septiembre, se ha cancelado según KLM-Air France, que es con los que viajo. Y me recolocan en un vuelo al día siguiente, exactamente igual pero al día siguiente, junto con el mismo vuelo de regreso de Paris, ya que hace escala allí.
Tienen derecho a obligarme sin justificarme nada en la cancelación a volver un día después? yo tengo planificado mi viaje un número de días, pero ahora tengo que quedarme un día más sin más explicación y claro, negarme como que no porque no me voy a quedar allí obvidamente.
Que tipo de derecho tengo? hablamos de regresar 24 horas después, si, avisado con un mes de antelación pero eso no deja de parecerme incorrecto ... Y si les da por decirme que regreso tres días después también trago? y los gastos que tendré al estar más tiempo? o si necesito estar aquí en un día señalado?
Si alguien me aclara sobre ello ... Gracias _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Quería hacer una consulta ... El vuelo de regreso de Air France de regreso de La Habana, que sería el 24 Septiembre, se ha cancelado según KLM-Air France, que es con los que viajo. Y me recolocan en un vuelo al día siguiente, exactamente igual pero al día siguiente, junto con el mismo vuelo de regreso de Paris, ya que hace escala allí.
Tienen derecho a obligarme sin justificarme nada en la cancelación a volver un día después? yo tengo planificado mi viaje un número de días, pero ahora tengo que quedarme un día más sin más explicación y claro, negarme como que no porque no me voy a quedar allí obvidamente.
Que tipo de derecho tengo? hablamos de regresar 24 horas después, si, avisado con un mes de antelación pero eso no deja de parecerme incorrecto ... Y si les da por decirme que regreso tres días después también trago? y los gastos que tendré al estar más tiempo? o si necesito estar aquí en un día señalado?
Si alguien me aclara sobre ello ... Gracias
Si te avisan con tiempo lo único que puedes pedir es la anulación del billete al no estar conforme con el nuevo horario, pedir la devolución de lo pagado y buscar un vuelo que te encaje en horarios y fechas previstas, pero no te van a dar nada más.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Avisarme con tiempo? eso es relativo, el vuelo de ida es el 9 de septiembre, como busco un vuelo alternativo a estas alturas?
Pienso entonces que los viajeros estamos en un estado de indefensión ... Compramos un vuelo, y unas semanas antes nos lo modifican, me faltan poco más de 2 semanas para la ida ... Comprado en abril ... eso sin ninguna explicación ... Y la alternativa sería claro, pagar 800 o 900 euros en otro vuelo ... Ellos no tienen responsabilidad de cumplir con un billete pagado igual que nosotros no podemos cancelarlo por las buenas o modificarlos sin que ellos nos penalicen o perdamos el vuelo?
Gracias por aclararme, aunque para una vez que reservo con ellos me parecen unos impresentables ( es la segunda modicación en el vuelo, ya hubo otra ) ....
Y me quejaba de Cubana o de Air Europa y sus precios abusivos ... Vaya alternativa con KLM, que sabes cuando vas y no cuando regresarás ... _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
Avisarme con tiempo? eso es relativo, el vuelo de ida es el 9 de septiembre, como busco un vuelo alternativo a estas alturas?
Pienso entonces que los viajeros estamos en un estado de indefensión ... Compramos un vuelo, y unas semanas antes nos lo modifican, me faltan poco más de 2 semanas para la ida ... Comprado en abril ... eso sin ninguna explicación ... Y la alternativa sería claro, pagar 800 o 900 euros en otro vuelo ... Ellos no tienen responsabilidad de cumplir con un billete pagado igual que nosotros no podemos cancelarlo por las buenas o modificarlos sin que ellos nos penalicen o perdamos el vuelo?
Gracias por aclararme, aunque para una vez que reservo con ellos me parecen unos impresentables ( es la segunda modicación en el vuelo, ya hubo otra ) ....
Al menos que se hicieran cargo de los gastos del retraso de un día. Que menos, ya que es por culpa de ellos. Y menos mal que no me traen dos o tres días antes, que podría entonces darse el caso igualmente.
Y me quejaba de Cubana o de Air Europa y sus precios abusivos ... Vaya alternativa con KLM, que sabes cuando vas y no cuando regresarás ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Vaya, cité en vez de editar mi comentario, lo siento _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Avisarme con tiempo? eso es relativo, el vuelo de ida es el 9 de septiembre, como busco un vuelo alternativo a estas alturas?
Pienso entonces que los viajeros estamos en un estado de indefensión ... Compramos un vuelo, y unas semanas antes nos lo modifican, me faltan poco más de 2 semanas para la ida ... Comprado en abril ... eso sin ninguna explicación ... Y la alternativa sería claro, pagar 800 o 900 euros en otro vuelo ... Ellos no tienen responsabilidad de cumplir con un billete pagado igual que nosotros no podemos cancelarlo por las buenas o modificarlos sin que ellos nos penalicen o perdamos el vuelo?
Gracias por aclararme, aunque para una vez que reservo con ellos me parecen unos impresentables ( es la segunda modicación en el vuelo, ya hubo otra ) ....
Y me quejaba de Cubana o de Air Europa y sus precios abusivos ... Vaya alternativa con KLM, que sabes cuando vas y no cuando regresarás ...
Si avisan con esa antelación poco se puede hacer, cambios en horarios son más frecuentes de lo que a veces se piensa, incluso anulaciones de vuelos en ese día y que los pasan a días posteriores.
El problema es que buscar un vuelo con solo un mes de antelación hace que los precios se disparen, eso lo saben las aerolineas y generalmente por eso la gente termina aceptando los cambios de dia/horario a menos que pueda permitirse gastarse el doble en un billete nuevo.
Que yo sepa no hay ninguna normativa legal que haga que tengan que indemnizarte por esos cambios ya que se producen antes de salir de viaje, diferente es que tengas que coger un vuelo, estes en el aeropuerto y se produzca la cancelación o demora, entonces cambia la pelicula, pero si te avisan poco se puede hacer, te lo dice uno que se ha encontrado más de una vez fuera, teniendo que coger un vuelo doméstico, lo han cancelado o retrasado una barbaridad y me he tenido que buscar la vida cogiendo otro transporte, lo máximo que he conseguido ha sido la devolución del billete y eso también lleva su tiempo, no te devuelven la pasta en 24 horas.
El sistema podría funcionar mejor, pero de momento es así, prueba a exponer tu caso mediante una reclamación a KLM, pero con total seguridad que su respuesta va a ser la de o lo tomas o cancelas y te devolvemos lo pagado. Lo hace KLM y cualquier compañia, se llame como se llame, te puede pasar en la compañia que mejor valorada este y que más criticas favorables den los viajeros de ella, como todo cada uno explica como le va, a unos bien y a otros desafortunadamente no tan bien.
Saludos y suerte. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Gracias ... La verdad que nunca me había pasado y no sabía que derechos teniamos. Pero está claro que el usuario tiene menos derechos que las compañias, si yo compro un vuelo y quiero modificar las fechas, dudo que me lo permitieran sin un coste o gratuitamente ... Avisándoles también con tiempo. Por suerte tengo el mes de vacaciones y puedo venir un día más tarde, pero a veces no sucede así. Eso si, tengo que reservar un día más en la casa, y no sé si estará disponible y quizás tenga que buscar otra ... Menos mal que no me traen 3 días después ...
Pensaba que necesitaban al menos una justificación para hacerlo. De esta manera nunca sabremos cuando reservamos un vuelo si nos quieren cambiar a otro sin más explicación en otro día ... Imagínate que luego tuviera un enlace en España para un día concreto con otra compañia ... Lo perdería no?
Pero bueno, al menos me has aclarado que es lo que buscaba ... Un saludo y gracias por responder tan rápidamente ... _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Gracias ... La verdad que nunca me había pasado y no sabía que derechos teniamos. Pero está claro que el usuario tiene menos derechos que las compañias, si yo compro un vuelo y quiero modificar las fechas, dudo que me lo permitieran sin un coste o gratuitamente ... Avisándoles también con tiempo. Por suerte tengo el mes de vacaciones y puedo venir un día más tarde, pero a veces no sucede así. Eso si, tengo que reservar un día más en la casa, y no sé si estará disponible y quizás tenga que buscar otra ... Menos mal que no me traen 3 días después ...
Pensaba que necesitaban al menos una justificación para hacerlo. De esta manera nunca sabremos cuando reservamos un vuelo si nos quieren cambiar a otro sin más explicación en otro día ... Imagínate que luego tuviera un enlace en España para un día concreto con otra compañia ... Lo perdería no?
Pero bueno, al menos me has aclarado que es lo que buscaba ... Un saludo y gracias por responder tan rápidamente ...
Me alegro de que lo puedas solucionar, mira el lado positivo, estaras un día más de vacaciones allí.
El problema surge como has comentado, cuando por culpa de esas modificaciones se pierde otro transporte ya contratado. En ese caso ni el primero ni el segundo quieren saber nada del tema. El primero que te devuelve el dinero pero que te busques la vida, y el segundo que no es problema de ellos que el primero te haya cambiado algo. De todas formas cuando uno empieza a mirar para irse de viaje mejor ni pensar en esas cosas.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Es que ahora voy con tiempo. Pero en otras ocasiones regreso justo para trabajar ... X causa justificada lo entiendo. Pero nada, da igual. Ya se a que atenerme. Entre los abusos de air europa o la informalidad de air france que es realmente la q me traía. _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Yo tengo una amiga que volo desde lima .........una odisea subrrealis ¡¡ para no aburriros solo os dire que cuando llego a embarque le dicen que nanay....que su reserva esta anulada.... que les consta su asiento....pero que la anularon y no saben el motivo , solo os dire que un vuelo direccto lima-madrid...se convirtio en 42 horas de mal trato, gastos ya que la pasaron via atlanta y pago tasas , necesito mas dinero, la tuvieron 1 hora LITERAL al tf........llego casi 2 días mas tarde, nadie la informo de sus derechos.....INCREIBLE ¡¡ yo alucine con el relato....ahora 1 mes después continua con su reclamación , y kLM ,le contesta carta tipo cada vez lo mismo...en 10 días le respondemos.......PATETICO ¡¡ fue un mal trato en toda regla ¡¡ espero que la indemnicen y pidan discuklpas........ no hay derecho a esta indefension...y que encima te genere gastos que tu tengas que asumir por adelantado....da VERGUENZA ¡
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Al final habrá que volar con air Somalia que será la más fiable. _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Al final habrá que volar con air Somalia que será la más fiable. _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Pues visto lo visto casi que no puede ser peor.....yo desde luego NO volare con KLM .... Y no lo hare por la desidia y el pasotismo que han tenido y tienen con esta persona ........ pero esta genial que lo plasmemos aquí así la gente sabe que no es tan buena como dicen....
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Mi problema es con air france al regreso pero es la misma compañía. Y un retraso de 1 día q ahora no me acarrea gran problema pero podría hsber pasado. Que después de 4 neses comprado con antelación dos semanas antes digan q acepto el cambio o me devuelven el dinero. Como volaria ahora. Esa es antelación suficiente? Entiendo motivos justificados pero no entiendo ultimátum sin explicación.
Air europa en ese sentido es formal pero hay que pagarlo a precio de oro. Es lo que hay. _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Mi problema es con air france al regreso pero es la misma compañía. Y un retraso de 1 día q ahora no me acarrea gran problema pero podría hsber pasado. Que después de 4 neses comprado con antelación dos semanas antes digan q acepto el cambio o me devuelven el dinero. Como volaria ahora. Esa es antelación suficiente? Entiendo motivos justificados pero no entiendo ultimátum sin explicación.
Air europa en ese sentido es formal pero hay que pagarlo a precio de oro. Es lo que hay.
Pues una faena y gorda..... imagina los precios a 1 mes o menos de la salida....dobla claro... .........FAENON ¡¡ y encima aceptas o pagas un dineral...