Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Esta claro que hoy por hoy, no hay mercado suficiente en Asturias para que Ryanari subsista...
Lo mismo ocurre en Bilbao y hablo con mas conocimiento de la causa. Aquí, Ryanair entro a competir con Iberia y Vueling, donde estan consolidadisimas en sendas rutas a BCN y MAD, con 8-9 frecuencias diarias, y clientela muy fiel. De hecho es de las rutas nacionales mas rentables de IB. Pues ahí quiso Ryanair competir de tu a tu ( muy atrevido y valiente por su parte;admirable), y la jugada le ha salido francamente mal, pues Vueling e Iberia le ganan claramente esa batalla. Entonces Ryanair, como empresa que busca beneficios da por cancelada su operativa al no llegar a cumplir sus objetivos de ocupación...
Yo personalmente creo que se metio en una guerra dificil por no decir imposible, y realmente me hubiera gustado ver una apuesta en BIO a destinos como Dublin,Hahn,Skavsta, Budapest o Lubeck...Creo que hubiese sido muchisimo mas interesante que ponerse a la guerra en rutas nacionales ya bien servidas y consolidadas.
Esta claro que hoy por hoy, no hay mercado suficiente en Asturias para que Ryanari subsista...
Lo mismo ocurre en Bilbao y hablo con mas conocimiento de la causa. Aquí, Ryanair entro a competir con Iberia y Vueling, donde estan consolidadisimas en sendas rutas a BCN y MAD, con 8-9 frecuencias diarias, y clientela muy fiel. De hecho es de las rutas nacionales mas rentables de IB. Pues ahí quiso Ryanair competir de tu a tu ( muy atrevido y valiente por su parte;admirable), y la jugada le ha salido francamente mal, pues Vueling e Iberia le ganan claramente esa batalla. Entonces Ryanair, como empresa que busca beneficios da por cancelada su operativa al no llegar a cumplir sus objetivos de ocupación...
Pues yo las dos veces que he volado de Madrid a Asturias con Ryanair ha sido pagando 22 euros ida y vuelta, así que no entiendo como es que no puede competir con Iberia o Vueling, que ni de coña se acerca a esos precios de risa. Se habra tenido que ir porque no hay mercado en Asturias, o si lo hay, solo es si meten precios altos que compense la baja ocupación. En cuanto a Bilbao si que tiene que haber mercado. Estamos hablando de un aeropuerto con una población de 2 millones de habitantes en 100 kms a la redonda. Eso si es mercado. Ademas estamos hablando de población con un alto nivel de renta (vizcaya y guipuzcoa tienen los niveles de renta mas alto de todo el pais junto a Madrid). Y en cuanto a precios, de Sevilla a Bilbao con Ryanair estaban (porque ya no opera) a 40-50 euros ida y vuelta. Con Vueling no encuentro nada por menos de 90 euros. Como digo, no entiendo como es que Ryanair se va de Bilbao. Porque no sera porque no haya mercado allí o porque no pueda competir en precios con sus rivales.
Sencillo, porque la gente prefiere volar con Vueling e Iberia. Dos rutas muy consolidadas, que mayormente son utlilizadas por gente Bussiness y les van mucho mejor las 8-9 frecuencias diarias, flexibilidad, facturación y posibilidad de meter tu equipaje de mano y portatil sin el tema de las jaulas.. Aquí las ocupacciones de Vueling e Iberia son eficientes y la gente es reacia a Ryanair...Ahi esta la razon de su baja ocupación...No olvides el tipo de compañias que opera en este aeropuerto, Lufhtansa, Air France, Brussels, Alitalia ( a Roma, con esto lo digo todo), Tap, Aer Lingus, Turkish...
En cuanto volar a Asturias por 22€...pues no es para nada viable y de nada sirve llevar 90 pasajeros por avion sin que nadie haya pagado mas de 120€ por billete...Eso no es sostenible, ni es negocio.
Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:
No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.
Segunda consideración. El precio del autobus es abusivo. 7,5 euros para ir a Gijon u Oviedo, ciudades que distan 45 kms no me salen las cuentas que el billete cueste 7,5 euros el trayecto.
Tercera consideración. Ponen el aeropuerto cerca de Aviles, pero las conexiones fatal. Los fines de semana un autobus cada 2-3 horas.
Cuarta consideración. No se han molestado en poner ni una oficina de turismo en el aeropuerto, algo que si se encuentra en la mayoria de aeropuertos españoles.
En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.
Y esta en una zona al lado del mar con mucha niebla, aunque menos q en llanera donde estaba el antiguo aerodromo justo entre oviedo y gijon, pero en una zona no apta para poner un aeropuerto
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Por puntualizar alguna de las cosas ..NO es comparable para nada la oferta de vuelos que hay desde Bilbao con la que hay desde Asturias..ya quisieramos
En cuanto a que Iberia o Vueling ( ésta mucho mejor donde va a parar ) esten "consolidadas " aquí..es que lo dicho si quitaran esas, la siguiente opción seria cerrar el aeropuerto..o dejarlo para vuelos privados ue son los que se lo pueden permitir ..y eso hablando de vuelos "domesticos" que mas ni soñarlo ..ahi aguanta easiyet a Londres que por algo será..yo de mercados no entiendo mas que de el de "abastos" de mi pueblo pero ya me gustaria a mi tener las cosas tan claras..las comparaciones son odiosas pero lo que es es..y yo ( y mucha mas gente por supuesto ) hemos ido a coger vuelos a Santander o a Bilbao ( ademas de a Madrid por supuesto ) pero no conozco a NADIE que lo haya hecho al reves.. 8) 8) 8)
Si se trata de dejar solo al menos un aeropuerto para la zona norte que realmente funcione pues que lo hagan ya y al menos las cosas estaran claras de verdad
lo q es de chiste es q en galicia y euskadi haya mas de un aeropuerto...
O q en leon se hayan gastado millones para nada, o c. Real o castellon, con esos € tendriamos para atraer al turismo con convenios de colaboracion con las aerolineas y se podrian optimizar rutas
Pero estamos en españistan...
Si no fuera por las subvenciones que recibe Ryanair en Santander, veríamos lo rentable que salía. Pero el gobierno de allí tiene claro cómo invertir en fomentar el turismo...aquí el dinero se utiliza para "subvencionar" otras cosas...y así nos va.
lo q es de chiste es q en galicia y euskadi haya mas de un aeropuerto...
O q en leon se hayan gastado millones para nada, o c. Real o castellon, con esos € tendriamos para atraer al turismo con convenios de colaboración con las aerolineas y se podrian optimizar rutas
Pero estamos en españistan...
En Eukadi hay tres aeropuertos, eso si, con trafico solo el de Bilbao 4.200.000 pax/año, pues Vitoria solo mueve mercancias y San Sebastian-Hondarribia solo da para dos vuelos nacionales: Vueling BCN y Air Nostrum MAD.
Respecto a Santander, acaban de firmar una Subvencion para 4 años, bueno en realidad no se usa esa palabra; queda mejor "covenio publicitario" , desde luego como son los politicos cuando quieren omitir una palabra...Asique hay vuelos para los siguientes 4 años de Ryanair.
Una estrategia más para sacar el dinero al viajero. ¿La forma más justa de volar, reza la promoción? La forma más discriminatoria diría yo el cobrar por kgs. Somos personas no mercancías. Porque no creo que el pasajero delgado pague menos o la mitad, pagara la tarifa normal, será la persona con sobrepeso o grande en tamaño, la penalizada.
Aquí en Europa tenemos a un elemento dispuesto a poner en marcha estas estrategias abusivas, si la gente las acepta como algo asumible por el hecho de volar barato.
Aunque esto tiene fácil solución, el consumidor puede da plantón a este tipo de aerolíneas con practicas rocambolescas, no se vuela con ellos y punto.
Una estrategia más para sacar el dinero al viajero. ¿La forma más justa de volar, reza la promoción? La forma más discriminatoria diría yo el cobrar por kgs. Somos personas no mercancías. Porque no creo que el pasajero delgado pague menos o la mitad, pagara la tarifa normal, será la persona con sobrepeso o grande en tamaño, la penalizada.
Aquí en Europa tenemos a un elemento dispuesto a poner en marcha estas estrategias abusivas, si la gente las acepta como algo asumible por el hecho de volar barato.
Aunque esto tiene fácil solución, el consumidor puede da plantón a este tipo de aerolíneas con practicas rocambolescas, no se vuela con ellos y punto.
Totalmente de acuerdo con tu ultima frase...
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Air Europa deja Vigo por A Coruña y acentúa la crisis del aeropuerto
Iberia elimina el primer avion de las 7:00 de la mañana de vigo a madrid varios días a la semana y air europa cambia aviones E90 por aparatos de helices. Están dando motivos para viajar desde santiago u oporto, o incluso dejar de volar.
Air Europa deja Vigo por A Coruña y acentúa la crisis del aeropuerto
Iberia elimina el primer avion de las 7:00 de la mañana de vigo a madrid varios días a la semana y air europa cambia aviones E90 por aparatos de helices. Están dando motivos para viajar desde santiago u oporto, o incluso dejar de volar.
Ninguno. Lo unico bueno que queda es Air France, pero nada que ver con hace dos años escasos cuando habia 3 vuelos diarios a Paris. Lo peor de todo es que a diario aparecen politicuchos peleandose por defender aeropuertos en vigo, coruña y santiago: 3 terminales en 120 kms. 2500 plazas de parking vacias en santiago, mas o menos 1500 en vigo y otras tantas en coruña. La unica salida que tenemos al mundo es movernos a oporto, donde hay una muy wena variedad
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Puesto que Hidalgo ha comentado que air europa reforzara los destinos de La Habana y Santo Domingo, puede que estos destinos se abaraten para nosotros los usuarios al estar en estos momentos con precios prohibitivos , que opinan ustedes...
Air Europa deja Vigo por A Coruña y acentúa la crisis del aeropuerto
Iberia elimina el primer avion de las 7:00 de la mañana de vigo a madrid varios días a la semana y air europa cambia aviones E90 por aparatos de helices. Están dando motivos para viajar desde santiago u oporto, o incluso dejar de volar.
Ninguno. Lo unico bueno que queda es Air France, pero nada que ver con hace dos años escasos cuando habia 3 vuelos diarios a Paris. Lo peor de todo es que a diario aparecen politicuchos peleandose por defender aeropuertos en vigo, coruña y santiago: 3 terminales en 120 kms. 2500 plazas de parking vacias en santiago, mas o menos 1500 en vigo y otras tantas en coruña. La unica salida que tenemos al mundo es movernos a oporto, donde hay una muy wena variedad
Siempre he pensado en Galicia como ejemplo de unificar tres aeropuertos en uno...Ganaria muchisimo, imaginar el trafico anual sumado de los tres, que sobrepasaria los 5 millones y ello haria mucho mas atractivo el aeropuerto para la llegada de nuevas compañias y rutas.
es el mismo aeropuerto q al brillante estratega calatrava se le ocurrio hacer parte al aire sabiendo lo poco q llueve en bilbo?
Si te refieres a la zona de llegadas, ya esta reformado y sin aire ni lluvia.
Ahora necesitamos la necesaria ampliación de la terminal.
Efectivamente, se ha cerrado y cubierto la zona de llegadas aunque anteriormente, antes de la reforma, también se podía acceder a una amplia zona cubierta y con "vistas" a las cintas tranportadoras de maletas y desde donde localizar a los recien llegados viajeros.
Ahora, qué duda cabe, aún está mejor
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Turkish Airlines unira Santiago + Bilbao con Estambul en la temporada de invierno con un vuelo diario.
El avion saldra de santiago, aterrizara en Bilbao y de allí a Estambul y viceversa. El avion sera un 737-800.
Eso si q es buena noticia... Ya tengo para volver sin haber ido
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro