Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
masvacatas no entiendo lo de otra reserva con otro proveedor,yo lo coji con travelplan,ellos también tienen problemas?el vuelo salia con air europa,lo compre en agencia online no era vibo,crees que se mantendra lo que tengo o habra que cambiarlo?muchas gracias :)))))
Perdona, si es travélplan no . En principio todo sigue bien con travélplan. Así qué no deberías preocuparte.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Muchisimas gracias,haber si con air europa no pasa nada por que creo que viajamos con ellos....en fin,se me cae el alma viendo los casos de algunos viajeros.....es increible esto
Otra cosa que es inadmisible de lo que esta haciendo Orizonia, es que están ellos cancelando las reservas de salidas inmediatas, dejando las reservas con billetes emitidos , como si fuesen reservas de "Solo vuelo" y quitando los servicios de tierra(traslados y hotel) , por lo que si el cliente no viaja, pierde el vuelo y si viaja tiene que volver a pagar el hotel . La indefensión es total! Porque las reservas están pagadas tanto por el cliente como por las agencias, pero Orizonia solo ha pagado los vuelos, porque los servicios de tierra los tiene pactados a 90 días desde la finalización del servicio. Este tipo de quiebras son siempre en Viernes y con todo muy premeditado para ellos intentar captar el máximo dinero posible ...
No se si tendrán una explicación del porqué de esta forma de actuar, pero no me importaria nada escucharla
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Me acabo de enterar de todo esto,acojonante,a dodne vamos a llegar ,bueno si a un estallido social nunca visto ,porque cada día esto va a peor.Una pena por todos los trabajadores de dichas empresas y sobre todo por los afectados por todo este entramado.
Orizonia deja ´atrapados´ en Riviera Maya a 30 estudiantes españoles
La dirección del resort les reclama que abonen la factura de su estancia ante el temor a que Solplan no pague los servicios contratados
Diariodemallorca.es/EP. Palma Unos 30 estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en Riviera Maya ante la reclamación del hotel en el que se hospedan de que cada uno debe abonar 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia, mayorista del touroperador Solplan que organizó su viaje, se acogiera al preconcurso de acreedores
Los jóvenes, alumnos de Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos I de Alcorcón (Madrid), han contacto con sus familiares a través de 'Whatsapp' para hacerles saber cómo es la situación.
Las mismas fuentes han asegurado que se habían puesto en contacto con el Ministerio de Exteriores y que éste les había asegurado que ya había iniciado los trámites para mediar con la cadena hotelera.
Este hecho no es aislado tras la decisión de Orizonia este viernes de solicitar acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores.
Otros grupos de jóvenes que habían organizado sus viajes a México y Santo Domingo con touroperadores de Orizonia están sufriendo problemas para poder abandonar sus destinos de vacaciones.
Las cadenas hoteleras reclaman la factura de sus servicios ante el riesgo de que Orizonia no cumpla con sus compromisos, aunque los jóvenes ya hayan pagado los servicios en un paquete vendido por los touroperadores.
Orizonia indicó que la medida adoptada ayer estaba encaminada a permitir "la continuidad de la compañía". No obstante, la aerolínea del grupo, Orbest, interrumpirá transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.
La páginas web de las empresas Solplan, Orbest, Vibo Viajes, TravelCar, Covaltour y Kaleidoscopio se encuentran desde ayer por la tarde temporalmente fuera de servicio.
Poco después de conocerse la decisión de Orizonia de acogerse al preconcurso, se han vivido escenas de mucha tensión en la sede de la compañía
Poco después de conocerse la decisión de Orizonia de acogerse al preconcurso de acreedores, se vivieron escenas de mucha tensión en la sede de la compañía. Los empleados, a medida que se enteraban de la noticia, se iban concentrando en la última planta del edificio donde se encontraba blindada la cúpula directiva de la compañía.
"¿Por qué no nos compró Barceló?", preguntaban a gritos a los directivos, al tiempo que exigían una explicación. La protesta, de la que ha sido testigo Diario de Mallorca, fue tímidamente sofocada por el primer consejero de Orizonia, José Duato, que en mangas de camisa salió de su despacho y dedicó unas palabras a los trabajadores que, finalmente accedieron a volver a sus puestos de trabajo ante la promesa de que los directivos se reunirían con ellos para explicarles la situación de la empresa.
Sin embargo, y mientras eso ocurría, la confusión entre los empleados del grupo turístico es total. Desconocen qué servicios de la compañía se mantienen activos y cuáles de ellos no lo están. De momento, lo único que están en condiciones de afirmar es que la página web de Vibo ya no está operativa aunque, según han confirmado a Diario de Mallorca, las oficinas de la agencia de viajes de Orizonia estarán abiertas mañana y el lunes pero solo podrán ofrecer a sus clientes información.
Orizonia, que cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores, solicitó en los juzgados de Palma acogerse a un preconcurso de acreedores, lo que significa que el grupo turístico se encuentra en estado de insolvencia y que pide una moratoria de hasta cuatro meses para tratar de acordar un convenio anticipado con sus acreedores o incluso renegociar su deuda.
nos han llamado esta mañana de viajes el corte ingles para avisarnos que la mayorista con la que habiamos contratado nuestro viaje a punta cana ha quebrado, que nos devuelven el dinero o que otra opción es viajar con pullmantur asumiendo nosotros la diferencia de casi 200€ x persona. Esto es surrealista, de un día para otra quiebra?? no se veia venir? se "supone " que el corte ingles es una empresa muy seria como para no ser resolutiva y que el cliente q con toda la confianza del mundo contrate con ellos haya de asumir que trabajen con mayoristas que de un día para otro desaparecen...esto es surrealista
Ahora resulta que la culpa es de El Corte Inglés ( o la agencia que sea). Te ofrecen recuperar todo el dinero (bendita solución, más la quisieran muchos) o hacer el viaje, gestionandotelo con otro operador. En este caso son 200 más, pero si fuera más económico te devolverían la diferencia.
En España hay pocos operadores ¿con quién crees que debe operar ECI?
hola buenos días,como veo que mucha gente que esta comentando lo hace con conocimiento de causa y debido a que hoy no tengo a nadie mas a quien recurrir me dispongo a hacerle una pregunta haber si alguien puede responderme ya que air europa no sabia ni que decirme.....compre hace unos días un viaje para riviera maya con salida el 13 de mayo,por 16 noches,el proveedor del viaje creo que es travelplan y me pone que el vuelo se hace con air europa,pero como otras veces luego resulto que viajamos con orbest y veo que ellos también estan teniendo problemas,me gustaria saber si me reserva esta segura o si debo estar preocupado,el viaje era para el hotel grand palladium kantenah,espero que alguien pueda responderme,muchas gracias¡¡¡¡
Lo tuyo es para Mayo, de momento estate tranquilo y vete a habían con tu agencia el Lunes, que seguramente podáis hacer otra reserva con otro proveedor. Eso si, siempre y cuando que la agencia que cobraste no sea Vibo viajes.
Suerte y tranquilo, que para tu viaje hay tiempo.
Nosotros si lo tenemos contratado directamente con vibo viajes. Es un crucero de 15 días en junio. El lunes ire a la agencia a ver si me devuelven el dinero y me cambian de agencia. Como lo veis??
Bueno nosotros mañana iremos a ver que pasa...tampoco puedo dejar de ir si tengo suerte y todod esta correcto,que lo dudo, pero bueno...habra gente que ni habra enterado.gracias de todos modos por la información.yo he pasado por una situación similar en el trabajo y se que no es facil..estemos en el sector que estemos estamos todos jodidos...ya os contare si hemos tenido problemas o no...ahora suerte a los currelas que os esperan días muy duros( lo se por experiencia) y en estos casos los clientes somos de todo menos tolerantes...
A todos los afectados,espero que podais solucionarlo de la mejor manera posible economicamente hablando,ya que los sueños ante unas vacaciones ya estan rotos
Saludos y suerte¡¡
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Buenos días os comento nuestro caso. Tenemos viaje para la rivera para el 23 de marzo con vibo viajes, pero el contrato pone que la empresa organizadora es pullmantur, quisieramos si a nosotros nos afecta de la misma manera o perdemos viaje dinero o el viaje continuaria de la misma manera. Muchas gracias
Otra cosa que es inadmisible de lo que esta haciendo Orizonia, es que están ellos cancelando las reservas de salidas inmediatas, dejando las reservas con billetes emitidos , como si fuesen reservas de "Solo vuelo" y quitando los servicios de tierra(traslados y hotel) , por lo que si el cliente no viaja, pierde el vuelo y si viaja tiene que volver a pagar el hotel . La indefensión es total! Porque las reservas están pagadas tanto por el cliente como por las agencias, pero Orizonia solo ha pagado los vuelos, porque los servicios de tierra los tiene pactados a 90 días desde la finalización del servicio. Este tipo de quiebras son siempre en Viernes y con todo muy premeditado para ellos intentar captar el máximo dinero posible ...
No se si tendrán una explicación del porqué de esta forma de actuar, pero no me importaria nada escucharla
Pues verdaderamente a nosotros no nos dieron ninguna explicación... Pero yo he llegado a la conclusión que es para contraer menos deuda y que el cliente se vuelva a pagar los hoteles y traslados. Porque a nosotros todas los paquetes con vuelos emitidos nos llego el Mail de modificación de reserva que me cancelaban hoteles y dejaban vuelos, nos quedamos a cuadros. Al final hemos conseguido arreglar las reservas, perdiendo dinero de nuestro bolsillo evidentemente.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
A mi todo esto me da mucha pena y rabia, tanto por la gente que va a perder su viaje y su dinero como, sobre todo, por los que van a perder su trabajo, que es mucho peor.
Y también me da mucho miedo. ¿Ahora cómo nos fiamos a la hora de reservar un viaje? ¿había rumores o indicios? ¿dónde se puede buscar información?
Yo suelo reservar con El Corte Inglés, ¿hay algún rumor sobre esta agencia?
_________________ Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
A mi todo esto me da mucha pena y rabia, tanto por la gente que va a perder su viaje y su dinero como, sobre todo, por los que van a perder su trabajo, que es mucho peor.
Y también me da mucho miedo. ¿Ahora cómo nos fiamos a la hora de reservar un viaje? ¿había rumores o indicios? ¿dónde se puede buscar información?
Yo suelo reservar con El Corte Inglés, ¿hay algún rumor sobre esta agencia?
Las grandes marcas suelen hacer grandes quiebras. Hay un dicho que es cuanto más grandes son, más ruido hace al caer. Hoy en día no estamos nadie exentos de que esto nos pase. Pero por lo general las grandes empresas viven del circulante que tienen en caja, pagando proveedores a 90 días. Si les quitas ese circulante y les haces prepagar los viajes, los hundes. En cambio los pequeños, vivimos prepagando viajes y no especulamos con circulante en caja que no es nuestro, porque tenemos que pagar antes de que el cliente viaje.
Para qué te hagas una idea del panorama actual:
-El corte inglés ... Esta en un ERTE
-Globalia(halcón, travélplan, air Europa, pepecar...) están en un ERTE y además de momento a "tirado" 15 millones de € a la basura, si Orizonia se hunde.
-Orizonia , actualmente esta herida de muerte, desde el viernes que no ingresa ni un duro , la imagen de confianza destrozada, todos sus proveedores le piden prepago( esto no lo puede asumir), y sin contar cuanto debe en millones de €.
-Nautalia , propiedad de Pullmantur, que este a su vez es propiedad de Royal caribbean, que Pullmantur, en Enero le tuvo que desviar Royal Caribbean 300 millones de €, es decir, el 97% del beneficio para que no se hunda Pullmantur. comunidad.hosteltur.com/ ...-306-kilos -http://economia.elpais.com/economia/2013/02/04/actualidad/1360008258_264700.html
Los relativamente fuertes del sector, están todos tocados, los pequeños tenemos menos gastos, por lo que sobrevivimos más fácil, pero también dependemos de los grandes, por ejemplo, de mayoristas como los de Orizonia o los de Globalia o los de Pullmantur, etc...que si ellos se hunden, seguro que nos salpican a nosotros también.
Resumen: El sector esta hecho un cuadro, porque no se mueve dinero y la crisis esta destrozando todo lo que en época de bonanza funcionaba. Por lo que es imposible decir, viaja con viajes X que son los más seguros y no van a caer, etc... Es imposible de garantizar nada a día de hoy.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Buenos días os comento nuestro caso. Tenemos viaje para la rivera para el 23 de marzo con vibo viajes, pero el contrato pone que la empresa organizadora es pullmantur, quisieramos si a nosotros nos afecta de la misma manera o perdemos viaje dinero o el viaje continuaria de la misma manera. Muchas gracias
Pues depende de que Orizonia (Vibo) haya pagado o no a Pullmantur y, en caso de que no hayan pagado, como se lo tome Pullmantur.
Muchas veces las empresas pagan a 90 días vista y eso supone que si el que da el servicio cree que no va a poder cobrar, corta el grifo, sobre todo si hay deudas anteriores no satisfechas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias por tu explicación masvacatas, sinceramente habrá que seguir planteandose el ir por libre como está la situación con las mayoristas, etc.. Y en paises de fuera que no me atrevo tanto por no saber ingles, pillarme insitu en alguna agencia local excursiones sueltas, porque sino no viajamos a este paso, iva a probar turquia con agencia nuevamente, pero ya creo que ni Club 5 Estrellas ni nada.. No me fio, igual mejor por libre e ir pillando alla lo que sea. Lo siento por las agencias de aquí pero es que sino no viajamos.
Y más me apena tantos trabajadores que se queden sin su trabajo ni manera de subsistir, con lo mal que está este país. En fin.. Pinta todo negro.
Gracias por tu explicación masvacatas, sinceramente habrá que seguir planteandose el ir por libre como está la situación con las mayoristas, etc.. Y en paises de fuera que no me atrevo tanto por no saber ingles, pillarme insitu en alguna agencia local excursiones sueltas, porque sino no viajamos a este paso, iva a probar turquia con agencia nuevamente, pero ya creo que ni Club 5 Estrellas ni nada.. No me fio, igual mejor por libre e ir pillando alla lo que sea. Lo siento por las agencias de aquí pero es que sino no viajamos.
Y más me apena tantos trabajadores que se queden sin su trabajo ni manera de subsistir, con lo mal que está este país. En fin.. Pinta todo negro.
Así es . La inseguridad es total , pero no solo en agencias y touroperadores , desgraciadamente esto es una cadena. Mirar como esta Iberia , os acordáis de Spanair ?? De Air Madrid ?? De Air comet?? Y por desgracia las q nos faltan por quebrar ... El problema es que no hay dinero y el que hay no se mueve . Voy más allá en otros sectores , por ejemplo con las entidades bancarias ... Donde depositamos nuestro dinero ?? Debajo del colchón ?
Resumiendo : La situación desastrosa del país es lo que nos esta llevando a todos estos casos en todos los sectores , que hace que no podamos tener ningún tipo de garantía en ninguna de las acciones importantes de nuestra vida cotidiana ...
Edito: Esta todo muy complicado, nosotros como agencia tenemos que pagar los viajes entre 7 días y 48 horas antes de que el cliente viaje. Por tanto,que garantía tenemos de que un touroperador que tiene el viaje cobrado no quiebra y nos deja tirados a los clientes con el viaje pagado? Ninguna garantía tenemos por desgracia. La garantía que nos ofrecen es darnos crédito a 30 días, pero quien le garantiza entonces al proveedor que la agencia de viajes le va a pagar? Pues nadie, entonces la garantía es un aval bancario, pero cuesta dinero y encarecería la distribución , todo el mundo quiere viajar lo más barato posible, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola.
Otra solución en este sector sería, hacer lo que hacemos algunas agencias y otras muchas están empezando a hacer. Contratar directamente con aerolíneas y agencias en destino, pero por ejemplo, quien te garantiza que reservas un circuito por Grecia en Febrero para viajar en Agosto y la agencia de Grecia que me vende los circuitos no quiebra en Julio y nos deja tirados. O que compramos en febrero el billete con Iberia para ir en Agosto y en junio quiebra Iberia... Aunque tampoco es ninguna garantía como esta la cosa actualmente. Evidentemente los seguros de anulación no se hacen cargo de estas quiebras.
Es complejo todo debido a la situación económica que vivimos.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
La posible quiebra de Orizonia, supondría un descalabro para la economía nacional, para la confianza de los viajeros y para 5000 trabajadores que perderían su empleo.
El grupo Orizonia es líder del mercado turístico y esta formado por varias marcas muy conocidas:
- Viajes Vibo (Antiguo Viajes Iberia)
- IBEROJET
- Orbest (linea aérea que ofrece vuelos a Caribe, entre otros destinos y que hoy ha suspendido vuelos)
- Smilo, Condor, Hoteles Luabay, Solplan, Kirunna... www.orizonia.com/ ...ctura.aspx
Orizonia pidio hoy, ante un juzgado mercantil de Palma, una operación de protección sobre su actividad financiera y gestión a la espera de que Competencia se pronuncie sobre su venta a Globalia. La petición reclama un amparo judicial durante cuatro meses para evitar que uno de sus acreedores formule una petición formal de concurso de acreedores con vistas a mantener la continuidad de la compañía.
Segun su propia web sus cifras son las siguientes:
Quote::
Nuestro grupo en cifras
Con clara vocación internacional, Orizonia está implantada en 21 países y cuenta con una sede central ubicada en Palma de Mallorca y con cuatro subsedes en Madrid, Barcelona, Lisboa y Tenerife. Sus diferentes divisiones disponen de más de 1.000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y por distintos destinos de América, Europa y África.
Orizonia basa su éxito en la diversificación de sus actividades, en el alto grado de profesionalización de su equipo, en la solidez de sus accionistas y en el firme compromiso de su equipo que integra más de 5.000 profesionales. En los últimos años, y pese a la coyuntura económica adversa, la facturación y la cifra de clientes del grupo han mantenido una evolución positiva, lo que avala la solidez del proyecto.
En 2011, Orizonia facturó 2.351 millones de euros. Una oferta amplia y completa, de gran calidad, a precios competitivos y con las máximas garantías completan una estrategia única en el sector en la que anualmente confían más de ocho millones de clientes.
Orizonia estaba en negociaciones para ser adquirida por Globalia, después de romper negociaciones con Viajes Barceló: economia.elpais.com/ ...14383.html
Sin embargo las objeciones puestas por la Comisión Nacional de la Competencia dejan toda la operación en el aire y con ello el futuro de la compañía.
Jefe, lo has explicado muy bien.
Así es...
Lo unico que ha hechoOrizonia, ha sido portersem para evitar, que algun nervioso, presente el concurso de acreedores y que el juez se lo de, con lo que Orizonia, si que irremediablemente entaria en la Antigua suspension de pagos o Concurso de acredsdores, acutal.
Hay que esperar. Aparte, pienso también, que si Globalia ha adrelantado 60 millones de euros, por el negocio que comporta Orizonia, vibo viaje y cia, no creo que los tire así como así.....
Y espero que por una vez, el gobierno tengas en cuenta que son 5000 mas que se van la agrete.
Hay quie espera.
Spa... Muy bien explicado, gracias.
Nopsotros, nuestro fluvial cMoscu St. Petebsurgo, lo hemos cogido todo con Vibo y hemos hecho dos entregas a cuenta.
Ahí estamos.
Saludos..
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro