Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Hoteles preparados para huracanes ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p02 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 46242 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Bibimenendez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Me puede decir alguien si el riu palace esta preparado para los huracanes?
Ir arriba Hola! Me puede decir alguien si el riu palace esta preparado para los huracanes? Bibimenendez Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia con el Huracán Wilma (octubre de 2005)  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Estuvimos alojados en el Bahía Príncipe Akumal, de luna de miel durante el huracán Wilma de 2005, que duró del 20 jueves a las 8-9am al 22 sábado de octubre a las 17-18h. Fué tan destructivo, porque no avanzó apenas, se quedo durante muchas horas orbitando entre Cancún y Tulum. Sobre todo destrozó zonas pobres, porque sus construcciones son lo que son.

El Hotel bahía príncipe es uno de los más seguros, con persianas anti-ciclones en todas las ventanas, estructura rígida, sistema autónomo de abastecimiento de luz y agua... Y allí trasladaron a gente de muchos otros hoteles menos seguros(recuerdo a gente del moon palace, catalonia, sirenis, occidental y Barceló, pero seguro que había de más hoteles). Dentro de las habitaciones no pasamos ningún peligro, y agua embotellada y comida fría no nos faltó en ningún momento, gracias al reparto que hicieron los trabajadores del resort, jugándose la vida en medio del Huracán. Eso sí, el miércoles a la tarde como su llegada era inminente nos recomendaron hacer acopio de comida y agua(para un día, cosa que luego fueron 3 por desgracia), y cogimos agua, un par de hamburguesas, fruta, nachos... Y lo guardamos en la nevera. Entre esto, y lo que nos fueron trayendo no pasamos ningún problema, salvo 3 días sin luz ni agua en la habitación y una sudada terrible, además de no saber lo que estaba pasando.

Fueron 3 días de fuerte viento(150-200km/h) aunque menos fuerte de lo que yo pensaba, y lluvia a saco(con el agua de la lluvia era con lo que llenábamos los baldes para echar al WC.

Las piscinas (sobre todo la del Akumal) quedaron inservibles, igual que los restaurantes frente al mar y los chiringuitos de playa.

Pero el domingo 23, a eso de las 9am mientras ibamos hacia Tulum en van a llamar por tlf. A casa para tranquilizar a la familia, ya que en el hotel se habían cortado todas las comunicaciones, llegaron al hotel media docena de camiones como en las películas yankees, con la caja llena a reventar de mejicanos. Cuando volvimos sobre la 1pm, la luz y el agua ya estaban dadas, el restaurante buffet funcionando, y currelas por todas partes.

Al día siguiente nos trasladaron a todos los que quedábamos en el Hotel, 39 españoles y 19 portugueses, al Coba en pleno funcionamiento(que fué la zona menos dañada al estar más alejada del mar), porque a los demás les repatriaron, menos a nosotros (cortesía del cónsul español en Cancún, que prefirió largarse él y toda su tropa, dejándonos a unos cuantos en tierra). No nos importó quedarnos, con una zona del hotel(Coba) en pleno funcionamiento para nosotros solos, y sin ningún tipo de peligro.

Para el domingo siguiente que nos marchamos, la zona del hotel debastada por Wilma, ya funcionaba al 95%.

Por cierto, al final regresamos el día 1 de noviembre, que ya fué operativo el aeropuerto de Cancún,(a los que repatriaron antes lo hicieron desde Mérida) gracias a un avión(que daba miedo) que fletó el gobierno portugués hasta Lisboa(como ya he dicho, el gobierno español nos dejó tirados).

Fué una experiencia bonita e inolvidable, nunca pasamos miedo, ya que nuestra habitación parecía un bunker, y no estuvimos en peligro tampoco, salvo el riesgo de epidemia típico de estas catástrofes, como cólera, dengue... Pero no pasó nada, ya que tomamos las medidas adecuadas(no beber agua no embotellada, evitar comidas fuera del hotel, evitar picaduras de insectos, evitar zonas deprimidas...

La mayor preocupación la tenían nuestros familiares y amigos, que veían las noticias desde España y no sabían nada. Mi hermano se puso en contacto con una radio de Cancún y les tranquilizaron diciendo que nuestro hotel era seguro y que sirvió de refugio a gente de otros complejos. Cuando les llamamos el domingo y les dijimos que estaba todo bien ya se calmaron, aunque hasta que no estuvimos de vuelta en Bilbao 9 días después, no se creyeron que estuvieramos tan bien.

En resumidas cuentas, no tengais tanta preocupación por los huracanes, que los hoteles de allí están bien preparados.
Ir arriba Estuvimos alojados en el Bahía Príncipe Akumal, de luna de miel durante el huracán Wilma de 2005, que duró del 20 jueves a las 8-9am al... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
comoboyas gracias por tu comentario tan positivo y tranquilizador Aplauso Aplauso

Es bueno saber que nos podemos encontrar si nos toca una circunstancia parecida a la que tu viviste Amistad

Muevo tu post a este hilo para que no se pierda.

Saludos Amistad Amistad
Ir arriba comoboyas gracias por tu comentario tan positivo y tranquilizador. Es bueno saber que nos podemos encontrar si nos toca una circunstancia... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Alfave
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Tokobot Escribió:
Hola a todos,

Me gustaría preguntaros por los complejos de la riviera maya y cancun que tengan el certificado antihuracanes.

Es decir los que cuando sucede alguno, no te tienen que desalojar del hotel en cuestión.

Un saludo,

Hace nueve años que voy al playacar y nunca e visto un huracán siempre voy en octubre como mucho el año parado llovió intermitente mente tres días y el calor es el mismo y los edificios todavía están allí
Ir arriba hace nueve años que voy al playacar y nunca e visto un huracán siempre voy en octubre como mucho el año parado llovió intermitente mente... Alfave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Rorin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, nosotros a finales septiembre iremos al Iberostar Paraiso Maya, ¿qué me decís de ese hotel ante huracanes? Gracias.
Ir arriba Hola, nosotros a finales septiembre iremos al Iberostar Paraiso Maya, ¿qué me decís de ese hotel ante huracanes? Gracias. Rorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Rorin Escribió:
Hola, nosotros a finales septiembre iremos al Iberostar Paraiso Maya, ¿qué me decís de ese hotel ante huracanes? Gracias.

Casi todos estan preparados para eso, Iberostar estoy segura q lo estara...si te inquieta no te cortes y escribeles preguntando Guiño estan para responder tus dudas Ojos que se mueven

Saludos Amistad
Ir arriba casi todos estan preparados para eso, Iberostar estoy segura q lo estara...si te inquieta no te cortes y escribeles preguntando estan... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube