Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Que pena me dá todo lo que esta ocuriendo con Orizonia
Fueron siempre mi primera opción cuando podia viajar (ahora estoy desempleado y no viajo) , todos los Viajes al Caribe los hice con ellos , volando con Iberworld y comprando en sus portales online y ahora.... Todo se vá al garete.
Yá podia Iberostar tomar el control de nuevo de todo el grupo , aunque su inversion en FCC les salio muy cara y andan cortos de liquidez...
_________________ (2003)Tenerife (2004)Lanzarote (2005)Gran Canaria - La Palma - Roma (2006)Fuerteventura
(2007)Tenerife X2 (2008)New York - Atlantic City - Madison - Venecia (2009)Republica Dominicana - Mexico (2010)Costa Rica - Mexico
Pues eso, que la historia de Marsans se repite, y ahora la gente ira a Nautalia (exmarsans) para arriesgar otra vez su pasta....
Pero lo de Orizonia yo creo que estaba escrito, me siento fatal por los compis del sector... Y ppor toda la gente afectada..
Hola,
Permiteme decirte que Nautalia no es exmaesans como dices, Nautalia forma parte de un grupo turístico muy grande que es Royal Caribbean... Lo digo porque que digas eso puede hacer daño a las agencias Nautalia y no es correcto. Y decir que la gente arriega su pasta... En fin, creo que tus palabras son dañinas e inciertas.
Un saludo.
_________________ China, Polinesia, Oeste USA, Malasia, Bali, Punta Cana, Corea, Japón, Nueva York, California, Hawaii, Miami, México, Cuba, República Dominicana, Túnez, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Malta, Portugal, Italia...
Creeis que deberia cancelar el pago? O al volar con air europa no debo tener problemas...?
La parte del vuelo la tienes garantizada, si como dices vuelas con Air Europa.
Pero a estas horas, te diria que el resto no tanto con que agencia lo has contratado?
La web de Orizonia no está operativa
Incorrecto.
Si suspenden los pagos Iberojet deja de abonar tanto la parte del vuelo como la parte terrestre.
Incorrecto?
Entiendo que los vuelos no forman parte del paquete, y que los ha comprado por separado...si los ha abonado directamente a UX, porqué va a ser incorrecto?
Claro que forman parte del paquete. Iberojet vende paquetes Combinados, sabes lo que es ?
En este caso es así y por eso te he dado la razón hace muchas horas, pero no siempre es así porque no siempre los vuelos forman parte de un paquete.
Sabias que existe la posibilidad de comprar los billetes sueltos, directamente a la aerolínea?
Si, perdona por no haber leído tu respuesta, te contestaba desde el móvil y solo leí la última página.... Pero enfin, la cuestión es ayudar al chico con su viaje y no investigar quien tiene más o menos razón, creo yo
Un saludo,
R.
_________________ No te creas nada de lo que no ves, y de lo que ves, creete siempre solo la mitad.
Pues eso, que la historia de Marsans se repite, y ahora la gente ira a Nautalia (exmarsans) para arriesgar otra vez su pasta....
Pero lo de Orizonia yo creo que estaba escrito, me siento fatal por los compis del sector... Y ppor toda la gente afectada..
Hola,
Permiteme decirte que Nautalia no es exmaesans como dices, Nautalia forma parte de un grupo turístico muy grande que es Royal Caribbean... Lo digo porque que digas eso puede hacer daño a las agencias Nautalia y no es correcto. Y decir que la gente arriega su pasta... En fin, creo que tus palabras son dañinas e inciertas.
Un saludo.
Es mi opinión, lo mismo se dijo hace tiempo de otras empresas, lo mismo le puede pasar a cualquier. En este caso me dirijo a esta en concreto reaccionando a un comentario de otro forero.
Pero vaya, que si mis palabras van a hacer "daño" como dices a una empresa "tan grande" como dices, no tengo incoveniente que editen "MI OPINIÓN PERSONAL".
Me baso en hechos reales, no me lo invento.
Insisto y ya lo dije antes que me siento muy mal, tanto por los clientes/usuarios como por los trabajadores, pero la realidad es que aquí cada empresa mira por sus intereses y los culpables son los que la han llevado a esta situación. Esta y otros que ya sabemos...
Un saludo,
_________________ No te creas nada de lo que no ves, y de lo que ves, creete siempre solo la mitad.
Lo que no entiendo es que si la deuda es de más de 600 millones de euros,
Globalia tenga interes de adquirir orizonia.
Eso si , les quedaría el monopolio total en España y los viajeros cada vez más fatidiados y con menos opciones.
Vamos a ver pingus, no es que yo entienda mucho de esto, pero voy a intentar explicarte lo que a mí me han dicho gente del sector.
Globalia si tiene interés en fusionarse con Orizonia, pero al hacerlo coparían el 80 % del sector y esto sería lo más cercano a un monopolio.
Jose Hidalgo sigue dispuesto a seguir inyectando dinero y a la fusión pero antes debe asegurarse que la competencia se lo permitiera y por ley ellos sabrán si esto es posible o no.
Ha dicho claramente que no seguirá inyectando dinero (que tenía ya preparados 20 millones) hasta que no tenga dicha confirmación.
Más o menos ese es el tema.
_________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
En tendamos la diferencia de comprar en una agencia o en otra y el que la agencia compre a una mayorista o a otra hay esta el problema, en una misma agencia se puede comprar un paquete a globalia, orizonia, soltur, el que el viajero pague su viaje, la agencia pague ese viaje a la mayorista no significa que la mayorista pague a los hoteles, compañias aereas etc..y si no recordar lo que paso con la mayorista marsan, la cantidad de viajeros que se quedaron en tierra y sin dinero.
Habia que exigir al gobierno que garantizara que un viaje pagado si la mayorista o compañia quiebra hubiese un fondo de compensación asunido por las propias mayoristas y agencias de viajes, YA ESTA BIEN QUE SIEMPRE PAGUE EL PATO EL CURRITO DE A PIE Y QUE LAS GRANDES FORTUNAS Y EMPRESAS SALGAN DE ROSITAS DE TODOS ESTO ROBOS.
Un saludo
Yo tengo comprado billetes con orbest, operados por Air Europa para marzo y ahora mismo estoy con el alma en un puño. En la agencia me dicen que espere a ver que pasa, que me va a intentar reubicar con otra compania pero sinceramente no se... Ahora el pastizal que he pagado quien me lo devuelve?
Empiezan a salir las noticias. Nosotros hemos reubicado todos los viajes que teníamos con orizonia , actualmente no hay garantías de que los viajes se vayan a llevar a cabo.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Nostros estamos preparando el curcero fulvial de Moscu a Sant Petesburgo. Hemos cogido Vibo Viaje VChamartin ,porque estan especialiados en grupos. Hasta ahora llevados hechas dos entregas a cuenta, por cada uno de unos 850 euros. Para Polotuors que es quien opera allí en Rusia el curcero y Finair que es quien nos debe llevar a Moscu y taernos de vuelta. No se en que nos puede afectar, porque estoy seguro que para sreservar el barco Vibvo viaje,s ha pagado una cantidad a Poloturs y tb a Finair. Pero claro, viendo todo esto... No sé.
De entrada, quiero pensar que el PRE... Concurso, no es ujn concursop y que se hace, pàra ganar tiempo. Apartem quiero pensar que Orizonia y Globalia que quien quiere comprar, siga adelante y lo compren... Lo que pasa, que al comprar se harian los dueños de todos los vuelos al caribe y el tribunal de la competencia, ha pedido dos meses para contestar. Y lo que no hay es tiempo. No sé, en estos momento yo hable con ellos y hemos quedado que el lunes sabre algo mas concreto. Me da miedo, somos 48 personas, todos en la misma situación y un viaje que se presumia de placer, puede ser todo lo contrario.
En fin hay qu esperar...
Saludos corialdes desde la sorprendida Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Gracias Tinuco
Hace un rato lo ha posteado masvacatas, pero no pasa nada...como tenemos varios hilos, es normal que se solapen algunas noticias.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Re: ORIZONIA
Estoy en la misma circunstancia que Angela.79 los billetes son para el 5 de Marzo,comprados en la web Orbest y volar con Air Europa,pero como van a reubicar a los viajeros si ellos no pagan a la compañia no nos van a llevar gratis,intenté llamar a Orbest y con la musiquilla estuve un buen rato hasta que me cansé y colgué, además de no tener vuelo pagar a un número 902... Y no se quien tiene que decir si hay o no vuelo,presentarse en Barajas y quedar en tierra como que no se de recibo .Sabe alguien alguna noticia ?
Gracias Tinuco
Hace un rato lo ha posteado masvacatas, pero no pasa nada...como tenemos varios hilos, es normal que se solapen algunas noticias.
Si annakin, además es muy frecuente que aquí a mi Tinu, le entre la tartaja y le salgan varios mensajes repes, jeje...aisss...no sé que voy a hacer con ellaaaaa
(de momento reirme pa no llorar)
_________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Al leer la noticia me estremezco, nos puede pasar a cualquiera, sin comerlo ni beberlo.
Ahora bien, que el hotel retenga a unos clientes hasta que no abonen las habitaciones que han ocupado durante su estancia, me parece un abuso o ilegalidad, básicamente porque los chicos españoles no han contratado el alojamiento directamente con el hotel, sino que ha sido el mayorista, en este caso tendrá el hotel que reclamar a Solplan, que fue quien contrato las habitaciones en nombre de sus clientes.
Claro, el resort viendo que si hay quiebra no cobra, opta por presionar al eslabón más débil de la cadena, pero eso sucede en España y con una llamada a la Guardia Civil por retención ilegal se soluciona el conflicto. Allá en Republica Dominicana estas más indefenso ante estas actuaciones tan cretinas.
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Es emocionante tu ingenuidad, debes ser muy joven para esperar que a una empresa le importe ni uno solo de los temas personales de los afectados: ni económicos, ni de salud, ni mucho menos sentimentales.
Quien manda es el dinero y punto. Que hay quien tiene una intervención pendiente, una boda, un hijo, un padre moribundo...?? Y qué!!! Nada importa.
En el caso de tu familia dependerá de la agencia y si tienen o no contratado seguro de cancelación.
Suerte para los tuyos.
_________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro