Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 72286 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra en el foro
Autor Mensaje

Imagen: JBJ1991
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-02-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.
⬆️ Arriba JBJ1991
Compartir:

Imagen: Miri_vc
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-11-2012
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
⬆️ Arriba Miri_vc
Compartir:

Imagen: Gloriaisaac
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-02-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Nos han llamado esta mañana de viajes el corte ingles para avisarnos que la mayorista con la que habiamos contratado nuestro viaje a punta cana ha quebrado, que nos devuelven el dinero o que otra opción es viajar con pullmantur asumiendo nosotros la diferencia de casi 200€ x persona. Esto es surrealista, de un día para otra quiebra?? no se veia venir? se "supone " que el corte ingles es una empresa muy seria como para no ser resolutiva y que el cliente q con toda la confianza del mundo contrate con ellos haya de asumir que trabajen con mayoristas que de un día para otro desaparecen...esto es surrealista
⬆️ Arriba Gloriaisaac
Compartir:

Imagen: Dawsi
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-11-2007
Mensajes: 21284
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Hola Miri,

Supongo que tu viaje habrá sido pagado, evidentemente, por la agencia en cuestion, por lo que no puedes pedir daños a la agencia, sino a los verdaderos responsables, orizonia. La agencia puede ayudarte a recuperar el dinero tratando con orizonia, pero la agencia supongo que ya no tendrá tu dinero, lo ha pagado para que puedieran viajar, logicamente.

Si puedo ayudarte dimelo,

Mario
⬆️ Arriba Dawsi
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
JBJ1991 Escribió:
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.

Orizonia es un conglomerado de empresas...

En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?

Con esto datos será mas fácil daros una contestación Guiño

Saludos.

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
miri_vc Escribió:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...

Lo siento mucho...

Detrás de cada reserva, de cada viajero que se queda tirado, de cada profesional o franquiciado que hoy no ha podido abrir su agencia, hay una historia...es un desastre Trist

Solo espero que esto tenga la mejor solución para todas las partes Guiño

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 146
Ubicación: Basque Country
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
miri_vc Escribió:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...

Hola Miri:

Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.

Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.

Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.

Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...

www.boe.es/ ...1995-16379

_________________
-Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
⬆️ Arriba Masvacatas
Compartir:

Imagen: Raqelferreiro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-02-2013
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
annakin Escribió:
JBJ1991 Escribió:
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.

Orizonia es un conglomerado de empresas...

En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?

Con esto datos será mas fácil daros una contestación Guiño

Saludos.


Hemos contratado el viaje mendiante la agencia Quimaturs al mayorista Iberojet. Nuestra aerolinea es Air Europa y el hotel es Riu Varadero.
Muchas Gracias y un saludo
⬆️ Arriba Raqelferreiro
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 146
Ubicación: Basque Country
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Otra cosa que es inadmisible de lo que esta haciendo Orizonia, es que están ellos cancelando las reservas de salidas inmediatas, dejando las reservas con billetes emitidos , como si fuesen reservas de "Solo vuelo" y quitando los servicios de tierra(traslados y hotel) , por lo que si el cliente no viaja, pierde el vuelo y si viaja tiene que volver a pagar el hotel . La indefensión es total! Porque las reservas están pagadas tanto por el cliente como por las agencias, pero Orizonia solo ha pagado los vuelos, porque los servicios de tierra los tiene pactados a 90 días desde la finalización del servicio. Este tipo de quiebras son siempre en Viernes y con todo muy premeditado para ellos intentar captar el máximo dinero posible ...

_________________
-Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
⬆️ Arriba Masvacatas
Compartir:

Imagen: Pxa69
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-02-2012
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Hola buenos días,como veo que mucha gente que esta comentando lo hace con conocimiento de causa y debido a que hoy no tengo a nadie mas a quien recurrir me dispongo a hacerle una pregunta haber si alguien puede responderme ya que air europa no sabia ni que decirme.....compre hace unos días un viaje para riviera maya con salida el 13 de mayo,por 16 noches,el proveedor del viaje creo que es travelplan y me pone que el vuelo se hace con air europa,pero como otras veces luego resulto que viajamos con orbest y veo que ellos también estan teniendo problemas,me gustaria saber si me reserva esta segura o si debo estar preocupado,el viaje era para el hotel grand palladium kantenah,espero que alguien pueda responderme,muchas gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba Pxa69
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 146
Ubicación: Basque Country
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
raqelferreiro Escribió:
annakin Escribió:
JBJ1991 Escribió:
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.

Orizonia es un conglomerado de empresas...

En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?

Con esto datos será mas fácil daros una contestación Guiño

Saludos.


Hemos contratado el viaje mendiante la agencia Quimaturs al mayorista Iberojet. Nuestra aerolinea es Air Europa y el hotel es Riu Varadero.
Muchas Gracias y un saludo

Pues ojalá tengas suerte y vueles... Si Orizonia ha pagado las plazas a Air Europa volarás, las suelen emitir sobre 7 días antes aprox. Pero pinta muy mal lo del hotel y los servicios de tierra, porque eso estará todo hecho con Ibercuba, todos los hoteleros han puesto en prepago a Orizonia, cuando estaban a crédito a 90 días, no creo que tengan dinero para preparar todos los hoteles que tengan con entradas indemdiatas. De todas maneras , confía en tu agencia que te dará la mejor solución posible.

Un saludo y ánimo!

_________________
-Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
⬆️ Arriba Masvacatas
Compartir:

Imagen: Miri_vc
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-11-2012
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.

masvacatas Escribió:
miri_vc Escribió:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...

Hola Miri:

Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.

Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.

Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.

Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...

www.boe.es/ ...1995-16379

[quote="miri_vc"]
Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.
⬆️ Arriba Miri_vc
Compartir:

Imagen: Raqelferreiro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-02-2013
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
masvacatas Escribió:
raqelferreiro Escribió:
annakin Escribió:
JBJ1991 Escribió:
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.

Orizonia es un conglomerado de empresas...

En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?

Con esto datos será mas fácil daros una contestación Guiño

Saludos.


Hemos contratado el viaje mendiante la agencia Quimaturs al mayorista Iberojet. Nuestra aerolinea es Air Europa y el hotel es Riu Varadero.
Muchas Gracias y un saludo

Pues ojalá tengas suerte y vueles... Si Orizonia ha pagado las plazas a Air Europa volarás, las suelen emitir sobre 7 días antes aprox. Pero pinta muy mal lo del hotel y los servicios de tierra, porque eso estará todo hecho con Ibercuba, todos los hoteleros han puesto en prepago a Orizonia, cuando estaban a crédito a 90 días, no creo que tengan dinero para preparar todos los hoteles que tengan con entradas indemdiatas. De todas maneras , confía en tu agencia que te dará la mejor solución posible.

Un saludo y ánimo!

Muchas Gracias!si los billetes los tenemos emitidos, porque ayer mismo a la mañana(cuando no sabiamos nada) nos los dieron. Pero claro el problema es el hotel!Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba Raqelferreiro
Compartir:

Imagen: Miri_vc
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-11-2012
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Viajan con la mayoristas iberojet[quote="miri_vc"]Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.

masvacatas Escribió:
miri_vc Escribió:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...

Hola Miri:

Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.

Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.

Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.

Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...

www.boe.es/ ...1995-16379

miri_vc Escribió:

Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.
⬆️ Arriba Miri_vc
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 146
Ubicación: Basque Country
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
[quote="miri_vc"]Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.

masvacatas Escribió:
miri_vc Escribió:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...

Hola Miri:

Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.

Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.

Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.

Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...

www.boe.es/ ...1995-16379

miri_vc Escribió:

Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.

Las derogaciones son estas:

www.boe.es/ ...2007-20555
www.boe.es/ ...2002-20855

Y me suena que eran para garantizar más la protección al consumidor. Pero la ley del 95, sigue vigente y obsoleta.

_________________
-Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
⬆️ Arriba Masvacatas
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 146
Ubicación: Basque Country
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
pxa69 Escribió:
hola buenos días,como veo que mucha gente que esta comentando lo hace con conocimiento de causa y debido a que hoy no tengo a nadie mas a quien recurrir me dispongo a hacerle una pregunta haber si alguien puede responderme ya que air europa no sabia ni que decirme.....compre hace unos días un viaje para riviera maya con salida el 13 de mayo,por 16 noches,el proveedor del viaje creo que es travelplan y me pone que el vuelo se hace con air europa,pero como otras veces luego resulto que viajamos con orbest y veo que ellos también estan teniendo problemas,me gustaria saber si me reserva esta segura o si debo estar preocupado,el viaje era para el hotel grand palladium kantenah,espero que alguien pueda responderme,muchas gracias¡¡¡¡

Lo tuyo es para Mayo, de momento estate tranquilo y vete a habían con tu agencia el Lunes, que seguramente podáis hacer otra reserva con otro proveedor. Eso si, siempre y cuando que la agencia que cobraste no sea Vibo viajes.

Suerte y tranquilo, que para tu viaje hay tiempo.

_________________
-Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
⬆️ Arriba Masvacatas
Compartir:

Imagen: Pxa69
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-02-2012
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Masvacatas no entiendo lo de otra reserva con otro proveedor,yo lo coji con travelplan,ellos también tienen problemas?el vuelo salia con air europa,lo compre en agencia online no era vibo,crees que se mantendra lo que tengo o habra que cambiarlo?muchas gracias :)))))
⬆️ Arriba Pxa69
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 146
Ubicación: Basque Country
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
pxa69 Escribió:
masvacatas no entiendo lo de otra reserva con otro proveedor,yo lo coji con travelplan,ellos también tienen problemas?el vuelo salia con air europa,lo compre en agencia online no era vibo,crees que se mantendra lo que tengo o habra que cambiarlo?muchas gracias :)))))

Perdona, si es travélplan no . En principio todo sigue bien con travélplan. Así qué no deberías preocuparte.

_________________
-Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
⬆️ Arriba Masvacatas
Compartir:

Imagen: Pxa69
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-02-2012
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
Muchisimas gracias,haber si con air europa no pasa nada por que creo que viajamos con ellos....en fin,se me cae el alma viendo los casos de algunos viajeros.....es increible esto Trist
⬆️ Arriba Pxa69
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra

Publicado:
masvacatas Escribió:
Otra cosa que es inadmisible de lo que esta haciendo Orizonia, es que están ellos cancelando las reservas de salidas inmediatas, dejando las reservas con billetes emitidos , como si fuesen reservas de "Solo vuelo" y quitando los servicios de tierra(traslados y hotel) , por lo que si el cliente no viaja, pierde el vuelo y si viaja tiene que volver a pagar el hotel . La indefensión es total! Porque las reservas están pagadas tanto por el cliente como por las agencias, pero Orizonia solo ha pagado los vuelos, porque los servicios de tierra los tiene pactados a 90 días desde la finalización del servicio. Este tipo de quiebras son siempre en Viernes y con todo muy premeditado para ellos intentar captar el máximo dinero posible ...

No se si tendrán una explicación del porqué de esta forma de actuar, pero no me importaria nada escucharla Malvado o muy loco

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 72286 Lecturas - Última modificación: 16/02/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube