Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico noticias de aviación ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p65 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 26 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 83151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
No todo van a ser malas noticias sobre Iberia...: Muy feliz


Iberia, única aerolínea española entre las 10 más puntuales del mundo

Iberia se ha colocado en junio en la décima posición entre las aerolíneas de red más puntuales del mundo y como tercera de Europa, siendo la única operadora española que ha entrado en el ranking que mensualmente elabora el portal especializado flightstats.com.

Las principales compañías aéreas internacionales alcanzaron una puntualidad media del 75,85% de sus vuelos saliendo o llegando en los 15 minutos siguientes a la hora programada, frente al 80,70% de mayo. Las cancelaciones de este grupo llegaron al 1,39%, frente a un 1,09% el mes pasado.

El top ten de las principales aerolíneas internacionales y sus porcentajes de puntualidad ha quedado así:

1 (SA) South African 93.33%

2 (GF) Gulf Air 92.06%

3 (NH) ANA 91.42%

4 (JL) Japan Airlines 91.29%

5 (AY) Finnair 90.34%

6 (VO) Tyrolean Airways 90.27%

7 (KL) KLM 89.70%

8 (U2) EasyJet 87.20%

9 (KE) Korean Air Lines 86.80%

10 (IB) Iberia 85.70%


Evolución de Iberia

Según destacan los portavoces de la compañía española, Iberia cerró el mes pasado con una puntualidad del 86% en toda su red. En los vuelos domésticos, alcanzó una puntualidad del 95%, mientras que en los vuelos en Europa fue del 84% y del 75% en las operaciones de largo radio.

Agregan que, desde agosto del año pasado, excepto en marzo, "Iberia ha superado mes a mes una media de puntualidad en sus vuelos del 80%, estando en los últimos meses en cifras medias por encima del 85%".

Puntualizan que, en el último año, Iberia está desarrollando diferentes proyectos para mejorar su puntualidad, y que incluyen desde cambios en el programa de vuelos, hasta la revisión de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue.
Ir arriba No todo van a ser malas noticias sobre Iberia...: Iberia, única aerolínea española entre las 10 más puntuales del mundo. Iberia se ha... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iberia saca una tarifa Low Cost. Vuela más barato solo con equipaje de mano.

www.guialowcost.es/ ...paje-mano/
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Iberia saca una tarifa Low Cost. Vuela más barato solo con equipaje de mano. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Ryanair advierte de que podría ganar menos de lo previsto por la caída de las tarifas

La guerra de precios en el sector de la aviación por el incremento de la competencia, la menor demanda por las medidas de austeridad en la zona euro y la depreciación de la libra podrían pasar factura a Ryanair.

La aerolínea de bajo coste hace, lo que en el argot económico se llama 'profit warning'. Es decir, avisa de que podría no cumplir con los objetivos de beneficio fijados para todo el ejercicio.

El grupo irlandés, que en los últimos años ha batido sistemáticamente sus previsiones de ganancias, ha señalado en un comunicado que éstas podrían situarse en la banda baja de su horquilla, fijada entre los 570 a 600 millones de euros.

"Si las tarifas y los rendimientos siguen debilitándose durante el próximo invierno no puede haber ninguna garantía" de que el ejercicio termine como se estimaba y que, incluso, acabe "ligeramente por debajo" del rango más bajo.

La aerolínea afirma que en las últimas semanas se ha notado una "notable caída" de sus precios para el otoño.

"Esta es una declaración sorprendente y viene en contra de algunos de los comentarios hechos por la compañía en su encuentro de junio con los inversores", ha señalado Donal O'Neill, analista de Goodbody Stockbrokers.

En la Bolsa ya se ha hecho sentir este 'profit warning' con un desplome de las acciones superior al 13%.
Ir arriba Ryanair advierte de que podría ganar menos de lo previsto por la caída de las tarifas. La guerra de precios en el sector de la aviación... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Lomasphx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Delta encarga a Airbus 40 nuevos aviones

La estadounidense Delta Air Lines, la segunda mayor compañía aérea del mundo mientras la unión entre American Airlines y US Airways siga bloqueada, ha anunciado este miércoles un pedido de 40 aviones al consorcio europeo Airbus. Se trata de 30 unidades de la familia a A321 y el resto del modelo A330. El valor en cartera del encargo es de unos 4.240 millones de euros. Delta recibirá los aviones entre 2015 y 2017.

La flota actual de Delta ronda los 727 aviones, la más grande después de la también estadounidense United. La aerolínea opera tanto aeronaves de Airbus como de Boeing, así como algunos de la extinta McDonell Douglas (absorbida por Boeing). Esta mezcla se deriva de la fusión de Delta con Northwest en 2008. Pero los aparatos del fabricante europeo siguen siendo minoría, con cerca de 160 unidades operativas frente a los más de 370 de Boeing. Esta compra se enmarca en el proceso de renovación de la flota de la compañía.

Para justificar la apuesta por Airbus, la dirección de Delta se refiere a la eficiencia y la tecnología de los dos modelos. Pero en especial, Richard Anderson, su consejero delegado, menciona “la flexibilidad” que dan los A330 y A321 al gestionar la capacidad y ajustarla a la demanda. Muchas aerolíneas tradicionales están comprando aviones nuevos para reducir costes operativos.

El A321, el hermano mayor del súperventas A320, puede transportar entre 185 y 220 pasajeros y tiene un alcance de vuelo de casi 6.000 kilómetros, lo que le convierte en un modelo versátil para rutas de distancias y densidades muy distintas. El A330-300, por su parte, está indicado para viajes transoceánicos, ya que puede acomodar a casi 300 viajeros y recorrer distancias de 10.800 kilómetros sin repostar.

Archivo histórico noticias de aviación - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Fuente: Delta encarga a Airbus 40 nuevos aviones | Economía | EL PAÍS
_________________
NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...

Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12
Ir arriba Delta encarga a Airbus 40 nuevos aviones. La estadounidense Delta Air Lines, la segunda mayor compañía aérea del mundo mientras la unión... Lomasphx Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Ryanair advierte de que podría ganar menos de lo previsto por la caída de las tarifas

La guerra de precios en el sector de la aviación por el incremento de la competencia, la menor demanda por las medidas de austeridad en la zona euro y la depreciación de la libra podrían pasar factura a Ryanair.

La aerolínea de bajo coste hace, lo que en el argot económico se llama 'profit warning'. Es decir, avisa de que podría no cumplir con los objetivos de beneficio fijados para todo el ejercicio.

El grupo irlandés, que en los últimos años ha batido sistemáticamente sus previsiones de ganancias, ha señalado en un comunicado que éstas podrían situarse en la banda baja de su horquilla, fijada entre los 570 a 600 millones de euros.

"Si las tarifas y los rendimientos siguen debilitándose durante el próximo invierno no puede haber ninguna garantía" de que el ejercicio termine como se estimaba y que, incluso, acabe "ligeramente por debajo" del rango más bajo.

La aerolínea afirma que en las últimas semanas se ha notado una "notable caída" de sus precios para el otoño.

"Esta es una declaración sorprendente y viene en contra de algunos de los comentarios hechos por la compañía en su encuentro de junio con los inversores", ha señalado Donal O'Neill, analista de Goodbody Stockbrokers.

En la Bolsa ya se ha hecho sentir este 'profit warning' con un desplome de las acciones superior al 13%.
Bueno, no se quejaran tras las ganancias que han tenido los años anteriores...
Ir arriba Bueno, no se quejaran tras las ganancias que han tenido los años anteriores... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Lomasphx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aer Lingus declara la "ley seca" para su ruta Dublin - Ibiza

La gota que colmó la copa fueron los 30 hooligans que hace apenas unas semanas se pelearon, destrozaron el mobiliario, insultaron a la tripulación, amenazaron con convertir el vuelo en un viaje suicida y simularon la violación de las azafatas del vuelo de Ryanair FR694 que unía las ciudades de Prestwick , en Escocia, y la isla de Ibiza.

La Guardia Civil abordó el avión cuando, milagrosamente, los pilotos lograron aterrizar en la isla tras amagar con un aterrizaje de emergencia en París, llevándose esposados al cuartelillo a cinco de sus pasajeros, y diez botellas de vodka como prueba.

La escena, con alguna que otra variación, se ha convertido en una práctica habitual de las últimas temporadas en los vuelos procedentes del Reino Unido con destino a la isla de Ibiza. Una situación que ha provocado que la aerolínea irlandesa Aer Lingus haya decidido 'motu proprio' declarar la ley seca como medida excepcional para su línea Dublín-Ibiza, según publica el Irish Sun.

La compañía ha añadido un registro extra a sus pasajeros para evitar que accedan al avión con alcohol adquirido en el duty free del aeropuerto de Dublín, algo que ya formaba parte indispensable del equipaje de mano de un gran número de sus clientes, en su mayoría jóvenes que viajan a la isla con intención de descorchar sus pasiones. "Hemos tenido que aplicar algunas medidas de seguridad adicionales en la puerta de embarque porque estamos teniendo bastantes problemas de conducta con algunos de los pasajeros que beben a bordo más de la cuenta", señala la compañía.

Los británicos Jonathan y Nicholas, ambos de 19 años, acabaron en los juzgados de Ibiza por levantarse de los asientos, bajarse los pantalones y los calzoncillos hasta los tobillos, y recorrer el pasillo del avión de una punta a otra durante las tres horas del vuelo de la compañía Jet 2 entre Newcastle e Ibiza. Debido a su elevado estado de embriaguez la tripulación tuvo serias dificultades para lograr que se mantuvieran en sus asientos.

"Normalmente, los pasajeros suelen embarcar con calma en el Reino Unido y raras veces se les impide el acceso", explican desde la compañía. El ambiente del avión, sin embargo, se va caldeando poco a poco a medida que se acercan a la que denominan 'isla de la fiesta', y empiezan a pedir a las azafatas las típicas botellitas de vodka, ginebra y whisky que aparece en los menús de todas las aerolíneas por algo menos de seis euros la copa.

Al llegar a la isla algunos casi no pueden mantenerse en pie en el control de pasaportes y son ayudados por sus compañeros, o hacen congas, o vomitan en el finger, o inician una pelea entre las cintas de equipaje, lo que obliga a los cuerpos de seguridad destacados en el aeropuerto a vivir en un estado de alerta permanente.

De hecho, muchas veces la Guardia Civil tiene serias dificultades para detener a los pasajeros. A uno de ellos, de 21 años y natural de Newcastle, no se le ocurrió otra cosa que tocarle los testículos, literalmente, al agente de la Guardia Civil que había entrado en el avión para detenerle, y abandonó la terminal forcejeando con los agentes al grito de "Fuck police" (Policía de mierda).

Otro británico, de 31 años, tras aterrizar en un vuelo nocturno de la compañía Thomson procedente de Newcastle, inició una fuerte discusión con otro pasajero del avión en la zona de aduanas. Cuando un guardia trató de disuadirle, el pasajero se abalanzó sobre él y lo lanzó contra una mesa que acabó partida por la mitad. Fueron necesarios cuatro agentes más para lograr de reducirle.

Otras veces el trabajo es un poco más sencillo. Hace escasas semanas varios jóvenes fueron detenidos al aterrizar en un vuelo de Ryanair procedente de Dublín. Uno de los detenidos iba rodando por el suelo mientras una joven, también detenida y que parecía que había perdido parte de la ropa, caminaba agarrada del brazo de un Guardia Civil con cierta resignación y justificando lo que fuera que hicieran sus compañeros en el interior del avión.

"Ahora abrimos bolsas, maletas y requisamos todo el alcohol para impedir que accedan con él a bordo y evitar que molesten a los pasajeros o incluso creen problemas de seguridad", señalan desde Aer Lingus para justificar una medida que han implantado con carácter indefinido. Sin embargo, el famoso vuelo FR694 cargado con 30 hooligans había partido con media hora de retraso de Prestwick porque dos de los pasajeros se encontraban tan borrachos que se les impidió acceder a la aeronave, lo que no impidió los hechos ocurridos posteriormente.

"Lo del vuelo de Ryanair de este verano fue muy grave porque eran muchos y casi destrozan el avión", señala al Irish Sun un pasajero de Air Lingus, "pero algún día va a pasar algo grave si las demás compañías no toman las mismas medidas".

Fuente: El Mundo
_________________
NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...

Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12
Ir arriba Aer Lingus declara la ley seca para su ruta Dublin - Ibiza. La gota que colmó la copa fueron los 30 hooligans que hace apenas unas... Lomasphx Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10425
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Me voy a ahorrar los adjetivos a iberia

Iberia abarata sus vuelos desde Asturias, que llegaron a superar los 700 euros

La entrada en vigor este sábado de una nueva tarifa para viajeros que lleven sólo equipaje de mano permitirá ir a Madrid y volver desde 77 euros

Oviedo, L. Á. VEGA Tras recibir fuertes críticas por el alto precio de sus vuelos, sobre todo desde la Federación de Empresarios (FADE), que llegó a denunciar que la compañía aislaba a Asturias, la aerolínea Iberia ha decidido bajar a la arena de las «low cost» e introducir una nueva tarifa que abarata sensiblemente sus billetes. La tarifa en cuestión, denominada «básica», está dirigida a pasajeros que vuelen sólo con equipaje de mano y no permite cambios ni reembolsos. Con los nuevos precios, que entran en vigor a partir de este sábado, es posible viajar a Madrid y regresar desde 77,05 euros, siempre y cuando se realice la reserva con la suficiente antelación y haya varios días de separación entre uno y otro viaje.


No obstante, los vuelos más habituales, aquellos que son sólo de ida o con regreso en el mismo día o al siguiente, estarán por encima de esos 77 euros de partida. Un billete de ida a Barcelona costará 110 euros y a Madrid, 131, más caros que los ofrecidos en su día por Ryanair, pero más económicos respecto a los precios actuales de Iberia.


Desde que el pasado mes de marzo la compañía Ryanair suspendiese sus vuelos desde la región, las críticas le habían llovido a Iberia, al entender muchos pasajeros que los precios eran prohibitivos. De hecho, se llegó a pagar, el pasado abril, la friolera de 726 euros por un pasaje a Barcelona con ida y regreso en el día, operado por Vueling, filial de Iberia. La compañía, a través de su director nacional de ventas, Víctor Moneo, negó que los precios de Iberia fuesen caros y los consideró ajustados a la demanda.


La creación de la tarifa básica (que se une a las ya existentes «clásica» y «flexible») se enmarca en el nuevo plan comercial de la compañía, dentro de su proyecto de transformación, con el que pretende atraer a los clientes más sensibles al precio. Persiguen competir con las compañías de bajo coste y también con el AVE y otras modalidades de transporte ferroviario, como el Alvia, que sigue captando clientes, al menos en Asturias, mientras que los usuarios de las líneas aéreas no dejan de descender. No en vano, la terminal asturiana registró un descenso de pasajeros del 32% en julio y acumula este año una reducción de sus usuarios del 12%.


Competir con el Alvia será, sin embargo, complicado, pues Renfe ha introducido un sistema de precios en función de la demanda, que facilita viajar a Madrid desde 15 euros. En cualquier caso, el precio para un viaje de ida y vuelta a la capital se mueve alrededor de los 80 euros. La nueva política comercial de Iberia incluye el lanzamiento de nuevas iniciativas y políticas comerciales, como la incorporación de los nuevos aviones A330, interiores más confortables o servicios digitales, como la nueva página web y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

(lne)
_________________
Ir arriba Me voy a ahorrar los adjetivos a iberia. Iberia abarata sus vuelos desde Asturias, que llegaron a superar los 700 euros. La entrada en... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
El Altet consolida su recuperación gracias al tirón del turismo escandinavo

El extraordinario comportamiento del turismo extranjero en la Costa Blanca desde que comenzó 2013 no sólo permitirá que el aeropuerto provincial recupere este año cerca de 600.000 pasajeros del millón que perdió en 2012, sino que posibilitará que el aeródromo mantenga una actividad similar a la estival el próximo invierno, según el avance de programación de las compañías al que ha tenido acceso este periódico. Así, a partir de próximo 27 de octubre, inicio de la temporada baja, El Altet ofrecerá ocho destinos nuevos operados por compañías diferentes a las habituales.

Destaca la apuesta de la noruega Norwegian, que mantiene su base con dos aviones pernoctando en Alicante y conectando la provincia con 19 ciudades. Oferta que convierte a la aerolínea nórdica en la segunda compañía del aeropuerto tras la irlandesa Ryanair, y por delante de Easyjet, Air Berlin y Jet2. Escandinavia, Alemania y Rusia consolidan el crecimiento de un aeropuerto que, no obstante, continúa teniendo a los turistas británicos como sus principales clientes.

Norwegian Air Shuttle operará un total de 19 destinos -15 de ellos en los países nórdicos-, centrando su la oferta en los países escandinavos. La aerolínea abre una nueva ruta con Turku (Finlandia) y prolonga sus operaciones también durante la temporada baja con Aalborg (Dinamarca), Oulu (Finlandia) y Tromso (Noruega). También incrementa el número de frecuencias semanales con Estocolmo (Suecia) y Helsinki (Finlandia). Por su parte, Vueling seguirá volando a Copenhague (Dinamarca) en invierno, al igual que Ryanair con el enlace con Oslo-Torp/Sandefjord (Noruega). Dicho incremento de operaciones en los países nórdicos por parte de Norwegian Air Shuttle, Ryanair y Vueling Airlines, viene acompañado de la llegada a El Altet de una nueva compañía, FlyNonstop, que operará un vuelo semanal entre Alicante y la ciudad noruega de Kristiansand.

Junto a la apuesta de Norwegian, que se convierte en un serio competidor para Air Berlin, que también refuerza sus enlaces, y Ryanair en el mercado germano, destaca también la consolidación de la compañía del norte de Inglaterra, Jet2 y de Vueling, que mantiene sus enlaces, incluidos los tres enlaces con Moscú, y comienza a volar a Bilbao, uno de los pocos destinos nacionales que se mantienen con vuelos directos, junto a Santiago de Compostela y Palma. La principal aerolínea inglesa, British Airways extiende sus operaciones con Londres y mantiene sus vuelos con Gatwick.
Ir arriba El Altet consolida su recuperación gracias al tirón del turismo escandinavo. El extraordinario comportamiento del turismo extranjero en... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Preparan el despegue de una aerolínea para Menorca

Dos empresarios menorquines impulsan la creación de una aerolínea para Menorca que ayude a resolver el problema de conectividad aérea de la isla, una de las principales debilidades del destino, especialmente en invierno.

Al frente del proyecto, figuran Mariano Bendito y Lorenzo Moll, dos emprendedores veteranos que ya cuentan con el apoyo de los consells de Mallorca y Menorca, un banco y varios empresarios de la isla, además de la receptividad de Aena en Baleares y Madrid. El próximo 13 de septiembre harán la presentación del proyecto en un acto en su localidad natal, Ciutadella, acompañados del conseller de Mobilitat i Projectes, Luís Alejandre Sintes, quien ha precisado ya que su respaldo no supone apoyo económico al proyecto.

Los empresarios prevén el alquiler de cuatro aviones, un turbohélice y cuatro reactores, probablemente tres de ellos del modelo Fokker 100, con capacidad para unas 109 personas, y uno del modelo Fokker 70, con capacidad para 78 pasajeros.

El proyecto que requiere de una inversión inicial cercana a los 10 millones de euros contempla operar vuelos interislas y unir Menorca con ciudades españolas (sobre todo Madrid y Barcelona) y posteriormente también del resto de Europa, en principio con los mercados tradicionales, así como abrir nuevos mercados desde su base operativa en el Aeropuerto de Maó.

De momento se barajan varios nombres, como Servicios Aéreos de Menorca o Menorca Air, pero el nombre de la aerolínea todavía no está decidido. Calculan que, por ejemplo, el vuelo entre Menorca y Mallorca podría salir por una tarifa de 70 euros ida y vuelta, con descuento de residente (que es del 50%).

Dos emprendedores senior

Bendito, retirado del sector del calzado, y Moll, aún empresario activo en el sector de alimentación y productos congelados, son dos emprendedores sénior. Ya en el año 1994 intentaron llevar adelante un proyecto similar que se vio truncado por “la serie de trabas administrativas y burocráticas que nos pusieron”. Sin embargo, en esta oportunidad, han encontrado receptividad y apoyo a su proyecto de aerolínea tanto entre las autoridades locales como las centrales del sector aéreo.

El presupuesto sería de entre nueve y 10 millones de euros, y el planteamiento es de que el 49% de ese capital proceda de la iniciativa pública (Govern balear y central básicamente) y el 51% restante, de la iniciativa privada, sobre todo de empresarios y capitalistas locales.

Prevén una plantilla de 115 personas que trabajarían todas en régimen de autónomos, siendo también accionistas de la empresa, calculando tres tripulaciones completas por avión más mecánicos y otro personal.

Bendito ha explicado a HOSTELTUR noticias turismo que el objetivo es crear una compañía aérea pequeña y de particpación público-privada que dé cabida tanto a pequeños como grandes accionistas y un modelo de negocio flexible que se adapte a las necesidades de mercado según la temporada y con una estructura de costes muy ajustada que permita su viabilidad y sostenibilidad. Su idea es tener una flota de reactores de capacidad inferior a las 100 plazas y bajo el régimen de leasing.

“Queremos disponer de una aerolínea que esté al servicio de Menorca y todos aquellos que quieran venir a visitarla y cubrir rutas regulares con España, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, República Checa, aunque no queremos hacer competencia con las rutas que ya existen, pero queremos no depender de los intereses de otras compañías que dejen de pronto sin conectividad a la isla”, apunta Bendito, quien asegura que están ideando una innovadora operación que les permita lograr la ocupación para cubrir los costes. Sea como sea, el trayecto máximo se ubicaría a tres horas de vuelo de Menorca.

Consideran que el programa inicial debería contemplar cinco conexiones diarias con Mallorca y una con Ibiza; dos vuelos diarios a Valencia y Madrid y tres con Barcelona. A esta ciudades seguirían Santiago de Compostela, San Sebastián y Bilbao y estudiarían posteriormente las rutas más necesarias, viables y rentables.

“El primer objetivo es que Menorca tenga servicios no deficitarios, asegurar su conectividad y que crezca el turismo”, ha puntualizado.

Los cálculos que han hecho hasta ahora les permiten prever que con un 70% de ocupación media, la empresa obtendría beneficios por el doble del capital invertido. Con una ocupación media del 50%, los beneficios serían de la mitad del capital invertido. Finalmente, con una ocupación del 30%, no habría beneficios sino "empate" entre inversión y gastos. Por debajo del 30% la aerolínea acumularía pérdidas.
Ir arriba Preparan el despegue de una aerolínea para Menorca. Dos empresarios menorquines impulsan la creación de una aerolínea para Menorca que... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Norwegian estudia desembarcar en el mercado doméstico español

Norwegian tiene previsto iniciar a finales de enero sus primeros vuelos domésticos en España. La low cost noruega pretende operar desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Tenerife Sur, donde la aerolínea basaría un tercer avión a partir del próximo mes de enero.

También entra en sus planes hacerlo desde Gran Canaria a Málaga, donde tiene previsto ampliar la base malagueña con un tercer avión desde el próximo 15 de febrero, ampliando a un vuelo diario el enlace con Londres Gatwick e implantando nuevas rutas, entre ellas Turku (Finlandia) y Varsovia, en lo que sería el restablecimiento por parte de la aerolínea de sus operaciones entre España y el mercado polaco. Un mercado que abandonó con el cierre de la base de Varsovia.

La aerolínea también estudia operar desde Berlín hasta Tenerife Sur y Gran Canaria. La ruta entre Berlín y Gran Canaria se operaría con un avión desde Berlín, previo salto desde alguna otra base, o bien con salida desde una hipotética nueva base en la capital germana. Sería en este supuesto, la primera base de la aerolínea en Alemania.
Ir arriba Norwegian estudia desembarcar en el mercado doméstico español. Norwegian tiene previsto iniciar a finales de enero sus primeros vuelos... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Interesante sera ver como piensa crecer Norwegian en el mercado domestico español...Una mas para la decadente Iberia en ese mercado...
Ir arriba Interesante sera ver como piensa crecer Norwegian en el mercado domestico español...Una mas para la decadente Iberia en ese mercado... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Desde hace meses se esperaba que llegara este momento. Finalmente fue el mes pasado:


Barcelona El Prat supera a Madrid Barajas en tráfico de pasajeros durante el mes de agosto


Barcelona El Prat ha superado a Madrid Barajas en tráfico de pasajeros este pasado mes de agosto, la diferencia entre ambos aeropuertos se elevó por encima de los cien mil pasajeros.

Sin embargo, Madrid Barajas sigue siendo el aeropuerto más transitado de la red de AENA en términos anuales, aunque la diferencia está ya por debajo de los 6 millones de pasajeros. Hace 3 años superaba los 16 millones, pero la brecha se ha ido reduciendo paulatinamente.
Ir arriba Desde hace meses se esperaba que llegara este momento. Finalmente fue el mes pasado: Barcelona El Prat supera a Madrid Barajas en tráfico... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Esta claro que Barajas va en bajada y Barcelona esta creciendo, siguiendo así no me extrañaria que algun día le sobrepasase, viendo que en el corto radio ya el Prat tiene mas destinos que MAD y viendo que Vueling crece a velocidad agigantada, en Prat va camino de ser un gran Hub europeo...
Ir arriba Esta claro que Barajas va en bajada y Barcelona esta creciendo, siguiendo asi no me extrañaria que algun dia le sobrepasase, viendo que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Air Europa supera por primera vez a Iberia en número de vuelos

En agosto la compañía de Hidalgo registró 214 operaciones diarias, siete más que la antigua aerolínea de bandera

La Organización Europea para la Seguridad de Navegación Aérea (Eurocontrol) registró en agosto un dato que sirve de paradigma de la situación actual del sector aéreo español, en el que el tráfico de la antigua aerolínea de bandera, Iberia, continúa en caída libre, lastrado por el plan de reestructuración en el que se encuentra inmersa desde principios de año, mientras que otras compañías españolas, como Vueling y Air Europa -su máximo competidor, como operador de largo radio con base en Madrid- escalan posiciones. En el caso de esta última, además, ese crecimiento radica en el vacío dejado por la empresa presidida por Antonio Vázquez en las rutas iberoamericanas.

El mes pasado sucedió algo inusual: por primera vez Air Europa sobrepasó a Iberia por número de vuelos, según los informes mensuales que elabora Eurocontrol sobre las «operaciones de red» consultados por ABC. Durante este periodo, Iberia registró un tráfico de 207 operaciones diarias, un 27,9% menos que en agosto de 2012. La aerolínea de Juan José Hidalgo, por su parte, experimentó un incremento significativo (19,6%), que le permitió rebasar a la histórica aerolínea fundada en 1927 tras alcanzar los 214 vuelos diarios.

De esta manera, Iberia se convierte en la última de las aerolíneas españolas que figuran en el «ranking» de las 50 compañías aéreas seleccionadas por Eurocontrol en su análisis. El grupo recientemente adquirido por la sociedad nacida tras la fusión entre Iberia y British Airways (IAG), Vueling, que continúa aumentando la brecha frente a sus rivales, se aproxima con contundencia al podio de las aerolíneas europeas con mayor tráfico. Con 474 operaciones al día, un 12,6% más que durante el año pasado, se queda tan sólo a un puesto de acceder al «top 10», por detrás de Alitalia (521) y, a mayor distancia, de la holandesa KLM (628).

Asimismo, con 214 servicios, Air Nostrum, la regional subsidiaria de Iberia, también supera a su compañía matriz, una tendencia que viene siendo habitual desde finales de 2012. La compañía con sede en Valencia, que recientemente presentó un expediente de regulación temporal de empleo que la Audiencia Nacional declaró nulo, retrocedió sólo un 17% durante el mismo periodo. «Sólo» porque durante el resto del año ha sufrido profundos retrocesos. Por ejemplo, en febrero de este año, su tráfico se desplomó más de un 40%.

Un nuevo «sorpasso» aéreo
En cualquier caso, es pronto aún para determinar si este número menor de vuelos se traducirá en un declive del número de pasajeros, un dato que debe aportar por separado cada compañía. Pero el «sorpasso» de Air Europa -el segundo que se produce en el sector aéreo, después de que el aeropuerto de El Prat adelantara en número de viajeros al de Barajas también durante el mes de agosto- pone de relieve que la estrategia del presidente de Air Europa, quien ha reconocido abiertamente que su objetivo es convertirla en una «alternativa real» a Iberia, no supone sólo una declaración de intenciones, al menos en lo que concierne a su despliegue operativo.
Ir arriba Air Europa supera por primera vez a Iberia en número de vuelos. En agosto la compañía de Hidalgo registró 214 operaciones diarias, siete... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10425
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Y seguimos con malas, ya nos es q easyjet se cargue la ruta asturias-lisboa para el verano q viene, es q se la va a cargar ya en enero... Ya no venden mas billetes a partir de esa fecha

Y paris agonizando... Vaya panorama
_________________
Ir arriba Y seguimos con malas, ya nos es q easyjet se cargue la ruta asturias-lisboa para el verano q viene, es q se la va a cargar ya en enero... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
No vendia los vuelos Asturias-Lisboa a 12€?? esa ruta la verdad que tenia poco futuro...Lo que es mas extraño es lo de Paris, pero me imagino que la demanda no cubre la ruta...
Ir arriba No vendia los vuelos Asturias-Lisboa a 12€?? esa ruta la verdad que tenia poco futuro...Lo que es mas extraño es lo de Paris, pero me... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo en Madrid no se que demanda habra, pero yo me muero de envidia cuando veo la variedad de destinos apetecibles de Vueling desde BCN...

No se si desde Madrid se puede ir a tanto destino, a sitios tan estupendos como Dubrovnik, por ej y aunque Vueling no sea nada barato desde luego, desde Madrid mas caro seguro. A este paso vamos a tener que coger el AVE para poder hacer ciertas rutas, yo por ej ya lo tengo en mente para 2014
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo en Madrid no se que demanda habra, pero yo me muero de envidia cuando veo la variedad de destinos apetecibles de Vueling desde BCN... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Eta claro que en destinos europeos BCN le esta sacando la delantera a MAD, donde por ahora, la demanda solo es superada en destinos de largo-radio (Iberoamerica). Pero como a vueling le de por entrar en ese mercado, cuidado...Y es que ademas entre compañias extranjeras, BCN parece que esta teniendo mas tirada...
Ir arriba Eta claro que en destinos europeos BCN le esta sacando la delantera a MAD, donde por ahora, la demanda solo es superada en destinos de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10425
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
No vendia los vuelos Asturias-Lisboa a 12€?? esa ruta la verdad que tenia poco futuro...Lo que es mas extraño es lo de Paris, pero me imagino que la demanda no cubre la ruta...

La ocupación era altisima a la ida y bajisima a la vuelta, por eso se la cargan

Y aun mas raro, pq el principao se habia gastado una pasta en promoción turistica en lisboa...
_________________
Ir arriba la ocupacion era altisima a la ida y bajisima a la vuelta, por eso se la cargan. y aun mas raro, pq el principao se habia gastado una... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
rodei Escribió:
No vendia los vuelos Asturias-Lisboa a 12€?? esa ruta la verdad que tenia poco futuro...Lo que es mas extraño es lo de Paris, pero me imagino que la demanda no cubre la ruta...

La ocupación era altisima a la ida y bajisima a la vuelta, por eso se la cargan

Y aun mas raro, pq el principao se habia gastado una pasta en promoción turistica en lisboa...
Dinero de todos en saco roto...
Ir arriba Dinero de todos en saco roto... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube